Siembra girasol
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra girasol
Jodo que girasolada ...
Por aquí la temperatura del suelo ni idea, pero sobre mayo
Por aquí la temperatura del suelo ni idea, pero sobre mayo
SUPER POWER SYNCHRON
en marzolo sembraron el año pasado unos foreros de Valladolid........
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
cuando mas temprano se siembren mejor para el contenido en aceite, pero hay que esperar que la temperatura del suelo sea optima sino tardan mucho en nacer y ya cuando lo hacen salen cansados los pobres,jeje, lo ideal que nazcan antes de los catorce dias sies siembra temprana y siete dias si es mas tardia.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
En zaragoza rulan las parcelas antes de sembrar pipas
En otros sitios se hace despues
Alguien sabe para ke y si compensa?
En otros sitios se hace despues
Alguien sabe para ke y si compensa?
-
- Usuario Avanzado
Pos servidor de siembra invernal en Cuenca tiene cierta experiencia......pueden preguntar ustedes sus dudas, que yo les contestare honestamente....
SALUDOS
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
a que te refieres con siembra invernal?PodaorMisterioso escribió:Pos servidor de siembra invernal en Cuenca tiene cierta experiencia......pueden preguntar ustedes sus dudas, que yo les contestare honestamente....
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Sembrar a finales de marzo o primeros de abril..........
.
.
pensé que el girasol necesitaba una cierta temperatura en el suelo para germinr.
eso da resultado?
me interesa mucho tu experiencia podaor
eso da resultado?
me interesa mucho tu experiencia podaor
-
- Usuario Avanzado
A partir de 4 grados de media, el girasol empieza a germinar.....
Otra ,,,,el girasol recien nacido aguanta hielos leves....
SALUDOS...
Otra ,,,,el girasol recien nacido aguanta hielos leves....
SALUDOS...
-
- Usuario Avanzado
Nop,,,, afotos no....este año no he sembrao un chocho..
Segunda,,,,el rendimiento REAL VERDADERO le afecta un 20% masmenos de aumento...
SALUDOS....
Segunda,,,,el rendimiento REAL VERDADERO le afecta un 20% masmenos de aumento...
SALUDOS....
-
- Usuario Avanzado
Yo las he sembrado el día 10 de mayo y se me han helado que acabo de venir de verlas y vengo asqueao, que asco de castilla continental.....
Es mi primer año, 3 Ha las voy a dejar porque puede haber un 50% de plantas pero una tierra pequeña de 0.5Ha mañana la aro y la resiembro, una pena porque habáina nacido de PM y ahí estan todos los tallos con un botoncillo verde donde deberían de estar las hojas. La variedad es un ciclo corto, en concreto las Pioneer P64LE11.
¿las de ciclo medio-largo se hielan menos?
Valla año se me hielan las remolachas, las pipas, y hasta creo que alguna zanahoria, como digo p*** m*** de castilla continental y en especial las zonas más bajas donde yo creo que se bajan más las masas de aire frio como pasa en mi pueblo que está unos 10metros por debajo de los de alrededor y hay 2 o 3 grados menos al amanecer.
Es mi primer año, 3 Ha las voy a dejar porque puede haber un 50% de plantas pero una tierra pequeña de 0.5Ha mañana la aro y la resiembro, una pena porque habáina nacido de PM y ahí estan todos los tallos con un botoncillo verde donde deberían de estar las hojas. La variedad es un ciclo corto, en concreto las Pioneer P64LE11.
¿las de ciclo medio-largo se hielan menos?
Valla año se me hielan las remolachas, las pipas, y hasta creo que alguna zanahoria, como digo p*** m*** de castilla continental y en especial las zonas más bajas donde yo creo que se bajan más las masas de aire frio como pasa en mi pueblo que está unos 10metros por debajo de los de alrededor y hay 2 o 3 grados menos al amanecer.
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos foreros..
veo que tal ves exista algyuno de ustedes que todavia no hà sembrado el girasol..!!!
