verticillium
at.de dimo,soy el que se atrevio a preguntar donde venden el producto,con el unico objetivo de denunciar el timo.cosa que otros no han echo ,a pesar de conocerlo.
respecto a que la culpa la tienen los agricultores,no estoi deacuerdo ya que cuando se pone un producto en el mercado debe tener una efectividad para tener licencia de venta.de lo contrario hay que denunciar la estafa a las autoridades. un saludo
respecto a que la culpa la tienen los agricultores,no estoi deacuerdo ya que cuando se pone un producto en el mercado debe tener una efectividad para tener licencia de venta.de lo contrario hay que denunciar la estafa a las autoridades. un saludo
Frenan69 la impresiòn que daba tu mensaje era otra, por eso te preguntè si habias leido el post completo, me alegro de haberme equivocado y como rectificar es de sabios publicamente te pido perdòn.
Yo si creo que la mayoria de la culpa es nuestra, por no buscar informaciòn, o desconfiar cuando no se encuentra informaciòn al respecto y confiar con los ojos cerrados de lo que te dicen los comerciales.
Lo unico que he intentado con el post es avisar a la gente de la forma de actuar de estos fabricantes pues no me pareciò la correcta y creia que habria muchos mas foreros que desde aquì le dirian a esta gente Su Producto NO GRACIAS.
Siento haber malinterpretado tus palabras Fernan69.
Has puesto una demanda? explicanos como
Gracias por tu acciòn, aunque necesitamos mas fernan69
Yo si creo que la mayoria de la culpa es nuestra, por no buscar informaciòn, o desconfiar cuando no se encuentra informaciòn al respecto y confiar con los ojos cerrados de lo que te dicen los comerciales.
Lo unico que he intentado con el post es avisar a la gente de la forma de actuar de estos fabricantes pues no me pareciò la correcta y creia que habria muchos mas foreros que desde aquì le dirian a esta gente Su Producto NO GRACIAS.
Siento haber malinterpretado tus palabras Fernan69.
Has puesto una demanda? explicanos como
Gracias por tu acciòn, aunque necesitamos mas fernan69
-
- Nuevo usuario
Re: verticillium
Yo soy delegado de Mycovitro.
Si plantas un nuevo olivar y lo micorrizas la tasa de contagio es muy baja.
Ante un ,arbol ya infectado no hay nada que hacer.
Os recomiendo que veais estudios del CSIC sobre la micorrización.
No trabajo en zonas olivareras, así que mi opinión es bastante desinteresada.
Salud
Si plantas un nuevo olivar y lo micorrizas la tasa de contagio es muy baja.
Ante un ,arbol ya infectado no hay nada que hacer.
Os recomiendo que veais estudios del CSIC sobre la micorrización.
No trabajo en zonas olivareras, así que mi opinión es bastante desinteresada.
Salud
tengo visto y mas que de sobra,que las nuevas plantaciones el indice de infectados es muy bajo,claro,en zonas donde estan muy poco o nada contaminadas.
tenemos una zona de infeccion muy importante,que incluso despues de una nueva plantacion,en 4-5 años habia desaparecido totalmente,que el que quiera probar sus productos seguro que no les dicen que no,por supuesto de forma gratuita,asi se prueba su eficacia.
tenemos una zona de infeccion muy importante,que incluso despues de una nueva plantacion,en 4-5 años habia desaparecido totalmente,que el que quiera probar sus productos seguro que no les dicen que no,por supuesto de forma gratuita,asi se prueba su eficacia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dimo, creo que el segundo mensaje que has publicado es mío, aunque no aparece el usuario.
Ya te digo, creo que es mío, y si no lo es lo comparto al 100%
Ya te digo, creo que es mío, y si no lo es lo comparto al 100%
-
- Usuario experto
Re:
No hace falta labrar para ser contagiado, basta que pase una "chorrera" por tu olivar para que el olivo del vecino contagie tus olivos.Biel escribió:el verticilium se contagia con los aperos de labranza al pasar de unas raíces de un árbol a otro, no? ...
Hace muchos años, tuve una mancha de olivos contagiados y probé un producto (...no recuerdo el nombre) que vendía un tal Paco Toro en Jaén, y milagrosamente se me recuperaron muchos.
