LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

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Salvadtyt
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Salvadtyt »

por la mitad del video aparece un 3 cilindros gigante

https://www.youtube.com/watch?v=8NfTXfj ... =endscreen
y este un motor de gasolina,,como minimo se tiene que chupa 200 litros la hora jeje

https://www.youtube.com/watch?v=eQPOLMckVBk
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Jhodete
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Jhodete »

Y esos de vapor, a que caballos corresponderían???

Al que gana al NH, le cuesta por la trasmisión imagino. Luego lo deja sentado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
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Salvadtyt
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Salvadtyt »

uno que pierde las patas traseras jejej


https://www.youtube.com/watch?v=9-44vU0lrAg
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Salvadtyt
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Salvadtyt »

Verdamarillo
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Verdamarillo »

La razon fundamental para que esos tractores de vapor superen en arrastre a los tractores actuales de ruedas supongo que sera el peso, ya que aunque no sean mucho mas voluminosos, estoy seguro que pesan bastante mas de las 7 u 8 toneladas que pesaran los tractores con los que compiten.

Lo mismo paso con las locomotoras de vapor cuando vinieron las primeras locomotoras diesel, que estuvieron años donde todavia las de vapor rendian mas y podian remolcar mas peso que las diesel.

Sobre los barcos, caterpilarnules tu que entiendes de eso ¿no es el mas grande un portacontenedores de la naviera maerks? enmma maerks me parece lo digo por un reportaje qu vi en la tv.
Caterpillarules
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Es eso el peso, si un tractor diesel de 100cv pesara como uno de vapor pues tiraria la leche.
Luego el vapor tiene una ventaja, y es que saca par motor desde cero, y aunque este el motor parado hace fuerza mientras tenga presion de vapor.
Y si baja la fuerza que lo retiene, hecha andar. Pero un diesel lento rinde igual o mas fuerza.
Algunos pesan tranquilamente las 20T, con esas ruedacas y tacos de hierro pues como para no tirar.
Muchos dicen hay si los de antes vieran los tractorazos que tenemos hoy se quedarian atonitos, los tractorazos de hoy al lado de los vapores de aantes son juguetes, menudas ruedas calzan los tios.

El Emma Maersk se dice que es el barco mas grande, pero hay petroleros mas pesados,lo que no se si lo mismo de largos.





https://www.youtube.com/watch?v=WNS38av6LcQ
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=zo ... =endscreen
https://www.youtube.com/watch?v=fFVT_CtL62M
https://www.youtube.com/watch?v=waqnvFe0gzo
Mabasa
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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;) VALTRA S-263
motor: Agco Power 84.AWI-4V de 6T y con 8400 cc DK
potencia ISO TR14396: 205 kw : 279 cv
caja de cambios: Agco.AVT/ML260 -cvt-
doble traccion: Dana
trasera: Agco/HA260
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Me hace gracia Salva, cuando has comentado el motor de 3 cilindros, mucha gente que se asombra por ver tractores de 160cv con cuatro cilindros, lo que importa es la cilindrada no los cilindros, si un motor de 50.000cv te viene con ocho cilindros.
En motores pesados o lentos, se suele dar el caballaje por cilindro, segun la serie, por ejemplo una serie tiene 3000cv por cilindro otr con mayor cilindrada tiene 4000cv, y asi, y se suman cilindros, pues que necesito 12000cv me cojo uno de 4 cilindros de 3000cv por cilindro o uno de 3 cilindros de 4000cv por cilidro. No va como los motores de tractores o camiones que con una cilindrada
te sacan mil potencias diferentes.

En los Caterpillar medianos estan las serie 34-35-36. y se van sumando cilindros.
3508-3512-3516-3524 y asi... El 3516 es justamente el doble que el 3508, pero los mismos cilindros.
En tractores estaria bien, si un 8100 tiene 185cv 6 cilindros y 8,1L ,serian 31cv por cilindro, si queremos un tractor de 250cv tendria que tener un motor de 8 cilindros y 10,8L, asi si salen los cv realos no los pynypon que traen esos tractores.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Verdamarillo »

Los mismos cilindros no, un 3508 tiene 8 cilindros y un 3516 tiene 16 cilindros.
El 3524 realmente son dos 3512 unidos, osea tiene dos bloques motores.
F6l913
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por F6l913 »

me parece que se refiere a que todos los cilindros cubican igual como por ejemplo en los Deutz, que los cilindros de una serie son iguales en los motores de 1 cilindro que en los de 12
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Caterpillarules
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Eso es, el 3516 son 69 litros creo y el 3508 son 34,5L
Y el 3524 son el doble que un 3512,un copy. Dos bloques 3512 unidos, pero modificados, no son unidos asi como asi, ya que tiene que soportar el doble de potencia.
Por eso no son dos 3512 si no un 3524 doble bloqe, porque no es lo mismo. De hay que Caterpillar lo llamara 3524 y no 3512x2.
En barcos o maquinas que vienen los motores por separado y la potencia por diferente cigüeñal si se denominan por ejemplo 3616x4 o lo que quiera que sea, pero el 3524 es un 3524, motor que le salio bastante bien a Caterpillar para el 797 pero ahora es sustituido por un v20 monobloque
Deutz tambien lo tiene verdad?
No lo savia, pero es algo muy comun en motores pesados, y marinos, los Alemanes lo hacen mucho, los Mak, o Man B&W van igual. Rolls Roycer, Bergen...
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Salvadtyt
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Salvadtyt »

Caterpillarules escribió:Me hace gracia Salva, cuando has comentado el motor de 3 cilindros, mucha gente que se asombra por ver tractores de 160cv con cuatro cilindros, lo que importa es la cilindrada no los cilindros, si un motor de 50.000cv te viene con ocho cilindros.
En motores pesados o lentos, se suele dar el caballaje por cilindro, segun la serie, por ejemplo una serie tiene 3000cv por cilindro otr con mayor cilindrada tiene 4000cv, y asi, y se suman cilindros, pues que necesito 12000cv me cojo uno de 4 cilindros de 3000cv por cilindro o uno de 3 cilindros de 4000cv por cilidro. No va como los motores de tractores o camiones que con una cilindrada
te sacan mil potencias diferentes.