Al que le interese hè mandado productos de la empresa Rizobacter Argentina de biofertilizantes a la AVAC para realizar ensayos en este cultivo..
A los interesados contactarse con el presidente , Sr. Juan Ramon Alonso Garcia....
Son ensayos gratutos para probar estos productos en tierras españolas....
saludos
veo que tal ves exista algyuno de ustedes que todavia no hà sembrado el girasol..!!!
Al que le interese hè mandado productos de la empresa Rizobacter Argentina de biofertilizantes a la AVAC para realizar ensayos en este cultivo..
A los interesados contactarse con el presidente , Sr. Juan Ramon Alonso Garcia....
Son ensayos gratutos para probar estos productos en tierras españolas....
saludos
GT Consultora Agricola.
- Jhodete
- Usuario experto
Y exactamente que hacen Germán???
Inoculan bacterias fijadoras de N en >Girasol???
En esos temas nos llevais muchíiiisima ventaja, me parece.
Inoculan bacterias fijadoras de N en >Girasol???
En esos temas nos llevais muchíiiisima ventaja, me parece.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Exacto jhodete... eso es lo que hacen en caso de Girasol, soja , veza , guisantes ..... no solo en N sino tambien en P tambien...
Hay para casi todos los cultivos...antes de septiembre estare enviando para la siembra de los cereales de invierno...
Ademas Rizobacter Argentina es pionera en el mundo en trabajos con seudomonas y micorrisas...ademas de varios productos mas..
Estos se llaman Rizofos.... por el fosforo ...
Hay para casi todos los cultivos...antes de septiembre estare enviando para la siembra de los cereales de invierno...
Ademas Rizobacter Argentina es pionera en el mundo en trabajos con seudomonas y micorrisas...ademas de varios productos mas..
Estos se llaman Rizofos.... por el fosforo ...
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario Avanzado
turbo1 escribió:Alguien mas siembra girasol en marzo en las castillas?
¡¡¡¡¡Juer turbo!!!!,,,,,¿¿¿¿es que yo no te valgo????..

Hazme preguntas concretas,,,

SALUDOS,
ok
se te han helado alguna vez?
cuantas veces las tienes k labrar?
cuando se secan?
cuando te suelen nacer?
las siembras mas someras que en mayo?
alguien mas en tu pueblo te imita?
ya sabes lo del chiste
uno k se cae por un barranco y en el ultimo momento se agarra a unas hierbas
empieza a gritar socorro, socorro, en eso k escucha una voz desde abajo k le dice, soy el arcángel san Gabriel. suéltate y te recogerán mis angeles y te depositaran suavemente en el suelo.
el hombre se sorprende muchísimo, y responde, gracias arcángel, pero hay alguien mas por favor?
kiza seas como el arcángel san Gabriel, pero como nunca lo he visto hacer....
se te han helado alguna vez?
cuantas veces las tienes k labrar?
cuando se secan?
cuando te suelen nacer?
las siembras mas someras que en mayo?
alguien mas en tu pueblo te imita?
ya sabes lo del chiste
uno k se cae por un barranco y en el ultimo momento se agarra a unas hierbas
empieza a gritar socorro, socorro, en eso k escucha una voz desde abajo k le dice, soy el arcángel san Gabriel. suéltate y te recogerán mis angeles y te depositaran suavemente en el suelo.
el hombre se sorprende muchísimo, y responde, gracias arcángel, pero hay alguien mas por favor?
kiza seas como el arcángel san Gabriel, pero como nunca lo he visto hacer....
-
- Usuario Avanzado
-No se me han helado nunca...... el girasol recien nacido aguanta temperaturas bajo cero , ahora , con tres-cuatro pares de hojas es bastante sensible.
Más menos el calculo que se hace para adelantar la siembra lo más posible es sembrar 40-50 dias antes de la última fecha prevista de hielo, que por tus lares y los mios suele ser ultimos de abril o primeros de mayo.
