Cabezal - corte para cosechar el maiz.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
trexmil
Nuevo usuario

Cabezal - corte para cosechar el maiz.

Mensaje por trexmil »

Hola amigos. Soy nuevo por aquí. Esto de las tecnologias no es lo mio si no llega a ser por el hijo, en fin al grano,
este año voy a cosechar bastante maiz por albacete y necesito un cabezal nuevo, tengo un maya trexmil pero muy viejo y lo quiero cambiar. El caso es que algun maya que hay por la zona del modelo nuevo no me convence como cosecha, así que quiero valorar otras marcas.
El caso que iba a mirar para comprar moresil y resulta que los que tienen en MR700 ultimo modelo me estan diciendo que dan muchas averias y muchisimos problemas. Tengo un conocido en la zona de Sevilla con uno de estos y se le han ido 8 picadores y 2 transmisiones en una campaña que tiene el cabezal, en la zona de Don Benito otro me ha comentado que parecido, las ayudas laterales patinaban y rompian las correas, y así muchos comentarios negativos por lo que Moresil ya lo descarto.
Así que me estoy mirando Fantini , Capelo y Geringof. Que opinais de estos, el ultimo me han dado un precio similar a moresil y tiene servicio tecnico en todas las provincias y ademas viene completo este geringof aleman.Que opinais? que me recomendais?

Gracias
F6l913
Usuario experto

Re: Cabezal - corte para cosechar el maiz.

Mensaje por F6l913 »

Yo tengo Capello desde hace dos años y va bien de momento, solo algun fusible de los embragues. Tambien esta Olimac que ahora los venden en españa. Yo habia tenido uno de importacion y tampoco iva mal.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

y cual es el precio que te han dado por el geringof? por que ha mismo precio que otros ,cosa que no me creo particularmente, yo no me lo pensaba, yo tengo comprado un mr700 para este año, siego en la zona de don benito y no he oido nada malo de el, es mas ni bueno ni malo por que no he visto ninguno segando
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

Un 8 plegable con ayudas laterales hidraulicas , chapas de ordeño hidraulicas , capots especiales de " polimeros " , computadora de abordo,proteccion de titanio, con picadores avanzados y desconectables, transmision por caja de engranajes en baño de aceite, etc ,etc ( te lo pongo con el catalogo delante ) , me han dado arrape9060 un precio aproximado de 48.900 . Ademas me han dicho que puedo ir a ver uno que hay en Exposicion en la Claas de Don Benito, pero me pilla muy lejos. Maya me ha pedido 48.000 y no tiene ni la mitad de accesorios y Moresil no lo quiero ni en pintura.
El de la Claas de Don Benito me han dicho que es cabezal de exposicion 6 hileras plegable con todo lo mencionado anteriormente por 37.900 con enganche de New Holand

Entonces me recomiendas arrape el geringof ? el precio es similar a la competencia y me han dicho que ya hay servicio tecnico de mecanicos por toda españa. Tampoco me importaria pagar algo mas si el producto es bueno y de bajo mantenimiento.

que decis? , la verdad que no controlo nada el tema del maiz, con tantas marcas de cabezales
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

el que tu dices con enganche de new holland me pidieron el año pasado (por el mismo corte, no otro igual por que lo trajeron para fima y no lo vendieron 50.000 eur) asi que este año si no lo han vendido lo han bajado otros 10.000eur y otra cosa es que don benito me coge muuuu cerca y el de claas de ally vende moresil tambien y hasta antes de ayer que estuve ally no tenia ningun geringof, yo simplemente he cogido el moresil porque el maya lo pedi el año pasado y todavia lo estoy esperando, asi que la faena me la hicieron gorda, luego me alegre porque segando al lado de uno con 8 hileras plegable estaba hasta los huevos de el, todos los dias tenia algo, el moresil no lo pongas tan malo porque las cajas de los grupos monta las mismas que john deere, que yo creo que a estos no les llega ninguno, ha y tambien quiero darte un consejo, cojas el que cojas no lo hagas nunca con un plegable, entonces si que da igual la marca porque son todos igual de malos
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

si tiene el geringoff, me han enseñado fotos de la exposicion y segun me han dicho la Claas Don Benito - Niarsa se llama, ya no vende Moresil ahora es distribuidor oficial geringof, si andas por alli y puedes confirmarmelo te lo agradeceria ya que me estoy planteando ir a verlo, hay otro en exposicion en huesca para ver pero prefiero ir a don benito.
Referente a los precios decirte que me han contado ellos que quieren implantar la marca geringof en españa y los van a vender todos a precios de moresil y maya, por eso los han bajado.
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

arrape, acabo de encontralo tambien en Facebook, lo de que son distribuidores, miralo, busca en Facebook
" Geringhoff Spain "
es su pagina oficial y pone lo que me han dicho. Luego llamaré a Niarsa para confirmar antes de ir.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Arrape anda que este nos a puesto buen cuerpo jajaja,todabia no los an entregado y ya les estan poniendo problemas, :(( ,anda que al producto nacional lo a dejado bien,que se yo :-\
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

