operacion hojiblanca
-
- Usuario Avanzado
Re: operacion hojiblanca
Hace unos meses, en una conversación personal con alguien muy relacionado con el mundo del aceite (productores, envasadores, vendedores) se me ocurrió preguntarle por la operación que da título al tema, no quiso entrar en valoraciones pero me dejó muy claro que, entre su gente (conocidos), la única duda estaba en cuando y que nadie apostaba por más de dos años, de ahí lo de la porra.
En otro momento se me ocurrió exclamar:¡No me jo*** que podemos tener otra Fe...!
La respuesta le llegó de oreja a oreja.
No me hagáis mucho caso, me han dejado un poco "tocado", pero como diría el gran Paco Gandía: "Os voy a contar un chiste que es virídico"
En otro momento se me ocurrió exclamar:¡No me jo*** que podemos tener otra Fe...!
La respuesta le llegó de oreja a oreja.
No me hagáis mucho caso, me han dejado un poco "tocado", pero como diría el gran Paco Gandía: "Os voy a contar un chiste que es virídico"
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
Bueno, según esta noticia, se comprende un poco el malestar de los Jienenses con el tema hojiblanca-deoleo.
http://andaluciainformacion.es/andaluci ... ojiblanca/
http://andaluciainformacion.es/andaluci ... ojiblanca/
-
- Usuario Avanzado
Lo primero que hay que recordarle al autor del artículo es que hay cosas que no se le pueden perdonar a un periodista y una de ellas es no repasar los textos para evitar errores o no usar los correctores. Todos podemos equivocarnos con la gramática, menos periodistas y profesores.
Terminado el pequeño inciso, el artículo en si mismo no explica gran cosa pero habla de algo hasta ahora tabú como es mencionar la financiación de Hojiblanca.
Para entretenernos ya podemos darle vueltas al hecho de que:
1) Sin las cooperativas de Jaén no sería posible la financiación de Hojiblanca.
2) Se requiera un volumen unitario de producción (entiendo molturación) de 10M de Kg.
3) No se pueda relacionar el producto retirado con el vendido.
4) El 20% de mi volumen de negocio se destine a financiar lo que dice el artículo. Se me pague, en el mejor de los casos, el 80% del aceite y el resto dependa de la ingeniería financiera de míster X.
5) Mi gestor, el de todo el cotarro, venda impunemente por debajo de rentabilidad para mi (la suya la tiene garantizada y financiada por mi).
Si a esto añadimos que con la otra mano remueve el perol de Cecasa pues, como dice un conocido forero,.......¡ojete c..!.
Nada que comentar sobre la cantinela de la compra: ¡verás el destrozo que le voy a hacer en el puño cuando le dé con el ojo!
Terminado el pequeño inciso, el artículo en si mismo no explica gran cosa pero habla de algo hasta ahora tabú como es mencionar la financiación de Hojiblanca.
Para entretenernos ya podemos darle vueltas al hecho de que:
1) Sin las cooperativas de Jaén no sería posible la financiación de Hojiblanca.
2) Se requiera un volumen unitario de producción (entiendo molturación) de 10M de Kg.
3) No se pueda relacionar el producto retirado con el vendido.
4) El 20% de mi volumen de negocio se destine a financiar lo que dice el artículo. Se me pague, en el mejor de los casos, el 80% del aceite y el resto dependa de la ingeniería financiera de míster X.
5) Mi gestor, el de todo el cotarro, venda impunemente por debajo de rentabilidad para mi (la suya la tiene garantizada y financiada por mi).
Si a esto añadimos que con la otra mano remueve el perol de Cecasa pues, como dice un conocido forero,.......¡ojete c..!.
Nada que comentar sobre la cantinela de la compra: ¡verás el destrozo que le voy a hacer en el puño cuando le dé con el ojo!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cooperativas en jaén con diez millones de kilos de aceite sólo está la del pilar y pare usted de contar. El articulo es tan creible como una pelicula de marcianos.
Última edición por rafaelpozo el 29 May 2013, 22:43, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No he podido leer todavía la noticia porque tengo la cabeza que me va a estallar, buscando la normativa sobre otro tema publicado, pero yo tengo una impresión, y es que FLORIPONDIO está quebrado, y ha sido precisamente DEOLEO quien la ha rescatado, y no al revés.
Todo lo demás, sobre si FLORIPONDIO, ha sido quien ha rescatado, y si el cabeza floreada va a comprar más, no es más que una cortina de humo para no ver el fondo del asunto.
Y viendo lo colosal del desfalco, y de sus consecuencias catastróficas para el sector, todos se han implicado para tomar la decisión menos malas de todas, que ha sido vender el FLORIPONDIO a DEOLEO.
