COMPRA-VENTA EN CUENCA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COMPRA-VENTA EN CUENCA

Mensaje por Caterpillarules »

Va un comprador le dice que la tiene vendida y no es asi?
Menudo g***,como a todos les haga lo mismo.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo tengo un amigo que se traia coches de alemania. Me dice que si haces trato con un aleman es raro que te engañe pero que si tratas con alemanes turcos que te la meten doblada...como aqui.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en milanuncios hay un boton que puedes denunciar anuncios falsos.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Antonio7r escribió:y que tal la opción de comprar a un particular?
si te tima, siempre sabrás quien es y se pueden tomar acciones legales más facilmente que con un compraventas
Bueno, dependiendo lo que entiendas por timar.

Segun tengo entendido, los compraventas, talleres, etc siempre se les puede reclamar algo de garantia, pero a un particular es a la aventura totalmente.
Si le compras un tractor a un particular y manaña le tienes que cambiar el radiador por poner un ejemplo, no creo que te lo pague el antiguo dueño.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

esto lo he sacado de una web:

¿Qué garantía tendría si por el contrario comprara el vehículo a un concesionario o compraventa profesional?

La garantía Comercial que tienen que ofrecer los concesionarios y compraventas profesionales debe cubrir el plazo de 1 año desde la fecha de la venta del vehículo de ocasión.

Como consecuencia de esta garantía, el vendedor responde del buen estado y de las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el consumidor podría recurrir contra el vendedor mediante arbitraje de Consumo.

El consumidor tendría derecho a la reparación gratuita de los defectos originarios, sustitución del coche por otro de idénticas características, o devolución del precio pagado.

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... z2TO9GfpxL

¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.

En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... z2TO9RE29t
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

desgraciadamente en el primer caso solo es aplicable a consumidores no profesionales.
en caso de ser profesionales esta regulado por el derecho mercantil

el derecho civil actua como subsidiario si no hay ninguna norma aplicable mas especifica.

en principio se aplica la legislación mercantil

creo

que no soy leguleyo, solo hortelano
Verdamarillo
Usuario experto

Eso ya lo habia leido yo antes, pero no lo entiendo mucho, porque no sera el primer ni el ultimo caso que un particular compra lo que sea a otro, el bien se jode y el vendedor dice que a reclamar al maestro armero.

De igual manera, hay muchas ventas sobre todo en maquinaria grande, donde solo tiene garantia el motor, o solo la transmision, etc.
tonyejas
Usuario medio

Mensaje por tonyejas »

me parece a mi que al final es más segura la compra a un particular que a un compraj-venta.
samenator
Nuevo usuario

Mensaje por samenator »

CUENCA ES UNICA,ciudad encantada y sun encantos de tractores en Pinajerejo y Belmolte,Visitelos son patrimonio de la mecanica... =)) =))
JJJ
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jajaja
Nothing runs like a deere
charlyviñas
Usuario medio

Mensaje por charlyviñas »

eso de las garantias....

el año pasado estube buscando una furgoneta y pase a un compra venta y me pide el tio 500 euros por darme garantia, siendo que esta obligado por ley a darmela. encima fui con un mecanico y me confirmo por degastes y cambios de la distribucion y demas que tenia almenos el doble de km de los que decia.

si hacen esto en los coches que nos meteran en los tractores
Verdamarillo
Usuario experto

Una maquina usada es siempre una loteria. Repito, siempre.

Si llevas un mecanico a verla, te puede asesorar algo, pero a lo mejor ahi quien piensa que los mecanicos tienen vision rayos X y pueden ver a traves de las piezas metalicas.
O que a lo mejor son videntes y pueden visualizar mentalmente desde el dia que la maquina salio de la cadena de montaje.

