diferencia entre chisel y semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto

Re: diferencia entre chisel y semichisel

Mensaje por andant »

lasertiz.jpg
lasertiz.jpg (94.26 KiB) Visto 1057 veces
esos son los únicos lasertiz que he pillado en internes :-BD
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

esos son de antes de la guerra ,los de ahora son azules y rojos , muy parecidos al GARCIA HOYOS , la cama 80x35 de acero fundido es la misma
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

si la cama es el brazo, te aconsejo uno de marca reconocida como un bellota 40x40. las camas de plancha cortada son una patata, ni asienta bien la reja siquiera y son muy bajas, eso se emboza a poca paja o hierbas que haya. VAmos, 1000 veces antes un ovlac o gil, un conjunto chisel bellota por ejemplo aunque el chsis lo hagas tu, no fastidies. La cama o brazo de chapa cortada no tiene flexibilidad como uno de secci´no 40x40 ó 30x50. Eso si que es de antes de la guerra.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

si , con la cama me refiero al brazo,y si en los brazos de plancha cortada no asienta bien la reja , en este caso los brazos los hacen con un molde que rellenan de acero fundido y la cama tiene mas consistencia y elasticidad que la plancha cortada

en la pagina wed de garcia hoyos puedes ver la cama , no se como ponerlo
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

http://www.garciahoyos.com/refine1.htm

ahí pone que garcia hoyos tiene brazo de 40x40; el de chapa cortada es sólo para el preparador o cultivador, no para el chisel
En serio tio.... brazo de plancha cortada es muy antiguo, eso valdrá para segunda labor, no para primaria.
Última edición por andant el 18 May 2013, 00:46, editado 1 vez en total.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

pincha en el cultivador de abajo que veas el brazo , no el de 40x40 sino el de 80 x35
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

http://www.noli.es/ficha_productos.php? ... ducto_id=6

hasta un noli, antes que un brazo de chapa cortado, los últimos de esos que se usaron en mi casa se quitaron hará 20 años. las ruedas de control de profundidad esas, un estorbo.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

andant , que no es chapa cortada , es acero fundido mas flexible y resistente que el brazo 40 X 40 de bellota

en la pagina de garcia hoyos pincha donde pone cultivador pero en el de abajo ,solo para que veas la cama hombre.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

que lo he visto hace dos horas tio, que no me creo que el supuesto hierro fundido de un herrero de pueblo sea más flexible y resistente que un brazo de bellota tio, que noooooooooooooo, sino responde a esta pregunta: ¿porqué garcia hoyos pone el de fundido ese al semichisel/cultivador, pero al chisel para labor gorda le pone el brazo curvado de 40x40?? :-\
Última edición por andant el 18 May 2013, 06:58, editado 2 veces en total.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

yo tengo uno de estos sin engrasadores
http://tasias.com/_/pdf/cultivador_chisel_3_hileras.pdf
los brazos son de bellota de 4x4 -el alto-
Última edición por andant el 18 May 2013, 01:10, editado 1 vez en total.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

lo primero no es hierro fundido , es acero fundido
lo segundo no lo hace un herrero de pueblo , se lo hacen en una fundicion de madrid
lo tercero , hemos metido en la prensa la cama 40X40 de bellota y la 80x35 de acero fundido y voila ... la 40X40 se deforma y la otra no
cuarto , si no te lo crees , pues vente y lo ves
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

jobar tio..¿qué tendrá que ver una prensa? Si metes el brazo hueco de Kverneland seguro que se deforma antes, pero...¿te crees que se deforma trabajando? En fin, que ya nos pondrás unas fotos de eso tan bueno.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

precisamente el brazo de kvernaland es hueco para darle elasticidad y quitar torsiones al chasis
y yo no digo sea bueno , pa bueno kverneland, digo que hay otra opcion mas a tener en cuenta en el chisel , con cama mas flexible y resistente que una 40X40 sin llegar a la altura de la cama hueca kverneland
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿pero de donde sacas tu que un brazo hueco sea más flexible que uno macizo? precisamente es todo lo contrario: cuanta más sección menos flexibilidad o elasticidad que es la capacidad de volver a su forma original. POr eso los chasis del arado se hace de mucha sección y huecos y no de poca y macizos. Mira los muelles a ver si los hacen finos y macizos o con tubo hueco y gordo...

el brazo hueco del kver es para profundizar no para vibrar, para eso están los tipo kongskilde o rabo gorrino, le han hecho de tubo para que tenga consistencia y ligereza, y tambien se le doblan a veces las puntas donde están los taladros para la reja en algún enganchón.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

pero que dices de vibrar o encoger como un muellle con un brazo, anda mira en la pagina de kverland y veras porque los ingenieros le ponen el brazo hueco y no el macizo que lleva ovlac o escudero , lo ponenpor su elasticidad , es mas permite torsiones laterales de hasta 20 cm ,prueba con un brazo macizo haber si te lo llevas para el lado anda,y no te digo que el brazo vibre lo que vibra es la ballesta , que lo que te digo es un brazo hueco es mas flexible que uno macizo , y lo saco de la pagina wed de kverneland donde lo explican sus ingenieros hombre
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

todo eso lo he visto hace 20 años, pero no es el ser hueco lo que le hace ser flexible, sino los tratamientos térmicos que lleva.

Bueno, ahora te falta explicar porque si el brazo de 8x 3,5 de "acero fundido" es mejor que el de 40x40...¿porque para chisel pone el de 40x40 y para semichisel el de fundido?
Agricultor10
Usuario medio

Mensaje por Agricultor10 »

Alguien podría poner los fabricantes en orden calidad-precio
de menor a mayor, estoy interesado en comprar un semichisel
brazo 40x30 de 17 brazos.
En el peor de los casos me haría un chasis y compraría brazos bellota.

Si me tuviese que hacer el chasis me estaba planteando poner los brazos vibro de bellota el modelo grande , que os parece?
Última edición por Agricultor10 el 18 May 2013, 18:00, editado 1 vez en total.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

¿orden calidad-precio?...eso es subjetivo
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Agricultor10
Usuario medio

Mensaje por Agricultor10 »

Por ejemplo habláis bien de noli calidad precio
Gustavommoya
Usuario Avanzado

eso de los tratamientos termicos lo dices tu , los ingenieros de kverland dicen de cama hueca , estaran equivocados los de kvernaland claro.....

un fabricante de albacete me dice : aqui se le llama chisel a la cama 40X40 y cultivador a la 80X35

agricultor lo mejor si no te duele rascar el bolsillo kvernaland , lemken ..
Responder