Quien tiene el sindrome pre cosecha?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
turbo1
Usuario experto

Quien tiene el sindrome pre cosecha?

Mensaje por turbo1 »

Yo lo tengo
Mi mujer se rie cuando veo una cosechadora en la tele
O camino del taller, cuando voy a ver el campo
O cuando estoy nervioso , cuando miro al cielo buscando señales de tormenta

Como lo llevais vosotros, si es k os pasa?
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Quien tiene el sindrome pre cosecha?

Mensaje por Kiko23 »

Eso creo que nos pasa a todos los que lo hemos mamado de pequeños... No querría preocuparte, pero es una enfermedad crónica y no se cura. Yo he aprendido a vivir con ella, mi novia lo lleva peor y tiene miedo de que sea contagioso, =)) =)) =)) =)) =))
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo la tengo

estoy a punto de ir a urgencias con la tension a 500......... anoche tormentas con granizo, esta mañana imposible tratar la viñas, menos mal que fueron cuatro piedras y no hicieron daño

pero vamos..... como todos los años
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

jeje,los nervios de la juventud,¿pero es que no habeis visto el anuncio? "yo estoy agroseguro",pues eso...
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Con los seguros pierdes menos pero pocas veces ganas
Y es que es dificil hacerle trampas a un tahur ( por los seguros)
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues aquí, fijate que este año igual me voy unos días de vacatas a primeros de Julio. Otros años era impensable y lo dejaba para finales de agosto. Este año igual lo adelanto. Pero una semana, na más. Entre riego y riego de remolacha. Pa que la mujer se tranquilice un poco.

Por mi me quedaba tan agustito.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Ese problema Jhodete si que lo tenemos la mayoría de agricultores de menos de 50 tacos, la mujer y las vacaciones, a mi con 2 días de playa me sale la arena por los c*** y solo... pues el marca y las cervezas no saben igual y la arena y el sol para los lagartos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

De síndromes, remedios y placebos.....

Mensaje por Ebano58 »

Kiko23 escribió:Eso creo que nos pasa a todos los que lo hemos mamado de pequeños... No querría preocuparte, pero es una enfermedad crónica y no se cura. Yo he aprendido a vivir con ella, mi novia lo lleva peor y tiene miedo de que sea contagioso, =)) =)) =)) =)) =))
No estoy muy de acuerdo con la cronicidad. A mí me pasaba antes. En mi caso era darle vueltas a la cabeza en la cama y dormir muy mal, pero no solo ante la campaña del cereal. La campaña del cordero es interminable. Me duró muchos años desde que empecé en el negocio agrario. En mi caso solamente hay una medicina radical que me ha curado ese insomnio. Desde que ya no debo apenas dinero y tengo la cuenta corriente bien saneada por lo que pueda ocurrir, estoy durmiendo mucho mejor.(-|

Hace años les hice caso a rajatabla a Juanola el de las vacas y a mi mujer. "No compréis tractores por comprar, ni metáis mas ganado, ni más tierras. Devolver los préstamos. Vienen tiempos difíciles. No sabemos que será de la PAC". Así que minimicé las nuevas inversiones. He devuelto casi todo lo que debía al banco y lo poco que queda es mejor pagarlo en su plazo. Viva Juanola.
Agroseguro lo hago para incendio y pedrisco porque es barato. Lo demás sinceramente, después de las cosas que me han sucedido, no digo que lo sea, pero me resulta lo más parecido a un fraude institucional. La copa se la lleva el seguro de sequía en pastos. Eso no es una medicina verdadera. Es un placebo muy caro.

