aumento de paso de Gasoil.
aumento de paso de Gasoil.
Me estoy planteando aumentar el paso de gasoil a mi tractor. Es un Jd 6100 de 80Cv y me estuve planteando de ponerle un turbo pero lo desestime. Al final estoy viendo que es una practica un tanto usual el aumentar el paso de Gasoil a la bomba. La verdad es que el tractor no humea absolutamente nada y deberia cuando no puede echar humo negro y no es así sino que se viene abajo. El tornillo ya se cual es pero no se si hay que darle una vuelta, media, 1/4 o yo quye se.
Si alguien que tenga un tractor similar al mio me puede echar una mano y me puede decir que seria lo correcto y si de verdad noto alguna mejora en la potencia del tractor.
gracias de antemano.
Si alguien que tenga un tractor similar al mio me puede echar una mano y me puede decir que seria lo correcto y si de verdad noto alguna mejora en la potencia del tractor.
gracias de antemano.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: aumento de paso de Gasoil.
la potencia es poca que vas a sacar y el consumo se disparara , los diesel agradecen mas tener el filtro de aire superlimpio que otra cosa
Soy de la España VACILADA.
comprate un turbo de un 6400 y despues ya regularas el paso de la bomba, dar paso sin mas a un motor atmosferico poco vas a ganar.
Última edición por Lolo6000 el 20 May 2013, 21:12, editado 1 vez en total.
Pues he leído en varios foros que se nota bastante y el consumo no se dispara en relación al cambio,no se que hacer, quizás pruebe a ver que tal va y si noto diferencia pues lo dejo en el mismo punto. De todas formas me gustaría saber si tengo que apretar o aflojar el tornillo
supongo tengas una bomba lucas, aflojar 1/3
-
- Usuario experto
si es rotativa tienen bomba de prealimentacion y poco mas puedes sacarle. Mas que caudal tambien hace falta presion, ya que al querer aumentar la mezcla en un mismo desplazamiento vas a aumentar la relacion de compresion, por lo que si la bomba va justa de presion no va a inyecatr nada por mucho caudal que le des.
Tambien tienes que aumentar la estequiometria con el oxigeno, por lo que tienes que meter un turbo.
Es como si tu le pones una bomba con mucho caudal y poca presion a un cilindro con una carga de 50T, no te va a hacer nada.
Para eso tienes que ver la compresion de los cilindros, el volumen de gasoil que quieres meter el oxigeno que necesitas, la compresion que te va a dar, y los kg de presion que necesitas para que inyecte ese combustible extra.
Yo lo estoy haciendo justamente en un 4x4 y me esta costando, con maquinas para medir presiones,fugas y caudal. Los inyectores he tenido que cambiarlos, la bomba posiblemente la tenga que cambiar porque no me da mas presion para la que necesito ya que me esta teniendo fugas internas al forzarla, el turbo por supuesto mas grande.Y sin tener seguro lo que va a salir.
Una cosa tenla clara si te pasas la estequiometria o relacion de combustible oxigeno quedandote corto de uno o de otro vas a gastar mas o perder rendimiento.
Otra cosa muy importante es saber que presion puenden soportar esos pistones o cilindros sin que fugen gases de la camara de combustion al carter.
Por lo que se pierde rendimiento.
Si no lo vas a hacer bien yo no me meteria. Vas a desajustar todo el motor.
Hay algun articulo de tractor pulling muy bueno, que andara por internet , que explican bien bien como repotenciar a base de bombas inyectores y turbos,
Y como reforzar bielas ,cigüeñales, asientos...
Tambien tienes que aumentar la estequiometria con el oxigeno, por lo que tienes que meter un turbo.
Es como si tu le pones una bomba con mucho caudal y poca presion a un cilindro con una carga de 50T, no te va a hacer nada.
Para eso tienes que ver la compresion de los cilindros, el volumen de gasoil que quieres meter el oxigeno que necesitas, la compresion que te va a dar, y los kg de presion que necesitas para que inyecte ese combustible extra.
Yo lo estoy haciendo justamente en un 4x4 y me esta costando, con maquinas para medir presiones,fugas y caudal. Los inyectores he tenido que cambiarlos, la bomba posiblemente la tenga que cambiar porque no me da mas presion para la que necesito ya que me esta teniendo fugas internas al forzarla, el turbo por supuesto mas grande.Y sin tener seguro lo que va a salir.
