¿Que tractores tiran mas ?
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Si hablamos de eficiencia, hablamos de eficiencia: Mucho mejor el Citröen que el Rolls Royce.
Tú sabes que hace no mucho tiempo las motos de competición eran de 500 cc de dos tiempos.
Ahora hay limitación del número de motores anuales, y las motos son de cuatro tiempos.
Si volviesen las dos tiempos, los pilotos actuales no sabrían llevarlas, y menos sin electrónica como antes: Doohan, Spencer, Rainey, Cadalora, Gardner, y compañía eran pilotos de verdad: Ahora son muñecos subidos en motos con gestión electrónica.
Como los barcos no se parecen en nada a los vehículos de tracción a las ruedas, me parece que ciertas comparaciones que tú haces, Cater, son poco adecuadas.
¿Se puede comparar el consumo específico de una motocicleta con el de una cabeza tractora de transporte pesado?
¿Se puede comparar el consumo específico de un motor Steyr de competición con el de un carguero?
¿Come lo mismo un canario que un elefante africano?
Tú sabes que hace no mucho tiempo las motos de competición eran de 500 cc de dos tiempos.
Ahora hay limitación del número de motores anuales, y las motos son de cuatro tiempos.
Si volviesen las dos tiempos, los pilotos actuales no sabrían llevarlas, y menos sin electrónica como antes: Doohan, Spencer, Rainey, Cadalora, Gardner, y compañía eran pilotos de verdad: Ahora son muñecos subidos en motos con gestión electrónica.
Como los barcos no se parecen en nada a los vehículos de tracción a las ruedas, me parece que ciertas comparaciones que tú haces, Cater, son poco adecuadas.
¿Se puede comparar el consumo específico de una motocicleta con el de una cabeza tractora de transporte pesado?
¿Se puede comparar el consumo específico de un motor Steyr de competición con el de un carguero?
¿Come lo mismo un canario que un elefante africano?
Jesús Velázquez Zurdo.
Re: ¿Que tractores tiran mas ?
http://es.extpdf.com/manual-motor-cater ... f.html#pdf
En ese archivo vienen las cifras de par del C18m 2696NM., con una potencia máxima de 607cv.,
En este otro viene el scania dc16, con 730cv., par 3500NM http://www.diariomotor.com/2010/04/19/s ... del-mundo/ el volvo con 16 litros, 6 en línea y 750cv se va a 3550 Nm de par, tanto uno como otro aguantan 2.000.000 kms con solvencia, el par se mide en la misma maquina, mismo ensayo, no habrá variación,
Las cajas automáticas que montaba bmw son GM, AMERICANAS, llevan la pegatina verde debajo y no aguantan el par del 3.0d diesel, ni en 184cv, después monto las ZF, estas ya aguantan
En ese archivo vienen las cifras de par del C18m 2696NM., con una potencia máxima de 607cv.,
En este otro viene el scania dc16, con 730cv., par 3500NM http://www.diariomotor.com/2010/04/19/s ... del-mundo/ el volvo con 16 litros, 6 en línea y 750cv se va a 3550 Nm de par, tanto uno como otro aguantan 2.000.000 kms con solvencia, el par se mide en la misma maquina, mismo ensayo, no habrá variación,
Las cajas automáticas que montaba bmw son GM, AMERICANAS, llevan la pegatina verde debajo y no aguantan el par del 3.0d diesel, ni en 184cv, después monto las ZF, estas ya aguantan
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Esto no dice lo mismo, 3119Nm pico ni siquiera intermitentes, no tiene nada de reserva, como va a tener si no tiene componentes para eso, es como si con un cilindro de 20mm piensas mover una prensa, por mucha presion que le metas no aguanta, y ese motor pesando lo que pesa no aguanta 3500Nm continuos un asalto. Mas Par que el 747, esos de diariomotor me dan gracia.
El consumo una m***, se dispara una burrada, y con un factor de carga del 80%, pretendes sacar un buen consumo y una gran reserva con ese par? no se lo creen ni ellos, por eso dan los datos al 80% de capacidad,PORQUE NO AGUANTA LAS VARVARIDADES DE PAR Y CV QUE PONEN ESTOS FENOMENOS NI UN SEGUNDO. Por eso el D11 monta el motor que monta, que crees que son tontos los que se dedican a la propulsion, porque que sepas Scania no se dedica a la propulsion es un simpke fabricante de camiones y motores de automocion, y quiere enseñar a los profesionales a hacer un motor. Me parto y me mondo.