Una maquina ahi que valorarla por el estado que esta y la antiguedad que tiene dentro de unos limites. Las horas lo ultimo en mirar porque en muchos casos no son reales, ademas dependiendo del trato una maquina con 5000 horas puede estar para desguace y otra con 10.000 puede dar aun mucho de si.
Sebas63
Nuevo usuario

Mensaje por Sebas63 »

hola a todos. a cerca compraventas. estoy buscando tractor jd de ocasion y encontre un 6920 autopowr en un negociante en alemania me lo daba en 33000.tdf ielevador frontal, bien de ruedas 8000 i pico horas el autopowr nuevo . en fin creo que estaba a precio .no lo compre porque busco un autoquad eco. ayer mirando agriaffaires veo que esta en españa y.... las horas estan en la mitad y el precio 9000e mas. SIN COMENTARIOS.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Lo normal....
albertoblanco
Nuevo usuario

Mensaje por albertoblanco »

Yo compré un 6910 en cuenca, me trajo la tracción con un fallito y tal, pero lo que más me llama la atención es que pone que pesa 6300 kilos, ser es el premium de casi 150 cv... puede ser verdad que pese eso? el tractor no es de inglaterra, y tiene 1200 horas pero estaba mejor mejor que todos los de inglaterra con parece ser 5 mil horas menos, y debe de ser verdad, porque estaba en el mismo precio que los otros tractores con suspension y cambio de botonera y este lo tiene en palanca y no tiene suspensión... la verdad es que ahora va bastante bién... y tine más cuerpo que los otros que fuimos a mirar... yo lo que qeria saber es eso de si puede pesar 6300 kilos...
albertoblanco
Nuevo usuario

Mensaje por albertoblanco »

12000 perdón es de único dueño, de aqui de españa.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Sebas63 escribió:hola a todos. a cerca compraventas. estoy buscando tractor jd de ocasion y encontre un 6920 autopowr en un negociante en alemania me lo daba en 33000.tdf ayer mirando agriaffaires veo que esta en españa y.... las horas estan en la mitad y el precio 9000e mas. SIN COMENTARIOS.
¿cómo sabes que era el mismo? ¿cuando estaba anunciado en alemania? ¿qeu compraventa era?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
RBJ
Usuario medio

Mensaje por RBJ »

Sebas63 escribió:hola a todos. a cerca compraventas. estoy buscando tractor jd de ocasion y encontre un 6920 autopowr en un negociante en alemania me lo daba en 33000.tdf ielevador frontal, bien de ruedas 8000 i pico horas el autopowr nuevo . en fin creo que estaba a precio .no lo compre porque busco un autoquad eco. ayer mirando agriaffaires veo que esta en españa y.... las horas estan en la mitad y el precio 9000e mas. SIN COMENTARIOS.
Si en alemania te lo daban por 33.000 euros lo normal es que tuviese 12.000 horas no 8.000, en alemania también trucan los cuentahoras y si no las trucan, no son i***, ni atan los perros con longaniza.

En cuanto a los compraventas mejor echarlos de comer aparte. Yo desde luego si tengo que comprar un tractor de segunda mano al último sitio al que voy es a un compraventa.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Sebas63 escribió:hola a todos. a cerca compraventas. estoy buscando tractor jd de ocasion y encontre un 6920 autopowr en un negociante en alemania me lo daba en 33000.tdf ielevador frontal, bien de ruedas 8000 i pico horas el autopowr nuevo . en fin creo que estaba a precio .no lo compre porque busco un autoquad eco. ayer mirando agriaffaires veo que esta en españa y.... las horas estan en la mitad y el precio 9000e mas. SIN COMENTARIOS.
¿Cómo se puede cambiar las horas así como así? Lo pregunto porque no tengo ni idea, fuí a ver ese tractor y según lo estuve mirando, no daba señal de ser un tractor con más horas de las que marcaba.
Te aseguro que se muy bien por donde mirar. A mi se me hizo bastante caro, creo que con 36.000-39.000 bolos con iva incl. estaría en un precio razonable.

Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

RBJ, claro que no atan los perros con longaniza, pero ese precio esta bien para 8000 horas, no tiene por que llevar más...
Responder