TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...
Adalia, eres de la zona de tordesillas??
La de cañones que vi regando¡¡¡ Ya se me había olvidado como funcionan casi. Que asco le tengo al enrollador(todavia lo guardoo en casa, por si acaso algúna vez...)
Costalera puede ser. Quizas en curativo sea mejor el prosaro. La verdad es que esa cebada estaba imponente, cerrada, muy grande y eso va mal con las enfermedades.
De todas formas el epoxiconazol en 1 hora está absorbido. Es mucho más rápido que el ciproconazol. Vi unos estudios franceses hace diez años. En ellos los mejores eran éstos, pero el ciproconazol a 500 gr de m.a./ha; contra 120 gr de m.a./ha de epoxiconazol.
El ciproconazol era el Alto combi(al 16%), y aquí se aconsejaba a 0,33 l/ha, mientras en francia lo echaban a 0,5l/ha. Aquí a esa dosis se iba de precio.
Ya contaras si hay diferencia en cosecha.
La de cañones que vi regando¡¡¡ Ya se me había olvidado como funcionan casi. Que asco le tengo al enrollador(todavia lo guardoo en casa, por si acaso algúna vez...)
Costalera puede ser. Quizas en curativo sea mejor el prosaro. La verdad es que esa cebada estaba imponente, cerrada, muy grande y eso va mal con las enfermedades.
De todas formas el epoxiconazol en 1 hora está absorbido. Es mucho más rápido que el ciproconazol. Vi unos estudios franceses hace diez años. En ellos los mejores eran éstos, pero el ciproconazol a 500 gr de m.a./ha; contra 120 gr de m.a./ha de epoxiconazol.
El ciproconazol era el Alto combi(al 16%), y aquí se aconsejaba a 0,33 l/ha, mientras en francia lo echaban a 0,5l/ha. Aquí a esa dosis se iba de precio.
Ya contaras si hay diferencia en cosecha.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Si al lado, 20 Km, Mi zona es más de secano y el terreno un poquito más accidentado, solo se riega los que tienen los cacharros de cuando hacían remolacha (Hace 5/7 años que lo dejaron). Los cañones los largaron, quedan los pivot.
Una pregunta, por vuestra zona también tirais fungicida a las cebadas, al trigo 100% de las parcelas???.
Tengo ganas de que pongais unas fotos de cebadas de 7000 Kg (Yo nunca lo he visto)
Una pregunta, por vuestra zona también tirais fungicida a las cebadas, al trigo 100% de las parcelas???.
Tengo ganas de que pongais unas fotos de cebadas de 7000 Kg (Yo nunca lo he visto)
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
A las cebadas no siempre, segun variedades y ataque, las cerveceras don mas delicadas. A lis trigos yo siempre desde hace ya unos cusntos años. Esta cebada el año pasado paso de 7000kg. Por cierto, no era mía, de un amigo, variedad carat y estábamos tratando con escolta.
- Adjuntos
-
- image.jpg (87.42 KiB) Visto 799 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Joderrrrrrrrrrrrr que preciosidad, se supone que es secano y no se ha regado.

-
- Usuario experto
Así es adalia, secano.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Pues yo me quiero quejar otra vez de las p*** quemas.
Para que te hagas una idea Adalia, yo estoy a unos 70 km de ti, en la meseta profunda. En el año 2006 saqué una media de cebada de más de 6700kg, con dos parcelas grandecitas de casi 9000 (y no estoy en la barra de ningún bar), todo secano y cebada tras cebada los veinte años que llevo cultivandolo. ¿sabes con que traté? lo que llaman escardar con 0,3l/ha de 2,4D. El 2007 parecido pero la cosecha un poco más corta.
Este año he entrado para tratar verónica, avena loca, nefasia y con fungicida (y me tengo que quedar con el bromo en la tierra) y habiendo llovido bastante más y con temperaturas más suaves no creo que llegue a los 6000kg de media.