Ademas Scania no miente ni engaña, par no saca tanto,no tiene una m*** de reserva, eficiendia cero patatero, trabaja al 80% porque no tienen huevos a hacerlo trabajar al 100% porque salta por los aires, solo hay que leer los datos que dan.
Caterpillar c18 pesado, Caterpillar segun encesidades al mismo motor saca un par u otro, dumpers, orugas, grupos...
No se aprecia el grafico del c18 pesado, pero si lo agrandas lo puedes apreciar, si no te lo digo una curva bien grande de 2800Nm desde 2000rpm hasta unos impresionantes 3600Nm en 1400rpm con una caida sueve suave, un porcentaje bien grande de sus rpm estan por encima de 2800Nm y no llega a 600cv, si quieres te pongo la birria de curva del Scania, sube y baja como la espuma, no aguanta por encima de los 2800Nm nada.
Ha ver como narices un motor que tiene menos cilindrada, con mas cilindros que son mas pequeños y tienen menos fuerza de espansion, saque la fuerza de uno con mas cilindrada y pistones mas grandes cigüeñal de mayor diametro... es que es sentido comun.
Peso del Scania:1340kg no tiene componentes para aguantar 3119Nm que no los da continuos.El Caterpillar C15 KING OF THE HILL (rey de las cuestas),se llama asi, tiene casi litro menos, y pasa los 1400kg con pistones de mayor carrera y diametro que el v8. O sea quien va a aguantar mas km?
Peso del Caterpillar:1769Kg monoturbo. Con doble turbo pesa mas que es el que saca el grafico mas alto.
Diametro carrera Scania:130 X 154mm.
Diametro carrera Cat c18: 145 X 183mm. Mayor carrera es mas radio de cigüeñal y mayor palanca, menor necesidad de fuerza para vencer una carga, si a eso le sumamos que encima tiene mas diametro y mucha mas cilindrada, sacamos que fisicamente el Caterpillar esta mejor diseñado para sacar PAR bruto y aguantar ese par como un campeon.
El consumo del Scania es irregular y se dispara hasta los 215Gr/KwH, querria saver a plena carga continua lo que chupa ese cacharro, si aguanta que no aguanta. 700cv
. Hay que leer la letrica pequeña como en los bancos, si no te engañan.
Mira un tractor de 1000cv de verdad, Cat c27 mueve la bestia.Este si suve Leitzaran con bien de toneladas.
https://www.youtube.com/watch?v=fs2H0trPWaM
Y esto son 770cv con 35L de cilindrada, porno duro,solo para mayores de 18.Pesa mas de 5000kg el animal, de 1300kg a 5000 para sacar la misma potencia va un trozo largo.
Igualico que el Scania de 700cv, para subir puerto.
https://www.youtube.com/watch?v=cIyaE3NeUlI
Que no le quito nada al Scania, es para automocion y punto, en camiones dara buen resultado ya que no hace falta par extremo ni continuo, tienen que acelerar bien, los industriales son muy lentos, y ser ligeros.Un avion utiliza turbinas porque un motor no es viable, pero una turbina no es mas eficiente que un piston, pero para un avion es mejor.Para un camion sera mejor un Scania que un Cat, pues vale no lo discuto.
Pero que me lo pongan como si fuera la panacea y mejor que un industrial pesado, eso no.
El consumo una m***, se dispara una burrada, y con un factor de carga del 80%, pretendes sacar un buen consumo y una gran reserva con ese par? no se lo creen ni ellos, por eso dan los datos al 80% de capacidad,PORQUE NO AGUANTA LAS VARVARIDADES DE PAR Y CV QUE PONEN ESTOS FENOMENOS NI UN SEGUNDO. Por eso el D11 monta el motor que monta, que crees que son tontos los que se dedican a la propulsion, porque que sepas Scania no se dedica a la propulsion es un simpke fabricante de camiones y motores de automocion, y quiere enseñar a los profesionales a hacer un motor. Me parto y me mondo.
Ademas Scania no miente ni engaña, par no saca tanto,no tiene una m*** de reserva, eficiendia cero patatero, trabaja al 80% porque no tienen huevos a hacerlo trabajar al 100% porque salta por los aires, solo hay que leer los datos que dan.
Caterpillar c18 pesado, Caterpillar segun encesidades al mismo motor saca un par u otro, dumpers, orugas, grupos...
No se aprecia el grafico del c18 pesado, pero si lo agrandas lo puedes apreciar, si no te lo digo una curva bien grande de 2800Nm desde 2000rpm hasta unos impresionantes 3600Nm en 1400rpm con una caida sueve suave, un porcentaje bien grande de sus rpm estan por encima de 2800Nm y no llega a 600cv, si quieres te pongo la birria de curva del Scania, sube y baja como la espuma, no aguanta por encima de los 2800Nm nada.
Ha ver como narices un motor que tiene menos cilindrada, con mas cilindros que son mas pequeños y tienen menos fuerza de espansion, saque la fuerza de uno con mas cilindrada y pistones mas grandes cigüeñal de mayor diametro... es que es sentido comun.
Peso del Scania:1340kg no tiene componentes para aguantar 3119Nm que no los da continuos.El Caterpillar C15 KING OF THE HILL (rey de las cuestas),se llama asi, tiene casi litro menos, y pasa los 1400kg con pistones de mayor carrera y diametro que el v8. O sea quien va a aguantar mas km?
Peso del Caterpillar:1769Kg monoturbo. Con doble turbo pesa mas que es el que saca el grafico mas alto.
Diametro carrera Scania:130 X 154mm.
Diametro carrera Cat c18: 145 X 183mm. Mayor carrera es mas radio de cigüeñal y mayor palanca, menor necesidad de fuerza para vencer una carga, si a eso le sumamos que encima tiene mas diametro y mucha mas cilindrada, sacamos que fisicamente el Caterpillar esta mejor diseñado para sacar PAR bruto y aguantar ese par como un campeon.
El consumo del Scania es irregular y se dispara hasta los 215Gr/KwH, querria saver a plena carga continua lo que chupa ese cacharro, si aguanta que no aguanta. 700cv

Mira un tractor de 1000cv de verdad, Cat c27 mueve la bestia.Este si suve Leitzaran con bien de toneladas.
https://www.youtube.com/watch?v=fs2H0trPWaM
Y esto son 770cv con 35L de cilindrada, porno duro,solo para mayores de 18.Pesa mas de 5000kg el animal, de 1300kg a 5000 para sacar la misma potencia va un trozo largo.
Igualico que el Scania de 700cv, para subir puerto.
https://www.youtube.com/watch?v=cIyaE3NeUlI
Que no le quito nada al Scania, es para automocion y punto, en camiones dara buen resultado ya que no hace falta par extremo ni continuo, tienen que acelerar bien, los industriales son muy lentos, y ser ligeros.Un avion utiliza turbinas porque un motor no es viable, pero una turbina no es mas eficiente que un piston, pero para un avion es mejor.Para un camion sera mejor un Scania que un Cat, pues vale no lo discuto.
Pero que me lo pongan como si fuera la panacea y mejor que un industrial pesado, eso no.
Última edición por Caterpillarules el 22 Jul 2013, 21:32, editado 2 veces en total.
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
El motor del Scania está fabricado para trabajar a plena carga 1/6 hora.
La potencia continua que se le puede exigir es el 80% de la máxima, sin limitación de tiempo.
¿Qué hay de malo en ello?
Si encima el motor es más ligero, pues mucho mejor, pues se puede llevar más carga, que a fin de cuentas es la carga transportada la que paga las letras del Scania.
La potencia continua que se le puede exigir es el 80% de la máxima, sin limitación de tiempo.
¿Qué hay de malo en ello?
Si encima el motor es más ligero, pues mucho mejor, pues se puede llevar más carga, que a fin de cuentas es la carga transportada la que paga las letras del Scania.
Jesús Velázquez Zurdo.
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
No te digo que no, pero que no lo pongan como si fuera hercules el forzudo, es para lo que es, para camiones y punto, y para eso dara un resultado acojonante,igual que lo da un Mercedes o un Volvo,Scania nmo es de oro. Prefiero mil veces el Volvo.
El Caterpillar por lo contrario es un motor extremadamente duro, con mucha herencia industrial y en camiones es demasiado pesado y con mucho par, cosa que no hace falta, por eso los colombianos prefieren el Cummins, es mas ligerito.
