Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Topolino
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Topolino »

Hola buenas tardes, me congo en contacto con ustedes porque despues de batallar mucho no logro poner en marcha el sistema de guiado gps que en este foro se habla, decir que el material que dispongo (por si aporta algun dato) es el portatil Itronix Gobook III IX260 la antena Tallysman 2400 el modulo Lea 4T(chino) y los cables pertinentes para conectar.
La verdad no se de donde viene el poblema comentar que mirando en panel de control-administrador de dispositivos (tengo windows XP) me sale un interogante en amarillo que pone other decives USB-Serialcontroller que intentando instalar los controladores del dispositivo no soy capaz de encontrar(aportaria fotos a mi explicacion pero no se como hacerlo)mas abajo me aparecen los port varios pero hay el 90 y 92 creados con el programa comcom.
Cuando estoy en el programa Rtknavi version 2.4.2 creo haber configurado todo tal como indica el manual de la primera pagina pero no consigo nada al ponerlo en marcha, solo se enciende en la parte superior un cuadrito rojo y en la parte de abajo pone (1)decive open error(2).
Comentar que me he dado de alta para poder adceder a los servicios de NTRIP y creo haber configurado bien la conexion.
No se si mi explicaciones an sido claras pero agradeceria cualquier ayuda que quisieras darme paro poder solucionar mi probrema con el equipo.
Gracias Ramon Franquesa.
Que no falte salud que todo lo demas ya vendra.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Topolino escribió:Hola buenas tardes, me congo en contacto con ustedes porque despues de batallar mucho no logro poner en marcha el sistema de guiado gps que en este foro se habla, decir que el material que dispongo (por si aporta algun dato) es el portatil Itronix Gobook III IX260 la antena Tallysman 2400 el modulo Lea 4T(chino) y los cables pertinentes para conectar.
La verdad no se de donde viene el poblema comentar que mirando en panel de control-administrador de dispositivos (tengo windows XP) me sale un interogante en amarillo que pone other decives USB-Serialcontroller que intentando instalar los controladores del dispositivo no soy capaz de encontrar(aportaria fotos a mi explicacion pero no se como hacerlo)mas abajo me aparecen los port varios pero hay el 90 y 92 creados con el programa comcom.
Cuando estoy en el programa Rtknavi version 2.4.2 creo haber configurado todo tal como indica el manual de la primera pagina pero no consigo nada al ponerlo en marcha, solo se enciende en la parte superior un cuadrito rojo y en la parte de abajo pone (1)decive open error(2).
Comentar que me he dado de alta para poder adceder a los servicios de NTRIP y creo haber configurado bien la conexion.
No se si mi explicaciones an sido claras pero agradeceria cualquier ayuda que quisieras darme paro poder solucionar mi probrema con el equipo.
Gracias Ramon Franquesa.
Hola Topolino,

Por lo que comentas, parece que no tienes instalados los drivers del adaptador USB. ¿Podrías decirnos o ponernos alguna foto del adaptador USB que tienes?

Un saludo
Topolino
Nuevo usuario

Mensaje por Topolino »

Hola Topolino,

Por lo que comentas, parece que no tienes instalados los drivers del adaptador USB. ¿Podrías decirnos o ponernos alguna foto del adaptador USB que tienes?

Un saludo

Hola Baurin la verdad es que no se incorporar fotos al texto, si puedo enviartelas por email si me lo indicas.Yo mirando en el ordenador me aparece el interogante amarillo poniendo "USB-Serial Controller cuando pulso sobre el aparece un menu con tres apartados General,Controlador,Detalles en el primero pone Tipo dispositivo:Other decives Fabricante:Desconocido Ubicacion:Ubicacion 0(usb-Serial controler mas abajo aparece Estado dispositivo y pone No estan instalados los controladores para este dispositivo (codigo 28) Para volver a instalar los controladores para este dispositivo,haga clicen reinstalar controlador (cosa que he hecho y me dice que no encuentra el controlador y que instale un cd que no tengo.
En el segundo apartado (Controlador) pone proveedor del controlador:Desconocido Fecha del controlador: No disponible Version del controlador : No disponible Firmante digital :No esta firmado digitalmente.

