¿motosoldadora o generador+soldadora?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto

¿motosoldadora o generador+soldadora?

Mensaje por andant »

para sólo radial y soldadora ¿que aconsejais? gracias
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Diegovillar
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿motosoldadora o generador+soldadora?

Mensaje por Diegovillar »

Generador más soldadura, por independiente

Te lo digo por experiencia, se rompió el generador y me quede sin ninguna de las 2 cosas

Luego compre generador solo y lo utilizas para todo: compresor, bomba de agua.....
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

querrás decir que se te rompió el motosoldador, ¿no?
ya he dicho que sólo es soldar y radial, arreglar muecos en el campo, lo demás se hace en la nave. Al parecer si es soldador hay que poner un modulador intermedio y puede quemar el generador o no funcionar bien la soldadora, y si es motosoldadora no suele dar problemas :-\
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Motosoldadura a ojos cerrados, si quieres por separado necesitas un generador muy grande para que suelde con electrodos de 4mm, la motosoldadura los funde sin mas.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

los dos tienen razón,dependera del presupuesto,si va a ser una inverter tendra que estar preparada para generador,y el generador tambien para la inverter osea que no de picos y fastidie la inverter,si has de soldar con electrodo grande mejor la motosoldadura,pero creo que te costara mas pasta.Yo personalmente te recomendaria la motosoldadura. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Motosoldador sin ninguna duda. Yo antes utilizaba un generador y un inverter, pero un dia probe una motosoldadura y me compre una. No tiene nada que ver. Yo la tengo metida en un peugeot 309 con todas las herramientas, radiales, taladros...y cuando hay que hacer algo cojo el coche y directamente al sitio, abro las puertas, la arranco y a soldar. Si puedes pillala de corriente continua. La motosoldadura es una de las cosas a las que mas rendimiento la he sacado.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

un buen generador y soldadora aparte sin dudas.... el motosoldador esta limitado si no genera al menos una salida de 220 v ... de tenerla si vale un motosoldador... de otra forma no tendras opcion de luz.. compresor..taladro ni nada parecido... los talleres moviles se arman en base de un buen generador... de ahi sirve todo lo demas que tengas en tu casa... :-BD
Imagen
ciervos
Usuario medio

Mensaje por ciervos »

motosoldador sin ninguna duda.yo tengo una inverter y me va de lujo pero en la nave,con generador no se puede por los picos de tension.me compre este año un motosoldador para las ñapas fuera de la nave y va de lujo. ;)
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

a ver... si un argentino ha dicho.... algo sabrá.
Por ejemplo he estao mirando un motosoldador honda EW120, que vale 950 pepinos. Es de 3000 watios de potencia como generador. Tiene dos enchufes para radial o lo que quieras enchufar de hasta 3000 watios claro, la radial es de 2000 osea sobra. Y luego de 60 a 120 amperios como motosoldadora. motor gx200cc de 5,5 caballos a 3000 rpm.
Pero pone que es para afincionado, tendría que irme a uno de 4000w y de 60 a 160 amperios para soldar como pofesional, pero se va a 1400 pavos.

El de la ferreteria que está a favor de generador más inverter, sale el primero a 700 y el segundo a 330 pavos, total 1030 euros, osea lo mismo. Sería un gnerador de 4000w y el invrerter de 60 a 150 amperios porque me aconsejsa que no coja menos de 150 amperios para el electrodo de 3,25. POr supuesto el de 4 descartado. A mi me sobra con el de 3.25.
Ahora claro estoy comparando un honda con un Campeon (con motor honda).

¿cuantos amperios creeis necesarios para soldar bien con electrodo de 3,25??
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo tuve un motosoldador y no lo quiero, se me jodio.
Ahora tengo un Honda de 9000W trifasico y monofasico con rectificador para electronica o no se que leches y una Lincoln inverter tambien apta para generador y puedes usarlo para lo que quieras y suelda mejor, ya que la maquina de soldar solo me costo mas que el motosoldador entero y el generador casi lo mismo.
Lo que dice Enterriano tine toda la razon, los talleres moviles buenos un buen genredaror y buenos equipos de soldadura, taladros, plasma...
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Tengo moto bomba de liquidos corrosivos ( la utilizo para el abono liquido) y generador de estos y van de c***. Me lo mandaron con la otra marca q tienen. Hunday. No serán Honda pero en precio bada q ver y esta gente atención y servicio muy bueno.

