diferencia entre chisel y semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: diferencia entre chisel y semichisel

Mensaje por Consaburense »

pista escribió:na consa ...que te gustan los gil y a los demas otros ...
no, me gusta lo bueno, los hay mejores que los Gil incluso ;) yo hablo de los Gil por que son los que tengo pero se que los hay iguales y mejores

lo que no acepto es que me digan que cualquier herrero puede hacer un apero como uno de marca, un herrero lo mas que puede hacer es un cuadro con brazos de casamayor o bellota...... y eso ya lo he tenido y se la difencia con un apero bueno..... y hay mucha

ni que me hagan comulgar con piedras de molino, cualquier apero de herrero e incluyo al noly tiene un gasto de gasoil y de tiro al tractor muy superior a uno de marca buena y reconocida, que te puedes apañar pues si, yo lo he echo durante 10 años y cuando se los compre a TBM que tu conoces tambien pues tan contento, luego pruebas otras cosas mejores y ves la luz ;)

yo salgo muuuuuuuchos dias al año con ellos enganchados detras y te puedo decir sin ningun genero de dudas que con lo que me ahorran de gasoil pago la demasia de precio en un año, si sales cuatro dias al año a arar pues igual no compensa pero yo los uso practicamente todos los dias del año y eso es mucho dinero

en fin, que no hay peor ciego que el que no quiere ver y ya nos estamos repitiendo demasiado
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues si, ya vale de repetir lo mismo... Yo solo se que a todo el que le he dejado probar un Gil, le ha faltado tiempo para comprar uno. Esa es la mejor prueba.
Nothing runs like a deere
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

que tal se presenta la feria ivan?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Por mi zona si que te puedo decir que no he tenido el gusto de ver un Gil,asi que no tengo posibilidad de probar ninguno.
Consaburense
Usuario experto

Pacom escribió:Por mi zona si que te puedo decir que no he tenido el gusto de ver un Gil,asi que no tengo posibilidad de probar ninguno.
y como puedes compararlos entonces? :-\

Amador Rivas,
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Chamas, parece que están bajando bastantes cacharros, asique estará bien jejeje lo único el tiempo que parece que no va a acompañar...
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Consaburense escribió:
Pacom escribió:Por mi zona si que te puedo decir que no he tenido el gusto de ver un Gil,asi que no tengo posibilidad de probar ninguno.
y como puedes compararlos entonces? :-\
Pues eso te digo que no los puedo comparar con un Gil,puedo compararlos con otros fabricantes de la zona y de hecho he tenido anterior uno de 11 brazos y el tractor gastaba más que con el Noli de 13,pero tambien te digo que en terreno muy duro el otro se metia mas que el Noli.
El consumo yo lo achaco más al tipo de reja,al desgaste que tenga la reja y si se mete más,más gasta.Yo gasté un juego de rejas de golondrina reforzadas y le hacia más tiro que unas Surco normales,entoces yo jamás montare otras rejas de esas,aunque tengan la fama que tiene bellota.
Consaburense
Usuario experto

El consumo depende de mil factores, del brazo, de la distancia entre filas, del ángulo de ataque al terreno, de la golondrina, de como lleves el tercer punto

En el mio va mejor la bellota o la piña que ninguna,, en el tuyo efectivamente puede ir mejor otra por lo que la inclinación del brazo no es la misma, es cuestión de encontrar la que mejor funciona con el apero que tienes

Amador Rivas,
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

ejjejejejejjeje pareces un comercial de gil , consa , me caguen la mar ....
preguntale a la mayor empresa de servicios agricolas de la zona , que si son malos los noli ....jejejeje los que tienen la nueva bodega a la salida de villacañas ( los jabo....)
o a todas las grandes casas que hay por aqui ( el 80% son noli , de todos los tractores de mas de 150cv ) y hay unas cuantas ...
en tembleque paso lo que paso , que estaba vendiendo oliveros a diestro y siniestro y asi le ha pasao ..jejejjeje , menos mal que los chicos se han montao ...con lo del agro-del valle . en fin consa que deberias de enganchar un dia los mios y comparar , que son de 17 brazos y los tullos creo que son de 15 y yo llevo un burro mas pequeño que el tullo y no voy precisamente pisando huevos ,,ejjejejje algo pasa hay ..¿¿???
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Que equivocado estas....
Y si dices que las grandes casas tienen Noli, es porque no has salido de casa, si no no lo entiendo. En mi vida he visto un apero fabricado en el sur que haya aguantado aquí. La verdad que aquí suele llevarse mucho burro y poco apero, aunque ahora ya esta cambiando la cosa. Para tractores grandes, lo suyo es uno arrastrado como hay bastantes por aquí, pero esos Noli de 9 metros.... Aquí el primer día que trabajes con el vuelves a casa con 6 metros jajaja
Consaburense
Usuario experto

pista escribió: en fin consa que deberias de enganchar un dia los mios y comparar , que son de 17 brazos y los tullos creo que son de 15 y yo llevo un burro mas pequeño que el tullo y no voy precisamente pisando huevos

ya los he probado, por eso tengo los que tengo

son 17 y no te voy a decir que te saco el doble........ pero casi =))

pero vamos que comercial pareces tu defendiendo lo indefendible, cualquiera que entienda un poco no le hace falta ni engancharlos para ver cual de los dos van mejor

Amador Rivas,
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

jejjejejejeee pues na .. cada uno a lo sullo y tan contentos ...jejejejje
lo que mas gracia me hace es que los del sur no saben fabricar maquinaria ..jejeej o a lo mejor es que los del norte les pegais bocaos ...jejeejejj
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

Alguien tiene un cultivador lasertiz con cama en acero fundido 80x35.
Estoy buscando uno tipo chisel , estoy mirando 4 marcas
KVERNELAND 13 CLC , chasis fijo
ESCUDERO CB 13 , chasis fijo 3.50 m
GARCIA HOYOS 15 abatible hidraulico con brazo acero fundido 80X35 muelleX2
LASERTIZ 15 abatible hidraulico con brazo igual que el anterior

No se por cual decidirme , los 4 son buenos
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

No hay nada que pensar. Cómprate el kverneland y olvídate. No te equivoques como hice yo jeje
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿para qué quieres el kvern gustavo?
el clc es un apero para labor profunda de más de 25 cm sobre rastrojo, el de 13 brazos mínimo 140 caballos. los de muelle con reja normal reversible los puedes usar en terreno movido o no, pero hace labor co menos de 20 cm, pero el kvern lleva punta de vertedera y su inclinación es distinta. Son aperos diferentes, sólo es parecido el CH de Ovlac.

seguro que en precio también habrá gran diferencia, creo que no es comparable.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

El kverneland perfectamente puede hacer labores de menos de 25 cm. Es más, para sembrar cereal yo prefiero clavar un poco menos, y un poco más de velocidad con lo que mueve muchísimo la tierra por la forma de trabajar de la puntera y envuelve muy bien la paja. También se le pueden montar alas para hacer la labor de la reja de golondrina, pero no las he probado y no se como van.
Lo que no deberías es pensar que un apero puede servir de chisel, cultivador, preparador..... Cada cosa para lo que es.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

llevo un mes esperando el precio del kverneland y ya no espero mas ,estos aperos nos dan dos conceptos del chisel
por un lado KVERNELAND y ESCUDERO , mejor chisel para labores profundas pero en su contra menos ancho de trabajo , chasis abatible muy caro ,necesitan mas potencia

por otro lado LASERTIZ y GARCIA HOYOS , mejor chisel para varias pasadas , mas ancho de trabajo ,precio mas asequible , en su contra necesitan mantenimiento , llevan mucho hierro (o esto es bueno)

gracias jd8000 , al principio iva a por el clc pero ahora me tiran mas los LASETIZ

ANDANT quiero el chisel para levantar rastrojos y para segundas vueltas ,con 25 cm de labor sufi , la burra tiene 185 cv .

El OVLAC y ESCUDERO son hermanos gemelos , muy buenos pero no me los vayas a comparar con el KVERNELAND CLC , 2 diferencias basicas , cama y peso
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ok, que te salga bien la operación. El lasertiz no se ni lo que es jeje.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

el clc no es para "segundas vueltas". Pesa la mitá que cualquier chisel de muelles al uso, pero se clava el doble. En terreno medio fuerte con 185 cvs irias justo para 13 brazos. Si te sirve de referencia llevo 140 con uno de 9 brazos y va justo llevándolo a 30/40 cm.

en ese terreno ya duro 4 años sin arar, posiblemente uno de rejas normales no entraría aunque pesara 4 veces más.

Ahí tienes otro, un magnum con "sólo" 11 brazos
chisel1.jpg
chisel1.jpg (129.31 KiB) Visto 896 veces
Última edición por andant el 18 May 2013, 06:47, editado 1 vez en total.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

da gusto ver como entra el clc con tan poco peso andant , exacto uno normal ahi no entra ,pero llevarias mas ancho de trabajo y con 25 cm de labor ya esta bien...
Me gusta mucho el clc , pero considero mas practico y rentable un chisel con mas ancho de trabajo aunque haga menos profundidad , igual me equivoco
Responder