Precios forraje

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios forraje

Mensaje por T7040 »

Claas330 escribió:por aqui ya estan haciendo tratos a 20 y 21 pts heno de avena y a 23 de vezas con avena...........
De que zona es??
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

esos precios que comentas Claas330 son bastante buenos, estaría bueno saber la zona...
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

sur de badajoz
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Class, ¿Como está saliendo en kg/Ha el heno por allí? Ayer vi segar para heno en mi misma linde. Me da la impresión que la avena está un poco corta de talla, y los cortes no llevan mucho montón, aunque los cultivos están buenos. Están cortando ahora pero no se todavía de rendimientos empacado.

¿No hubiera sido mejor este año esperar unos días más a que hicieran efecto esos 15 o 20 litros que han caido hace unos días antes de segar, o se madura el grano demasiado?
Última edición por Ebano58 el 03 May 2013, 12:47, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

mario48 escribió:Se me olvidaba,muchos ganaderos siembran festuca,dicen que es muy buena y te dura 15 años en la tierra sin tener que moverla,hay veces que siegan y empacan y otras entran con el ganado directamente.

pd. he puesto 15 años como orientación,tengo un conocido que lleva 17 años sin tocarla.
¿Eso lo siembran en rotación o en pastos permanentes?. Tengo unas parcelas alrededor de las naves de 24 Has que las siembro de cereal para forraje todos los años y podría probar con festuca. Si se reparte estiercol en una de esas parcelas de festuca y se pasa el chissel en septiembre con las lluvias, ¿Hay que volver a sembrar festuca o vuelve a salir sola de nuevo?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

la festuca solo se siembra una vez,tiene una raiz superpoderosa cada año que pasa es mas grande,puedes echarle estiercol pero no hace falta que pases el chisel.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Ebano58 escribió:Class, ¿Como está saliendo en kg/Ha el heno por allí? Ayer vi segar para heno en mi misma linde. Me da la impresión que la avena está un poco corta de talla, y los cortes no llevan mucho montón, aunque los cultivos están buenos. Están cortando ahora pero no se todavía de rendimientos empacado.

¿No hubiera sido mejor este año esperar unos días más a que hicieran efecto esos 15 o 20 litros que han caido hace unos días antes de segar, o se madura el grano demasiado?
no se a como va a salir, puesto que todavia no hemos empacado nada, yo empiezo a primeros de la semana que viene, se esta empezando antes puesto que no pone lluvias en 15 dias (por mi zona) de todas formas, las avenas si las dejas mucho se le empieza a secar y a caersele la hoja, por aqui esta ya a mas de medio grano, el inconveniente es que esta todavia muy verde y va a tardar 2 o 3 dias mas en el secado, en cuanto a la talla, hay de todo, hay sitios que te da por las rodillas y con muchisimo vallico producido por tantisima agua, a sitios con mas de 2 metros de altura con unos carrones tremendos.........
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si. Yo tengo alguna cañada que negrea un montón, porque no se pudo curar con tanta lluvia. No me acerqué porque iba con prisa, pero debe ser casi todo ballico. No se si cortarlo para heno antes de que se ponga más duro, además del cortafuegos.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

Claas330 escribió:por aqui ya estan haciendo tratos a 20 y 21 pts heno de avena y a 23 de vezas con avena...........

muy cara parece esa avena para alimentar la mitá o menos que la veza
alégrame el dia

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

clint escribió:

muy cara parece esa avena para alimentar la mitá o menos que la veza
Heno de avena o de pané y avena hay de dos clases. el malo y el bueno. Me da la impresión de que no conoces el heno bueno de avena o de avena y pané.