-Labrarlos vale con una vez,,,,ahora, en parcelas infectadas es obligatoria la escarda en presiembra o preemergencia,,,,,de echar inguentos a los pipas tengo poca idea y resultados contradictorios,,,
-Secarse pos depende del ciclo,,,,,un ciclo corto lo puedes segar a mediados de agosto perfectamente.
-La nascencia idem,,,,depende de las temperaturas,,, pa tus cuentas mas-menos el doble de dias que si las sembrases ahora(15-20...hasta 30),,, dosis mi consejo es que te vayas a los cuatro kilos.
-La siembra la hago somera,,,no es necesario buscar la humedad ya que lo mas seguro es que les llueva . Si las siembras hondas, vas a retrasar que nazcan .
-la verdad es que no me imita nadie,,,,,pero weno,,,depues de lo que se han descojonao unos,y me han criticao otros, supongo habran visto la diferencia en el surquero.
INCONVENIENTE,,,,(y no pequeño ),,,,,Mis pipas LLENAS DE ALIMAÑAS,,,,vease todo tipo de pajaros,,,,ciervos,,,,gorrinacos eteceetece..con la consecuente merma de cosecha,,,,,,al final , igual cosecha o menos que to el mundo y la mala ostias to el verano de ver los destrozos,,,, el seguro de los de agrometida es una m***,,,,¡ni se te ocurra hacerlo!!!!
Si quieres sembrar el año que viene, hazlo en parcelas de 20ha p'arriba,,,en pequeñas no te va ha interesar...
HASTA QUE NO SIEMBRE PIPAS TEMPRANO MAS GENTE ......ES TONTERIA....
SALUDOS.
Más menos el calculo que se hace para adelantar la siembra lo más posible es sembrar 40-50 dias antes de la última fecha prevista de hielo, que por tus lares y los mios suele ser ultimos de abril o primeros de mayo.
-Labrarlos vale con una vez,,,,ahora, en parcelas infectadas es obligatoria la escarda en presiembra o preemergencia,,,,,de echar inguentos a los pipas tengo poca idea y resultados contradictorios,,,
-Secarse pos depende del ciclo,,,,,un ciclo corto lo puedes segar a mediados de agosto perfectamente.
-La nascencia idem,,,,depende de las temperaturas,,, pa tus cuentas mas-menos el doble de dias que si las sembrases ahora(15-20...hasta 30),,, dosis mi consejo es que te vayas a los cuatro kilos.
-La siembra la hago somera,,,no es necesario buscar la humedad ya que lo mas seguro es que les llueva . Si las siembras hondas, vas a retrasar que nazcan .
-la verdad es que no me imita nadie,,,,,pero weno,,,depues de lo que se han descojonao unos,y me han criticao otros, supongo habran visto la diferencia en el surquero.
INCONVENIENTE,,,,(y no pequeño ),,,,,Mis pipas LLENAS DE ALIMAÑAS,,,,vease todo tipo de pajaros,,,,ciervos,,,,gorrinacos eteceetece..con la consecuente merma de cosecha,,,,,,al final , igual cosecha o menos que to el mundo y la mala ostias to el verano de ver los destrozos,,,, el seguro de los de agrometida es una m***,,,,¡ni se te ocurra hacerlo!!!!
Si quieres sembrar el año que viene, hazlo en parcelas de 20ha p'arriba,,,en pequeñas no te va ha interesar...
HASTA QUE NO SIEMBRE PIPAS TEMPRANO MAS GENTE ......ES TONTERIA....
SALUDOS.
Sabeis algo del gusano gris. A qui en Cuenca al parecer se están comiendo gran cantidad de plantas y no sabemos que hacer.
Alguien sabe como se combate, que productos , antes o después de la siembra, con insecticida granulado o liquido, no se cualquier comentario es bueno
Alguien sabe como se combate, que productos , antes o después de la siembra, con insecticida granulado o liquido, no se cualquier comentario es bueno