helicicultura

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
juangarcia73
Nuevo usuario

Re: helicicultura

Mensaje por juangarcia73 »

¿Alguien ha comprado alguna vez caracoles para engorde o reproducción?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

por si pudiera interesar.

http://www.helixgalicia.com/cindex.htm

biel,,,,siempre innovando.
suerte a todos.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Y no se pueden criar en un huerto al aire libre?. Sin piensos...de forma mas natural?.
Ingeagro
Nuevo usuario

Mensaje por Ingeagro »

Hola a todos.

Si tenéis alguna duda sobre este mundo, puedo echaros una mano, soy Ingeniero Agrónomo y realicé mi proyecto fin de carrera sobre una explotación intensiva de caracoles, con la cual obtuve un sobresaliente de nota. Poseo mucha información.

Si alguien necesita consejo, no tengo ningun problema en contestar vuestras dudas, y si es en público mejor, así aprende mas gente.

Un saludo.
Antonio7r
Usuario medio

Mensaje por Antonio7r »

que interesante, puedes darnos algo de información sobre el tema? que se necesita, a parte de caracoles, cantidad de terreno, unidades de caracoles, tipo de instalaciones, costos, rentabilidades......
La agricultura es la profesión propia del sabio.
La más adecuada al sencillo
y la profesión más digna para todo hombre libre.
Cicerón.
Raviz64
Nuevo usuario

Mensaje por Raviz64 »

Ingeagro escribió:Hola a todos.

Si tenéis alguna duda sobre este mundo, puedo echaros una mano, soy Ingeniero Agrónomo y realicé mi proyecto fin de carrera sobre una explotación intensiva de caracoles, con la cual obtuve un sobresaliente de nota. Poseo mucha información.

Si alguien necesita consejo, no tengo ningun problema en contestar vuestras dudas, y si es en público mejor, así aprende mas gente.

Un saludo.

Hola Ingeagro quisiera saber si son compatibles en el mismo recinto caracoles y lombrices californianas pues no se si a parte de los desperdicios de los caracoles también se pueden comer sus puestas.
Agradadecido,Raúl
Gracias...
Raviz64
Nuevo usuario

Mensaje por Raviz64 »

quiero conseguir los caracoles Hélix Pomatia también llamados de Borgoña o caracol romano...Podrían decirme donde los puedo comprar.
Gracias
Gracias...
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

.
Última edición por Indignado el 27 May 2014, 14:37, editado 1 vez en total.
"
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Esos blancos de la bardena son miy buenos. Nosotros tambien los cojemos para el rancho y hay que mirar bien no te paren los monteros que es buena multa.Los cojemos dentro del campo de tiro que los militares te diran de todo pero no denuncian. Hay uno en Ejea que le fue muy bien con los caracoles y empezo de cero.Factura millones de euros y lo ha hecho todo criando caracoles con electricidad en bandejas dentro de esas eztructuras como de invernadero y sabiendo moverse para vender
Subvencion a la produccion ya!!!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Subvencion a la produccion ya!!!
mg4sergio
Nuevo usuario

Mensaje por mg4sergio »

Ingeagro escribió:Hola a todos.

Un saludo.
Hola buenas yo también estoy interesado en la helicicultura y me gustaría hacerte algunas preguntas.

¿Cuantos caracoles es aconsejable criar por m2?
¿sabes algo sobre la cria de caracoles serranos? si lo sabes cuantame todo lo que sepas.
Y todo lo q sepas sobre el caviar blanco.
Gracias y un saludo.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Donde es verdaderamente rentable la cria de caracol es en el levante, zona Alicante Murcia Almeria Malaga, con suficientes temperaturas para que pongan muchos huevos.
Pero creo que ya esta toda la demanda cubierta y mas granjas serian poco rentables.
mg4sergio
Nuevo usuario

Mensaje por mg4sergio »

Contarme todo lo que sepáis sobre la cria del caracol
gracias
Responder