Todo lo demás, sobre si FLORIPONDIO, ha sido quien ha rescatado, y si el cabeza floreada va a comprar más, no es más que una cortina de humo para no ver el fondo del asunto.
Y viendo lo colosal del desfalco, y de sus consecuencias catastróficas para el sector, todos se han implicado para tomar la decisión menos malas de todas, que ha sido vender el FLORIPONDIO a DEOLEO.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Me ha dicho "alguien", digamos un "pajarito" bien informado con capacidad de acceso y análisis a las cuentas, que el año pasado el proceso en su cooperativa floripondista fue el siguiente:rafaelpozo escribió:Coopativas en jaén con diez millones de kilos de aceite sólo está la del pilar y pare usted de contar,El articulo es tan creible como una pelicula de marcianos.;
1.- Cuando el Cheriff iba a realizar una liquidación parcial solicitaba que le enviasen una factura de la Cooperativa (lo cual veo normal).
2.- A continuación enviaba el pago a la Cooperativa, digamos que ello ocurrió unas cuantas veces al año (pej Marzo, Junio etc). (lo cual también lo veo normal).
3.- PERO LO QUE NO SE ESPERABAN EN LA COOPERATIVA es que en la liquidación final le imputasen unos intereses (considerables) del dinero abonado en aquellas liquidaciones parciales desde la fecha de las mismas hasta la fecha de la liquidación final.... (lo cual, si es así, es un despropósito). Además a un tipo de interés bastante superior al que muchíiiiiiiisimas cooperativas individuales pueden financiarse.
Si eso es tal cual me lo han contado, y quien me lo ha contado me merece bastante confianza desde hace muchíiiiisimo tiempo, lo están financiando "by de face".
Según me cuenta el "pajarito" el presidente de la mencionada Cooperativa estaba que se subía por las paredes....

P.d: Y no es para menos, porque en dicho caso, venden "tu" aceite, cobran "tu" aceite y te cobran intereses de "tu" dinero. ¡Un chollazo!.
Me extraña que no haya otras 300 Cooperativas en la cola

.
-
- Nuevo usuario
Cosme, tu aversión a Floripondio te hace decir tonterias,tanto que te estas pareciendo al tonto la linde. 

Tricuspide escribió:No he podido leer todavía la noticia porque tengo la cabeza que me va a estallar, buscando la normativa sobre otro tema publicado, pero yo tengo una impresión, y es que FLORIPONDIO está quebrado, y ha sido precisamente DEOLEO quien la ha rescatado, y no al revés.
Tricus, quien compra a quien está CLARO.
Lo he explicado mil veces. Yo soy más prudente y no voy a decir que una empresa pueda estar quebrada si "de entrada" no conozco sus datos....
Así que por pura prudencia por ahí voy a estar "calladito".
Pero obviamente hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas que chirrian y que los agricultores, que al final son los que están manteniendo todo el cotarro con su patrimonio y en su caso avalando las deudas en el caso de que una cooperativa de 2º grado no pueda hacer frente a sus compromisos (ya hubo un ejemplo clarísimo en donde ocurrió lo que menciono), se deberían YA estar planteando:
1.- Deóleo compra las instalaciones de Hojiblanca en Antequera y su marca a cambio de darle papelitos, acciones por un 9,5% a través de una ampliación de capital . ¿Es cierto?.
2.- ¿Deóleo necesitaba más capacidad de envasado????. Más de una planta de Deóleo estaba en Ere y con su capacidad nominal infrautilizada. Además recientemente ha vendido su planta de Andújar a Sovena.......; Por tanto ¿......?
3.- Con las marcas Carapelli, Bertolli, Sasso, Carbonell, Koipe y alguna otra que se me olvide, ¿necesita Deoleo más marcas????. División de opiniones en el tendido.
4.- Según Luque su marca le generaba 3-4 millones de euros anuales de ebitda a los cuales renuncia (se los traspasa a deoleo), es decir los agricultores ya no ven un duro de dicha actividad (si antes lo estaban viendo....) y se mete en un grupo que lleva la tira sin repartir dividendo ¿A que mola?.
5.- El día de la aprobación de la "COMPRA" DE HOJIBLANCA POR PARTE DE DEOLEO..., el PRESIDENTE DE DEOLEO le dijo a sus accionistas.... (ahora después lo busco y lo pongo) más o menos que con dicha actuación, entre otras, mejoraban EL SUMINISTRO, INCRMENTABAN LOS RECURSOS PROPIOS Y OTRAS CUESTIONES SIN DESEMBOLSAR NI UN DURO.