Esto es como la hidraulica, la hidraulica avionica es superligera, y las bombas se cascan a las 2000H, supuestamente es mas rentable utilizar hidraulica industrial construida para trabajar en situaciones pesadas y con muchas horas de vida, pero sale mas barato cambiar bombas ligerisimas cada 2000 que armatostes pesados que hacen consumir mas al avion cada 20000H.
En este sentido yo soy el primero que me decanto por el Scania, pero que empieze la peña que huy, un motor Scania de 800Hp buah, mas que un bulldozer, que fuerza, que poderio, puede mas que un Detroit de 2T de 24L(porque segun los de diariomotor tiene mas fuerza que el 747), amos por favor, pisa el freno madaleno.
Otra cosa es un tractor de tiro pesado, que tine que tirar a 40km/H de cargas muy pesadas, pues hay el Cat o el Cummins o un Detroit o un Man industriales son mejores
Por eso soy totalmente contrario a montar motores de automocion en maquinas de servicio pesado, como se hace en cosechadoras, o ultimamente en tractores
CNH,Claas,Krone...
John Deere en un catalogo de picadoras de forraje expone esto mismo, el porque no se deben montar motores de camion en maquinas de servicio pesado, porque los motores tienen que estar hechos para un servicio en concreto, si puedo lo scaneo y lo pongo.
Y Claas Krone le han dado la razon y se han dado cuenta que es asi, en sus grandes picadoras de forraje, antes montaban doble motor de camion Mercedes, y hoy montan unsolo motor industrial v12 Man, un motor diseñado para aplicaciones pesadas, ese mismo motor que esta trabajando en las Jaguar y BigX grandes, se ve en barcos, maquinas de tierra...New Holland tiene alguna con Cat, otras con Iveco.
Ahora vendra el tipico de turno con el royo de Cat Claas y Mercedes, No creo que una maquina con un Cat le deje ventaja a un Mercedes, aun siendo mas pequeños los motores, solucionando el tema del engrase de inyeccion, 0 problemas, y eso que esos motores tienen mucho de Perkins. Y si no que Claas monte un autentico C15 o c18 industrial en las maquinas grandes a ver que les parece como tira en comparacion con el motor de camion. Tienen que reforzar la lexion entera para aguantar los 1800kg del c18 y su par si no la parte. A ver quien tine huevos de joder esos motores.
El Caterpillar por lo contrario es un motor extremadamente duro, con mucha herencia industrial y en camiones es demasiado pesado y con mucho par, cosa que no hace falta, por eso los colombianos prefieren el Cummins, es mas ligerito.
Esto es como la hidraulica, la hidraulica avionica es superligera, y las bombas se cascan a las 2000H, supuestamente es mas rentable utilizar hidraulica industrial construida para trabajar en situaciones pesadas y con muchas horas de vida, pero sale mas barato cambiar bombas ligerisimas cada 2000 que armatostes pesados que hacen consumir mas al avion cada 20000H.
En este sentido yo soy el primero que me decanto por el Scania, pero que empieze la peña que huy, un motor Scania de 800Hp buah, mas que un bulldozer, que fuerza, que poderio, puede mas que un Detroit de 2T de 24L(porque segun los de diariomotor tiene mas fuerza que el 747), amos por favor, pisa el freno madaleno.
Otra cosa es un tractor de tiro pesado, que tine que tirar a 40km/H de cargas muy pesadas, pues hay el Cat o el Cummins o un Detroit o un Man industriales son mejores
Por eso soy totalmente contrario a montar motores de automocion en maquinas de servicio pesado, como se hace en cosechadoras, o ultimamente en tractores
CNH,Claas,Krone...
John Deere en un catalogo de picadoras de forraje expone esto mismo, el porque no se deben montar motores de camion en maquinas de servicio pesado, porque los motores tienen que estar hechos para un servicio en concreto, si puedo lo scaneo y lo pongo.
Y Claas Krone le han dado la razon y se han dado cuenta que es asi, en sus grandes picadoras de forraje, antes montaban doble motor de camion Mercedes, y hoy montan unsolo motor industrial v12 Man, un motor diseñado para aplicaciones pesadas, ese mismo motor que esta trabajando en las Jaguar y BigX grandes, se ve en barcos, maquinas de tierra...New Holland tiene alguna con Cat, otras con Iveco.
