Siembra girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
turbo1
Usuario experto

Re: Siembra girasol

Mensaje por turbo1 »

http://www.syngenta.com/country/es/sp/c ... -gris.aspx

LA SIEMBRA TEMPRANA REDUCE EL ATAQUE
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Preguntando me dicen que es muy raro que se hielen las semillas de girasol al nacer que pueden ser los pajaros,Joder no acierto nunca! ¿saben si hay algun repelente de pajaros para semilla de girasol?
Y ustedes que opinan si ven el tallo perfecto y un boton verde acabado en un puntito negro sin hojas, ¿hielo o pajaros?
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Es como si alguna alimaña se la hubiera comido, del estilo de los topillos
Jd4650
Usuario medio

Mensaje por Jd4650 »

Eso casi seguro que son los pájaros (grajos o tordos de esos negros).
Donde hacen más daño es en las primeras parcelas que nacen, y encima cuando no hay muchas hectáreas de pipas y encima nacen muy desiguales pues van comiendo según van saliendo.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Pegaso... buenas... me imagino que le diras Gusano Gris a la Oruga Cortadora ???

Te và cortando pegado al suelo el tallo???

Si es esa, lo mas efectivo ahora que esta nacido... es control con insecticida ( una buena dosis) a la tarde casi noche... porque? porque este gusano es de habito nocturno y sale a hacer el daño al caer la tarde y de noche y al aplicar a esa hora te lo puedes cargar con mayor facilidad !!!!

espero te sirva ..
Saludos
GT Consultora Agricola.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Gracias German.
Y como podemos saber si tenemos la parcela con gusano antes de sembrar
Sabes alguna marca, dosis y si te acuerdas a como sabe por ha.

Sabéis si también hay algún insecticida para echarlo con la sembradora y si funciona.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Menuda m*** de año... Están sembrados hace más de 15 días y no nacen... frío, agua y más frío... y más agua, y más frío.. y más.....
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Clorpirifos, valdría.

También a veces suele ser la forma aérea del gusano de alambre. O eso dicen por aquí.

Algún año a nosotros las babosas hacen su parte de labor, cuando llueve tanto. Sobre todo en las orillas, junto a cunetas,etc..

Por eso aquí se siembra toda la semilla con tratamiento. Te ahorras esos riesgos..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Caifas escribió:Menuda m*** de año... Están sembrados hace más de 15 días y no nacen... frío, agua y más frío... y más agua, y más frío.. y más.....
Paciencia Caifas...que hasta el Curpillos no tendremos calor.....ya saldran ¡¡¡¡
Saludos
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

En mi zona ahora se empiezan a sembrar las pipas. Yo creo que hasta comienzos de Junio nada de nada.
Maldonado
Usuario medio

Re:

Mensaje por Maldonado »

Bikerdream escribió:Preguntando me dicen que es muy raro que se hielen las semillas de girasol al nacer que pueden ser los pajaros,Joder no acierto nunca! ¿saben si hay algun repelente de pajaros para semilla de girasol?
Y ustedes que opinan si ven el tallo perfecto y un boton verde acabado en un puntito negro sin hojas, ¿hielo o pajaros?
Eso que dices lo hacen los pajaros, exactamente calandrias.
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Según lo previsto, finalizaremos mayo y comenzaremos junio con una situación similar a la vivida durante las últimas semanas, con temperaturas de hasta 3 y 4 grados menos de lo habitual para el época en todo el interior de la Península, propiciadas por los vientos fríos, polares, de componente norte. Como se puede observar en los siguientes mapas, llegamos a medidos de junio con valores térmicos bastante por debajo de lo habitual en todo el interior, mientras que en la segunda quincena del mes parece que los valores térmicos comenzarán a estabilizarse y a tender a la normalidad en las regiones costeras. En el interior de la Península, las temperaturas seguirán siendo más bajas de lo habitual durante todo el mes de junio.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Confirmado, han sido los pajaros(pajarotas llamadas aquí, unos entre gris marrones familia de los corvidos creo), he llamado al de bayer y me dice que no hay nada, que el unico repelente que había el Morkit o algo así está prohibido.¿saben ustedes de alguna soluciós para el problema de los pájaros?, yo leyendo he visto algo de antraquinona, pero ni sé si es efectivo ni quien lo tiene.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Pegaso... se puede saber por las trampas de adultos que tiene desplegada el INIA ( aqui INTA) antes de la fecha de siembra.. ... con esa informacion .. si aparecen adultos es porque hay postura y si hay postura hay larvas.... esa es una forma....

Sino y lo mas facil es tratar la semilla con Imidacloprid o Tiametoxan , estos te cubriran de los insectos de suelo ( gusano candado , gusano alambre , larvas de gorgojos entre otras) cuidando la semilla y ademas tendras un plus por unos dias para el control sobre esta plaga ya que estos productos son sitemicos , es decir circulan por la plantula hasta los primeros estadios del cultivo .... y luego ( si hechas algun pre-emergente para el control de malas hiervas) le agregas cualquier piretroide a dosis llena... ( clorpirifos , deltametrina , endosulfan , esfenbalerato entre muchos mas ...
Espero te sirva..
Saludos
GT Consultora Agricola.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Gracias German ya os contaré
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Trasgu escribió:
Caifas escribió:Menuda m*** de año... Están sembrados hace más de 15 días y no nacen... frío, agua y más frío... y más agua, y más frío.. y más.....
Paciencia Caifas...que hasta el Curpillos no tendremos calor.....ya saldran ¡¡¡¡
Saludos

Seguro??

El suelo está ya como hormigón tanto llover, y la nascencia, con éste frío, tiene menos vigor quel peo un maricón
SUPER POWER SYNCHRON
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

el imidacloprid creo que uno de los tres productos que han prohibido por el tema de las abejas, creo que el año que viene habra que matarlos a sustos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Algo inventarán. Piensa que la remolacha va con ello. Y ahí los Lobys de semillas actuarán. Además creo que comienza en 2015.

El maiz no lleva nada?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
corona
Nuevo usuario

Mensaje por corona »

Hola amigos no se mucho pero os cuento lo que se sobre el girasol en mi zona soy de cuenca de la manchuela aqui la siembra del girasol comienza a finales de abril con los ciclos mas largos y terminando con ciclos medio-corto de la terminacion depende del tiempo que llueva o no las dosis de siembra suelen ser sobre 3,5 kilos hectarea o unas 40.000 plantas segun con el tipo de maquina que se siembre no se suele abonar aunque ahora algunos le suelen incorporar al sembrar con la sembradora abona microgranulado un 10-30-0 una dosis de 30 kilos hectarea aqui no se suelen rulear ni antes ni despues luego hay quien las limpia con el arado como se a hecho siempre y otros utilizan herbicidas, unos en pre emergencia con oxifluorfen, y hay quin siembra variedades tolerantes al tribenuron y las tratan con esto que es vastante efectivo espero que os sirva de ayuda.
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

los mios tambien tardan en salir y cuanto mas tarden peor, por los pajaros y la rosquilla. Se comen las primeras hojas dejan el tallo a ras del suelo,algunos echan hojas nuevas pero la mayor parte mueren.
El año pasado me paso lo mismo y tuve que resembrar. A si que este año he metido mas planta.
Lo de los insecticidas es una movida porque si con ellos jodemos las abejas no adelantamos nada ya que son importantes en la floracion del girasol.
SALUDOS
Responder