Y aunque te resulte caro, si una Ha diera 6000 kg que a lo mejor no los dará, y después hay que segarlo, empacarlo y que no le llueva mientras con el riesgo que tiene, y luego apilarlo, acarrearlo y guardarlo, son 120.000 pts/Ha brutas, que supone una equivalencia con 3000 kg de grano/Ha a 40 pts. No me parece tan caro. Es la mitad de precio que el heno de alfalfa
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

mario48 escribió:la festuca solo se siembra una vez,tiene una raiz superpoderosa cada año que pasa es mas grande,puedes echarle estiercol pero no hace falta que pases el chisel.
Lo que no se es si la festuca nace temprano y coge buen desarrollo como el cereal a principios de otoño con las primeras lluvias, o se pasa el invierno enterrada como la grama y asoma en primavera. Porque en ese caso no me sirve. Es que me ha sonado eso de las raíces tremendas como la grama, y me temo que tenga un ciclo parecido.

Yo necesito mucho forraje en otoño invierno y por eso siembro cereal revuelto. Después en primavera cuando se han comido y recomido varias veces el forraje del cereal, si ha llovido suficiente, las parcelas se repueblan de toda clase de hierbas del país de primavera. Así están este año.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

preguntare a los ganaderos que la siembran y te cuento.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

mario48 escribió:preguntare a los ganaderos que la siembran y te cuento.
Gracias. A lo mejor la festuca es hasta compatible con el cereal pero en diferente periodo del año. La grama lo es, lo que pasa es que necesita mucha agua para dar una producción de forraje considerable. En las primaveras lluviosas después de hacer barbecho con chissel, si llueve se pone tremendo de grama, y jamás se siembra. A las ovejas les encanta. Por aquí dicen que la grama es hija de la tierra. Lo mismo que el rastrojo. Donde hay humedad después de cosechar, se pone tremendo de grama. Ese es el mejor rastrojo para las ovejas.

Me temo que la festuca necesita tierras menos calurosas y algo más de humedad para desarrollarse bien. Esta zona de Los Pedroches en verano es absolutamente desértica.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

comparar el heno de una avena con veza es sorprendente, la veza la duplica en proteina, un 8 -10 del heno de avena frente a un 20-22 del heno de veza...
alégrame el dia

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo no lo estoy comparando riqueza en proteína simplemente. Podría compararlo en precio por ejemplo, o en rendimiento por Ha. Hay que tener en cuenta muchos factores.

Los cálculos de la cantidad de proteína hay que hacerlos en la ración total diaria del animal. No solamente en la riqueza de uno de los ingredientes de la ración. Porque no comen solamente dieta a base de veza.

Pienso que el heno de avena es más equilibrado entre fibra y proteína para ovejas en extensivo que el heno de alfalfa o de veza, y no necesita de suplemento de paja. Se puede poner en una jaula tranquilamente como suplemento en paridera porque no hay que racionarlo individualmente, como le pasa a la alfalfa y tal vez a la veza. Y sobre todo en zonas con pocas lluvias como la mía es mucho más rentable la siembra de avena que de veza.
Última edición por Ebano58 el 09 May 2013, 14:30, editado 1 vez en total.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

bueno pues tenias razón ebano,la festuca necesita calor y humedad,aqui la siembran en octubre en regadio y da buenas cosechas todo el verano,y dura muchos años.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Entonces es muy parecida a la grama. LA grama la tengo yo siempre y sin necesidad de sembrar en la vida. La grama aparece en barbechos y en rastrojos los años de buena primavera y mientras hay humedad en el suelo verdea muchísimo. Tiene el inconveniente de que da trabajo para arrancar tanta raiz haciendo barbecho para siembra, pero también da mucha comida verde gratis cuando se digna aparecer. Bienvenida es siempre.

La cosecha de heno de avena está siendo buena. de 5000 a 7000 kg/Ha se habla por aquí. Pero lleva bastante ballico en muchas zonas.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿alguien sabe a cuanto se está pagando o se va a pagar al productor el forraje de veza y de alfalfa? de alfalfa sobre 25 pero de veza no se
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

20pst me han dado precio esta misma mañana en Guisõna .Saludos .
Komotu
Usuario medio

Mensaje por Komotu »

el alfalfa a 27 pts + iva y la veza a 20 + iva,aqui si la veza es limpia ó sea sin avena ni hierba(ó muy poca)la pagan igual que la alfalfa.
.
Responder