¿como hechais hebicida a las varetas?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
colodro
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

¿como hechais hebicida a las varetas?

Mensaje por colodro »

Hola a todos, yo llevo ya muchos años con las pistola y estaba pensando en hacer una barra ¿como hechais hebicida a las varetas?

Un saludo
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿como hechais hebicida a las varetas?

Mensaje por PIONIER »

Yo con una barra en el morro que tiene tres boquillas en la punta,lleva una proteccion parecida a una farola para que no moje las faldas y tiene una articulacion por muelle cerca del extremo por si te descuidas, si pegas en el tronco retrocede y luego vuelve a su posicion.Con mil litros de caldo trato mas de 2000 olivas, eso si tengo que pasar dos veces por el mismo lineo primero un lado y luego el otro.
Defiendo a quien me defiende.
colodro
Usuario medio

Mensaje por colodro »

Muchas gracias PIONIER algo asi es lo que pienso hacer yo, pero yo pensaba ponerlo en la pala para poder moverlo, lo que nose que boquillas ponerle, ¿tu cuales llevas?
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Pues yo lo hago con las mismas pistolas que usas a mano atadas al ultimo escalon de las escalerillas para subir al tractor con dos bridas,dos electrovalvulas en los grifos de la cuba y un interruptor en la gabina y me llevo dos lineos de una pasada,pongo las boquillas en posicion de chorro y va de lujo.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

pues yo lo hago con desbrozadoras en agosto
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

:) :) :) :) Hay que ver lo que somos capaces de hacer, todo para no tener que doblar el espinazo ;)
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo lo hago con una mochila de 16 litros, y la verdad es que se hacen entre 35 y 40 olivos con una mochila, y cunde bastante.
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

yo tb lo hecho con una mochila, pero me hago bastantes mas olivos, sobre 80-100. Jama, cuanto le hechas tu a la mochila de 16l?. Yo le hecho 400ml

Un saludo
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

alameda88 escribió:yo tb lo hecho con una mochila, pero me hago bastantes mas olivos, sobre 80-100. Jama, cuanto le hechas tu a la mochila de 16l?. Yo le hecho 400ml

Un saludo
Medio litro, pero estoy en troncos muy grandes y las mojo muy bien, con un diámetro de tronco mas pequeño andaría más olivos
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Las boquillas son de abanico, mañana miro de que color son y te lo digo,eso si trato con poca presion.
¿Que herbicida usais vosotros para las varetas?.Yo uso 6 litros de glifosato y 6 litros de MCPA en mil litros de agua.
Defiendo a quien me defiende.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Anlo escribió::) :) :) :) Hay que ver lo que somos capaces de hacer, todo para no tener que doblar el espinazo ;)
Hay que ver lo que hay que hacer para que esto sea rentable,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo las quito todos los años con el despestugador y de curarlas nada, para el olivo resulta perjudicial, todas las ramas que echeis de cara para agarrar costados nuevos se os onguillaran, cuando cargen se despegaran del olivo y tendras el pie destrozado. Aqui habia gente que hace mas de 20 años ya las curaba con un liquido que se llama "fusta", (mezcla de glifosato y mcpa) y ya hace tiempo que dejaron de hacerlo porque ademas del problema ya comentado se sumaba que si le echabas cuentas a los tratamientos que habia que hacer( minimo 2, para que quede bien 3) y despues habia que volver para quitar las de arriba pues salia mas caro el pan que las tortas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Yo lo hago con la barra doble, anulo todas las boquillas y dejo dos en cada extremo, solo paso una vez por cada calle. El marco tresbolillo ayuda mucho ya que nunca coinciden dos troncos a la vez. Cunde muchísimo y lo llevo haciendo ya muchos años.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Toni79M
Nuevo usuario

Mensaje por Toni79M »

