siembra de colza
Re: siembra de colza
hola una pregunta : hay variedades que florecen mas tarde que otras ?
sembradas en la misma fecha y unas van mas adelantadas que otras
pregunto porque es la 1º vez que siembro colza y no estoy muy puesto. saludos.
sembradas en la misma fecha y unas van mas adelantadas que otras
pregunto porque es la 1º vez que siembro colza y no estoy muy puesto. saludos.
antonio69
hOLA,
Una duda
¿existen variedades macho y hembra, creo que se siembran 3 hembras por macho?
Gracias
Una duda
¿existen variedades macho y hembra, creo que se siembran 3 hembras por macho?
Gracias
-
- Nuevo usuario
Si la colza es hibrida no tiene macho ni hembra.
Si que hay variedades de colza de ciclo corto y ciclo mas largo. Asiq es normal que una variedad florezca y otras tarden mas
Si que hay variedades de colza de ciclo corto y ciclo mas largo. Asiq es normal que una variedad florezca y otras tarden mas
Esa colza esta en secano, Santisuzuki?
Creia que solo se sembraba en regadio.Que rendimiento puede salir en secano?
yo ya comente que es mi primer año , pero supongo que dependera del
año si es llubioso sobre todo en primavera ,mas rendimiento ,los de la zona comentan que puede oscilar entre 2000 hasta 3500 este año por la zona de la moraña estan muy buenas. saludos
de todas las maneras si te puede contestar alguiem mas experto mejor.
año si es llubioso sobre todo en primavera ,mas rendimiento ,los de la zona comentan que puede oscilar entre 2000 hasta 3500 este año por la zona de la moraña estan muy buenas. saludos
de todas las maneras si te puede contestar alguiem mas experto mejor.
antonio69
-
- Nuevo usuario
Algun veterano de la colza... como veis este frio q esta haciendo de repente para la colza en este estado de floracion??
La temperatura diurna no sube de 7 grados. Y por debajo de 0 por la noche. Incluso a nevado.
Algo e leido q tanto si hace mucho calor como si hace mucho frio hace disminuir la produccion.. espero q no dure mucho este invierno repentino
La temperatura diurna no sube de 7 grados. Y por debajo de 0 por la noche. Incluso a nevado.
Algo e leido q tanto si hace mucho calor como si hace mucho frio hace disminuir la produccion.. espero q no dure mucho este invierno repentino
- Adjuntos
-
- 2013-04-2812.41.31-1.png (389.64 KiB) Visto 1172 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, hace muchoooo que no entro por aquí, Yo este año he puesto unas pocas hectáreas de colza estan muy buenas otro día pongo unas fotos.Saludos a todos, en especial para todos los agroterranos conocidos.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Me han comentado que en algún sitio la siembra de la colza la realizan con la sembradora de remolachas o maíz que es la misma, la distancia entre filas es de 50 cm. y se necesitan unos platos especiales indicados para este cultivo, tiene alguno experiencia en sembrar de esta forma, por aquí se suele hacer con la sembradora de cereal pero creo que para controlar el numero de semillas y sobre todo la profundidad de siembra es mejor la sembradora de remolacha con la otra sale muy irregular.
-
- Usuario medio
No veo ningún problema para sembrar con la de cereal, en concreto las neumáticas se regulan muy bien a dosis bajas.
Respecto a la profundidad es fácil: por encima tapado con la rastra.
En general se recomienda pasar el rodillo antes de sembrar, yo he probado este año pasarlo después y están igual. También cada año es distinto.
La verdad es que las colzas este año están impresionantes, es de los cultivos más rentables ahora mismo.
Os pongo unas fotos de ayer.
Respecto a la profundidad es fácil: por encima tapado con la rastra.
En general se recomienda pasar el rodillo antes de sembrar, yo he probado este año pasarlo después y están igual. También cada año es distinto.
La verdad es que las colzas este año están impresionantes, es de los cultivos más rentables ahora mismo.
Os pongo unas fotos de ayer.
-
- Usuario medio
Fotos de ayer
- Adjuntos
-
- image.jpg (124.54 KiB) Visto 1019 veces
-
- image.jpg (135.65 KiB) Visto 1019 veces
Esas colzas tienen un aspecto impresionante, además parece que están muy iguales las plantas.
-
- Nuevo usuario
Hola, soy nuevo en esto y quisiera saber gastos aproximados por hectaria plantada de colza, y posibles beneficios por ha para secano y una producción de unos 2500 kg/ha, osea un balance económico de otras campañas, quisiera probar para el próximo año.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Usuario medio
Los costes son parecidos a los del cereal, la mayor diferencia es la semilla, con la híbrida te puedes ir a120-150€/ha.
La producción es relativa, pero comparando con la cebada te puede dar entre 500 y 1000 kg menos, es decir si es un año viene de 3000 kg de cebada, colza puedes cojer 2000-2500, luego esta el tema del precio, más del doble la colza.
Lo más importante de la colza es que nazca pronto, sep.- oct, si no olvídate de la colza. Es decir o riegas para nacer o rezas para que lluevan 30 litros antes de octubre.
La producción es relativa, pero comparando con la cebada te puede dar entre 500 y 1000 kg menos, es decir si es un año viene de 3000 kg de cebada, colza puedes cojer 2000-2500, luego esta el tema del precio, más del doble la colza.
Lo más importante de la colza es que nazca pronto, sep.- oct, si no olvídate de la colza. Es decir o riegas para nacer o rezas para que lluevan 30 litros antes de octubre.
-
- Nuevo usuario
Hola Diego, yo soy de Tordesillas, si pero, por tu experiencia, que te sale mas rentable, un Trigo, o una colza, o mejor que beneficio neto aproximado por Ha has sacado sembrando colza, estoy empezando y quisiera saber que cultivos pueden ser rentables en secano en nuestra zona.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Usuario medio
Trujillano,
Aunque la rentabilidad sea algo menor o parecida, que eso depende de como venga el año, tienes que añadir otras ventajas como: rotación de cultivo, eliminación de malas hierbas,... La colza deja la tierra perfecta para un trigo al año siguiente. En mi zona, Salamanca, los mejores cereales, a parte de los barbechos, son los que están sobre colza.
Saludos.
Aunque la rentabilidad sea algo menor o parecida, que eso depende de como venga el año, tienes que añadir otras ventajas como: rotación de cultivo, eliminación de malas hierbas,... La colza deja la tierra perfecta para un trigo al año siguiente. En mi zona, Salamanca, los mejores cereales, a parte de los barbechos, son los que están sobre colza.
Saludos.
-
- Usuario medio
Trujillano no es cuestión de elegir, mejor dicho tienes que elegir los 2. Hay que introducir la colza en la rotación por todo lo expuesto aquí.
Además lo más importante es probar, siembra este año 5-10 ha y vas viendo resultados
Además lo más importante es probar, siembra este año 5-10 ha y vas viendo resultados
mejor no hagais muchos números con la colza los de la castilla central. Como este año, ni se conoce ni se conocerán unas colzas así por la pluviometría. ES de climas más húmedos como Francia, Navarra, Rioja, norte de Burgos...
En el vall ede esgueva, cerrato por la caliza se dá mejor la rotación con leguminosas la colza nunca ha dado na, pa los gasto si acaso. Eso si, descompacta el terreno en la SD.
En el vall ede esgueva, cerrato por la caliza se dá mejor la rotación con leguminosas la colza nunca ha dado na, pa los gasto si acaso. Eso si, descompacta el terreno en la SD.
alégrame el dia