cosechadoras uso particular
Re: cosechadoras uso particular
Jejejeje, venia asi de serie. La compre usada el año pasado pero hago poco ceral, casi todo lo que hago es maiz pero bueno. Al final le he puesto nuevo porque es que hay mas de 1 cm de desgaste en el centro respecto a los lados.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pxela2001 tiene buena pinta pon fotos montada y ahora a disfrutarla, ina pregunta de que piñom de naylon hablais no e leido varias veces y estoy perdido. un saludo
En cuanto me la lleven a casa la hago mas fotos y las cuelgo.
El piñon o corona de nylon que me refiero es el que va a la derecha de la maquina casi detras de la noria y sirve para mover los sacudidores (basicamente es una reductora) que cuesta unos 700€.
El piñon o corona de nylon que me refiero es el que va a la derecha de la maquina casi detras de la noria y sirve para mover los sacudidores (basicamente es una reductora) que cuesta unos 700€.
madre mia 40.000 euros para cosechr 100 has... vaya locura... más fácil es montar una cooperativa especialmente protegida qeu tributa al 10%. Aunque después de ver carros de herbicida de 24 metros o lexions pa 70 has todo es posible.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
pxela2001, a esos me referia yo. Me parece que los mecaniza una fabrica del norte, en Navarra o Pais Vasco
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
pxela2001, en esos 40.000 euros estan incluidos los 2.000 que dices mas la mano de obra porque si hay que sumarselo es una clavada
En que taller la tienespxela2001 escribió:Por fin este fin de semana hemos metido mano a la Ectron y la hemos puesto a punto. Aunque mas bien los del concesionario la han hecho una revision completa y yo estaba alli para aprender como van las tripas de la maquina.
Han ido poco mas de 2000€ en piezas, pero contando que entre el piñon de nylon y un cribin ya eran mas de 1000€, asi que otros 1000€ por cambiar todos los filtros y aceites, una docena de rodamientos, correas del A/C (importantisima) y las de los ventiladores inferiores, el tubo del sinfin de la tolva, retenes y juntas de la bomba hidraulica y alguna cosilla mas que no me acuerdo, pues no me ha parecido caro y ya tengo maquina para muchos años (espero).
kauno es kauno
- Jhodete
- Usuario experto
Es que hay gente que prefiere gastar en maquinaria que irse de p*** o de vacaciones. Que tontos son¡¡¡
Con lo bien que se está de vacatas, y prefieren gastar en chatarra. Je,je
Con lo bien que se está de vacatas, y prefieren gastar en chatarra. Je,je
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
A 50€ ha 100 has x 20 años = 100.000€
Si tienes k hacer seguro tr = 1000€ año
Si gasta gasoil a 10l ha = 1000l x o,9 = 900€
Si no gasta nada mas en esos 20 años tendras
Unos 2000€ de gastos al año x 20 = 40.000
Por loke tu sueldo sera 60.000 € /20 años
60.000€ es un buen sueldo no?
Si tienes k hacer seguro tr = 1000€ año
Si gasta gasoil a 10l ha = 1000l x o,9 = 900€
Si no gasta nada mas en esos 20 años tendras
Unos 2000€ de gastos al año x 20 = 40.000
Por loke tu sueldo sera 60.000 € /20 años
60.000€ es un buen sueldo no?
Se me olvidaba k le tienes k cambiar aceite y filtros cada 250h o sea cada cinco años
Y en 20 años 20 baterias
2 cambios de hidraulico (cada500horas)
3 cargas del aire acondicionado
Y la grasa con un bote de 50 kg tendras
Aun asi te queda un buen pico
Y en 20 años 20 baterias
2 cambios de hidraulico (cada500horas)
3 cargas del aire acondicionado
Y la grasa con un bote de 50 kg tendras
Aun asi te queda un buen pico
Pagas la makina entera y de da para comprarte un deportivo
Chulo y bien makeado como un hyundai coupe
Con pocos kilometros los hay por 8.000€ y te sobra para la gasolina
El seguro y comprarle unas rosas a tu churri
Chulo y bien makeado como un hyundai coupe
Con pocos kilometros los hay por 8.000€ y te sobra para la gasolina
El seguro y comprarle unas rosas a tu churri
Pero sin pasarse con las rosas porque 100€ al año x 20= 2000€ en rosas
-
- Usuario experto
En esos años no hay averías e imprevistos?
Las ruedas son nuevas y no vas a cambiar ninguna?
Joder que bonito lo pintan....
Las ruedas son nuevas y no vas a cambiar ninguna?
Joder que bonito lo pintan....
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Un tío solo siega y acarrea? Porque si es así, pobrecito....
Tendrás que contar otros 50 eurillos de hacer un soporte en el remolque para llevar la bici...
Tendrás que contar otros 50 eurillos de hacer un soporte en el remolque para llevar la bici...
Nothing runs like a deere
para jd 8000:
te han llegado los 2 privados que te enviado?
te han llegado los 2 privados que te enviado?
Vamos a ver por partes;
Si a esos 42.000€ le descontais los 16.000€ q me ahorro en pagar impuesto en los proximos 4 años.
¿Os sigue pareciendo caro 26.000€ por una maquina de 9 años, 5700h y reparada completamente para no tocar la en 5 años y con dos peines (5,40m para cereal y otro de 4,80 para prepararle para girasol)?
A parte, con una maquina de 9 años te puedes plantear segar a algun vecino 20 ha con lo que cubres al menos el gasoil de la campaña. Con una de 20 tantos años la gente es bastante mas reticente a que se lo siegues.
