estais tratando los olivos para floracion?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

estais tratando los olivos para floracion?

Mensaje por Pakete »

estais tratando los olivos en floracion? que le estais echando al atomizador? el algodon en la zona dl condado de Jaen se a ido..........
alameda88
Usuario Avanzado

Re: estais tratando los olivos para floracion?

Mensaje por alameda88 »

hola foreros¡

Por mi zona, alameda cerca de antequera, hay muy poco prays, la pasada granizada y las ultimas aguas han acabado con buena parte del prays. Yo lo mas cargado de trama no lo e tratado y lo mas flojito si que lo e tratado hace unos 10 dias y la verdad es que ha cuajado bastante fruto.

Pd: soy nuevo por aqui, y tengo que decir que me encanta este foro, se aprende bastante.

Un saludo
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Bienvenido 88, soy vecino tuyo. (Archidona). Aqui está 100% cerrada aún la trama.

Y llevamos todo el mes chispeando y bajas temperaturas, 7º hoy, demasiado frio y humedad, diria yo.
Los olivos van cargaditos de trama pero habrá que esperar a primeros de junio para ver cuanta a cuajado y si hay prays o no.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pakete escribió:estais tratando los olivos en floracion? que le estais echando al atomizador? el algodon en la zona dl condado de Jaen se a ido..........
Yo queria haber tratado la semana pasada, pero el tiempo no a acompañado, todos los dias o llovia o el aire y ademas hacia un frio que pelaba, asi que ahora creo ya que no lo voy a hacer pues los olivos estan que se salen y no creo que le haga falta ahora tratar, asi que lo dejare para cuando esten las aceitunas como guisantes.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo no habia visto tanta cantidad de flores en las ramas nunca ..es impresionante como estan .
al tener tanta cantidad de muestra ... si cuaja todo eso y el arbol no se autoregula tirando fruto ... hay alguna forma de hacer un aclareo del fruto ???
me refiero a quitarle fruto de alguns forma quimica o con algun regulador ....¿¿?? porque al final si tienen muchas aceitunas y se hacen como guisantes ..que encima no caen bien ...??
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pista, la naturaleza es sabia, de toda esa flor que ves, ya seria un record si cuajara un 2%. Aunque al principio puede que se vean por todos lados, luego poco a poco el mismo olivo va descartando fruto y se van secando primero las lanzas, luego cuando empiezan a engordar van callendo tambien y de esa que engorda otra parte se va quedando atras dando como resultado la cosecha final, aunque en los años buenos los olivos cargan que se vienen con los copos abajo.Que yo sepa no existe ningun producto quimico que sea selectivo en olivar, sin embargo en arboles frutales si que lo echan y todos los mas pequeños caen al suelo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jmrl
Nuevo usuario

Mensaje por Jmrl »

Buenas yo soy de la comarca de la loma y aquí antes de llover ya estaba abierto más del 50% y he estao muestreando unos tallos en diversos parajes y el cuaje ha sio más de la cuenta, cogí un tallo de 10 cm mas o menos y conté 160 aceitunas cuajadas cuando lo mas normal esque con 5 o 6 vaya bien apañao, como dice anlo un 2 % sería un record!!
Responder