Una cosa tenla clara si te pasas la estequiometria o relacion de combustible oxigeno quedandote corto de uno o de otro vas a gastar mas o perder rendimiento.
Otra cosa muy importante es saber que presion puenden soportar esos pistones o cilindros sin que fugen gases de la camara de combustion al carter.
Por lo que se pierde rendimiento.
Si no lo vas a hacer bien yo no me meteria. Vas a desajustar todo el motor.
Hay algun articulo de tractor pulling muy bueno, que andara por internet , que explican bien bien como repotenciar a base de bombas inyectores y turbos,
Y como reforzar bielas ,cigüeñales, asientos...
Joder pues si que es complicado el tema, parece ser según los comentarios que voy a perder en vez de ganar. La bomba creo que es una bosch rotativa (la típica del modelo 6000 de jondi.)y he leído en este foro comentarios positivos con respecto al tema, pero ya sabemos que cada uno cuenta la historia tal y como le va.Tal y como dice el refrán no se le pueden pedir peras al olmo. De todas formas también vere el tema de un turbo pequeño que no le meta demasiada presión al motor,
-
- Usuario experto
La presion de inyección no se varia, lo que se varia (por lo menos en las bombas lineales) es el tiempo que esta inyectando, asi que se inyecta mas gasoil.
En las rotativas supongo que igual, pero sin hacer nada mas al motor que aumentar la inyección, lo unico que hara sera echar mas humo negro, pero potencia no ganara mucha.
Y ademas si se le da demasiado hay riesgo de joder los pistones. En España no ahi montañas muy altas, pero en otros paises a motores que estaban trabajando casi a nivel del mar, los ponen a trabajar despues a 4 o 5000 metros de altura sin bajarles caudal a la bomba inyectora, y los pistones se agujerean.
En las rotativas supongo que igual, pero sin hacer nada mas al motor que aumentar la inyección, lo unico que hara sera echar mas humo negro, pero potencia no ganara mucha.
Y ademas si se le da demasiado hay riesgo de joder los pistones. En España no ahi montañas muy altas, pero en otros paises a motores que estaban trabajando casi a nivel del mar, los ponen a trabajar despues a 4 o 5000 metros de altura sin bajarles caudal a la bomba inyectora, y los pistones se agujerean.
-
- Usuario experto
Quedamos en las mismas, si le metes un turbo vas a aumentar el oxigeno, pero como tienes la misma cantidad de gasoil en el cilindro no vas a hacer nada mas que perder potencia por exceso de compresion, ya que mete mas aire y hay que comprimir mas y por frenar los gases de escape con el turbito.
Los motores mas eficientes sin turbo.
Es una ostia hacerlo ya te digo, y yo posiblemente me carge algo eso seguro.
Tambien tengo una Zexel Bosch rotativa.
Si fuera facil no reventarian motores como revientan siempre,de la casa y el que diga que ha repotenciado la ostia el motor y no rompe nada miente.
Por eso un motor bueno con buen rendimiento vale pasta. Porque no es facil.
Mi consejo, si quieres mas pitera, pon un tractor con mas pitera. Con su turo y su bomba calculada a su demanda. Y sus componentes, porque luego bienen los rodamientos rotos, cilindros rebentaos, culatas rajadas, transmisiones hechas caldo... Que es lo que me va a pasar a mi con el 4x4, pero yo lo hago para eso, para ver que revienta antes.
Si le pones el turbo, tines que aumentar la cantidad de gasoil, si la bomba te da presion, adelante. Tendras que tarar inyectores o cambiarlos.
La presion si se varia, si tu tienes que inyectar una cantidad de gasoil con mucha compresion y un gran caudal muchas veces tienes que variar la presio, por eso los common rail trabajan a mucha mas presion que los otros. Me ha pasado a mi que la mia no me vence los inyectores.
Por regla general si no se cambian los tarajes de los inyectore mucho no hace falta variar nada mas que el caudal.
Las rotativas ademas son la ostia, son dos bombas, la de pre inyeccion y la que da la presion final y distribuye el gasoil, que son unos embolos.
Otra cosa que se suele hacer es avanzar la inyeccion.