Por otra parte, claro que me lo puedo gastar en un deportivo o un cochazo. Digamos me lo gasto en un Mecedes C220 que cuesta esos 42.000€, el seguro a todo riesgo cuesta lo mismo que la cosechadora, no desgraba. Al cavo de 10 años te dan por el 6000€ y me he gastado 36000€ en un coche y otros 50000€ en mandar segar las 100ha, no tengo nada y encima me toca pedir dias libres del curro xq va a ser mucha casualidad que coincida que cosechen lo mio justo en tres fines de semana.
Aunque cuente con cambiar las ruedas en menos de 10 años xq se agrieten por unos 2000€ y gastarme 2500 € en mantenimiento cada 5 años (que para mi son 300h), 1000€ de gasoil y 500€ de seguro al año (26.000+2000+5000+10000+5000= 48.000€) aun mesigue saliendo mas barato que mandarlo segar.
Lo de un tio solo siega y acarrea,... ¿Si lo he hecho con una 955, no voy a ser capaz de hacerlo con una Ectron? (por cierto, la bici va en el peine y no necesitas soportes, je je)
Si a esos 42.000€ le descontais los 16.000€ q me ahorro en pagar impuesto en los proximos 4 años.
¿Os sigue pareciendo caro 26.000€ por una maquina de 9 años, 5700h y reparada completamente para no tocar la en 5 años y con dos peines (5,40m para cereal y otro de 4,80 para prepararle para girasol)?
A parte, con una maquina de 9 años te puedes plantear segar a algun vecino 20 ha con lo que cubres al menos el gasoil de la campaña. Con una de 20 tantos años la gente es bastante mas reticente a que se lo siegues.
Por otra parte, claro que me lo puedo gastar en un deportivo o un cochazo. Digamos me lo gasto en un Mecedes C220 que cuesta esos 42.000€, el seguro a todo riesgo cuesta lo mismo que la cosechadora, no desgraba. Al cavo de 10 años te dan por el 6000€ y me he gastado 36000€ en un coche y otros 50000€ en mandar segar las 100ha, no tengo nada y encima me toca pedir dias libres del curro xq va a ser mucha casualidad que coincida que cosechen lo mio justo en tres fines de semana.
Aunque cuente con cambiar las ruedas en menos de 10 años xq se agrieten por unos 2000€ y gastarme 2500 € en mantenimiento cada 5 años (que para mi son 300h), 1000€ de gasoil y 500€ de seguro al año (26.000+2000+5000+10000+5000= 48.000€) aun mesigue saliendo mas barato que mandarlo segar.
Lo de un tio solo siega y acarrea,... ¿Si lo he hecho con una 955, no voy a ser capaz de hacerlo con una Ectron? (por cierto, la bici va en el peine y no necesitas soportes, je je)
El papel lo aguanta todo
Despues la mitad de la mitad
Eso nos pasa a todos
A ti no?
Despues la mitad de la mitad
Eso nos pasa a todos
A ti no?
la cuenta la lechera muchos numeros pocos cuartos
Supongo que es como todo.
Al menos creo que he hecho numeros, mas o menos realistas segun quien los mire. A mi me han cuadrado y he hecho una inversion acorde a ellos.
Cuanta gente no hace ningun calculo a la hora de comprar maquinaría, ni de potencia/dimensiones ni de amortizaciones!!
Al menos por esta zona no creo q mas de un 10% de los agricultores de mas de 50 años lo hagan y de menos de 50 años un 50%.
Por poner un ejemplo, el q tiene un tractor marca X de 130cv y tenga que cambiarle por viejo o desgaste, lo mas seguro es que compre otro de la misma marca y mas potencia, simplemente comparando los precios con otas marcas.
Acaso creeis q miran rentabilidad, amorticacion, o que todos los aperos se van a quedar pequeños?
Se que no lo hacen xq mi padre era uno de ellos
Al menos creo que he hecho numeros, mas o menos realistas segun quien los mire. A mi me han cuadrado y he hecho una inversion acorde a ellos.
Cuanta gente no hace ningun calculo a la hora de comprar maquinaría, ni de potencia/dimensiones ni de amortizaciones!!
Al menos por esta zona no creo q mas de un 10% de los agricultores de mas de 50 años lo hagan y de menos de 50 años un 50%.
Por poner un ejemplo, el q tiene un tractor marca X de 130cv y tenga que cambiarle por viejo o desgaste, lo mas seguro es que compre otro de la misma marca y mas potencia, simplemente comparando los precios con otas marcas.
Acaso creeis q miran rentabilidad, amorticacion, o que todos los aperos se van a quedar pequeños?
Se que no lo hacen xq mi padre era uno de ellos
Creo que con 100 has no es practico tener una makina
Si quieres k te sieguen cuando kieras paga un15% mas y acudiran cuando tu kieras
E invierte esps 42000€ en tierras
7 has a 6000€ son 2100 € de beneficio
Casi lo k te ahorras
O es mejor tener gastos k tener ingresos?
Si segaras con 40000€ 500has pues vale pero con
100has se iguala el ingreso al gato y en 20 años tendras 7 has. Y no
Un monton de yerros
Si quieres k te sieguen cuando kieras paga un15% mas y acudiran cuando tu kieras
E invierte esps 42000€ en tierras
7 has a 6000€ son 2100 € de beneficio
Casi lo k te ahorras
O es mejor tener gastos k tener ingresos?
Si segaras con 40000€ 500has pues vale pero con
100has se iguala el ingreso al gato y en 20 años tendras 7 has. Y no
Un monton de yerros