Ahora vendra el tipico de turno con el royo de Cat Claas y Mercedes, No creo que una maquina con un Cat le deje ventaja a un Mercedes, aun siendo mas pequeños los motores, solucionando el tema del engrase de inyeccion, 0 problemas, y eso que esos motores tienen mucho de Perkins. Y si no que Claas monte un autentico C15 o c18 industrial en las maquinas grandes a ver que les parece como tira en comparacion con el motor de camion. Tienen que reforzar la lexion entera para aguantar los 1800kg del c18 y su par si no la parte. A ver quien tine huevos de joder esos motores.
Última edición por Caterpillarules el 11 Jun 2013, 00:36, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Cater, has trabajado con motores Detroit de 2 tiempos? Lo digo porque si es así tengo unas cuantas dudas, que igual tu las puedes resolver. Lo que pasa es que igual es mejor hablar de este tema en la sección de técnica y mecánica. Saludos
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Los conozco de skidders y maquinas Terex tampoco soy un especialista en dos tiempos Detroit, si puedo echarte una mano.
Me puedo hacer una idea de que puede ser. Alguna skidder?
Me puedo hacer una idea de que puede ser. Alguna skidder?
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
No, si yo soy mecánico de coches. Lo que pasa es que siempre he estado rodeado de maquinaria agrícola, y siempre me ha gustado la maquinaria de obras. Recuerdo el rugido de las motoniveladoras Champion con motor Detroit de 2 tiempos y me pregunto cuales son los inconvenientes de este tipo de motor para no haberlo desarrollado más. Si no me equivoco deben llevar un compresor para llenar los cilindros a través de las lumbreras y barrer los gases quemados hacia la válvula de escape, pero he visto vídeos en internet de estos motores y casi siempre se ven con turbo. ¿Funcionan el turbo y el compresor simultáneamente? Entiendo que no pueden ir solo con turbo porque durante el arranque y a ralentí no se evacuarían los gases quemados al no haber presión de sobrealimentación. ¿Es así? Perdón por el tocho... Saludos
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Lophez,
Uno como ese necesitas para el jabali!!
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Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Parece un MF35.
Esta foto debe de estar hecha durante la guerra de desmembración de Yugoeslavia.
Esta foto debe de estar hecha durante la guerra de desmembración de Yugoeslavia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Yo empezaría por tirar los Barreiros, los Belarus, los ZTS Zetor, los UTB,los Fortschritt...
Lo digo por empezar a tirar algunos: Entiéndase venderlos para chatarra, o para el extranjero....
Lo digo por empezar a tirar algunos: Entiéndase venderlos para chatarra, o para el extranjero....
Jesús Velázquez Zurdo.
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Los motores de dos tiempos se consideran de aspiracion natural (no forzada), no van nada forzados aunque algunos tienen turbos como los 4t para cuando funcionan dar mas aire yo no los he visto, eso es una de las claves de su eficiencia, no son forzados.
Lo que pasa es que no pueden funcionar sin aspiracion externa, ellos no aspiran, no forzada, solo necesitan compresores para hacer el barrido y alimentacion. Son unos compresores de paletas movidos por el cigüeñal.
Los grandes algunos llevan compresores electricos.
El porque no se montan en automocion, ya lo dice el ingeniero ese de VW, por limites de ingenieria, algunas veces es por la economia, ya he dicho muchas veces que mucho de lo que nos venden hoy es por puro consumismo y abaratamiento en fabricacion, no porque sea mejor. Hoy todos los 4x4 son suspension independiente, bajos, y con llantas de 17", antes eran de eje rigido, altos y con llantas de 15", son mejores los de ahora, son basura.
Aunque una cosa a favor del 2t es que son mas sencillos por lo que son mas economicos de fabricar.
Cambiando el tema, ya puse en duda el que un motor como el del Iveco del Case fuera un motor apto para servicio pesado, o el Scania, pues he mirado el peso del motor de 13.5L de John Deere, y pasa por mucho 1400kg, contra los 1200kg del 13L del Case Iveco y 1340kg del Scania de 16L, que quiere decir esto, que esos p*** motores no estan hechos para servicio pesado, son motores de automocion.
Por eso en tractores y maquinaria que hace trabajos de par continuo y con alta reserva tienen que montar motores diseñados para esas aplicaciones.
MTU Detroit, Cummins, John Deere, Deutz,Caterpillar.
Scania,Mercedes,Iveco son motores diseñados para carretera, no para servicio pesado, su peso lo dice, no son para tractores ni cosechadoras.
