GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Pantaleon
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Ordenador amados y trimble cfx 750

Mensaje por Pantaleon »

cloti78 escribió:Hola de nuevo.
Al final me he decidido y he comprado el trimble cfx 750. Ahora se me plantea una duda. Quisiera conectar el ordenador amados de amazone con el gps y así obtener una señal de radar, para que el ordenador sepa la velocidad a la que va el tractor y corrija las revoluciones de los platos.
Tengo un cable por el que conecto los dos aparatos, pero en el trimble me pide que introduzca ls hercios de la conexión y no sé que poner. He probado con distintos parámetros pero la velocidad que aparece en la pantalla del amados no coincide con la del gps. Desconozco si debo cambiar los baudios que aparecen en el amados por defecto. No sé si tiene relación.
Así que, si alguien se ha encontrado con el mismo problema, agradeceria un poco de ayuda. Gracias
Hola yo tambien estoy entre el mini mojo de leica o este, cuanto te ha costado este? gracias y saludos
Tralladas
Usuario medio

Re: GPS

Mensaje por Tralladas »

Hola,

Tengo intención de adquirir un GPS para guiado manual, y asi poder sulfatar y abonar de noche (aparte de no liarme algunos días por el dia). Me han hablado del Trimble (250 y 750), del agroguia y del cruizer. Mi pregunta es cual, desde vuestra esperiencia, me recomendais, teniendo en cuenta que lo quiero poder acoplar a dos tractores. También me gustaría saber si es necesario sistemas de corrección de inclinación para esos GPS, ya que es zona de montaña y tenemos fincas con desniveles superiores al 10%.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

yo tengo el trimble 250 y estoy muy contento con el , por mi zona ai de todo, los que mas contentos estan y a mi mas me gusta es el topcom pero tambien es el mas caro, el trimble 250 y el agroguia se dan la mano en el precio, si el bolso lo permite yo me quedaria con el 750, pantalla grande y muchas funciones. pero mira tambien el topcom, seguro que no te defrauda
Canteras
Nuevo usuario

Mensaje por Canteras »

Hola¡ soy nuevo en el foro.
Me gustaría preguntarnos por dos GPS, a ver si me podéis aconsejar cual de los dos me va a ir mejor( en cuanto a funcionamiento y manejo). Los dos GPS serían el timble y el de John deere el de señal gratuita. Muchas gracias y un saludo a todos!
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

hola, buenas tardes en este dia de san isidro labrador,
tengo desde hace 2 años un gps trimble 250,el cual la verdad me va muy bien, y hoy al guardarlo tras terminar con los herbicidas ( esperemos que no sufatemos contra garrapatillo o alguna historia nueva)
total que al guardarlo en su caja vi los cd que viene con el, uno de eyos es el FARM WORKS en un sobrecito verde, al instalarlo me pide unas cifras
¿donde estan estas cifras?,
es la clave del producto de 13 numeros pero no se donde esta. alguien que lo aya instalado me puede decir donde viene, he mirado el manual y no veo nada

un saludo y gracias a todos.
manusu
Nuevo usuario

Mensaje por manusu »

https://www.dropbox.com/s/qapr8rkw6nm6i ... 3gp?v=0rc-

farmer gps 5 sulfatando 18 metros sin rtk
Última edición por manusu el 18 May 2013, 01:04, editado 2 veces en total.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿que viene en este enlace que nos as puesto?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

manusu escribió:https://www.dropbox.com/s/7f7vcgryhocnriw/MOV011.rar

farmer gps 5 sulfatando 18 metros sin rtk
Creo que ese no era el vídeo que nos querias subir.... En ese sale un bmw, el cuentakilometros y el navegador....
manusu
Nuevo usuario

Mensaje por manusu »

kiko23 tienes razón....
he modificado el post
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ahora si que se ve bien. ¿Donde compraste la pantalla si se puede saber? Lo digo porque parece bastante maja, y como funciona con windows podía valer para el Cerea...
Un saludo.
manusu
Nuevo usuario

Mensaje por manusu »

tableta lo he comprado en una pagina china(Windows 7,2 giga ram,120 giga disco duro)me costo hace un año 350 euros(aliexpress)
Alaejos
Usuario medio

Mensaje por Alaejos »

hola quisiera hacer una pregunta, estoy por comprarme un gps para el tractor y esto mirando el de agroguia, tractor drive y el timble 250,

vosotros que me aconsejáis?

cual tiene mejor recepción de satélites?
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

No se, agro guía no conozco, si conoces a alguien q lo tenga, el te dirá...
Trimble es líder mundial, hace 10 años q tenemos esta marca ( empece con otra marca, SATLOC traído de Francia ) y ahora tenemos tres 500 con autopilot y EZ boom y un EZ steer.
No te puedo decir más, yo lo tengo claro.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

No sé si Agroguía ha evolucionado, pero cómprate un buen equipo que no te arrepentirás.
Yo tengo John Deere desde hace 10 años. Primero guiado manual y luego ATU.
No me ha dado problemas.
Lo que menos me gusta es el precio, la poca compatibilidad con aperos y la nula disponibilidad de los datos (salvo con su programa, claro).
De funcionamiento, fenomenal.
No he probado otras marcas, pero ya ves lo que dice Costalera.
Saludos,
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Hola,estoy mirando isntalar un gps,y m he decidido por topcon,alguien m podria decir que precio ronda el sistema 350 con la pantalla x30tactil?
Seria sin autoguiado y para pulverizar y tirar abono.Muchas gracias de antemano
Agricultor a titulo principal
Alaejos
Usuario medio

Mensaje por Alaejos »

Hola de nuevo, os voy a hacer caso y estoy mirando el timble 750 , me piden 2500 mas iva, y luego al próximo año pondré el autoguiado.

Que os parece? merece la pena este o el de jd?

Gracias por vuestros consejos
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Buena opción.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
JDLINK
Nuevo usuario

Mensaje por JDLINK »

Buenas tardes Alaejos, en sistemas de Gps de John deere tienes varias opciones, pero por el precio que me comentas te puede cuadrar un monitor 1800 con una antena sf300, recuerda que para montar el autoguiado el día de mañana, debes montar una antena que te lo permita (compres la marca que compres), para eso debe tener suficiente precisión como para que el autoguiado funcione, en el caso de John Deere debes instalar la antena SF3000, la mayor que comercializan, si tienes alguna duda sobre el tema encantado de ayudarte, un saludo.
Nothing run better like a John Deere
Alaejos
Usuario medio

Mensaje por Alaejos »

Gracias por tu comentario JDLINK, veo que conoces bien el jd, por eso te voy a preguntar una cosa, por cuanto se te puede poner ahora el monitor y la antena sf 3000 y luego el autoguiado?
Muchas gracias de antemano
JDLINK
Nuevo usuario

Mensaje por JDLINK »

Monitor 1800 mas antena Sf3000 sobre los 5000€, el autoguiado unos 3000€ mas, un saludo.
Nothing run better like a John Deere
Responder