Habéis oido a Lumbreras relatar los sueldos que cobran los del Consejo de Agroseguro. Es escandaloso. Sueldos de cientos de miles de euros al año. Subida siderales cada año. Así es imposible cubrir un siniestro. Hay que cubrir sueldos dietas y premios. Con mi dinero no.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Esos males, no digo que se curen, pero se alívian bastante. Yo, también los padecia, hasta que descubrí la medicina: ZUMO DE CEBADA. =)) :-BD =)) :-BD
marcadanes
Nuevo usuario

Mensaje por marcadanes »

Palasa escribió:Esos males, no digo que se curen, pero se alívian bastante. Yo, también los padecia, hasta que descubrí la medicina: ZUMO DE CEBADA. =)) :-BD =)) :-BD
Qué zumo??, el fermentado o el destilado,,, o los dos =)) =))
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues el sindrome de cosecha se agrava si tienes un contrato medioambiental y no puedes empezar antes del quince de Julio. Cuando empiezas a ver todas las parcelas cosechadas y van quedando las tuyas solo, empeoras considerablemente.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

ayer vi una sega a la entrada de madridejos , menudas cebas hay por hay , estan tremendas ...
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

El sindrome anda por ahí, este año mas tardío pero ya se ha despertado.
Hoy he visto una laverda en la carretera y una case nuevita en el taller, y por cierto guapisima.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Vaya parato, es la primera que veo en el pais.
Adjuntos
IMG_20130607_224052.jpg
IMG_20130607_224052.jpg (131.19 KiB) Visto 2365 veces
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Pues a mí no me ha entrado el síndrome porque no he podido sembrar cereal, he sembrado girasol y no ha nacido, así que le he quitado los seguros a la cosechadora. Por lo menos estoy tranquilo.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="Kalin63"]Pues a mí no me ha entrado el síndrome porque no he podido sembrar cereal, he sembrado girasol y no ha nacido, así que le he quitado los seguros a la cosechadora. Por lo menos estoy tranquilo.

Saludos[/quote]

Lo tuyo es pa estar como decimos por aquí: Jodido, pero contento.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Yo estoy con Ebano,no hay mejor cosa que tener saneada la cartera.Antes daba vueltas y vueltas a la cabeza de como iba el tiempo,ahora no es que me da igual pero con los años `pasas un poco de todo.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[/quote]

Lo tuyo es pa estar como decimos por aquí: Jodido, pero contento.[/quote]

Lo has clavao ;)
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

T7040 escribió:Yo estoy con Ebano,no hay mejor cosa que tener saneada la cartera.Antes daba vueltas y vueltas a la cabeza de como iba el tiempo,ahora no es que me da igual pero con los años `pasas un poco de todo.

Como se nota que ya no nos hace ilusión un bmw de 300CV. Ni te narro un fendt, mientras que are el same...... Y es que teniendo cierta solvencia, o cierto colchón económico por si acaso, a partir de allí no es más feliz quién más tiene, sino quien menos necesita. Por lo tanto, si llueve el colchón será un poco más gordo, y si no llueve, pues un poco menos hasta el año siguiente, pero no dejará de ser un buen colchón mientras no se malgaste. Para qué demonios vamos a estar mirando el cielo. Al fin y al cabo lloverá lo que quiera cuando le de gana, lo mires o no.

Un saludo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Ebano58 escribió:
T7040 escribió:Yo estoy con Ebano,no hay mejor cosa que tener saneada la cartera.Antes daba vueltas y vueltas a la cabeza de como iba el tiempo,ahora no es que me da igual pero con los años `pasas un poco de todo.

Como se nota que ya no nos hace ilusión un bmw de 300CV. Ni te narro un fendt, mientras que are el same...... Y es que teniendo cierta solvencia, o cierto colchón económico por si acaso, a partir de allí no es más feliz quién más tiene, sino quien menos necesita. Por lo tanto, si llueve el colchón será un poco más gordo, y si no llueve, pues un poco menos hasta el año siguiente, pero no dejará de ser un buen colchón mientras no se malgaste. Para qué demonios vamos a estar mirando el cielo. Al fin y al cabo lloverá lo que quiera cuando le de gana, lo mires o no.

Un saludo.
sabias palabras , :-BD

creo que todos sufrimos este sindrome , luego de muchos años malos y algunos regulares y unos pocos buenos , ese sindrome va perdiendo fuerza o se vuelve algo rutinario y se le resta importancia =)) =)) =)) =)) =))
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder