cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
turbo1
Usuario experto

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por turbo1 »

El no hacerlo es una temeridad
Salvo k no te lo puedas permitir
Por 500€
Las lunas siolo valen mas
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Jhodete escribió:Solo una aclaración.
Seguro de circulación sobre 100€. Responsabilidad Civil para trabajos propios, sobre 250.

No cubre ni un solo metro de cosechar a un tercero. Si segando al vecino quemas el pueblo, empieza a correr y no pares.

Ahí está el problema: Yo no cosecho a nadie porque las primeras hectareas son para el seguro. Y si quieres cosechar 20 has igual no te interesa, salvo que te arriesgues.
El seguro a terceros son 80€
de responsabilidad civil para sagar lo de uno mismo son 170€
de responsabilidad civil para sagar a terceros son 260€

Con 2 ha lo has pagado.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Con que valor de daños?
Yo hice un año en mafre y por lo mío eran 270. Para terceros no me acuerdo, pero era una burrada .
Mínimo a cubrir 150000€.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Que compañía??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Lodos2093 escribió:si se va a modulos si desgraba la compra de maquinaria sin embargo la factura de buscar cosechadora no,si vale 42000 euros se divide para 8 años y saldrian 5250 euros cada año a desgrabar que te puedes ahorrar segun renta ,pero es facil ahorrarte de pagar 11000 euros en esos 8 años.que se quedaria el precio real en 31000 euros ,luego esta el valor de vieja . en resumen simplificado seria en los 8 años: 42000- 11000 de ahorro fiscal-48000 de lo que se paga al que te cosecha en esos 8 años netos despues de quitar gasoil,+8000 del seguro+8000 repuestos te daria un beneficio de 1000 euros y el valor de la cosechadora con unas 800 horas mas de cuando la compraste.osea que segun mi punto de vista al cabo de ocho años te queda lo que vale la cosechadora.cuanto se haya depreciado su precio en esos años es ya otra historia a contar.
Perdona Lodos2093 pero no te sigo. No se de donde sacas esos 11000€.

Si no me equivoco en estimacíon objetiva (por modulos) una cosechadora va en el grupo 5 "elementos de transporte y resto de inmovilizado material" con un coeficiente de amortizacion maximo del 25% o un periodo maximo de 8 años. Al ser usado puedes duplicar el coeficiente maximo (hasta un 50% de amortizacion al año!!)

Otra cosa es cuanto te repercute esa amortizacion, que depende directamente de los ingresos declarados.
En mi caso y haciendo una simulación en el programa de la renta reduzco la cantidad a pagar a Hacienda en el 38% del importe que amortize.
Amortizando 10500€ al año me ahorro casi 4000€ al año que por 4 años son 16000€
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Jhodete escribió:Con que valor de daños?
Yo hice un año en mafre y por lo mío eran 270. Para terceros no me acuerdo, pero era una burrada .
Mínimo a cubrir 150000€.
300.000€ de responsabilidad civil
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Jhodete escribió:Que compañía??
No se la compañia xq aun no lo he hecho, pero los precios me los han dado en ASAJA la semana pasada
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Parece lo del chiste del k va por una aoyovia con la radio puesta y dan el aviso de
Un conductor kamikace , el abre bien los ojos y dice
Un conductor! Una leche , son 10.000 kamikaces

En mi pueblo si piensas k los viejos son tontos
Vas dado. Donde tu vas ellos vuelven, y hay k aprender de los demas

Pxela=10.000 kamikaces
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Para llevar 100has que tractores tienes?
Si no es indicrecion?
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

turbo1 escribió:Parece lo del chiste del k va por una aoyovia con la radio puesta y dan el aviso de
Un conductor kamikace , el abre bien los ojos y dice
Un conductor! Una leche , son 10.000 kamikaces

En mi pueblo si piensas k los viejos son tontos
Vas dado. Donde tu vas ellos vuelven, y hay k aprender de los demas

Pxela=10.000 kamikaces
Repito, nunca he dicho que los viejos sean tontos, y es mas, considero que en temas de agricultura me dan cien vueltas.
Pero como he comentado anteriormente, yo no soy agricultor, soy Ingeniero en Organizacon Industrial que circustancialmente por la mala situacion del mercado laboral y por el fallecimiento de mi padre me encuentro llevando una explotacion agricola.

Se de sobra como era mi padre y muchos agricultores como él. Se cuales son sus virtudes y defectos y tambien se los mios.

Una explotacion agricola se puede gestionar de la misma manera que una industria, y es un concepto que aun no está implantado en las pequeñas o medianas explotaciones, y es en este apartado donde creo que puedo sacar partido a mi formacion e intentar compensar mis deficiencias en cuanto a conocimientos agricolas.

Ellos me podran dar consejos de como tengo que realizar las labores en el campo y yo podré dar consejos de como gestionar la explotacion (o cualquier otra empresa) de manera eficiente, que es a lo que me dedico.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

turbo1 escribió:Para llevar 100has que tractores tienes?
Si no es indicrecion?
Si, tengo un tractor de 170cv, que mi padre cometió el error de comprar hace 6 años.

Mi padre era de los que pensaba que ande o no ande, el burro grande. Asi qe he heredado una explotacion en la que la maquinaria está sobredimensionada.

Con la maquinaría que tengo se podría llevar bien una explotacion de 300-400 ha si me dedicase a ello en exclusiva, pero gracias a esa maquinaria sobredimensionada puedo llevar toda la explotacion en fines de semana y aun tener tiempo libre para mis aficiones.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Y solo tienes ese?
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

y un MF-285
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

El de 170 cv es un Case, para decirlo todo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

y para culminar la tradición familiar, en vez de comprar una cosechadora mecánica se menos de 20.000 € te metes en una hiodrostatica de 40.000 que te va a dar el mismo resultado.

me imagino que el dia que te enseñaron en clase las consecuencias de la capacidad ociosa en las cuentas de explotación, hiciste novillos.

y encima de heredar una explotación mal dimensionada, agravas el problema.

lo dicho una relación, cosechadora incluida, de 4,4 cv/ha es agonomicamente un disparate y económicamente un dislate.

me imagino que tus compañeros de facultad te darían otras recomendaciones para hacer reingeniería de procesos en tu explotación, para hacerla eficiente.

ahora es efectiva, tanto como matar moscas a cañonazos.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

y cómo sabes la marca Pedroeduardo?
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

turbo1 escribió:y para culminar la tradición familiar, en vez de comprar una cosechadora mecánica se menos de 20.000 € te metes en una hiodrostatica de 40.000 que te va a dar el mismo resultado.

Como comenté, siego tambien en regadio en parcelas de 0,5 ha y en secano tengo unas cuantas entre 1 y 2 ha. No me planteo la opcion de una mecanica. Para eso me quedo con las 955.

me imagino que el dia que te enseñaron en clase las consecuencias de la capacidad ociosa en las cuentas de explotación, hiciste novillos.

y encima de heredar una explotación mal dimensionada, agravas el problema.

lo dicho una relación, cosechadora incluida, de 4,4 cv/ha es agonomicamente un disparate y económicamente un dislate.

me imagino que tus compañeros de facultad te darían otras recomendaciones para hacer reingeniería de procesos en tu explotación, para hacerla eficiente.

ahora es efectiva, tanto como matar moscas a cañonazos.
Lo dicho, la agricultura no es mi actividad principal. Tengo diseñada la explotacion para poder hacer casi todas las labores en 16 fines de semana (unos 40 dias al año), eso es planificacion de recursos.
Con 1 cv/ha como tu dices, osea con un tractor de 100CV unicamente, no conozco ninguna explotacion de 100ha
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Yo tengo 1,7 pero hay kien tiene 0,56
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

No obstante y por romper una lanza en tu favor
Te dire que das el perfil del agricultor k cultiva las tierras familiares con baja renta
Y k saca mas haciendolo el que dandola en renta
Sobre todo porque no las puede vender al no ser suyas del todo
Si lo fueses kiza lo mejor seria venderlas y con eso poner
Un despacho de ingeniero o invertirlo en oro o en algun mercado electronico
De esos en los k atan los perros con longanizas

Si se lo dieras a una empresa de servicios sacarias mas pero tus copropietarios
Querrian una parte alicuota y no una renta baja por akello de ke no salga
De la familia

Asi visto pues todo vale

Y si la cosechadora es de todos con mas motivo
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

"En la actualidad cultivo quinientas cinco hectáreas de secano y catorce de regadío. Para realizar estas labores todo mi parque de maquinaria consiste en un chisel, un buen equipo de tratamiento con marcadores de espuma, una máquina de siembra directa, una abonadora, una pala cargadora, un remolque y un tractor de ciento treinta caballos de potencia, quiere decir esto que mi índice de caballos por hectárea es de 0'25, por lo tanto 5 veces por debajo, no ya de la media española, sino también de la europea."

¿quien dijo esto?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder