Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carloss78
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Mira Lorquino espero que esto te guie algo mejor estas fotos corresponde al regulador del 24,28,30cv pero en el tuyo no debe variar mucho ,como ves el circulo 12 es el eje de la cremallera de la bomba inyectora que es movida por el acelerador de mano y tambien segun las revoluciones por el regulador la bomba inyectora solo va agarrada por los tres tornillos exteriores y por dentro no la agarra nada solo esta encajado el eje de la cremallera en la horquilla numero 11 lo unico que veo que te pueda pasar es que este suelta la varilla por dentro y si a pillao en una posicion un poco ladeada no te deje sacar la bomba ya que te chocara con alguna pared del agujero de la bomba debes ingeniartelas para centrar un poco el eje de la cremallera y poder sacarla espero que me hayas entendido.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

A que varilla te refieres Carlos? Lo que es mas posible que pase es que la cremallera este agarrada y solo sale si esta centrada.
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Me refiero a la del acelerador de mano ,la verdad que es una faena por que con lo bien que salen las bombas estas que te encuentres este problema...una de dos o tearriesgas a apalancar con todo los riesgos que conyevan o desmontas volante y tapa del regulador,una obra para lo que es el trabajo normal de sacar la bomba.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Lorquino, yo personalmente no apalancari, porque asi lo que vas a hacer es romper la carcasa de la bomba. Como bien dice Carlos puedes quitar la tapa del regulador, pero antes de esto yo estaria un buen rato moviendo las varillas de la bomba de aceite y del aceletador y deberia ir soltandose poco a poco, ese es mi consejo, pero sobre todo no apalanques.
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos.
Muchas gracias por vuestras explicaciones y fotografías, como dice Sergio antes de desmontar, a ver si puedo sacarla moviendo la varilla del aceite y acelerador.
Lo que si he notado es que al accionar la palanca de inyección manual me empuja la bomba hacia fuera.
Hoy no he podido hacer nada y esta semana va a ser un poco complicada con el trabajo, ya veremos.
Lo dicho muchas gracias os mantendré informados.
Dios los cria y el viento los amontona
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Javi gracias por esas fotos de los topes, los topes que van en el eje delantero si los lleva el mio, igual que el tuyo. Ya lo tengo claro.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Rainer, bonito trabajo el que quieres hacer. Tampoco conocemos muchos datos que te podamos dar, yo por lo menos. Me gustaría que nos mantengas informados de toda la informacion que puedas encontrar y gracias por ponernos enlaces de páginas alemanas o de otros paises. Si necesitas alguna foto o lo que te podamos dar, pídenoslo.
Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lorquino, si la palanca de inyección te empuja la bomba para afuera es porque dicha palanca sí funciona. Tienes que tenerla trabada por la horquilla del acelerador como dicen Carlos y Sergio, pero no hagas demasiada fuerza para sacarla no rompas algo.
Muy buenos los despieces que nos ha puesto Carlos del regulador, la pena que nos les podamos entender y estén en alemán pero habrá que estudiarlos. Sería la caña llegar a saber como trabaja el regulador por dentro. Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

No se si Carlos nos puedes decir para que son los tornillos 15 y 16 de tus fotos, a ver si puedes buscar una traducción o cual es la decripción que da en alemán
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Bueno a la pregunta de javi por la foto del avatar, deciros que esta es mi segunda restauración, cuando metes en el mundillo de los cacharros viejos, siempre tienes algo entre manos.
Por estas fechas hace dos años que termine de restaurar un Barreiros R545 que compré con este fin, algunos te toman por loco, pero en fin cada loco con su tema.
Os pongo un par de fotos, con el permiso de nuestros lanes.
09062011386.jpg
09062011386.jpg (285.97 KiB) Visto 355 veces
09062011387.jpg
09062011387.jpg (292.77 KiB) Visto 355 veces
:)
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Y aquí la foto de perfil, con los dos de estreno
05012012612.jpg
05012012612.jpg (284.93 KiB) Visto 354 veces
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Es una preciosidad Lorquino y parece muy bien restaurado.
Última edición por sergio22 el 28 May 2013, 00:02, editado 1 vez en total.
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

buah lorquino!!! que preciosidad!!! la pena que no le puedas poner en la foto haciendo ruido, porque estos 545 como los lanes son para oirlos cantar. Además con sus aletas de concha perfectas. Tiene que ser así de rojo? La verdad que todos los barreireos que he visto son naranjas, puede ser por el paso del tiempo que pierden color. No te saldrá el de la serie 30 ni la mitad de bueno que el barreiros.
Un saludo.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

No , no soy agricultor,aunque a veces me arrepiento, mi pasión son los tractores, antiguos y modernos,mi padre es el que se dedica a ellos, tampoco es agricultor, ahora tiene solo este y trabaja ajeno (empresa de servicios, digamos) de siempre ha habido tractores en casa y cada vez que puedo, le echo un rato. Mas bien seria tractorista aficionado.
El color de este si es el original, si que es verdad que los últimos R545, del año 80 aproximadamente eran naranjas, pero los anteriores si que eran rojos.
No creo que después de 35 años el 6330 cante asi de bien como lo hace este.

Este a diferencia del lanz si que estaba funcionando,aunque le salieron sus cosillas, pero hubo que echarle bastantes horas para dejarlo así.
Os pongo una del principio y vale no vayan a coger celos los lanes.jeje.
P1070294.JPG
P1070294.JPG (230.49 KiB) Visto 342 veces
Oscar50
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar50 »

Hola a todos,
Los Barreiros de color naranja se empezaron a comercializar en los años 70, anteriormente todos eran rojos, salvo un modelo que no recuerdo su numeración que era mas o menos del color que ha pintado Lorquino el motor.
Con respecto al R-545 hasta donde yo se, se empezó a comercializar y fabricar en España por Barreiros con licencia Hanomag junto con otros modelos mas pequeños a final de los años 50 con la marca Hanomag Barreiros. Los de aquella epoca eran todos rojos (incluido el motor) y la potencia homologada del 545 era 60 CV. Como curiosidad os diré que en aquellos días el enganche de tres puntos con elevador hidraulico (marca Roquet) era opconal.

Saludos!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Javilanz escribió:No se si Carlos nos puedes decir para que son los tornillos 15 y 16 de tus fotos, a ver si puedes buscar una traducción o cual es la decripción que da en alemán
Pues la verdad Javi que no lo se por que me puse a traducir y las traducciones son muy malas,pero tienen que ser unos topes para el avance digo yo,esta semana estare liado ,haber si el finde semana me da tiempo a escanear algunas hojas haber si entretodos sacamos algo en claro.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

muy buena la explicación de Oscar sobre los Barreiros. Sabes algo más de los Lanz? está bien saber estas cosillas, para mí es todo nuevo ya que en aquellos años no estaba por aqui,je, je! como muchos de nosotros solo sabemos lo que nos cuentan nuestros padres que lucharon con estos tractorcillos!!! Antes había mil marcas y cada una con su historia. Ahora solo cuatro marcas y nos interesamos casi unicamente por la pontencia que tienen en vez del tipo de mecánica que llevan.

Carlos, ya daremos para qué sirven estos tornillos.
Un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Sobre la historia de lanz hay un documento de pdf que seguro que alguno habeis leido, son pocas paginas paro resume bastante bien la historia de Lanz Iberica s.a. Si os interesa leerlo poneis en el buscador lanz iberica y una de las primeras entadas es un pdf, pues si entrais ahi lo podreis leer.
Sergio Sobrino
Responder