purines

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
teruell
Usuario Avanzado

purines

Mensaje por teruell »

hola me gustaria saber si es compatible la siembra directa y la utilizacion de purines y si es que si la manera de hacerlo.gracias.
famulus
Usuario medio

Re: purines

Mensaje por famulus »

creo que en teoria al aplicar purines tienes que mover la tierra en 48 horas.

yo una vez he tirado purin y he sembrado en directa y no me ha gustado el resultado donde se solapaba una cuba con otra se notaba muchisimo que iba mas adelantado, el vecino que le dio un meneo con el cultivador haciendo una labor muy somera y a el no le paso.
Matrateam
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Matrateam »

Hola Teruell. Yo hago siembra directa y utilizo el purín cómo fertilizante, y por supuesto, que es compatible.
Cómo sabrás, el N que contiene el purín, el 75%, aproximadamente, está en forma amoniacal, con lo cual, se pierde con facilidad, por eso es conveniente enterrarlo. Yo, al hacer siembra directa, no muevo la tierra, y por lo tanto, no lo entierro. Lo que yo hago es aplicarlo poco antes de sembrar y antes de que llueva(si es una lluvia ligera, pues mucho mejor, y ya la leche).
Otro tema importante, es el de la pisada de la cuba. Es importante que las ruedas sean flotantes.
Y en cuanto, a la distribución, me imagino que tendrás una cuba con abanico.
Para la siembra directa, considero que la mejor forma seria una cuba con ruedas flotantes y tubos colgantes, y por supuesto, lo ideal sería enterrándolo.
Imagino que tendrás una con ruedas normales y abanico. Si es así, yo procuraría intentar lo menos posible sobre las mismas roderas.
A mí, me va bien con el purín, y te ahorras un dinero en los abonos y los rendimientos son buenos o muy buenos.
Espero haberte ayudado.
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

hola me podrias decir que es eso de flotantes,no entiendo.cuantos litros tiras por has?
Matrateam
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Matrateam »

A ruedas flotantes, me refiero a este tipo de ruedas...

Son ruedas, que compactan menos el terreno, ya que la compactación en siembra directa, es importante.

Los m3 que echo por cada hectarea, varian bastante, pues depende del cultivo que vayas a cultivar, el rendimiento esperado, y por lo tanto las necesidades, lo que tengo en el suelo y por último la cantidad de N que hay en cada m3 de purín, ya que lo analizo, también.
Adjuntos
accesorio_minidumper_bmd_-_ruedas_flotac.jpg
accesorio_minidumper_bmd_-_ruedas_flotac.jpg (39.7 KiB) Visto 637 veces
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

Quiero echar gallinaza en parcelas de barbecho con la intención de echar el mínimo abono posible la próxima siembra de cereal.cuando tendría que echarla??sembramos en diciembre
Responder