¿A qué se refiere cuando el mayor envasador está que "trina" de contento indicándole a sus accionistas que mejoran su "suministro"??.
6.-....
7..-.....
8.-....
Y así me podría tirar un "buen ratito".... con preguntas.
P.d: "No es más listo el que se piensa que lo sabe todo si no el que se hace las mejores preguntas". Haciéndote preguntas igual encuentras respuestas distintas a las que "esperabas" o a las que "te quieren vender".
En fin que ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer cada uno en la vida.
Y que si te venden pej unos bonos al 8% de interés (pej cuando Nueva Rumasa) si te va bien cojonudo para ti pero si después palmas la pasta asume las consecuencias de no haberte hecho las preguntas oportunas... y no pidas ni estás legitimado a que los demás te paguemos, en ese caso y otros similares, el descalabro.
Última edición por Insider el 29 May 2013, 23:32, editado 1 vez en total.
.
Lo prometido es deuda:
http://www.olimerca.com/noticiadet/la_j ... 3a512fb167
PUBLICADO EL 28/05/2013
La Junta de Accionistas de Deoleo aprueba la compra de Hojiblanca
Se ha aprobado una ampliación de capital no dineraria de 54,5 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones a su valor nominal de 0,50 euros
Olimerca.- Los accionistas de Deoleo S.A. reunidos hoy en Junta General Ordinaria con un quórum de asistencia del 59,9% la compra de la marca Hojiblanca y la planta de envasado de Hojiblanca SCA en Antequera.
Para ello, la Junta ha aprobado una ampliación de capital no dineraria de 54,5 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones a su valor nominal de 0,50 euros. El Consejo de Administración, reunido después de la Junta, ha aprobado la ejecución de la misma, una vez Hojiblanca ha manifestado formalmente su voluntad de suscribir y desembolsar la misma, mediante la aportación de la rama de actividad.
El negocio de Hojiblanca aportará, desde que se lleve a efecto la incorporación una facturación adicional de unos 46 millones de euros y un EBITDA de 3,2 millones de euros. La asociación de Deoleo, primer envasador mundial de aceite de oliva, y de Hojiblanca, primer productor de aceites vírgenes, constituye una operación que tiene como objetivo afianzar el liderazgo oleícola español en el mundo con un proyecto sólido y de largo plazo.
El consejero delegado de Deoleo ha destacado en su discurso que “con la integración de estos activos afianzamos nuestro liderazgo en el mundo; reforzamos nuestra cartera de marcas líderes; mejoramos nuestros costes indirectos, producción y logística; incorporamos un negocio líder y rentable sin incrementar el endeudamiento, y mejoramos los fondos propios y los ratios financieros”.
http://www.olimerca.com/noticiadet/la_j ... 3a512fb167
PUBLICADO EL 28/05/2013
La Junta de Accionistas de Deoleo aprueba la compra de Hojiblanca
Se ha aprobado una ampliación de capital no dineraria de 54,5 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones a su valor nominal de 0,50 euros
Olimerca.- Los accionistas de Deoleo S.A. reunidos hoy en Junta General Ordinaria con un quórum de asistencia del 59,9% la compra de la marca Hojiblanca y la planta de envasado de Hojiblanca SCA en Antequera.
Para ello, la Junta ha aprobado una ampliación de capital no dineraria de 54,5 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones a su valor nominal de 0,50 euros. El Consejo de Administración, reunido después de la Junta, ha aprobado la ejecución de la misma, una vez Hojiblanca ha manifestado formalmente su voluntad de suscribir y desembolsar la misma, mediante la aportación de la rama de actividad.
El negocio de Hojiblanca aportará, desde que se lleve a efecto la incorporación una facturación adicional de unos 46 millones de euros y un EBITDA de 3,2 millones de euros. La asociación de Deoleo, primer envasador mundial de aceite de oliva, y de Hojiblanca, primer productor de aceites vírgenes, constituye una operación que tiene como objetivo afianzar el liderazgo oleícola español en el mundo con un proyecto sólido y de largo plazo.
El consejero delegado de Deoleo ha destacado en su discurso que “con la integración de estos activos afianzamos nuestro liderazgo en el mundo; reforzamos nuestra cartera de marcas líderes; mejoramos nuestros costes indirectos, producción y logística; incorporamos un negocio líder y rentable sin incrementar el endeudamiento, y mejoramos los fondos propios y los ratios financieros”.
.