Lo que pasa es que no pueden funcionar sin aspiracion externa, ellos no aspiran, no forzada, solo necesitan compresores para hacer el barrido y alimentacion. Son unos compresores de paletas movidos por el cigüeñal.
Los grandes algunos llevan compresores electricos.
El porque no se montan en automocion, ya lo dice el ingeniero ese de VW, por limites de ingenieria, algunas veces es por la economia, ya he dicho muchas veces que mucho de lo que nos venden hoy es por puro consumismo y abaratamiento en fabricacion, no porque sea mejor. Hoy todos los 4x4 son suspension independiente, bajos, y con llantas de 17", antes eran de eje rigido, altos y con llantas de 15", son mejores los de ahora, son basura.
Aunque una cosa a favor del 2t es que son mas sencillos por lo que son mas economicos de fabricar.
Cambiando el tema, ya puse en duda el que un motor como el del Iveco del Case fuera un motor apto para servicio pesado, o el Scania, pues he mirado el peso del motor de 13.5L de John Deere, y pasa por mucho 1400kg, contra los 1200kg del 13L del Case Iveco y 1340kg del Scania de 16L, que quiere decir esto, que esos p*** motores no estan hechos para servicio pesado, son motores de automocion.
Por eso en tractores y maquinaria que hace trabajos de par continuo y con alta reserva tienen que montar motores diseñados para esas aplicaciones.
MTU Detroit, Cummins, John Deere, Deutz,Caterpillar.
Scania,Mercedes,Iveco son motores diseñados para carretera, no para servicio pesado, su peso lo dice, no son para tractores ni cosechadoras.
- Lophez
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
si es un MF de bosnia .Manu1946 escribió:Parece un MF35.
Esta foto debe de estar hecha durante la guerra de desmembración de Yugoeslavia.
Soy de la España VACILADA.
Re: ¿Que tractores tiran mas ?
mirar este video el fiat es el qe mas puede tantos modernos qe ay y no se acen con el fiat jajajja
https://www.youtube.com/watch?v=6UV8vtZrAmI
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=6UV8vtZrAmI
un saludo
...................
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Joder con el 1000 super,,pero sera que al tener las ruedas mas anchas y al motor le an puesto algun turbo y mas potencia no?
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Una cosa, he dicho que avia oido motores de 2 tiempos con turbos como los de 4
tiempos, movidos por gases, eso lo he oido yo, no lo he visto en mi vida, y creo que es una trola, ya que los 2 tiempos ni aspiran ni soplan, por lo que el
turbo seria impulsado por los gases que empuja el compresor de barrido movido por el cigueñal. Una gilipollez como la copa de un pino. No tiene ningun sentido, ademas que en los 2 tiempos no se puede comprimir el aire aunque se quisiera, ya que esta avierta la valvula de barrido y se va el aire, entra el que entra, por eso se consideran atmosfericos, aunque sin compresor no pueden funcionar, es una de las cosas por las que son tan eficientes. La aspiracion no forzada.
tiempos, movidos por gases, eso lo he oido yo, no lo he visto en mi vida, y creo que es una trola, ya que los 2 tiempos ni aspiran ni soplan, por lo que el
turbo seria impulsado por los gases que empuja el compresor de barrido movido por el cigueñal. Una gilipollez como la copa de un pino. No tiene ningun sentido, ademas que en los 2 tiempos no se puede comprimir el aire aunque se quisiera, ya que esta avierta la valvula de barrido y se va el aire, entra el que entra, por eso se consideran atmosfericos, aunque sin compresor no pueden funcionar, es una de las cosas por las que son tan eficientes. La aspiracion no forzada.
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Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Favorit816 escribió:Yo empezaría por tirar los Barreiros, los Belarus, los ZTS Zetor, los UTB,los Fortschritt...
Lo digo por empezar a tirar algunos: Entiéndase venderlos para chatarra, o para el extranjero....


https://www.youtube.com/watch?v=gOh3WV6LJaQ
https://www.youtube.com/watch?v=PIu2ckk_IIs
https://www.youtube.com/watch?v=nWI6XnkYZ-k






Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: ¿Que tractores tiran mas ?
Yo me pregunto los que teneis fendt que pasa,os pegaba alguien en el cole que su padre tenia un zetor o un belarus,u os quitó la novia o algo porque de verdad no lo entiendo.