Yo necesito quemar, el rastrojo no me aporta nada, ya que por el clima que tengo es imposible subir solo con paja la materia orgánica, es algo propio de los climas mediterráneos. Todo esto es una milonga que nos están clavando las casas de fitosanitarios.
Para que te hagas una idea Adalia, yo estoy a unos 70 km de ti, en la meseta profunda. En el año 2006 saqué una media de cebada de más de 6700kg, con dos parcelas grandecitas de casi 9000 (y no estoy en la barra de ningún bar), todo secano y cebada tras cebada los veinte años que llevo cultivandolo. ¿sabes con que traté? lo que llaman escardar con 0,3l/ha de 2,4D. El 2007 parecido pero la cosecha un poco más corta.
Este año he entrado para tratar verónica, avena loca, nefasia y con fungicida (y me tengo que quedar con el bromo en la tierra) y habiendo llovido bastante más y con temperaturas más suaves no creo que llegue a los 6000kg de media.
Yo necesito quemar, el rastrojo no me aporta nada, ya que por el clima que tengo es imposible subir solo con paja la materia orgánica, es algo propio de los climas mediterráneos. Todo esto es una milonga que nos están clavando las casas de fitosanitarios.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Y el arado, lo usas?
-
- Usuario experto
Yo tambien tengo el problema que tienes tu, pero le hecho la culpa a la siembra directa sin rotaciones.
Tendre que sacar por desgracia mas a menudo el arado.
Tendre que sacar por desgracia mas a menudo el arado.
-
- Usuario Avanzado
Jode Ladillo, si te escucha la Merkel la verdad que as dicho te cuelga, quemar rastrojos que barbaridad, y de que van a vivir los pobres hombres de Bayer, que ganar la Champions no da dinero.
Viki, el de la champions fue el Bayerm de Munich ó Munchen, o algo así, el de la multinacional farmaceutica, inventora de la aspirina es el Bayer Leverkusen. Ya veo que tu fuerte no es el balompie.
-
- Usuario experto
Ladillo,......................... tas pasao de frenada, Jd8000 le tenemos incluso en el foro, pero ................9000.
Les has jodido a los de la Rioja, Bureba, Navarra, Alava.................
Les has jodido a los de la Rioja, Bureba, Navarra, Alava.................
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Yo lo hago con el milagroso nunca arado, aunque al año que viene habrá que probar si de verdad sirve para parar al bromo.
Adalia, te aseguro que no he exagerado nada (ya sabía yo que alguien iba a decir eso). La diferencia entre los del norte y lo mío es que yo cogí eso dos años y no lo he vuelto a oler . Además yo he tenido años de 1800 kg y ellos no lo conocen.
De todas formas si quieres ver parcelas que a falta de granar estan en disposición de dar eso te vienes un día y te enseño 4 o 5 parecidas a esa de la foto de Costalera.
Adalia, te aseguro que no he exagerado nada (ya sabía yo que alguien iba a decir eso). La diferencia entre los del norte y lo mío es que yo cogí eso dos años y no lo he vuelto a oler . Además yo he tenido años de 1800 kg y ellos no lo conocen.
De todas formas si quieres ver parcelas que a falta de granar estan en disposición de dar eso te vienes un día y te enseño 4 o 5 parecidas a esa de la foto de Costalera.
Viviendo y aprendiendo
- Jhodete
- Usuario experto
aquí yo pongo toda la cebada maltera y necesita tratamiento, sí o sí.
La carat y meseta son más sanas, de siembra temprana y cosecha temprana también. Pa San Pedro se hacen algunos años.
quench o pweter, son muy pijas, pero pueden tener un duro más de precio el Kg. Si no las tratas no coges nada.
La carat y meseta son más sanas, de siembra temprana y cosecha temprana también. Pa San Pedro se hacen algunos años.
quench o pweter, son muy pijas, pero pueden tener un duro más de precio el Kg. Si no las tratas no coges nada.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Hola. Hoy me he cogido el kit y la bici. Me he dado una vuelta por sembrados para ver como van los hongos y parece q se ve algo de fusarium de espiga y septoria en lo tratado con tebuconazol. En dónde he estado yo es pronto para verlo, pero me ha llamado un amigo q el tiene.
