TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Jh
Usuario experto

Re: TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...

Mensaje por Jh »

Los dos segundos a estas alturas perder dinero, el primero te solucionara el problema pero mejor a l/ha. Yo este año he visto clakin muy quemado y lo estan haciendo volver y eso que el año ayuda poco.rambien he visto como mezclas de tebuconazol del pelo de Templo mezclado con insecticida a quemado el cereal, el tebuconazol mezcla muy mal con herbicidas e insecticidas y si es barato o generico ni pensarlo si quiera.
Hace años recomendaban epopee tebuconazol del bueno y procloraz, pero solo funcionaba como preventivo cuando se utilizaba como curativo y a estas alturas solo se tiraba el dinero.
Última edición por Jh el 29 May 2013, 17:21, editado 2 veces en total.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Jalivanz ..

No hay problema .. lo que necesites saber ,consulta..

Yo particularmente hubiese usado solamante 1 lt de Templo que es un Triazol ( tebuconazole).... es mas barato y por el estadìo del cultivo te alcansara el poder residual que tiene ..

el Amistar tiene un triasol + una estrobilurina y por eso es mas caro.. yo a este lo hecharìa antes como preventivo...

La mezcla de Templo + Liceo tambien te funcionara bien...

Pero te repito... la decision siempre pasa por el que pone la pasta , pero como en tu caso ... la receta que yo te hubiese indicado seria : Tebuconazole 1 lt como aplicaste, por los mativos arriba mencionado ( es curativo rapido , el cultivo ya desplegò hoja bandera y es mas barato).....

Saludos
GT Consultora Agricola.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Yo me pensaria cuanto le queda al cultivo hasta su fin. Este año va raro y llevamos entre 20 dias y un mes de retraso.

Otros años para junio lo que no se había echo, poco quedaba por hacer. Este año aquí no está ni zurron, muchos. Y no hemos podido ni entrar. Cuando se pueda aplicar, lo haré como si fuera 15 de mayo de un año normal. Y esperando cosechar para agosto este año, ojala así sea, será buena señal.

Jh, aquí un año se echo Icarus(tebuconazol) por barato y con el insecticida dejo los trigos tostados y de mala leche al que lo aplicó.

Yo para echar 0,8 de amistar a ese precio, echaba 0,8 de lovit comet o prosaro y sale más barato y mejor aplicación.

Lo que no vamos a tener es mucha paja. Están pequeños
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo no hecharia tebuconazol ni medias dosis, a estas alturas, pero cada cúal sabe en lo propio.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Porque tienen problemas con el tebuconazole???

No le deberìa hacer nada al trigo... es mas , aqui se aplica y no pasa nada,...va..si pasa ....Se Cura!!!!

Que raro , nunca habia escuchado que dañara al trigo!!!!

Como y con que lo mezcla???
GT Consultora Agricola.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Hola german,yo tengo unas cebadas malteras, casi hechas ,pero con un problems de cercosporium del copon , que me recomendarias echar?
Gracias.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Javilanz escribió:Tambien quería preguntaros por el tipo de equipo de herbicida que usais y el tipo de rueda del tractor ya que se hace un destrozo que da pena. Yo tengo un 24 metros con la rueda 580 y uno de 15 metros con la rueda 300. Lo hago con el pequeño porque parece que hace menos daño pero no lo tengo muy claro. El de 15 metros relamente es de 12 lo que le he puesto unas boquillas a las puntas que abren más abanico pero no lo tiran perfecto. Usa alguien estas boquillas?

Bueno Javi, con el tractor pequeño y a 15 metros pisas el 4%, y con el grande a 24 metros el 4,8% pero si pones las boquillas de los estremos en el grande y te vas a 27 metros pisas un 4,2%, y seguramente vallas mas comodo y mas rapido. Si no la puedes preparar 7000 euros para unas ruedas estrechas para el burro grande.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Hola Roberkripan... que raro que tengas una Viruela en cereal... porque por lo general aparece en cultivos como soja , mani , poroto , entre otros...

No digo que no pueda ser , pero estas seguro que es cercospora...???

No serà Dreslera .... ?? o Septoria ??
GT Consultora Agricola.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola Rober. Probablemente será como te dice Germán. La dreslera creo q se refiere lo q por aquí llamamos helmin. Yo es lo q he visto en cebadas malteras. Helmin y rimcosporium.
Si están casi echas como dices yo no me iría a productos caros tipo lovit-comet o prosaro. A estas alturas valoraría o nada o un tebuconazol y como mucho uno con procloraz.
Tienes q valorar si te merece la pena, ten en cuenta q ya las hojas no las salvas por lo q dices del ataque, pero q no suba a la espiga.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Roberkripan
Usuario experto

A ver si puedo echar unas fotos hoy
Roberkripan
Usuario experto

Perdon , como no estoy muy puesto , me he confundido y queria poner rincosporum.
Roberkripan
Usuario experto

Una foto a ver si Se ve
Adjuntos
IMG_20130530_112707.jpg
IMG_20130530_112707.jpg (142.94 KiB) Visto 1170 veces
Roberkripan
Usuario experto

Este es el aspecto de una parcela
Adjuntos
IMG_20130530_113016.jpg
IMG_20130530_113016.jpg (93.25 KiB) Visto 1169 veces
Roberkripan
Usuario experto

No Se si sera tarde ya?
Adjuntos
IMG_20130530_113649.jpg
IMG_20130530_113649.jpg (97.29 KiB) Visto 1166 veces
Roberkripan
Usuario experto

A verdad que me decis
Adjuntos
IMG_20130530_120933.jpg
IMG_20130530_120933.jpg (79.34 KiB) Visto 1163 veces
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Yo si fuera mía la trataba, no se aprecia bien pero me imagino q estará el grano aún por la mitad... Además aparenta buena y merece la pena. Lo q tienes q valorar si un prosaro q es lo mejor o ya vas a un tebuconazol solo o con procloraz( epopee), Siempre a dosis completa, ya q toca curar, no prevenir. Haber q opina Germán...
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Roberkripan
Usuario experto

Otra ,igual puedo conseguir lovit comet
Adjuntos
IMG_20130530_122700.jpg
IMG_20130530_122700.jpg (155.49 KiB) Visto 1157 veces
IMG_20130530_122636.jpg
IMG_20130530_122636.jpg (140.55 KiB) Visto 1157 veces
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Si vas a echar lovit comet, yo echaría prosaro.
tip414
Nuevo usuario

Mensaje por tip414 »

hola buenas soy nuevo en el foro .querria hacer una pregunta ha los que tratais habitualmente los trigos . he tratado los trigos con wister (tebuconazol 25%)1litro Punch (fusilazol25%) 0,4 litos y clopirifos 48% 1 litro parece que la septoria la ha parado pero se han puesto las puntas de la hoja bandera marrones esto es normal afectara la produccion de momento parece que esta cerniendo bien
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Tip ese es el daño al que se refiera Jh, o que yo comentaba del Icarus.
El tebuconazol es peligrosiiiiiisimo con mezclas con insecticidas. Yo eche Epopee sólo. No me atreví a mezclar con nada. Volverá solo, pero imagino que bien no le viene.

Es más hoy me han dicho que en Rioja alavesa están que trinan con el Prosaro, por que les ha quemado puntas(lleva tebuconazol al 12%).

No has oido nada Rober?? Me llegan noticias de Sagral...

Rober yoo echaría Lovit. Sólo el Lovit actúa en las cebadas. Nada de estrobilurinas, ni cosas baratas. Guarda el comet pa otro año.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder