limpieza de circuito
limpieza de circuito
Buenas tardes.
Tendo un JD 6100 en el cual cuando trabajo con el y esta caliente el agua del circuito de refrigeracion esta totalmente marron como si estuviera toda llena de barro. No tengo problemas de calentamiento del motor pero me gustaria limpiar el circuito para que quedara el circuito limpio. ¿como lo puedo hacer sin dañar juntas ni radiador?
Gracias
Tendo un JD 6100 en el cual cuando trabajo con el y esta caliente el agua del circuito de refrigeracion esta totalmente marron como si estuviera toda llena de barro. No tengo problemas de calentamiento del motor pero me gustaria limpiar el circuito para que quedara el circuito limpio. ¿como lo puedo hacer sin dañar juntas ni radiador?
Gracias
Re: limpieza de circuito
Pues la verdad es que lo compre usado y me imagino que lo que tiene es agua del grifo, yo nunca se la cambié.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
el mio lleva un tapon que es como una tuerca del 13" en el bloque para vaciar toda lo lleva del lado izquierdo mirando en el sentido de la marcha en frio abres y sale toda la m*** y para que salga mejor le pones la manguera en el baso de expansion y abres para que el circuito tenga caudal pones el motor en marcha 1 min o 2 y se acaba de limpiar . para llenar , pues cierras el tapon cuando deje de echar con el motor apagado , y le echas por el vaso de expansion hasta que rebose , enciendes con el tampon abierto y rellenas en caso de tener que hacerlo y listo no hay que purgar ni nada. 

Soy de la España VACILADA.
Yo creo que para que sea efectivo el cambio del agua tendria que estar el motor caliente, lo malo es abrir el tapon con el motor caliente.
-
- Usuario experto
Si ha llevado agua mucho tiempo... Buff.
Esperemos q no tengas problemas.
Lo q tienes q hacer es buscar un buen producto limpiador de circuitos, sigue las intenciones y meterle un buen líquido refrigerante, no quieras ahorrar 15€. Y el limpiador, igual, lo mejor q encuentres. Y recemos para q el agua no haya hecho daño.
Esperemos q no tengas problemas.
Lo q tienes q hacer es buscar un buen producto limpiador de circuitos, sigue las intenciones y meterle un buen líquido refrigerante, no quieras ahorrar 15€. Y el limpiador, igual, lo mejor q encuentres. Y recemos para q el agua no haya hecho daño.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Que liquido limpiador me aconsejais. La verdad es que segun he leido no son muy aconsejables estos liquidos. Lo que si tengho claro es que una vez que sea capaz de limpiar el circuito le echaré el agua de john deere, pero creo que me va a costtar lo mio limpiarlo completamente.
-
- Usuario experto
Lo mejor q encuentres en algún sitio de tu zona. Hay muy buenos, no ácidos q e harán buena limpieza, si ha tenido agua mucho tiempo tendrás incrustaciones y solo con agua no harás mucho, solo espero q esas incrustaciones no estén tapando posibles poros. . No se cuál recomendarte, eso es muy personal. . Yo los aditivos uso de whurt o una tienda por internet q se llama aditivox.
Repito, usa bueno, q la diferencia es pequeña y aseguras calidad.
Repito, usa bueno, q la diferencia es pequeña y aseguras calidad.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Buenos dias costalera.
Esa casa de aditivos ADITIVOX son productos de calidad? los usaste alguna vez? como hiciste para limpiar el circuito con este producto? no hay riesgo de que afecte al radiador, gomas, bomba etc?
Esa casa de aditivos ADITIVOX son productos de calidad? los usaste alguna vez? como hiciste para limpiar el circuito con este producto? no hay riesgo de que afecte al radiador, gomas, bomba etc?
-
- Usuario experto
Hola. Por suerte solo he tenido q limpiar un circuito una vez. Un Mercedes de una claas 88 q compramos usada. Usamos de whurt. El tema era sencillo, quitar lo viejo, echar limpia con el aditivo y poner en marcha, hay q hacer q salte el termostato ( puse un cartón en el radiador) así limpia todo el circuito y tener el tiempo q ponga en las instrucciones, después enjuagar bien con sgua con han puesto por ahí. Luego meter un buen refrigerante. Son productos q respetan manguitos juntas el metal etc. Pero usa bueno, no tacañees. Aditivox lo q he usado me convence, para estar más tranquilo, llámales, diles tu caso y q te aconsejen.
Yo se gente q le han aparecido fugas en el radiador después, pero por q las tapaban las incrustaciones de óxido y cal.
Yo se gente q le han aparecido fugas en el radiador después, pero por q las tapaban las incrustaciones de óxido y cal.
Si es así el procedimiento si limpias con agua métele la manguera por el radiador y dale hasta que salga el agua limpia. Yo lo haría también antes de meter el tratamiento, para limpiarlo lo mejor posible. Pregunto si es así el procedimiento porque el problema de limpiar con agua es que siempre va a dejar alguna dentro, renovando pues el oxigeno para volver a actuar la corrosión. Lo ideal sería limpiar con refrigerante, pero claro, no lo regalan para andar tirándolo.Costalera escribió: Usamos de whurt. El tema era sencillo, quitar lo viejo, echar limpia con el aditivo y poner en marcha, hay q hacer q salte el termostato ( puse un cartón en el radiador) así limpia todo el circuito y tener el tiempo q ponga en las instrucciones, después enjuagar bien con sgua con han puesto por ahí.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo no le meteria un limpiador muy corrosivo mas bien uno normal no me preocuparia mucho por la corrosion existente pues si pillas un buen refrigerante de 50% ya detiene el solo la corrosion y aunque quede algo de agua como dice rassiel tampoco le afectaria el que le puse al mio hace 2 años hay sigue perfecto estado . el tampon de vaciado queda bastante bajo como para que no quede nada de agua por lo menos en la culata y quedara alguna poca en el manguito gordo del radiador de abajo pero con sacarlo por abajo ya la tira toda.
-
- Usuario experto
Por eso López. Una buena marca, no ácido q los hay, incluso los hay detergentes para cuando se ha pasado aceite, q no es el caso y después de enjuagar con un buen refrigerante como dices no hay problema.
En mi zona el agua tiene mucha cal y hace años, q había gente q le echaba se veían desastres en motores y radiadores.
Tampoco es tan complicado, hacer la limpieza bien y refrigerante bueno y tranquilidad, no te preocupes, es sencillo y harás buena labor.
En mi zona el agua tiene mucha cal y hace años, q había gente q le echaba se veían desastres en motores y radiadores.
Tampoco es tan complicado, hacer la limpieza bien y refrigerante bueno y tranquilidad, no te preocupes, es sencillo y harás buena labor.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
de todas maneras no hay que tenerle mucho tiempo , y el oxido no te lo va a sacar , no se le pueden pedir peras al olmo.. el tornillo de vaciado de la culata en el mio es asi