Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Lorquino »

Hola Sergio, si hemos enganchado el tripuntal al revés. y hemos metido la punta en el enganche del lanz.
El hecho de hacer esto es por que el embrague no esta muy bien y bueno imaginábamos que no iba a arrancar, pero si arranca, con el cable si no puedo pararlo se me sube encima del otro, asi lo llevamos controlado y si empuja, que empuje. El llevarlo empinado es porque es mas fácil para girar.
Dios los cria y el viento los amontona
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Vaya Lorquino, que foto más chula. No te desanimes, ya verás que pronto tienes empujando el Lanz al Johndy!!!!! yo al principio también le arrancaba así y en cuanto arrancaba el Lanz se ponía a apretar al johndy como un toro nervioso!!!! Imagino que tendrás que arreglar la bomba, ¿te echa humo por la chimenea? con la bomba rota, no te echará nada de nada. Y si te echa humo, ten cuidado no le ahogues como me pasaba a mí. En cuanto empiece a tirar humo por la chimenea, tiene que arrancar enseguida, ya verás. Sigue con las fotillos y animo!!!
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Lorquino, la verdad es que creo que no es la mejor forma de arrancarle y lo dicho lleva a revisar la bomba y seguro que arrancara. Antes de nada, has mirado que el gasoil llegue a la bomba?
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Lorquino cuando saques la bomba fuera la puedes comprobar facilmente ,sujetala a un gato de mesa y metiendola gasoil por la entrada desliza la cremallera de la bomba a maxima inyeccion despues con un dedo el el agujero de salida de gasoil hacia el inyector cuando bombees sobre el rodillo inferior con una palanca no debes aguantar la presion.SI haciendo esa prueba sale bien gasoil olvidate que el problma le tienes en que com en el mio el varillaje del acelerador estaba mal y no llegaba a acelerar del todo .Si por el contrario no sale gasoil revisa la valvula de presion y sino ya solo te queda revisar la bomba!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Lo que puedes revisar cokn la bomba quitada es el recorrido de la horquilla de la cremallera de la bomba'esta se ve por el agujero de la bomba observa que al acelerar llegue a su maximo recorrido,y de paso revisa la uñeta del cebador manual no vaya a estar partida y no bombee y por eso no arranque
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

vaya compañeros, la primera vez que coincidimos a la misma hora, no? y eso un sábado por la noche, deberiamos estar en el bar!!!!! y no pensando en los lanes!!!! que malo es esto de la crisis.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Estoy intentando poner el despiece de la mangueta que tengo para el 3850 pero no consigo que la cargue el imageshack, no sé que haré mal. Bueno, la cosa es que en mi despiece no viene el muelle que lleva dentro la mangueta del despiece de Sergio y de echo cuando demonté la mía tampoco llevaba muelle. Habrá modelos que lleven muelle y otros no, así que si el de Lorquino tampoco lo lleva es que es del tipo del mío, sin muelle, sin suspensión, como los de ahora.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Pues alomejor la he preparado yo, Javi. Porque mi libro de despiece es de un 3806. Tal vez en loe 3850 pusieron la "caja" vacia.
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

también quería dar la bienvenida a Victorlanz, y como a Lorquino y todos los demás, ya verás que rápido oyes pistonear a tu Lanz. Con los despieces que pones he visto que tienes los libros del 3850-B. Podrías leer y ponernos a partir de qué numero de serie empieza el modelo B? Así podríamos seguir diferenciando los modelos del 3850.
A tu pregunta de buscar un capó, creo que en cualquier chatarrería de tractores que haya Lanz podrás encontrar un capó, puede que esté algo abollado pero casi todos le tienen. También en Benavente (Zamora) hay un desguace con algún Lanz al que le podrías coger el capó. Creo que no te será dificil acerte con uno, la pena es que los desguaces que te decimos te pillan un poco lejos. Ah, ten cuidado porque el modelo 4090 no lleva el mismo capó, son parecidos pero no iguales al 3850.
Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Sergio, a mi 3806 todavía no he desmontado la mangueta, puede que lleve muelle, ya os diré cuando la desmonte. Tampoco parece que amortigue en los baches, no lo sé. el 2816 si que lleva muelle y de echo amortigua en los baches y se nota.
Por cierto, me habías preguntado si mi 38 escupia aceite, pues si, solo acelerandolo del todo, y es una p. porque te pone echo un cristo. Tienes alguna solución?????
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Javi, en el caso de que lleve muelle no creo que amortigüe mucho los baches, creo mas bien protege a la mangueta de los impactos. Victor, no podrias poner una foto del despiece de la mangueta de ti libro de 3850?
Para lo del aceite prueba a quitar una especie de espiral que hay en la pieza de debajo de la chimenea (me refiero a la pieza que une el bloque con la chimenea) y tambien limpia la chimenea y esta pieza. Con lo de la "espiral" no te prometo nada, pero en el nuestro ha estado toda la vida quitada y alomejor es por eso.
Saludos
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Bueno Lorquino si te sirve de animo yo este fin de semana me disponia a hacer unos remates de pintura y ahora me dispongo a desmontar el embrague,ayer le lave y se conoce que se empapo el disco ,pues bien esta msñana e quitado la carcasa y a salido mucha agua con aceite asi que lo desmontare todo cambiare reten,disco,revisare palancas etc,creo que me voy a meter en un lio jijiji,pero bueno .Luego os pondre unas fotos lo mas digicil que es la cuña la e sacado y tambien el anillo elastico,lo que no e sacado es la maza ya que necesito un estractor lo dejare para el siguiente fin de semana.Ademas aprovechare y le correjire la holgura del cigueñal ya que Javi me comento que se corregia por el lado del escape,despues cuando llegue a casa os pongo unas fotos!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Que NO Carlos!!!!! La holgura del cigueñal NO se corrige por el lado de la chimenea, sino por EL LADO DEL EMBRAGUE!!!! ya veo que eso de montar y desmontar te encanta, está bien, así aprendemos contigo de como va el embrague de los pequeños. Tengo el despiece, no sé si tu también, lo que no se es como ponerlo, quizá tenga que hacerlo una foto y después pegarlo como imagen. Ya lo intentaré.
Sergio, la espiral que dices va entre el tubo de la chimena y la carcasa de la chimenea, no? Esa pieza me falta, ahí va también un codo hacia abajo que ese sí le tengo. Esa espiral es el silencioso,no? Me gustaría conseguir uno ya que con él quizá el humo vaya hacia las paredes del tubo de escape y no salga tanto escupido para arriba. La chimenea la limpio amenudo, la limpio la cazoleta de aceite y la petroleo por dentro de gasolina pero sigue tirando. Al 3806 y 2816 le suele salir algo de aceite por la tubería de sobrante que llevan pero al 3850 no le sale nada por ese agujero, el tubo no le lleva pero imagino que daría lo mismo, de salir aceite saldria igual por el agujero aunque no lleve tubería. No sé que le pasará, el primer año, cuando le arrancaba en la restauración, no tiraba nada y ahora que está terminado y pintadito, se pone negro!!!
un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Pues es muy raro, porque el mio cuando esta muy sucia la chimenea puede escupir algo de carbonilla, pero es miuy raro que pase y solo cuando esta muy sucia
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Esta mañana hemos arrancado el 3850 despues de estar parado casi un mes y la cosa ha sido muy curiosa. Lo hemos hecho como un compañero arrancaba un 65 creo que en Murcia, por cierto, que hace tiempo que no sabemos nada de el. Ha arrancado el solito sin darle al motor de arranque. Os comento los pasos: primeno hemos le hemos puesto a calentar con una arandela para que se quede el tirador conectado. Hemos girado el volante hacia atrás hasta que ha llegado a hacer compresión. Con el acelerador de mano a mitad de revoluciones hemos empezado a inyectar gasoil hasta que el solo ha dado una pequeña compresión que ha empezado a hacer girar el motor pendularmente y sin parar de inyectar, el solo ha arrancado. Me he quedado de piedra, con lo que le cuesta arrancar con la llave!!! La primera vez ha arrancado al revés, hemos repetido la operación y ha arrancado perfectamente. Cada día aprendes algo nuevo y nunca encuentro una explicación. A ver si alguno os sale lo mismo, imagino que sí.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola sergio, a mí al principio también me tiraba algo de carbonilla, sobre todo cuando hacía fuerza. Le desmonté toda la chimenea y la quemé en un cubo de leña. Se quemó toda la carbonilla y quedó limpisima. Y ahora lo que tira es aceite.
Un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Nosotros para limpiarla la parte de abajo a quemamos con gasoil y la chimenea con un cepillo redondo de alambre.
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Esa manera de arrancar ya la conocia, pero nosotros siempre arrancamos con la puesta en marcha, que arranca bien.
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Javi tranki jiji que e puesto escape en vez de embrague lo sabia pero a veces se nos va la cabeza,pues si e decidido desmontarlo por que no habia quien metiea laselocidades de lo que rascaban asi que fuera.Por cierto Javi sabes si el reten de aceite del embrague es el mismo que el del volante motor quiero decir que el del regulador.Yo espero que aprendais eso querra decir que yo sabre como va jijij,,si tengo tiempo pondre fotos del manual en aleman que tengoen casa haber si entre todos sacamos algo en claro,un saludo!
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

No Carlos, el reten del embrague es distinto, algo mas grande creo. El embrague nosotros le desmontamos esta primavera y le quitamos olguras, ahora va muy bien. Tambien quta la olgura del collarin de embtague ( que tendta olgura). Si no te embraga bien alomejor lo unico que tienes que hacer es ajustar el embrague.
Saludos
Sergio Sobrino
Responder