picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por Firy »

Si algunos ya pasamos por lo del panzer blindado ¿que de le ha roto? Sobre el tripuntal delante dale un buen consejo y dile que va a salir de gustema y se va a meter en guatepeor
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Bueno creo que ha sido un latiquillo y lo del tripuntal delantero le pedian unos 8000 € y los mismos de la casa se lo han desaconsejado para la picadora,que si fuese para una desbrozadora de hierba bién,pero para las trituadoras le dicen que mejor no.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Podriais explicar por que no es aconsejable la toma de fuerza delantera?, yo es que no lo entiendo, deberia ser lo mismo que atras no?, el motor es el mismo, llevando su embrague igual que la trasera no entiendo que problema hay. Que no es que yo diga que valla bien, quisiera entender por que no es bueno para los tractores. En mi zona nadie la tiene, y todo el mundo me dice lo mismo, que las tomas de fuerza delante no van bien, pues yo la veo una cosa muy util para muchas cosas y nadie ha hecho la prueba para decir que se rompe el tractor. A ver si es que a los concesionarios no les interesa montarlas o vender tractores asi por otros motivos...
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo, la única pega que le veo es que el tractor se traga todo el polvo si las ramas están secas o si es una desbroza el polvo de la tierrra seca. Creo que es mas útil el sistema que he visto en New Holland y Volvo, Carraro, etc que se le da la vuelta al volante y a los pedales y sigue utilizando las paralelas traseras. No se que sistema será menos costoso.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Wenceslao, las pegas son mucho mayores de las que tu ves, a fin de cuentas el polvo es un mal menor, y las ventajas de trabajar para adelante son infinitas tanto en comodidad como en rendimiento, peero:

Teoricamente deberían dar más fuerza porque hay mucho menos distancia desde la salida del motor (a mayor distancia menor perdida de potencia en las transmisiones) pero ahora vienen los detalles, las tdf delantera no resisten como la trasera, pese a que las bridas estriadas y materiales sean los mismos, el torque de torsión que aguantan es menor, por una cuestión de espacio fisico, al tener que meter la mecanica en tan poco espacio los paquetes de embrague del multiplicador son menores que en el trasero. Que se rompa una brida no es problema, "tampoco" que se rompa el embrague-multiplicador, que vale incluso menos que el trasero y se desmonta facil. El problema es que la avería vaya más hacia atras ¿que tenemos? pues si va hacia atras del todo, el cigueñal del motor y esa ya es una averia SERIA de muchos euros. Pero sin llegar tan atras, se puede romper en las protecciones de la conexion con la salida del cicueñal, normalmente es un aro de goma dura u otro sistema fusible. Pero si se rompe, con la inercia de una maquina de estas te encuentras un trozo de transmisión de medio metro moviendose loco a toda velocidad DEBAJO de los radiadores, ventiladores, bombas.. menuda ensalada te puede liar.

Asi que con los tractores hay pocas opciones, o trabajar con el cuello torcido, o bien comprarse uno de esos con puesto reversible, el precio parecido al tripuntal delantero o incluso menor. Ahora bien comprarse un puesto reversible para solo trituradora.. no se si sería rentable.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Ahora si lo entiendo, gracias Firy.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

He visto que unas picadoras llevan un rulo y otras ruedas ¿qué sistema va mejor?
Gracias
Venga, alégrame el día
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Pues de todas las maneras de llevar la picadora que proponeis yo veo que la mas sencilla es como la llevo yo. Ni me plantearia colgarsela en el morro y tampoco ir hacia atras pues no solo por el pescuezo retorcido sino que el tractor no trabaja bien hacia atras y menos en sitios complicados. Sin mencionar los costes economicos que suponen instalar elevadores delanteros o puestos de conduccion reversibles o directamente cambiar el tractor para que ya traiga estos equipamientos. Es mi opinion, aqui todos van como yo por encima de las ramas con buenas protecciones y todavia no le ha pasado nada a ningun tractor.

Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

hombre jacin, si usas ese puesto reversible para otra cosa como para un paraguas, pues si vas a comprar un tractor lo mismo te merece la pena pedir ese extra... por otro lado un delantero es de las cosas más útiles para colocar otros aperos (barras herbicidas, preparadores etc), contrapesos etc..

a mi como tu lo llevas, es la manera que menos me gusta. A lo mejor en tu zona o si estas en una zona de poda muy suave, como es las nuevas plantaciones de Córdoba, sevilla etc, pues bueno, pero con cordones de estos recios de ramas de las que se cortan en olivares viejos, al final te vas a encontrar la avería, es cuestión de tiempo, un deposito de gasoil, uno de hidráulico que te puede joder una bomba, un cardan de la transmisión, una rama que se mete hacia un radiador.. ponte a imaginar.

pero en general, es que desde que salieron las trituradoras en la TDF los mecánicos están encantados, es de las cosas que más trabajo les proporciona.. con el tiempo la mayoría de las maquinas seguramente se quitarán de la TDF y se accionarán por hidraulica, ya hay varios fabricantes que experimentan por ejemplo aprovechando las unidades de los vibros, y por lo visto van bastante bien. Eso ahorra al tractor muchos golpes y averías, el aceite amortigua mucho mas y si lo sufre es la bomba hidraulica de la unidad trasera, no el tractor.
http://youtu.be/kNa1JCoxFvQ
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Mi hermano tiene un NH 6050 con tripuntal delantero y bueno a las 4 horas de trabajo se le jodió la caja reductora de la toma de fuerza delantera,pero fue porque de fabrica venia sin aceite,despues lleva ya 4 o 5 años picando delante y no ha vuelto a tener problemas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

veo que has cambiado maquina ¿cual has comprado al final jose?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues aun no la he comprado, pero tengo que comprar una ya que me han aprovado unas ayudas que solicite hace tiempo, y estoy entre la agarin y la halcon, en principio son las dos que veo que pican mas rapido y le tiran menos al tractor, al ir sin criba, aunque quiero verlas todas con detenimiento. Hay otra Atila a 1000 vueltas tdf que parece que no va mal, la picursa, la zanon...la promagri creo que es demasiado pesada para mi tractor, en fin, ahi estoy y a ver si mientras puedo vender esta.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues ya he comprado maquina. Al final me he decidido por la agarin, a parte de que en principio era lo que queria, tambien por que me han pasado mi maquina mas o menos bien. Me parecia mas fuerte la halcon, y mejor hecha, pero tengo el servicio tecnico de la agarin cerca, y creo que tambien esta mas provada que la halcon. He hablado con varios que la tienen y estan muy contentos con ella. Especialmente un chaval que trabaja a terceros y le hace mas de 300 h al año, y lleva unas 5 campañas con ella, va con un masey 110-120 cv y se pica en una hora hasta 2 hct, y le da igual que los palos sean mas gordos o menos, el te dice que le eches lo que quieras.
Aun no he entregado la mia asi que si a alguien le interesa estamos a tiempo de tratar, jeje.
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

Por cuanto te ha salido Jose,por mi zona dicen que se les gasta muy pronto las cuchillas,es cierto?
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,buena máquina has comprado Jose,ya nos dirás si con el 6230 se te queda corto o no.Mi lindero la tiene desde este año y trabaja muy bien eso si la monta en un TM125.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues como puedes suponer Roco, no te puedo contestar a eso, con trabajo y el tiempo lo sabre. El muchacho del que hable antes no me comento nada del desgaste de las cuchillas, o martillos, si me dijo que el habia tenido que cambiarle los rodamientos del eje, pero que ya las nuevas ese problema se lo habian solucionado. El precio caro, 12500 €, imagino que 500 € mas que si hubiera ido a Jaen, pero como este de aqui se quedaba con la mia usada, pues no me parecio mal.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Rocinante escribió:Saludos,buena máquina has comprado Jose,ya nos dirás si con el 6230 se te queda corto o no.Mi lindero la tiene desde este año y trabaja muy bien eso si la monta en un TM125.
El tractor cuanto mas grande mejor, pero si tiraba de la atila a 540 vueltas y con criba, 12 martillos....con esta aunque se quede corto creo que ira bastante mejor, estoy deseando de picar ya pa ver la diferencia, jeje, esperemos que salga buena.
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Que ayudas son las del 2011 de maquinaria ?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Nueva incorporacion del 2009, la administracion va rapida.
Responder