El producto venía contenido en una "salchicha" de caucho, y había que practicar un agujero en la corriente del olivo con un taladro, para meter el terminal cónico del extremo de la salchicha, y una vez bien metido en el agujero, había que quitar un precinto de alambre y el producto se iba metiendo en la sabia del olivo poco a poco.
Ya digo que no recuerdo el nombre, pero aquello me funcionó, y se me recuperaron muchos olivos.
Increíble pero cierto.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo tengo una parcela con mucho verticlium , esta de pistachos y me habra hecho un 20 % de marras y muchos estan "capaos ".
la mejor solucion es plantar portainjertos resitentes , pero hay medidas que ayudan mucho .
el verticium es un hongo que se mete en el arbol y lo que hace es que tapona las vias de sabias , con lo cual algunas veces seca una rama y otra el arbol entero en cuestion de pocos dias ( como un infarto ) hay 2 tipos de verticilum el defoliante y otro ma svirulento que por desgracia es el que tenemos .
parece ser que los fitos vasodilatadores ( es por decirlo que se entienda ) son capaces de una vez infectado el arbol , en la medida de lo posible se puede salvar e incluso curar . aqui en el pueblo de al lado hay un conocido que esta tratando con TALOSIN ( un producto para la yesca en viña ) y dice que en cuanto ve los primeros sintomas , si rapidamente aplica talosin los arboles no se secan .
luego estan las micorrizas , que si es verdad que si se aplica en el momento de plantar , las micorrizas crecen junto al arbol y no dejan ocupar ese espacio al verticilum por estar ya ocupado ....¿¿?? tipo vacuna .
y luego estan unos tipos de hongos que se cultivan en laboratorio ( en pruevas ) que son capaces de " comerse al verticilium y ocupar su espacio de forma sistemica como hace el propio verticilium y no hacen ningun tipo de daño al arbol , hacen una simbiosis beneficiosa para los 2 .
luego estan las cubiertas vegetales que hay de distintos tipos las que hacen efecto limpieza y las que lo unico que hacen es colizar al hongo , para intentar que no ocupe las raices de los arboles y mas en suelos pobres y desnudos donde el hongo no tiene mas remedio que colonizar las raices del arbol .
y luego hay una teoria que tengo yo que podria destruir al hongo cuando suelta las esporas y cierra el ciclo , que no pienso decir ni mu , hasta que este probada , no sea que funcione y lo pueda patentar ..jejejjeje ya os contare ...
la mejor solucion es plantar portainjertos resitentes , pero hay medidas que ayudan mucho .
el verticium es un hongo que se mete en el arbol y lo que hace es que tapona las vias de sabias , con lo cual algunas veces seca una rama y otra el arbol entero en cuestion de pocos dias ( como un infarto ) hay 2 tipos de verticilum el defoliante y otro ma svirulento que por desgracia es el que tenemos .
parece ser que los fitos vasodilatadores ( es por decirlo que se entienda ) son capaces de una vez infectado el arbol , en la medida de lo posible se puede salvar e incluso curar . aqui en el pueblo de al lado hay un conocido que esta tratando con TALOSIN ( un producto para la yesca en viña ) y dice que en cuanto ve los primeros sintomas , si rapidamente aplica talosin los arboles no se secan .
luego estan las micorrizas , que si es verdad que si se aplica en el momento de plantar , las micorrizas crecen junto al arbol y no dejan ocupar ese espacio al verticilum por estar ya ocupado ....¿¿?? tipo vacuna .
y luego estan unos tipos de hongos que se cultivan en laboratorio ( en pruevas ) que son capaces de " comerse al verticilium y ocupar su espacio de forma sistemica como hace el propio verticilium y no hacen ningun tipo de daño al arbol , hacen una simbiosis beneficiosa para los 2 .
luego estan las cubiertas vegetales que hay de distintos tipos las que hacen efecto limpieza y las que lo unico que hacen es colizar al hongo , para intentar que no ocupe las raices de los arboles y mas en suelos pobres y desnudos donde el hongo no tiene mas remedio que colonizar las raices del arbol .
y luego hay una teoria que tengo yo que podria destruir al hongo cuando suelta las esporas y cierra el ciclo , que no pienso decir ni mu , hasta que este probada , no sea que funcione y lo pueda patentar ..jejejjeje ya os contare ...
-
- Nuevo usuario
pista, los hongos que comentas creo que son del tipo Tricodermas, son otro tipo de micorrizas que efectivamente tienen un poder de proteccion frente a otros hongos tremendo, pero si el arbol ya esta infectado, no pueden hacer nada. Estamos volviendo siempre al tema preventivo, acompañado de un cuidado exquisito al hacer las labores para no extender la enfermedad si ya la tenemos.
Mi nombre es Guillermo Herrero y trabajo en la empresa Factor Humus. Desde hace ya 2 años, hemos estado haciendo pruebas con nuestros productos en olivares en Jaén,así como en viñedos en Ciudad Real, principalmente para solucionar el problema del verticilum y la yesca.
Pues bien, los resultado que estamos teniendo son excelentes, llegando a eliminar completamente ambos problemas.
El principal problema es el desequilibrio de los suelos, así como la falta de vida microbiológica benéfica.
Si tenéis interés en contactar con nosotros, estaré encantado en explicaros el método utilizado.
Pronto el verticilium será un mal sueño.
Pues bien, los resultado que estamos teniendo son excelentes, llegando a eliminar completamente ambos problemas.
El principal problema es el desequilibrio de los suelos, así como la falta de vida microbiológica benéfica.
Si tenéis interés en contactar con nosotros, estaré encantado en explicaros el método utilizado.
Pronto el verticilium será un mal sueño.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos
Gillermo,no se si e interpretado bién tu estudio,dices que matas un hongo con materia organica.
Mátame a mi a cervecitas,por favor
Gillermo,no se si e interpretado bién tu estudio,dices que matas un hongo con materia organica.
Mátame a mi a cervecitas,por favor
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
guillermo, despues de 20 años comprando remedios milagrosos contra el hongo, los agricultores estamos ya muy escaldados.. asi que te aconsejo que sigas el metodo correcto: te vas a Bejarano en la univ. de cordoba, que es que mas sabe de esto, y que te incluya tu producto o tu metodo en un ensayo como dios manda. Despues, si sale que funciona, yo seré el primero que te lo compre.
Todo lo que no sea esta via, comprendelo pero a muchos nos suena a cuento chino.
Todo lo que no sea esta via, comprendelo pero a muchos nos suena a cuento chino.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Tengo un olivo donde se retiene mucho el agua cuando llueve y se a secado una. Parte del olivo puede ser vertilillion
corpa,si se retiene mucho el agua,puede ser podredumbre por encharcamiento(exceso de humedad)pero tambien puede ser verticilium perfectamente.
una de las formas mas comunes de contagio,precisamente son las escorrentias.
intenta desviar ese agua del olivo y mira si mejora con el tiempo,piensa que el daño puede ser mucho y esto tarda en recuperse.
si es verticilium,no te preocupes,,lo sabras enseguida.
una de las formas mas comunes de contagio,precisamente son las escorrentias.
intenta desviar ese agua del olivo y mira si mejora con el tiempo,piensa que el daño puede ser mucho y esto tarda en recuperse.
si es verticilium,no te preocupes,,lo sabras enseguida.
como no hagais analiticas en laboratorio es hablar por hablar del verti ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pista,el que en una finca se seque un olivo,,,quien va a hacer analitica ni leches.
la incidencia del verticilium,es mucho menor en el campo que en las tabernas.
mas de 4,hasta que no tienen verticilium en su parcela no estan tranquilos,por mucho que le digas,,pero no ves,que tiene la tierra negra,encenagada de tanta agua,,,pos no,es verticilio,ya se va el hombre tranquilo a la taberna a comentarlo.
la incidencia del verticilium,es mucho menor en el campo que en las tabernas.
mas de 4,hasta que no tienen verticilium en su parcela no estan tranquilos,por mucho que le digas,,pero no ves,que tiene la tierra negra,encenagada de tanta agua,,,pos no,es verticilio,ya se va el hombre tranquilo a la taberna a comentarlo.