Lo que se hace con estas cosas es bajar el rendimiento del motor, ya que como esta muy requetedemostrado los motores que trabajan sin turbos, sin bombas de alta presion y sin grandes compresiones son los mas eficientes a la hora de sacar cv por gr de combustible. Esa es una de las razones por la que yo personalmente soy antirepotenciacion.
Los motores mas eficientes sin turbo.
Es una ostia hacerlo ya te digo, y yo posiblemente me carge algo eso seguro.
Tambien tengo una Zexel Bosch rotativa.
Si fuera facil no reventarian motores como revientan siempre,de la casa y el que diga que ha repotenciado la ostia el motor y no rompe nada miente.
Por eso un motor bueno con buen rendimiento vale pasta. Porque no es facil.
Mi consejo, si quieres mas pitera, pon un tractor con mas pitera. Con su turo y su bomba calculada a su demanda. Y sus componentes, porque luego bienen los rodamientos rotos, cilindros rebentaos, culatas rajadas, transmisiones hechas caldo... Que es lo que me va a pasar a mi con el 4x4, pero yo lo hago para eso, para ver que revienta antes.
Si le pones el turbo, tines que aumentar la cantidad de gasoil, si la bomba te da presion, adelante. Tendras que tarar inyectores o cambiarlos.
La presion si se varia, si tu tienes que inyectar una cantidad de gasoil con mucha compresion y un gran caudal muchas veces tienes que variar la presio, por eso los common rail trabajan a mucha mas presion que los otros. Me ha pasado a mi que la mia no me vence los inyectores.
Por regla general si no se cambian los tarajes de los inyectore mucho no hace falta variar nada mas que el caudal.
Las rotativas ademas son la ostia, son dos bombas, la de pre inyeccion y la que da la presion final y distribuye el gasoil, que son unos embolos.
Otra cosa que se suele hacer es avanzar la inyeccion.
Lo que se hace con estas cosas es bajar el rendimiento del motor, ya que como esta muy requetedemostrado los motores que trabajan sin turbos, sin bombas de alta presion y sin grandes compresiones son los mas eficientes a la hora de sacar cv por gr de combustible. Esa es una de las razones por la que yo personalmente soy antirepotenciacion.
Entonces lo mejor que puedo hacer segun vosotros es dejarlo como esta, hay pocas alternativas para sacarle algo de potencia no?
Este tractor lo compre de 2ª mano y estos dias ha estado en el taller cambiandole todos los aceites y el mecanico me ha dicho que la bomba la tiene adelantada y mi pregtunta es ¿a que puede ser debido? ¿lo dejo como esta o la pongo en el punto marcado? ¿influye quizas esto en el consumo del tractor?
Este tractor lo compre de 2ª mano y estos dias ha estado en el taller cambiandole todos los aceites y el mecanico me ha dicho que la bomba la tiene adelantada y mi pregtunta es ¿a que puede ser debido? ¿lo dejo como esta o la pongo en el punto marcado? ¿influye quizas esto en el consumo del tractor?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si te arranca bien en frio y no te echa humo negro al meterle caña no se en que se basa tu mecanico para decir que esta fuera de punto , ya que ya de por si los JD llevan siempre el consumo y el adelanto de serie es mas la mia he tenido que atrasarla por que parecia un tren de carbon del humo que metia al acelerar no se por que estaba adelantada la mayoria de los diesel atrasan con la edad .
a todo esto no creo que a tu JD por no tener turbo le falta potencia no sera que lo llevas bajo de vueltas ?? no dices si es tu primer JD o no por que el mio le saco la potencia a base de subirlo de vueltas hasta la potencia maxima y te aseguro que cuando lo llevas asi ves bajar a aguja del deposito tu llevalo sobre las 2000rmp y despues nos cuentas si pasa "bien" el gasoil , y si ves que no tracciona por que pesa poco pues metele contrapesos empezando por el morro.
a todo esto no creo que a tu JD por no tener turbo le falta potencia no sera que lo llevas bajo de vueltas ?? no dices si es tu primer JD o no por que el mio le saco la potencia a base de subirlo de vueltas hasta la potencia maxima y te aseguro que cuando lo llevas asi ves bajar a aguja del deposito tu llevalo sobre las 2000rmp y despues nos cuentas si pasa "bien" el gasoil , y si ves que no tracciona por que pesa poco pues metele contrapesos empezando por el morro.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Patro 65,, tocar la bomba que si ponerle un turbo ,injectores y que te gastes pasta en algo que es mas problave que te salga mal o ni que funcionara bien ese motor duraria menos años que sin tocarlo, si quieres mas potencia , quizas busca en un desguaze de tractores el motor de un 6300 por ejp, que este completo , los aclajes son los mismos creo, ganaras mas potencia y duracion y a la larga te saldra mas varato
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
y el caso contrario ....¿¿?? se puede reducir el paso de gasoil ..???? que pasaria ...???? lo mismo da tener un poco menos de potencia , que al final casi nunca se utliza al 100% y reducir el consumo que si se nota en el bolsillo sobre todo ..jejeej
yo trabajo a muy bajas rpm ... los bichos que tengo llevan mucho par , pa qué apretarles ....si van bien asi ..
yo trabajo a muy bajas rpm ... los bichos que tengo llevan mucho par , pa qué apretarles ....si van bien asi ..
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pista, es facil,, lemetes debajo del acelerador un ladrillo o una estaca de madera que haga de tope y ya esta,,conozco alguno que lo hacia en el coche como limitador jajaja
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues no le toques al motor , los JD no son pa llevarlos amariconados a bajas vueltas , con razon no te importaba el consumo
si atrasas la inyeccion demasiado te ira como el culo , te arrancara mal igual te mete humo blanco y el motor tendra casbabeleo yo lo dejaria estar como ahora y si quieres potencia segun el Konedata la potencia maxima esta en 2300rpm pero con 2000 rmp tendras potencia de sobra y jugando con las marchas veras como te va bien .
No hace falta meterle un ladrillo , las bombas tienen un tope en el carro del acelerador que puedes regular para que haga tope antes , en el mio por supuesto para las subidas esta al maximo recorrido hay no se pasa de vueltas y asi abre el caudal maximo , como solo lo cojo yo pues ya se eso por que en llano o bajando se podria pasar del vueltas el motor.

No hace falta meterle un ladrillo , las bombas tienen un tope en el carro del acelerador que puedes regular para que haga tope antes , en el mio por supuesto para las subidas esta al maximo recorrido hay no se pasa de vueltas y asi abre el caudal maximo , como solo lo cojo yo pues ya se eso por que en llano o bajando se podria pasar del vueltas el motor.
-
- Usuario experto
Para reducir el paso ya te lo ha dicho Salva, no le des caña.
Aunque mira que cosa me paso una vez, estaba en una cantera haciendo una Cat 992, y le pregunte al encargado de maquinas el porque no compraban una maquina mayor, la 992 es ya imponente. Su contestacion fue, porque es matar moscas a cañonazos. O sea, que si no te hancen falta 150cv, para que los tienes. Es curioso pero es verdad, se pierde rendimiento, tanto pr exceso como por defecto.
Patro, Lophez te ha dicho todo, si no hecha humo negro es que quema todo bien, eso es bueno.
Las bombas rotativas tienen una levita que salta y hace mayor la superficie de una de las levas de inyeccion, asi se adelanta la inyeccion, por ejemplo para el arranque, luego esa leva se mete y trabaja normal.
Si se corre el eje del piñon tambien se puede adelantar.
Pero mira lo que te digo, en motores profesionales, sean de barcos, generadores de emergencia, plantas de generacion... Esta TOTALMENTE prohibido modificar NADA, ni chips ni bombas ni ordenadores ni ostias. Porque cada maquina sale de fabrica calculada para un trabajo. Todo lo que sea modificar algo, es desiquilibrar el tren de potencia. Motor, acoplamiento , arboles de transmision, trasmisiones, ejes...
Aunque mira que cosa me paso una vez, estaba en una cantera haciendo una Cat 992, y le pregunte al encargado de maquinas el porque no compraban una maquina mayor, la 992 es ya imponente. Su contestacion fue, porque es matar moscas a cañonazos. O sea, que si no te hancen falta 150cv, para que los tienes. Es curioso pero es verdad, se pierde rendimiento, tanto pr exceso como por defecto.
Patro, Lophez te ha dicho todo, si no hecha humo negro es que quema todo bien, eso es bueno.
Las bombas rotativas tienen una levita que salta y hace mayor la superficie de una de las levas de inyeccion, asi se adelanta la inyeccion, por ejemplo para el arranque, luego esa leva se mete y trabaja normal.
Si se corre el eje del piñon tambien se puede adelantar.
Pero mira lo que te digo, en motores profesionales, sean de barcos, generadores de emergencia, plantas de generacion... Esta TOTALMENTE prohibido modificar NADA, ni chips ni bombas ni ordenadores ni ostias. Porque cada maquina sale de fabrica calculada para un trabajo. Todo lo que sea modificar algo, es desiquilibrar el tren de potencia. Motor, acoplamiento , arboles de transmision, trasmisiones, ejes...
La bomba es una Lucas, y no tengo ni idea donde se le da mas paso de Gasoil. Tengo un conocido que tiene un 6600 y le ha dado paso en la bomba (pero es una bosh y no es la misma), y la verdad que he trabajado antes y despues con el y se le nota muchisimo. Puede ser que a la larga sea contraproducente como comentais y el consumo aumente considerablemente pero la verdad es que notarse se noto. En faenas mas livianas el mismo le reduce el paso para que gaste menos. Me gustaria probar en mi bomba Lucas a ver que tal.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
http://www.slideshare.net/Luis_Reveco/bomba-rotativa es como esta? lucas-cav
- Salvadtyt
- Usuario experto
Las bombas Bosch para mi son mejores que las Lucas,, yo tenia un Peugeot 406 TD 93 cv con bomba bosch, tirava mas el motor y consumia menos que los otros 406 que les montaron la Lucas con el mismo motor y todo igual,, asta hay un foro que habla de ello,, a veces pienso que ojala no me lo hubiera vendido ese coche, hera vastante lento en salida pero muy bueno de motor , duro y suave y comodo cuando corria ,con un deposito hacia entre 1300 1500 km sin darle caña,,Pero el Exeo que tengo, en asientos espacio suspensio, comodidad, la chapa y plasticos, de p*** pena, ni punto de comparacion al 406 entre otras cosas mas,,El grupo VW hacen buenos motores pero en diseños y conford no me gustan mucho y menos con los precios que los venden ,
-
- Usuario experto
las Zexel Bosch son mejores, aunque a mi la tarjeta electronica de una me suele dar algo de guerra de vez en cuando.
Los Alemanes, tambien tienen porductos peores, una de las cosas que hacen o hacian muchos los Alemanes, es mas que la calidad, es lo practico de sus cacharros, los VW tipo escarabajo y furgos siempre han tenido fama porque se reparan hechando ostias, a los aviones turbo Alemanes de la wwII se les cambianban las turbinas en unas horas, a los de los aliados en dias. Un tractor Aleman puede hacer cualquier cosa que uno se imagine, y se le puede acoplar de todo, eso es el punto fuerte Aleman, la utilidad y facilidad de mantenimiento y reparaciones mas que la calidad muchas veces.
Eso no quiere decir que tengan cosas de calidad buena, tienen mucha calidad en muchos productos. A mi VW por ejemplo no me gusta una m***. Prefiero mil veces BMW o Mercedes,y Renault que es Franchute hacia unos autos que poco o nada podian envidiar a los VW. Aunque VW con esto de hacerse un grupo y coger marcas de un lado y de otro tiene de todo, le pasa como a Caterpillar, que tiene productos acojonantes y basura.
Los Alemanes, tambien tienen porductos peores, una de las cosas que hacen o hacian muchos los Alemanes, es mas que la calidad, es lo practico de sus cacharros, los VW tipo escarabajo y furgos siempre han tenido fama porque se reparan hechando ostias, a los aviones turbo Alemanes de la wwII se les cambianban las turbinas en unas horas, a los de los aliados en dias. Un tractor Aleman puede hacer cualquier cosa que uno se imagine, y se le puede acoplar de todo, eso es el punto fuerte Aleman, la utilidad y facilidad de mantenimiento y reparaciones mas que la calidad muchas veces.
Eso no quiere decir que tengan cosas de calidad buena, tienen mucha calidad en muchos productos. A mi VW por ejemplo no me gusta una m***. Prefiero mil veces BMW o Mercedes,y Renault que es Franchute hacia unos autos que poco o nada podian envidiar a los VW. Aunque VW con esto de hacerse un grupo y coger marcas de un lado y de otro tiene de todo, le pasa como a Caterpillar, que tiene productos acojonantes y basura.