Requisitos de la lechuga para venderla al merca

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
defcondos
Nuevo usuario

Requisitos de la lechuga para venderla al merca

Mensaje por defcondos »

Hola a todos.

Estoy haciendo una prueba para el cultivo hidropónico de lechugas. Los aspectos agrícolas los voy aprendiendo leyendo libros y consultando foros como este, pero no tengo ni pajolera idea de los aspectos comerciales. Así que como no encuentro información de este tipo, no me queda otro remedio que lanzaros unos meteoritos...

Mis dudas son las siguientes:

¿Dónde se venden y quién establece el precio? ¿Se llevan al merca y alli alguien las coge y te paga? (No he estado allí en mi vida... no se como va).

¿Qué requisitos deben de cumplir las lechugas para que las compren? ¿Tienen que cumplir con algún standard o algunos requisitos mínimos?

¿Hay qué tener algun tipo de permiso para vender estos productos o podría ir mi abuelita y venderlos?

Una última cosa... que pesao... ¿Las lechugas hidroponicas se venden al mismo precio que las cultivadas de forma tradicional?

Agradecería mucho algún link con información de este tipo ya que es muy dificil de encontrar.

Muchas gracias a todos. Saludos!
Paco75
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Requisitos de la lechuga para venderla al merca

Mensaje por Paco75 »

Hola Defcondos,
Que tipo de lechuga vas a cultivar?
iceberg, cogollo (little gem), Romana etc..

Segun el tipo de lechuga te puedo orientar sobre la venta, empaquetado, presentacion, calibre, requisitos de venta, precios... etc
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
jesus6310
Nuevo usuario

Re: Requisitos de la lechuga para venderla al merca

Mensaje por jesus6310 »

Buenas,yo tengo las mismas dudas que defcondos....elcultivo seria de lechuga iceberg.

donde las comercializo y a que precio???
Responder