En los Caterpillar medianos estan las serie 34-35-36. y se van sumando cilindros.
3508-3512-3516-3524 y asi... El 3516 es justamente el doble que el 3508, pero los mismos cilindros.
En tractores estaria bien, si un 8100 tiene 185cv 6 cilindros y 8,1L ,serian 31cv por cilindro, si queremos un tractor de 250cv tendria que tener un motor de 8 cilindros y 10,8L, asi si salen los cv realos no los pynypon que traen esos tractores.

Mas que nada hera que al ser un motor tan grande de 3 cilindros y lo que no estoy seguro y quisiera saber ,si el cigueñal de este motor tan grande tiene los apoyos que van las vielas desfasados en tercios como un motor de 3 o 6 cilindros normal? y lo mismo con los de 2 y 4 cilindros tan grandes a igual que los de un motor pequeño,,..
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Salvadtyt
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Salvadtyt »

,Lo de los motores que por mas potencia mas cilindros y cilindrada,, eso es el caso del motor MWM diter de mi fiat 566 y el 766,,,. Fiat 566,, 55cv(55,8cv) 2820 cc ,100 por 120 diametro carrera,,3 cilindros y 940 cc por cilindro,,, Fiat 766,,75 cv(74,4cv),,3760 cc,,100 por 120 diametro carrera,,,,4 cilindros y 940 cc por cilindro. He calulado los cv por cilindro y mas o menos me salen 18,6 cv ,,, y el Fiat 1080E ,6 cilindros con 5650 cc y 108 cv,,, diametro y carrera, 100 por 120,, es el doble entre comillas de motor y cv que el 566
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

El cada maestrillo tiene su librillo, pero en principio igual, a 120 grados.
Los MWM van tambien asi los grandes lo que es.
En maquinas grandes se hace asi, se dan series y cv por cilidro, y a sumar, y es que es de p*** cajon hoy dia tanta chorrada de comerse el tarro con la electronica y turbos ni mierdas. Ya se sabe que los motores grandes son los mas eficientes, esta demostrao y funcionan asi.
Lo que estamos mas engañaos que la leche, un tractor de 180cv te monta un motor de seis cilindros y 8L, como narices va a sacar el mismo rendimiento un tractor de 300cv con 6 cil y 8L? es imposible, y bueno demostrado esta, uno de 180cv va con seis vertederas y uno de 300 no va con 10 a la misma velocidad.
Que le hacen rendir par? pierde reserva, que le dan cv? pierde par que le dan par y cv? aumenta el consumo por cv la leche, pero nunca tendra el mismo rendimiento que el de 180cv.

Por eso en maquinas de alto rendimiento se hace eso, que quieres 2000cv pues 34L v8 4000cv pues 68L v12. Asi no se sacrifica nada el rendimiento y asi se consiguen gastos de 170gr por kw hora.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por F6l913 »

Yo en la cosechadora tengo un V8 con 13 litros y da 280 CV sin turbo, antes tenia un V8 con 12 litros y 222 CV. El de ahora me gasta incluso menos que el de antes y eso que tiene 60 Cv mas.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Salvadtyt »

Esta claro que los motores grandes en cilindrada para travajos duros ,son los mejores que los de menor cilindrada, con electronica y turbo compresores, a la hora de la verdad son un petardo mojado,,pero la gente se basa mas con los cv y turbos y no con la cilindrada ni reserva par, esos motores en los tractores solo sirven para correr y travajos ligeros , al cabo de 10 años o menos, otro nuevo
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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;) CLAAS AXION 920
motor: FPT Cursor 9 con 6T y 8710 cc
potencia ECE-R24: 204 kw : 277 cv
caja de cambios: ZF Eccom 3.0
doble traccion: Dana
trasera: Gima
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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:-\ JOHN DEERE 8285
motor: JD PowerTech PSX con 6T y 9000 cc
potencia ECE-R24 : 201 kw : 273 cv
potencia ISO TR14396: 210 kw : 286 cv
caja de cambios: JD PowerShift
doble traccion: JD
trasera: JD
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

F6l913 escribió:Yo en la cosechadora tengo un V8 con 13 litros y da 280 CV sin turbo, antes tenia un V8 con 12 litros y 222 CV. El de ahora me gasta incluso menos que el de antes y eso que tiene 60 Cv mas.
Pues no sabes lo que tienes ,no sabia que montaba ese motor en 280cv, pero acerto de lleno al que se le ocurrio montarlo. Seguro que ese ingeniero ya se ha jubilado de Deutz viendo lo que montan hoy.

Ya la puedes cuidar bien, porque ese concepto ya no existe, ahora montan motorines con turbos de 7 o 8 L. Cuando cambies de maquina le quitas el motor y se lo pones a la que compres.
No sabras el consumo por KW/h de ese motor. Que modelos es.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Tuneladora de frente entero Cat Lovat. Tiene ruedas, va por railes pero con ruedas.
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