Helicoptero para control y multa.
Re: Helicoptero para control y multa.
Es que hay gente y gente. Un vecino mio tiene el olivar cortado desde febrero, antes de las lluvias. Hay ramas a mas de 500 metros del olivar. Todavia no ha picado el ramon. Tu dime a mi como tiene que estar eso de pulgon. Alli no hay chortales ni nada. Eso es dejadez.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La verdad es que eso de que lleguen unos tios de uniforme y quieran sacarte los cuartos, jode y no poco, pero yo lo que no entiendo es que como en las fechas que estamos todavia esteis liados con las podas y los picados
no se lo que llevareis por delante pero yo con mas de 3000 olivos y echando jornales de poda en una finca hace ya bastante mas de un mes que termine con la poda,con esto quiero que quede claro que si me hubiera pasado a mi me joderia tanto o mas que a tricuspide y es que hay mas hijos de put. sueltos que funcionarios 

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Yo termine la campaña de aceituna el 28 de feb, a partir de hay creo que ha sido el marzo mas llubioso desde hace 50 años o mas no?...y en abril tambien a llovido...y en mayo...por eso hay gente que nos queda poda, y mucha gente, sitios que estaban de agua que no se pudo entrar en un mes, que el tractor no podia entrar a picar ni hacer nada.
-
- Usuario experto
Jose6230, por mi zona ha llovido igual que por la tuya y sin embargo no solo yo si no el 100x100 de los agricultores hace mucho que terminaron de poda, las picadoras algunas tienen ya telarañas 

-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Pues por mi zona vas por la carretera y sólo vez tractores con tres maquínas por este orden: desbrozadoras cultivadores y trituradoras de leña por algo sera
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto

- Jose6230
- Usuario experto
Pero empezasteis a podar a finales de febrero, principios de marzo?, seguramente en esas fechas ya teniais la poda mas que mediada, por que la recoleccion la terminariais a mediados de enero. Yo llevo mas de 40 dias de poda, picando, y resto de faenas, que con lo que ha llovido creo que no he perdido mucho el tiempo, contando como ya he dicho que termine la aceituna casi en marzo. Aun me queda una parcela por darle una limpia, aunque puede que la deje, estoy liao con la cereza y arto de motosierra ya.Anlo escribió:Jose6230, por mi zona ha llovido igual que por la tuya y sin embargo no solo yo si no el 100x100 de los agricultores hace mucho que terminaron de poda, las picadoras algunas tienen ya telarañas
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Helicoptero para control y multa.ueue
Anlo es que 3000 olivas te las llevas con la minga y vas al día, lo difícil es cuando tienes que combinar por decir algo a tres personas y tres tractores, o si te podan de fuera que sea en la fecha que te viene bien a ti (que nunca coincide con el podador), o como es mi caso haber dejado leña sin acordonar por dejar las calles libre para otras tareas más urgentes.. 9
Y con esta crisis además es que intentamos hacerlo todo por uno mismo como dice tricúspide y a veces es que no llegas
Y con esta crisis además es que intentamos hacerlo todo por uno mismo como dice tricúspide y a veces es que no llegas
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Hombre Firy, creo yo que hacerse 3000 olivos uno solito y echar 20 dias podando fuera, curar toda la hierba manualmente con la sopladora, dos tratamientos del olivo y algunos dias que llevo desbrozando y ademas una chapuzita que me salió de obra, creo que con la minguilla solo no se hace, algo mas hace falta, no crees?. Pero desde que los dias empiezan a alargar si se quiere se pueden echar muuuuuuuchas horas, pues creo que cuando se te pasa la fecha de hacer las faenas ya vas de culo todo el año, pero vamos que esto cada uno nace con lo suyo lo que quiere, son solo son comentarios al igual que se podian hacer en la barra de un bar.Lo peor de todo esto y es por lo que a venido esta conversacion es que si te retrasas en un trabajo como la poda luego te pueds encontrar con los problemas del amigo tricuspide y solo con pensar que te pueden multar y bien creo que no merece la pena alargar tanto, mas vale si se ve que uno solo no puede meter unos jornalillos que al final de año vamos a tener igual y quitarse de todos estos problemas. No quiero que nadie se sienta ofendido con lo que e dicho pues solo lo digo en plan cachondeo mas que nada para animar un poco el foro, un saludo.
Si realmente quisieran actuar con el barrenillo lo tienen fácil, no tienen nada más que entrar en los pueblos y clausurar los cientos de paleras que hay sin medida preventiva alguna.
En este caso, que Tric.. relata, parece como si la policía fuera a tiro fijo, ¿no habrá detrás de todo algún vecino quisquilloso?
En este caso, que Tric.. relata, parece como si la policía fuera a tiro fijo, ¿no habrá detrás de todo algún vecino quisquilloso?
Venga, alégrame el día
- Jose6230
- Usuario experto
Yo lo que veo una sinrazon es poner fecha de caducidad a las lavores del campo, cuando el trabajo es al aire libre y se depende siempre de la climatologia, a parte que hay zonas y zonas, y los estados fenologicos de las plantas no son los mismos en la campiña, vega del guadalquivir, o zonas de montaña cercanas o superiores a los 1000 m de altitud. En las vegas de Sevilla o Cordoba habra ya olivos con aceitunas gordas, y por donde yo vivo hay olivares que no abriran hasta finales de junio, esos olivos no se recojen en noviembre ni diciembre, sino a partir de enero, cuando en enero ya habran terminado la recoleccion en Sevilla. Si quieren controlar el barrenillo de verdad que controlen el tiempo que pasa desde que se corta hasta que se retira la leña en las parcelas, que controlen las leñas que se guardan en los pueblos, que hagan su trabajo en condiciones, pero claro, entonces no recaudarian, y como el agricultor somos el tonto que paga siempre a por el que vamos. Esto es como lo de poner las trampas pa los pajarillos, al que pillen denuncia de escandalo(que conste que yo no hago eso), y los civiles comiendo pajarillos ka instantillo en los bares, no si es que tiene cjns la cosa.
-
- Usuario experto
Es la opción que considero más realista.Oleae escribió: ...
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).