La verdad es que no se como indicarte que tipo tengo de adaptador tengo lo mio no es la informatica pero tengo mucho interes en hacer funcionar el programa y os agradeceria mucho la ayuda que pudieses darme a fin de conseguirlo.
Baurin si me das tu direcion de correo te enviare las fotos para ver si tu reconoces el tipo de adaptador usb que tengo a fin de poder encontrar los drivers que me hacen falta
Disculpat una explicacion tan larga.
Topolino.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Topolino, mira en la página donde compraste el adaptador que seguro que tienen colgados los drivers. Así lo suelen tener en ebay por ejemplo.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Hola Topolino,

Instala éstos dos y seguro que funciona, si no es uno es el otro:

http://www.silabs.com/Support%20Documen ... indows.zip

http://www.prolific.com.tw/UserFiles/fi ... v1_8_0.zip

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

¿Puedes poner aquí el enlace donde lo compraste?
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas, alguno de vosotros le ha aumentado la memoria RAM a la itronix??
Si se le aumenta irá algo más rápido??

Gracias y un saludo.
soriano89
Nuevo usuario

Mensaje por soriano89 »

hola buenas!!Haber soy nuevo en esto, alguien me puede aconsejar que antena y tablet debo cmprar???
Topolino
Nuevo usuario

Mensaje por Topolino »

Hola a todos, perdonad mi ignorancia informatica el adaptador que comentais creo deducir que es el cable usb que se conecta en el modulo Lea 4T deciros que lo conpre aqui http://www.ebay.es/itm/261009283047?ssP ... 1439.l2649
Siguiendo las instruciones que me habeis dado he buscado los drivers en un enlace que aparece en la pagina mas abajo http://www.prolific.com.tw/eng/downloads.asp?ID=31 y la verdad esta en ingles y no he sabido encontrarlos.
He provado con la segunda direccion que a puesto Alloztarra y parece ser que me a ido bien a desaparecido el Interrogante amarillo,despues he puesto en marcha el programa Rtnavi y parece ser que tampoco funciona con tanto lio habre cambiado algo que no corresponde, con mas calma lo repasare todo y haber si lo soluciono.
Gracias por vuestra ayuda y haber si lo consigo os tendre informados de como evoluciona.
Topolino.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Serrano. hay una forma de ampliar la RAM con una memoria usb. No me acuerdo el proceso, pero lo hice y no noté diferencia. Si solo se usa para el Cerea y rtknavi la tablet puede de sobra
Viviendo y aprendiendo
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Topolino escribió:Hola a todos, perdonad mi ignorancia informatica el adaptador que comentais creo deducir que es el cable usb que se conecta en el modulo Lea 4T deciros que lo conpre aqui http://www.ebay.es/itm/261009283047?ssP ... 1439.l2649
Siguiendo las instruciones que me habeis dado he buscado los drivers en un enlace que aparece en la pagina mas abajo http://www.prolific.com.tw/eng/downloads.asp?ID=31 y la verdad esta en ingles y no he sabido encontrarlos.
He provado con la segunda direccion que a puesto Alloztarra y parece ser que me a ido bien a desaparecido el Interrogante amarillo,despues he puesto en marcha el programa Rtnavi y parece ser que tampoco funciona con tanto lio habre cambiado algo que no corresponde, con mas calma lo repasare todo y haber si lo soluciono.
Gracias por vuestra ayuda y haber si lo consigo os tendre informados de como evoluciona.
Topolino.
No olvides instalar los drivers del módulo: http://www.ublox.com/en/drivers-a-middl ... ivers.html y de configurarlo correctamente con el U-Center.

