nuestras ganaderias
-
- Usuario Avanzado
Re: nuestras ganaderias
joder...y con cuanto tiempo te las matan?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alejandro pero es ke no tienes ningun mastin con las ovejas,por aki se llevan alguno los zorros cuando son recien nacidos y no hay mastines en el cercado o la oveja se despreocupa un poco de el,luego en animales de mas edad no hay ningun problema pero claro tanpoco hay cientos como comentas,con lo ke si esta habiendo problemas es con el MELONCILLO,mas ke con los zorros sobre todo en partos dificiles aprobechan a ke la madre se echa en el suelo para comerles parte de la cabeza y cuando por fin nace ya sabes tanto en bovino como ovino,pero en cercados donde hay mastines buenos no hay ningun problema.
- Adjuntos
-
- actuan en grupo y yo diria ke son peor ke los zorros
- images.jpg (14.8 KiB) Visto 796 veces
-
- Nuevo usuario
Esos bichos no son de AFRICA
-
- Usuario Avanzado
No se de donde proceden,lo ke si se es ke los a introducido la administracion,se reproducen bastante bien y tienen una boca de cuidado.
- Adjuntos
-
- images.jpg (11.47 KiB) Visto 745 veces
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
ser son zorros que lo tengo comprobado,es mas la foto esta echa a dos metros de su madriguera. las que me an matado eran de enero , quedaron las de diciembre y las e bajado a casa.
lo que me revienta es que tengo dos mastines con ellas y yo los veo bravos pero e llegado a pensar que cazan en grupo y los marean o algo de eso porque sino es casi imposible a parte de que un zorro no se come todos los dias una cordera tan grande. empezaron por un cordero de un vecino de un mes despues le comieron a el dos corderas y despues se liaron con las mias y todos dia tras dia.
lo que me revienta es que tengo dos mastines con ellas y yo los veo bravos pero e llegado a pensar que cazan en grupo y los marean o algo de eso porque sino es casi imposible a parte de que un zorro no se come todos los dias una cordera tan grande. empezaron por un cordero de un vecino de un mes despues le comieron a el dos corderas y despues se liaron con las mias y todos dia tras dia.
-
- Usuario Avanzado
Pues la verdad ke tienes un problema no poder sacar los animales a pastar,prueba a poner en el cercado un pastor electrico los perros y estos animales lo respetan bastante bien e incluso las ovejas.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
que va aln donde me faltaban era en el monte que es donde estan los perros y las e bajado a unas fincas que llevo cerca de casa
-
- Usuario Avanzado
pero...aquí los zorros van en pareja y como mucho pueden coger crias recién nacidas o de dos días a lo sumo...ahora,me extraña lo de los mastines,yo tengo mesizos de pastores vascos y un bodeguero y a los zorros los revientan cuando se acercan al ganado o cuando están en las madrigueras...
-
- Usuario Avanzado
A mi tambien me estraña que los zorros ataquen a animales tan grandes por aqui si desaparece algun cordero es de 2-3 dias o mas pqueño y lobos no teneis x ahi
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
-
- Usuario Avanzado
no serán perros asilvestrados?o...sin asilvestrar...
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
no perros no son y lobos tampoco cuando son alguno de estos dos no matan una cordera ni dos matan unas cuantas hasta que se aburren y no miran si son corderas andoscas o viejas. estoi al 90 % de que es el zorro
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tengo dos mastines y parece que ahora va bien la cosa, pero los zorros siguen allí. De vez en cuando lían alguna. Gallinas ya no tenemos. Hacen madrigueras en los huecos de las encinas y en los villares de piedras amontonadas de las que se quitan del cultivo. Auténticas pirámides. En esos lugares están a salvo. Siempre cerca y siempre al acecho. Y en un arroyo con muchos matorrales también crían. Ahora los hemos puesto en el plan de caza a ver si podemos diezmarlos un poco. Cuando abran la veda voy a invitar al pueblo entero a cazar esos días.
La veda del zorro en Andalucia
El periodo hábil será desde el primer domingo del periodo comprendido entre el 7 de Octubre del 2.013 y el 30 de Diciembre del 2.013 (todos los días) Y jinetas o gatos monteses o lo que sea, también. Algún felino. En el campo estamos para sostener toda esa fauna, además de las grullas que comen bellotas a sacos si te descuidas de meter las ovejas en el cultivo
Meloncillos también tengo muchos. Otro peligro. Y ahora con el embalse cercano me parece que hay más. Algún borrego que otro averiguan. Cuervos también. Vaya pájaros dañinos. Los cuervos dicen que llevan chip por si alguien los mata. Aquí no nos privamos de nada. Lo único que no hay son lobos por ahora. Todo se andará. Cuando pusieron esa película de Cardeña con lobos me eché a temblar. Pensé que cualquier día se le ocurre a alguna "mente privilegiada" recuperar el lobo en Andalucía.