http://todoengeneradores.com/epages/ea8 ... ops/ea8719
Última edición por Costalera el 20 May 2013, 23:39, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

a ver crater, que yo no soy mecánico profesional ni llevo un megataller portatil sobre camión taller de 8x8 con motor de 12 litros y 500 caballos de potencia,plasma, fusión nuclear con central atómica con homer dentro; que sólo quiero soldar unas vallas de tubo para ganao en el campo ;)

no sé pero partiendo del dato de que el motosoldador tiene enchufes... me quito el lio de emparejar adecuadamente el inverter porque luego está el lio de si modulador de voltaje o no se qué
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo antes tenía solamente una inverter con un estabilizador y un generador grande fijo que da 220V todas las edificaciones y alimenta una bomba eléctrica desde el pozo. Tuve que buscarme una motosoldadora de segunda mano con enchufe para cortar y soldar las puertas de las alambradas y otras cosas en medio del campo, naves ganaderas, etc, donde no llega la corriente. La inverter prácticamente ya no se ha vuelto a utilizar dentro de la nave tampoco. Tal vez sea por no darse el paseo hasta donde está el motor. Para todo usan la motosoldadora.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿de qué amperios Ebano?
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

pedroo escribió:Motosoldadura a ojos cerrados, si quieres por separado necesitas un generador muy grande para que suelde con electrodos de 4mm, la motosoldadura los funde sin mas.
Al de 9000w que se lo cogi a Alvecon, enganchale una buena soldadura de
250A y veras si suelda con 4mm y mejor. Lo malo que es mas engorroso por ser dos maquinas.
Y no es nada aparatoso el generador.

Luego la maquina de soldar, que es una Lincoln con tig que es una pasada, pero solo tengo esa, cuando tenia el motosoldador tenia todo multiplicado por dos. Y una de las cosas por que quite el motosoldador fue por eso, porque tenia una peazo maquina para soldar ademas preparada para generador y yo soldando con una cafetera.
Fui a Alvecon les comente, y ningun problema, asta hoy. Con menos W tambien me dijeron que era suficiente pero me hicieron bue precio por ese.
Yo prefiero mil veces buena soldadura, y buen generador por separado.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Tengo un generador trifasico de 5000w y va muy justo con la inverter y es bastante buena maquina, para soldar perfiles vale pero alguna vez que hemos soldado vigas alquilamos motosoldadura.
Cater que tal va la lincoln? estuve dudando entre arrelar la mia o coger una lincoln, eran 900 euros y la mia me costaba arreglarla 200, al final la arregle porque estoy contento con ella perk si vuelve a cascar habra que mirar algo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿de qué marca y potencia es la tuya Reivaj?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

bueno troncos en vez de contar peliculas podriais dar datos precisos: amperios necesarios para soldar bien co un electrodo de 3, 25, gracias
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo tengo una buena inverter, aparte de otra electrica, y para 4 días (que al final son ratos) que la uso en el campo, lo tengo muy claro, alquilo un buen generador por 19 euros al dia. Y si aprovechas, en un día ya te da para soldar.
A parte, de que cuando tengo que soldar en el campo tambien tengo que cortar, pues enchufo la radial.

A mi entender (que no soy muy entendido) los amperios necesarios para soldar con 3.25 es un poco relativo: con la electrica que tengo (de esas viejas) va de un mínimo de 50 Amperios a un máximo de 300 Amperios, con esta, si la pongo al mínimo (50 Amp) puedo soldar con 3.25, un poco justo, pero sueldo, y si la pongo a 80 ya es la ostia (a 300 la uso para cortar, un estilo a la autogena).
Alguna vez he soldado con electricas de bricolaje, y si la pones a tope (unos 150 amp) viene justo soldar con 3.25.
Con la inverter que tengo, que es de 150 amp, con ponerla a 80 amp ya suelda muy bien con 3.25.

Cojas lo que cojas, que te dejen probar antes de comprar, si no te dejan probar no se compra.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

gracias majo, ahora si que sé que no sé nada.
Alquilar descartado.
Las motosoldadoras tienen 1 ó 2 enchufes para generar electricidad
¿alguna marca de confianza?
Responder