Si q os pongo fotos de plantas de una parcela de berdun tratado con prosaro. Esta ok salvo una pequeña zona de unos 200 m2 q no entré para no pisar y la diferencia es brutal. La parcela entera estaría prácticamente perdida en un 80%.
Si q os pongo fotos de plantas de una parcela de berdun tratado con prosaro. Esta ok salvo una pequeña zona de unos 200 m2 q no entré para no pisar y la diferencia es brutal. La parcela entera estaría prácticamente perdida en un 80%.
- Adjuntos
-
- Goya amarilla y pústulas.
- image.jpg (118.62 KiB) Visto 572 veces
-
- Detalle de hoja con septoria y sus pignidios
- image.jpg (492.87 KiB) Visto 573 veces
-
- Plantas tratadas con prosaro y sin tratar en la misma parcela
- image.jpg (197.14 KiB) Visto 574 veces
-
- Usuario experto
La verdad es que la diferencia de lo tratado, a lo que no, es abismal.
¿Hace cuantos días está el tratamiento?
Cuando he visto el equipo, no he podido por menos de imaginar que eras el Inspector Gadget.
Saludos
¿Hace cuantos días está el tratamiento?
Cuando he visto el equipo, no he podido por menos de imaginar que eras el Inspector Gadget.
Saludos
.
Última edición por andant el 11 Jun 2013, 10:04, editado 1 vez en total.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
A ti no te he invitado (¿Ya no recuerdas a donde me mandaste cuando te pedí ayuda para ir a Francia a por una máquina? o es que crees que escondiéndote detrás de tus multinicks puedes ir llenado el foro de discordia. Tu sigue racaneando en tus perdidos y dejanos a los demás tranquilos).
Para Adalia sigue en pie
Para Adalia sigue en pie
Viviendo y aprendiendo
Veo que te equivocas de persona totalmente, pega ese supuesto mensaje de que te mandara yo a no se donde, que seguro te equivocas. Veo que la trola te persigue. En cualquier caso Adalia me invitará a ir a verlo, aunque me quede en la linde, porque ni la vista es privada ni los caminos son tuyos, ni Adalia es tuyo. Estaré al tanto de tu cosechón.
Ya veo que si yo dudo de tu imaginativo coséchon siembro dicordia, pero si dudan otros antes que yo, no dejan de ser amiguetes
Ya veo que si yo dudo de tu imaginativo coséchon siembro dicordia, pero si dudan otros antes que yo, no dejan de ser amiguetes

alégrame el dia
-
- Usuario Avanzado
Tienes razon yo soy mas de fronton, no tengo camisetas de Ronaldo, sino de Martinez de Irujo.Jh escribió:Viki, el de la champions fue el Bayerm de Munich ó Munchen, o algo así, el de la multinacional farmaceutica, inventora de la aspirina es el Bayer Leverkusen. Ya veo que tu fuerte no es el balompie.
-
- Usuario experto
Nunca pensé que un ataque fuerte de septoria fuera tan destructor.
Las plantas que estan a medio grano y ya se han secado todas las hojas, incluso la bandera ¿?Que pasa? Llegan acabar de granar.
Las plantas que estan a medio grano y ya se han secado todas las hojas, incluso la bandera ¿?Que pasa? Llegan acabar de granar.
- Adjuntos
-
- Esta es una de las parcelas en cuestión, tratada con Prosaro hace 7 días, estaba ya muy afectada de Septoria.
- IMG_0895.JPG (391.47 KiB) Visto 432 veces
-
- Al fondo se ven varios rodales ya semisecos, que ya estaban aproximadamente así cuando se trato.
- IMG_0891.JPG (407.29 KiB) Visto 432 veces
-
- Al acercarse, el desastre es total, esos corros ya no dan nada.
- IMG_0890.JPG (509.14 KiB) Visto 432 veces