La veda del zorro en Andalucia
El periodo hábil será desde el primer domingo del periodo comprendido entre el 7 de Octubre del 2.013 y el 30 de Diciembre del 2.013 (todos los días) Y jinetas o gatos monteses o lo que sea, también. Algún felino. En el campo estamos para sostener toda esa fauna, además de las grullas que comen bellotas a sacos si te descuidas de meter las ovejas en el cultivo
Meloncillos también tengo muchos. Otro peligro. Y ahora con el embalse cercano me parece que hay más. Algún borrego que otro averiguan. Cuervos también. Vaya pájaros dañinos. Los cuervos dicen que llevan chip por si alguien los mata. Aquí no nos privamos de nada. Lo único que no hay son lobos por ahora. Todo se andará. Cuando pusieron esa película de Cardeña con lobos me eché a temblar. Pensé que cualquier día se le ocurre a alguna "mente privilegiada" recuperar el lobo en Andalucía.
Última edición por Ebano58 el 22 May 2013, 23:59, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
van de cine los bodegueros...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
por aqui algun ganadero tenia una jaula para zorros. se les pone un cordero muerto dentro y cuando se meten se quedan atrapados. es una forma limpia de quitar el problema, sin venenos ni nada de eso. nosotros atamos los perros y guardan las distancias.
-
- Usuario Avanzado
Este es un sistema ke menciona pirenaico,no falla para pekeños y medianos depredadores,metes en el compartimento de al lado una gallina vieja o un gallo con su comedero y bebedero y al entrar el zorro a por el se cierran las trampillas y ese no vuelve a robar ningun cordero,creo ke vale 150€ pero mantiene una finca bastante limpia de alimañas,nadie kiere gastarse ese dinero pero bueno sabeis ke con 2 0 3 corderos ke pierdas ya la has amortizado y dura toda la vida.OJO no se si es legal su colocacion o hay ke pedir algun tipo de permiso,segun leyes de caza de cada comunidad autonoma.
- Adjuntos
-
- trap-perro-zorro-jauteco.jpg (89.33 KiB) Visto 552 veces
Está completamente prohibido, al menos en Andalucía, prohibido las jaulas trampa con cebo vivo, solo las pueden poner los guardas forestales y mirarlas ellos, además requiere de un permiso especial que no es facil obtener.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
conozco otros metodos mas baratos y poco dañinos aunque se lo dire al guarda mayor a ver que puede hacer aunque poco creo yo...
ebano asi andamos por aquí, empezamos en el parto como sea complicado y tarde mucho hay tienes a los buitres hay miles o mas si sale bien el parto despidete de los ojos del cordero porque los cuervos no dejan uno a! y que los perros anden listos a comer que se quedan sin ello, como los corderos pasen el primer dia y no los guardes cuidate del zorro que no deja ni uno, si salvas del zorro vete cuidandolas todas porque el lobo no mira si son viejas o jovenes pero si despues de todo esto los venados y jabalies no te an fastidiado las fincas y las metes a pacer que no venga un perro y te las aga horcinas porque no dejan ni una. jaja es un animal ruinoso dice un vecino mio que la oveja es un animal que nace na mas que para morir jaja.
volviendo al tema del zorro un amigo que tenia muchas hace años me a comentado que a el le aparecian muchas con el cuello mordido pero no las mataba es como si fuese un bicho pequeño que las pescaba descuidadas pero se escapaban y muchas morian de la infeccion.
ebano asi andamos por aquí, empezamos en el parto como sea complicado y tarde mucho hay tienes a los buitres hay miles o mas si sale bien el parto despidete de los ojos del cordero porque los cuervos no dejan uno a! y que los perros anden listos a comer que se quedan sin ello, como los corderos pasen el primer dia y no los guardes cuidate del zorro que no deja ni uno, si salvas del zorro vete cuidandolas todas porque el lobo no mira si son viejas o jovenes pero si despues de todo esto los venados y jabalies no te an fastidiado las fincas y las metes a pacer que no venga un perro y te las aga horcinas porque no dejan ni una. jaja es un animal ruinoso dice un vecino mio que la oveja es un animal que nace na mas que para morir jaja.
volviendo al tema del zorro un amigo que tenia muchas hace años me a comentado que a el le aparecian muchas con el cuello mordido pero no las mataba es como si fuese un bicho pequeño que las pescaba descuidadas pero se escapaban y muchas morian de la infeccion.
-
- Usuario Avanzado
si pastoreais por la zona yo probaría con perros pastores y acometedores con presas,batir la zona,encames,madrigueras...los pastores vascos,loberos villanos y los mestizos de estos van de cine...
-
- Usuario Avanzado
Las jaulas estaran prohibidas pero si tu pierdes un cordero no creo ke te paguen en ese momento el valor del animal,ni en ese momento ni en ninguno,yo la verdad ke no he tenido problemas de ese tipo si no ya hubiera echo algo,legal o ilegal.
-
- Nuevo usuario
HOLA estoi acojonado con el meloncillo. vijilar a los mastines.buestros y de otros ganaderos,sobretodo si ay cabreros.yo se de perros que de dia estan con el ganado pero de noche se juntan para atacarlo.en mi pueblo ,nos paso,y se de mas casos