Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

aun se esta segando maiz , por cierto chinchon  tu 9540 cuando mide de ancho sin corte segun llevas las ruedas, ya veo qe las llevas en la posicion ancha mucho mejor para la estabilidad en mi pueblo viene un 2254 qe mide 3.75m
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Buenas,
El sistema de trilla de la Laverda esa se parece un pocoa la de las Gleaner americanas, que tiene el rotor paralelo al corte y no perperndicular como en las demas.
Otra cosa, alguien ha ampliado la tolva de una Fahr 3640? lo he visto en algunas 3610 pero nunca en 3640.
Otra, vale la 24.5-32 para la 3640?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

jl93 en que consisten los premios que dan por sacar el menor grano partido? Por cierto se mira solo el maiz partido o tambien la suciedad de este?
Juanle tu que parece que conoces las laverdas mx haber si nos hablas de ellas
A ya que F6l913 a puesto lo de agrandar la tolva, rromeror tu sabes si para ponerle a la 521 la lona que llevan las 255 en la tolva hay que alargar el sinfin?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Esa version de laverda la presentaron en FIMA  hara como unos 10 años.Creo que estaba como novedad tecnica.En su dia llamo bastante la atencion pero despues ya no habia vuelto a ver ninguna.Muy curioso el sistema de trilla montado en la garganta que tira la paja por el costado de la maquina.Para maiz no se su resultado pero en cereal creo yo que se dejara bastante grano en la paja.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Hola Joseito.Los premios que da Matutano son un engaña vovos.Consisten en partir el menor porcentaje de grano,para lo cual tienes que trabajar a muy pocas reboluciones,y por tanto pierdes rendimiento.Cada camion o remolque es analisado de la siguiente forma.Pesan 100 gramos de maiz en una vasculita,luego a esos 100 gramos le quitan todo lo partido,picado etc.Todas esas impuresas las buelben a pesar y sacan el porsentaje.Cuanto mas calidad de grano mas cobra el agricultor,pero la maquina que la parta un rayo,asi que te puedes imaguinar lo que te aprietan para que no partas.Creo que el premio son 1000 euros
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Joseito la limpiesa dentro de lo normal ellos lo que tienen ocsecion es con el partido ,claro que la culpa la tenemos los maquileros que nos asemos la competencia entre nosotros.Se de jente que a perdido tajos por superar el porsentaje.Si ninguno bajara del 7 o el 8 % ninguno tendria problemas para poder trabajar alli,porque de todas formas la maquina cobra igual .Lo del premio es una estrategia de matutano,para picarnos entre nosotros,y ellos conseguir sus propositos,haber si los que bamos a esa sona nos damos cuenta que le estamos ganando dinero para otros con nuestro trajavajo.

YO EL PRIMERO.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

aqui estan las fotos del chinchon las pongo yo pa acerle ayuda a joseito qe esta mu liao

Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

y entre stas dos maquinas que creo que son de igual caracteristicas cual siega mas y cual es mejor?
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

Hola Joseito, feliz año:
 Para el suplemento de la tolva no hay que tocar el sinfin, montar el kit del suplemento y ya esta, es muy sencillo.
 Un saludo.
hola soy delegado comercial para venta de cosechadoras laverda en andalucia
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

Para mi la claas es la mejor, sobre todo en maiz y arroz y si miramos las matriculaciones de los ultimos años es la numero 1 en ventas.
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

Rromerol es que ahora vendes la Claas?
 Newclas39086,5508217593
eliaslopezehijos.es
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pero esto del premio al partido es muy trapero no? y encima va contra todos menos contra matutano, total si cogemos la maquina, le quitamos revoluciones, y le metemos el aire a tope, todo el grano partido ira al suelo no? y seguro que las muestras salen limpias o es que para dar el premio miran tambien el que tira la cosechadora?no se pero si empezamos con esas historias..... yo creo que las seleccionadoras y las mesas densimetricas se inventaron para algo porque al paso que vamos luego querran que la cosechadora les seleccionen tambien el grano y de paso........ que se lo tuesten y lo pongan en bolsitas en fin......
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

¿cuanto cuesta este kit suplemento para la L 521?
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

desde cuando expresar una opinion a favor de una marca implica tener que venderla?????
Ah.... perdón, se me olvidaba que de lo único que se puede hablar bien es de John Deere...
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Rromeror ¿tienes algo en comtra de jd?.Pareses estar dolido por algo,algo bueno deben de tener.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Opino que noes cuestion de buena o mala maquina,depende de lo que uno conozca mejor,de la sona,del terreno,de los cultivos,del servicio etc.Hay que tener en cuenta que el 80% del trabajo de una maquina es sereal y las jd tienen un buen rendimiento.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

En esta campaña pasada,una jd 9640 y una lexion 460 juntas durante 11 dias no le notabamos diferencia de rendimiento en trigos de 4500,4800 kilos hectarea.
La lexion ba mas sobrada de motor
La jd se defendia mejor en terrenos quebrados
¿que dedo me corto que no me duela?
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

Hola new feliz año, que no te acuerdas nada mas que de los del servicio tecnico, a los demas ya ni los saludas, con todo lo que yo he echo por ti
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

Solo doy mi opinion, prefiero claas por muchos motivos que ahora no voy a contar. De todas formas para mi hoy por hoy Laverda es la cosechadora mas polivalente del mercado y sobre todo en terrenos quebrados donde se necesita nivelacion y ahi es donde somos fuertes.
Responder