TRIGO A MAS DE 50 PTAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

TRIGO A MAS DE 50 PTAS

Mensaje por pista »

se preve una fuerte subida del precio del trigo , que arrastrara al resto de cereales en esta campaña .
a ver si se cumplen las previsiones .... :-BD
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: TRIGO A MAS DE 50 PTAS

Mensaje por Lophez »

:YMPARTY:
Soy de la España VACILADA.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

(Otro con las 50... mae mía.)
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

La noticia, que de producirse sería buena para los agricultores tendría sus efectos colaterales, consistentes en que mucha gente querría su parte de ese pastel y enseguida subirían los precios de los insumos con la escusa de que la cosecha ha sido buena y ha habido buenos precios.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

como si los insumos fueran de la mano de lo que producimos gimba , .....
ojala ....
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Mi sueño, está a punto de cumplirse. Veo que hay mas gente que ve hacia delante. Llegará. En lo que yo reconozco que he fallado, es en el tiempo. Según mis cuentas, hace algún tiempo que deberia estar a 50 pts, y la cosa se va demorando. Al final, el tiempo pone las cosas en su sitio. Esperemos que no tarde mucho. Un saludo.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

¿De donde sale esta información?
¿No estareis vendiendo humo?
Palasa, creo que te queda camino por recorrer para ver cumplidos tus sueños, pero vas por buen camino. ;) ;)
Fiesta sin vino no vale un comino.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Llegará a 50, sí, algún día lo hará, igual que el 8-24-8 a 130 e igual que bajará el trigo a 30. La propia inercia de los mercados nos llevará a esas fluctuaciones. Puntualmente podremos verlo, pero ver tres años seguidos el trigo a 50 y el 8-24-8 a 45 no ocurrirá, lo mismo que tres años seguidos el trigo a 30 y el 8-24-8 a 130.
Lejos de mis intenciones es iniciar el famoso debate de cómo se gana más, si con cebada cara y fertilizantes caros o con cebada barata y fertilizantes baratos.
Enhorabuena a los que auguráis que llegaremos a esos precios (qué listos son), acertareis.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre la previsión es que no hay empalme de cosecha en europa porque viene retrasada. Sí un año normal se cosecha en europa a final de julio comienzo de agosto, este año por los fríos va retrasado y habrá nerviosismo esas fechas. Pero creo que será puntual.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Puede ser pero vete a una fabrica de pienso y me dices como estan, parados y muy preocupados por mi que suba que me da igual lo voy a gastar casi todo en casa pero la gente no creo que aguante otro año a esos precios sin que suba mucho mucho la carne.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

El precio se construye en España en base al de los puertos.
mientras que España sea un país netamente importador de cereales y la demanda supere la oferta nacional, el precio será estable.

si alguna vez no es asi, entonces habrá que exportar y el precio de referencia será el de embarque en el puerto.

los intermediarios locales siempre van por debajo del puerto . ahí es donde esta su margen a igualdad de calidad.

si hay poca oferta en era o en puerto, las diferencias se estrechan
si hay mucha oferta, las diferencias aumentan.

quiere decir que si el año es malo aquí y bueno fuera, puede que los precios sean bajos

si el año es bueno aquí y fuera hay mas demanda que oferta puede que sea año de precios altos

para vaticinar sobre el precio, mira mejor los precios en los puertos y estudia la evolución del mercado internacional.

recuerda que al ser importadores, la demanda tiene que bajar muchísimo para que no se pueda absorber la oferta.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

La ruina de muchos ganaderos por desgracia esta cerca.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Adalia escribió:¿De donde sale esta información?
¿No estareis vendiendo humo?
Palasa, creo que te queda camino por recorrer para ver cumplidos tus sueños, pero vas por buen camino. ;) ;)
las fuentes no pueden ser mas fiables , no digo nada, que no sepa ya mucha gente en españa , otra cosa es que lo casquen to... ,como hago yo .... :)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

por cierto me acuerdo la campaña pasada de vendimia que acerte y me decian algunos que donde iba ....jejejjeje
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

El viernes me dijeron que el cerdo ha subido mucho y el pollo-huevos también. Si es cierto aguantarán el tirón del cereal. Otra cosa es que lo aguante el consumidor.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

sh escribió:La ruina de muchos ganaderos por desgracia esta cerca.
no tenia porqué ...
lo sullo es que los precios suban en proporcion ...
en nueva zelanda , que es uno de los mayores exportadores de corderos del mundo , estan pasando una de las peores sequias que recuerdan ...esto tambien tendria que influir en los precios ...en teoria ...¿?
luego resulta que venden cordero de nueva zelanda y en la etiqueta pone " origen gran bretaña " ( gran mentira ) ....porque los pasan por esa via y las grandes empresas tipo carrefur ,y demas son las que importan esta carne , que deberia al menos de pagar aranceles al no ser un producto UE . en fin a ver si arrastra a todo el sector y se empiezan a pagar medio regular las cosas .
simplemente fijaros que el precio esta todabia con el baremo de las antiguas ptas y nosotros pagamos en euros .....
lo sullo serian 50 cts de euro un kilo trigo , con la subida del ipc , me quedo corto ....
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

acertar acertaras seguro,lo que no se sabe es cuando.yo digo que dentro de 2013 el trigo blando NO llegara a 50 pts.pero...ojala lo haga!!!
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

No quiero ser el cenizo del foro pero los contratos de futuros del año que viene y las noticias internacionales de cereales que me han llegado no apuntan a un escenario tan idílico de cereal a 50 pelas....

En qué os basáis para decir esto??
Sal2
Arlanza
Usuario medio

Mensaje por Arlanza »

En una charla que estuve hace poco nos dijeron que se puede comprar trigo en mercado de futuros a 35 pts en el puerto de Tarragona de la cosecha nueva,que este año vayamos acostumbrando a precios de entre 30-35 pts COMO MUCHO, dado que a día de hoy la cosecha mundial se espera como muy buena.

Comentario de materias primas desde el punto de vista ganadero:
http://www.3tres3.com/situacion-materia ... has_32317/

"Y ¿por qué? Si las previsiones de las cosechas son excelentes, ¿por qué los precios del trigo o la cebada no se deciden a bajar? Una palabra lo define todo: el miedo. Miedo a que cualquier nimiedad provoque un cambio en el panorama, miedo a vender de los originadores antes de ver que tienen garantizada la cosecha, en resumen, el miedo refuerza las pantallas. Para no equivocarse se actúa día a día, esperando que sea otro el que mueva ficha primero. Aunque creo que o bien subimos el maíz, la cebada y la soja, o bien debemos esperar que el trigo ceda un poco y busque su espacio de consumo."

Pero bueno, hoy tal y como están los mercados, cualquier cosa es posible.
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Arlanza
Usuario medio

Mensaje por Arlanza »

Jhodete escribió:El viernes me dijeron que el cerdo ha subido mucho y el pollo-huevos también. Si es cierto aguantarán el tirón del cereal. Otra cosa es que lo aguante el consumidor.

Si, el cerdo ha subido bastante y se esperaba que iba a subir mucho más, pero los rusos han dejado de importarnos y ha vuelvo a bajar.

El pollo también esta bajando bastante porque vuelven a salir brotes de gripe aviar y el consumo esta bajando notablemente( aunque en los telediaros no se hable de ello)
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Responder