Anlo escribió:Pues yo las quito todos los años con el despestugador y de curarlas nada, para el olivo resulta perjudicial, todas las ramas que echeis de cara para agarrar costados nuevos se os onguillaran, cuando cargen se despegaran del olivo y tendras el pie destrozado. Aqui habia gente que hace mas de 20 años ya las curaba con un liquido que se llama "fusta", (mezcla de glifosato y mcpa) y ya hace tiempo que dejaron de hacerlo porque ademas del problema ya comentado se sumaba que si le echabas cuentas a los tratamientos que habia que hacer( minimo 2, para que quede bien 3) y despues habia que volver para quitar las de arriba pues salia mas caro el pan que las tortas.
Hola apreciado anlo puedes decirme donde cosneguir un despestugador o es el hacha de toda la vida, o bien, poner fotos? Gracias
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

PIONIER escribió:Las boquillas son de abanico, mañana miro de que color son y te lo digo,eso si trato con poca presion.
¿Que herbicida usais vosotros para las varetas?.Yo uso 6 litros de glifosato y 6 litros de MCPA en mil litros de agua.
Aqui el mcpa esta totalmente prohibido en el olivar,yo lo sustituyo por oxifluorfen,Anlo no se si sera perjudicial el liquido o no,yo de momento no noto nada en los olivos,y llevo algunos años ya con esto,y por cierto yo le doy dos pases y aun asi me salen las cuentas.Con 60 litros de glifo y 30 de oxifluorfen tengo para 30has con los dos pases dados,echa cuentas con jornales 30 has quitando solo los de abajo.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Surco escribió:
PIONIER escribió:Las boquillas son de abanico, mañana miro de que color son y te lo digo,eso si trato con poca presion.
Aqui el mcpa esta totalmente prohibido en el olivar,yo lo sustituyo por oxifluorfen,Anlo no se si sera perjudicial el liquido o no,yo de momento no noto nada en los olivos,y llevo algunos años ya con esto,y por cierto yo le doy dos pases y aun asi me salen las cuentas.Con 60 litros de glifo y 30 de oxifluorfen tengo para 30has con los dos pases dados,echa cuentas con jornales 30 has quitando solo los de abajo.
No entiendo lo del oxifluorfen, lo único que conseguiras con él es potenciar el efecto del glifosato favoreciendo que entre en savia del olivo.
Si no recuerdo mal, el MCPA está autorizado unicamente en olivar mezclado con glifosato, la función del MCPA es limitar el movimiento del glifosato, haciendolo actuar unicamente en las varetas y evitando que pase gran parte a la savia del arbol.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
DMMR5
Usuario medio

Mensaje por DMMR5 »

Un saludo a todos, yo los quito con el hacha o con la azada depende de la posición, a veces con la desbrozadora, nunca con herbicida, dicho sea de paso me reservo la opinión, sobre los que le hechais herbicida
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Hombre yo no se si el oxifluorfen entra en la savia del arbol o no,lo hago porque potencia como bien dices el efecto del glifo,en cuanto al mcpa aqui esta totalmente prohibido mezclado o no,y no encuentro mejor sustituto que el oxif....,no noto efectos secundarios en el arbol con este producto.
desecanos
Nuevo usuario

Mensaje por desecanos »

alameda88 escribió:yo tb lo hecho con una mochila, pero me hago bastantes mas olivos, sobre 80-100. Jama, cuanto le hechas tu a la mochila de 16l?. Yo le hecho 400ml

Un saludo
Hola, No es mucho 400 c.c. a los 16 litros de glifosato+mcpa??? por aquí se suele poner 100 c.c. a los 15 litros.... es poca esta dosis???

saludos
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Atended,...yo para repasar la hierba utilizo la pulmipur, que es una máquina muy, muy cómoda, y puedes ir, muy, muy ligero.

En algunos sitios con grama, le pongo al glifosato puro, un poco de MCPA, y un poco de agua (muy poca) para que no esté tan espeso el caldo, y como toque arapera o vareta, hoja amarilla al canto.

No he utilizado esta máquina para las varetas, porque soy de la misma opinión que Anlo, pero pienso que funcionar, tiene que funcionar.

Os dejo un vídeo de la pulmipur, que casi nadie sabe que existe.

https://www.youtube.com/watch?v=FUWTgjP_rL0
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Responder