Para muchos, la operación supondría una concentración de marcas de aceite de oliva virgen extra que anularía la competencia,si la concentracion de marcas de aceite no es buena para los olivareros es que somos tontos del culo,ahora que los olivareros podemos tener la sarten por el mango tambien algunos listillos lo critican ¿seguramente tienen intereses ocultos?esta clarisimo.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Madre mia que "tralla" con la operación hojiblanca de las narices. No os dais cuenta (hablo en plurar porque parto de la base de que Tricus y Insider son dos entes diferentes) que cuanto más insistais con parrafadas llenas de colorines, frases subrayadas y aumentadas para tragar mejor los mensajes donde haceis incapie, textos y coletillas grandilocuentes y demagógicos, datos y más datos de cotizaciones y valores, nombres de posibles traidores que engañan a los pobres agricultores, Deloleos, Floripondios, etc. menos responde la gente.
Gran parte de los foreros somos agricultores y algunos de nosotros muchas de las cosas que decis ya las sospechamos porque han llegado a nuestros oidos por otras vias pero, escribir de esa manera como queriendo casi adoctrinar lo único que consigue, a mi modo de ver, es crear sospechas de posibles intereses ocultos porque, sinceramente, en el mundillo de los foros nadie dedica tanto tiempo a una causa por "amor al arte".
Gran parte de los foreros somos agricultores y algunos de nosotros muchas de las cosas que decis ya las sospechamos porque han llegado a nuestros oidos por otras vias pero, escribir de esa manera como queriendo casi adoctrinar lo único que consigue, a mi modo de ver, es crear sospechas de posibles intereses ocultos porque, sinceramente, en el mundillo de los foros nadie dedica tanto tiempo a una causa por "amor al arte".
El suelo lo es todo, no mires arriba.
totalmente de acuerdoGuzifer escribió:Madre mia que "tralla" con la operación hojiblanca de las narices. No os dais cuenta (hablo en plurar porque parto de la base de que Tricus y Insider son dos entes diferentes) que cuanto más insistais con parrafadas llenas de colorines, frases subrayadas y aumentadas para tragar mejor los mensajes donde haceis incapie, textos y coletillas grandilocuentes y demagógicos, datos y más datos de cotizaciones y valores, nombres de posibles traidores que engañan a los pobres agricultores, Deloleos, Floripondios, etc. menos responde la gente.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues a mi me parece bien las explicaciones que dan Tricus, Insaider, Tele y compañia, y lo mas importante casi siempre aportan datos y.fuentes, noticias, cosa que no hacen todos los participantes en el foro. Que pongan los colorines que estimen necesarios, nadie lee esto por obligacion, ni a la fuerza, y se puede leer y estar deacuerdo o no, yo les animo a que sigan con sus aportaciones, en color o como quieran.
-
- Usuario experto
Pues yo tambien veo ya el tema un poco cansino
creo que ya estamos suficientemente informados de lo peligrosisimo que es estar dentro de una coopertiva asociada a hojiblanca.
Como ya somos mayores pues que cada cual haga de su capa un sayo.

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Cansados no aburridos joder q pesaos ya piensa uno d to por lo menos tiempo le dedican joder joder
.

LAS COOPERATIVAS LIQUIDAN ALGUNAS TARDE PERO LIQUIDAN PERO CUANTOS MOLINOS PRIVADOS FIRMAN UN PRECIO QUE LUEGO NO PUEDEN CUMPLIR Y ENCIMA SI VAS A POR TUS DINEROS SE QUEJAN DE QUE VAS TODOS LOS DIAS A POR LO TUYO Y TE DICEN QUE QUE NOS CRREMOS LOS OLIVAREROS QUE ELLOS TIENEN QUE VENDERLO PUES NO FIRMEISCONTRATOS QUE NO PODEIS CUMPLIR

- Jose6230
- Usuario experto
Ese no es el tema de este post, ya hay uno para ver que es lo mejor de las dos opciones, os recuerdo lo que se trata aqui, los posibles riesgos o no de la "fusion" hojiblanca-deoleo. Hay otro post donde se habla de la liquidacion de los cooperativistas hojiblancos pasada, asi que ya sabemos todos lo bien que os va desde que entrasteis en hojiblanca.
-
- Usuario experto
Troll: En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
...wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29
Pd: Guzi, a mi me importa un carajo el vibrador, y el cansino paraguas de cipreses, y ya ves, tan sencillo como ignorar el tema.
...wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29
Pd: Guzi, a mi me importa un carajo el vibrador, y el cansino paraguas de cipreses, y ya ves, tan sencillo como ignorar el tema.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
tricuspide lo que tu haces llamando floripondio seria considerado como troll probocas,molestas,pones groserias y ofendes a los foreros que pertenecen al grupo hojiblanca asi que hay que considerarte como el mayor troll del foro.un saludo