hombre, no se de los demas, pero por ejemplo mi amigo Cano de Sevilla en campaña se tuvieron que llevar 3 veces el cabezal a fabrica y casi 3000 euros de averia en un año, 8 picadores y 2 transmisiones y eso que era el modelo nuevo mr700 y lo estrenaba, pero bueno, no quiero hablar del Moresil. He descartado el Fantini, así que o cojo el Capelo o el Geringof, me queda tiempo todavia para decidirme
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

precisamente esta tarde he estado viendo el geringof y desde luego pijadas no le falta, pero no lo veo tanto como lo pintan, trabajando no se como ira me supongo que bien, la forma de los rulos de ordeño es lo que no me ha gustado
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

a mi arrape me han dicho que geringof es un sistema mas moderno y ordeña y pica mejor que la competencia, de todas formas tambien me tienta mucho capelo
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

alguna opinion mas que me ayude por favor
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

El geringoff, es un cabezal que cosecha muy bien el maíz. De momento no ha tenido problemas gordos. Un pequeño defecto en las ayudas laterales que son hidráulicas. Se les escapa aceite a los motores.
Lo dicho muy bien para el maíz. Si vas a cosechar girasol no compres este cabezal. Te venden un kit de acople, pero va muy mal. S vas a hacer estos dos cultivos, bajo mi punto de vista maya. Saludos.
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

Jaavier, eso que me comentas ocurrió segun me han dicho en algun modelo anterior, ahora segun me han dicho no tiene esos problemas. Girasol de momento creo que no haré- El maya no me han hablado bien del Yunka ese, tambien está dando guerra.
Lo que si me doy cuenta es que casi todos los cabezales dan algo de guerra, menos el moresil ya que es defectuoso de fabricacion como dicen muchos jeje,
De momento continuo valorando Capelo y Geringof. He ido ha verlo personalmente le geringo y la verdad me ha gustado bastante, biene con todo y casi dan garantia de por vida en todo. La computadora de abordo es una pasada, controlas muchas cosas, en fin , veremos que cojo, ademas me gusta mas el servicio tecnico ya que en casi todas las provincias hay servicio tecnico y si necesitas algo estan cerca y no te meten desplazamientos como maya o moresil. Capelo en cambio el servicio es regular pero me sigue gustando....
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

ostias.... mirar lo que acabo de encontrar buscando videos de los cabezales, copio y pego lo que pone y os dejo el enlace, madre mia.... joder como está el patio con moresil, con razon, cuando el rio suena agua lleva y tantos comentarios negativos del mr700 es por algo

Manuel Jimenez hace 3 meses
Campesino, yo tambien he tenido malas experiencias con el moresil maiz y encima el modelo nuevo mr700 que en verdad es un restiling del cronos. Señor Medina, conteste al telefono para las reclamaciones, que para vendermelo bien que me llamaba y ahora para los problemas no contesta.

MrCampesino79 hace 1 año
Tener cuidado con el vendedor de Moresil un tal Medina que es un liante y mentiroso.... no le compresis nada, os lo digo por experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=rqlLM7_qSoI
trexmil
Nuevo usuario

Mensaje por trexmil »

no hay nadie mas por aquí con Capelo ?
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

AQUI ES FACIL CRITICAR, LO DEL MORESIL ME REFIERO, SI TE DAS UNA VUELTA POR BADAJOZ LA MITAD DE LOS CORTES QUE VES SON MORESIL, QUE PASA QUE SON TONTOS LOS QUE LOS TIENEN, YO TENGO UN CRONOS PUESTO EN UN CR Y AVERIAS NO DIGO QUE NO DE, COMO TODOS, GORDAS HASTA AHORA NINGUNA Y ESO QUE LA CR LE TIRA DE COJ..EL SERVICIO COMO ES TAN MALO PUES LE HEMOS COMPRADO OTRO ESTE AÑO, AH ME GUSTARIA VER OTROS CABEZALES A 7.5 O 8 KM EN MAIZES DE 17 TON HABER COMO VAN, SI LA MAQUINA LO AGUANTARA...
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

AH, EL QUE PONE LO DE QUE ES UN RESTILING EL MR700 DEL CRONOS ES QUE NO VE LO QUE TIENE DELANTE, POR ES TOTALMENTE DIFERENTE, ENTRA EN LA PAGINA DE MORESIL Y LO VERAS
Brocha560s
Nuevo usuario

Mensaje por Brocha560s »

Todo el mundo sabe mucho.Pero yo me quedo con MORESIL por todo,sobre todo por el buen servicio.El mr700 va de película,deja un rastrojo muy bueno a velocidad pues le llevo con una S 670
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

jl93t, menos mal que alguien nos da buena opininon de los mr700, en un buen maquinon que yo creia que al final lo que hemos comprado no valia
Responder