Suerte!!
centenosi
Nuevo usuario

Mensaje por centenosi »

Hola a todos,
Os confieso que llevo casi un mes leyendo y releyendo las 186 páginas de este foro sobre "PROGRAMAS GPS GRATUITOS CEREA y LEFEBURE".
Quiero agradecer, a todos los que participáis en este foro, vuestra dedicación y generosidad aportando información, trucos, enlaces, consejos,....en definitiva ayudando a los que, como yo, no es nuestro oficio la tecnología informática, electrónica, eléctrica.....pues se supone que somos labradores y/o ganaderos interesados en mejorar la eficiencia de nuestras labores.
Dicho esto, me surgen -después de estudiar concienzudamente estas 186 páginas del foro en cuestión- numerosas dudas, pero iré poco a poco enunciándolas con objeto de no "bloquear/monopolizar" este estupendo foro.
Aquí está la primera:
¿Funciona correctamente CEREA en Windows 7 ó Windows 8?
Reiteraros mi agradecimiento a todos vosotros.
A la espera de vuestras noticias.
Cordiales saludos para todos.
"El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes"
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Con window 7 por supuesto que si. Con 8 no he probado. Un saludo y bienvenido.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Con Windows8 también funciona,
si no te va asegurate que tienes instalado:
Framework 3.1
Framework 3.5 (includes 2.0 and 3.0)
Framework 4.5
El W8 lleva directX 11 preinstalado pero aun así necesitas instalar esto, para el cerea no recuerdo si también:
DirectX End-User Runtime: http://www.microsoft.com/download/details.aspx?id=35
centenosi
Nuevo usuario

Mensaje por centenosi »

Para KIKO23 y Jaime 70, muchísimas gracias, una duda menos. ¿que tal resultado dan las tablets "chinas"?
Voy a empezar a probar con un laptop -un portatil pequeñito- ASUS EePC, pantalla de 10", con Windows XP, pero no es plan de llevar esta "pijada" en el tractor, por eso os consulto lo de las tablets "chinas" que parece ser son las más baratas -aunque dudo de su fiabilidad-....¿qué me aconsejáis?
Gracias de nuevo, por anticipado.
"El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes"
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, gracias.

Ya sé que la itronix sólo para usarla con el Cerea y el rtklib va sobrada, pero cuando intentas abrir un trabajo para verlo por el Google Earth, te puedes morir esperando a que aparezca la imagen. Era sólo por mejorar.
Cómo tú lo has hecho, es igual que si se le amplia la memoria RAM interna???

Un saludo.
Lor_santos
Nuevo usuario

Mensaje por Lor_santos »

Hola a todos. Es la primera vez que entro y he visto vuestros comentarios. Perdonar por mi ignorancia, pero lo que estáis diciendo: que con un ordenador normal o similar (XP), una antena GPS, y descargándome las descargas que indicáis puedo tener en mi tractor un sistema de guiado más o menos fiable? Que ignorancia la mía que estaba buscando algo parecido nunca he mirado este foro.
Gracias
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Lor_santos, efectivamente, eso estamos diciendo.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Lor_santos escribió:Hola a todos. Es la primera vez que entro y he visto vuestros comentarios. Perdonar por mi ignorancia, pero lo que estáis diciendo: que con un ordenador normal o similar (XP), una antena GPS, y descargándome las descargas que indicáis puedo tener en mi tractor un sistema de guiado más o menos fiable? Que ignorancia la mía que estaba buscando algo parecido nunca he mirado este foro.
Gracias
Hola,

Lo de mas o menos fiable... no!, muy fiable y preciso, :-BD ... yo diría que mejor que otros que están en el mercado con un coste mucho mayor. :-BD

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Alloztarra escribió:
Lor_santos escribió:Hola a todos. Es la primera vez que entro y he visto vuestros comentarios. Perdonar por mi ignorancia, pero lo que estáis diciendo: que con un ordenador normal o similar (XP), una antena GPS, y descargándome las descargas que indicáis puedo tener en mi tractor un sistema de guiado más o menos fiable? Que ignorancia la mía que estaba buscando algo parecido nunca he mirado este foro.
Gracias
Hola,

Lo de mas o menos fiable... no!, muy fiable y preciso, :-BD ... yo diría que mejor que otros que están en el mercado con un coste mucho mayor. :-BD

Saludos.
Y si algún día tenemos un auto-guiado fiable y asequible ya será la hos....
Responder