Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carloss78
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Que tal Lorquino ?te pasa algo muy parecido a lo que me sucedio a mi,cuando compre el tractor arranco en 5 minutos despues de 7 años parado y tener el filtro del gasoil tupido,bien despues de repararle no arrancaba ni a tiros solo rrancaba con autoarranque cosa que no me gustaba mucho ya que es peligroso para la vida del motor,me puse a investigar y el problema era que con el acelerador de mano no inyectava gasoil para poder arrancar una vez en marcha(arrancado con eter)no se paraba,me puse a enredar y me di cuenta de que la valvula de presion o de rebose que lleva la bomba estaba destrozada mi sorpresa fue que cuando la puse nueva seguia igual mi gozo en un pozo,despues repare bomba e inyector y aunque se le quito un golpeteo del motor seguramente por el funcionamiento incorrecto del inyector o bomba,el tractor decia que tampoco queria arrancar.Un dia cuando iba decidido a desmontar piston para cambiar segmentos ya que me dio por pensar que estaria bajo de compresion me dio por mirar las varillas del acelerador de mano y fue cuando me di cuenta que no aceleraba a tope con lo cual no inyectaba completamente gasoil en el arranque,una vez ajustado la verilla te puedo decir que ya puede hacer el frio que haga que arranca estupendamente,nose si tu tractor llevara el mismo sistema el mio es un 3016 ,pero por si fuera igual echate un vistazo la pagina 48 de este post en esa pagina hay un dibujo del conjunto de varillas externas al regulador pues bien la numero 10 es la que a mi no me llegaba a tope ,esa es la que hace mover la cremallera de la bomba inyectora si no llega a tope no inyecta gasoil como debe.
De todas formas como dicen los compañeros revisa la uñeta de la leva de la bomba no vaya a ser que este partida,yo que tu quitaba en inyector lo ponia por fuera de la culata y le das al arranque asi ves si con el movimiento del cigueñal ves si pulveriza gasoil,lo mismo te pasa como a mi.Perdona la parrafada,je,je espero que me hayas entendido y mejor aun si das con la averia.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos!!!!
primero felicitar a sergio por lo bien que tiene el Lanz!!!! nunca había visto un 38 conservando la persiana y mucho menos el apagachispas. Te pediría un favor, a ver si me puedes poner una foto del amarre del carrete de la persiana al bloque del motor, ya que al mio le he hecho un invento casero porque nunca había visto uno original. También una foto del apagachispas, el mío ya os comenté que acelerado del todo escupía bastante aceite por la chienea y me daja perdido, no sé si con un apagachispas podré evitar el que escupa aceite. El que hayas sacado el piston, una obra de valentía. Por cierto, estaba muy negro, cómo le has limpiado? le has cambiado los segmentos? dónde les has conseguido nuevos? Bueno, no te pregunto más que soy un pregunton.
A Lorquino decirte lo que ya te han dicho los compañeros, tienes que asegurarte de que la bomba y el inyector funcionen perfectamente. Las bombas se pueden quedar agarradas. Estaría bien si lo llevas a un bombero a que te revise la bomba y el inyector. También tienes que purgarlo bien, si dices que no te sale gasoil por el tornillo de purga del bloque, algo no está bien y el que tengas un poro en la tubería del filtro a la bomba hace que entre aire y no vaya bien. Revisa estas cosillas y ya verás como te arranca. Y más seguro a tirón que con la puesta en marcha. Ya nos irás contando y no te desanimes.
Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Si no os importa os voy a poner como os dije una fotillo de mi nuevo triciclo, no es un Lanz pero bueno. A ver que os parece.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Joer Javi vaya joyita no pasa nada por no ser un Lanz,cuantos tienes ya?yo sino fuera por esta crisis no me importaria meterme en otra aventura,de momento e decidido no vender el Lanz,me ubiera arrepentido jiiji,un saludo!
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Hola javi, como tu dices no es un lanz pero vaya maquina mas guapa.
Menuda coleccion tienes y todos modelos exclusivos.
Me encantan estos John deere, si algún dia puedo, me gustaría tener uno, primero intentaremos hacer sonar al lanz, que no es poco.
Un saludo.
Dios los cria y el viento los amontona
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

No desesperes Lorquino que yo sude un poco asta que descubri el fallo ya veras como tu tambien das con el.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

A ver, corregirme si me equivoco, al tener la bujía quitada y no hacer compresión el motor, podíamos dar giros completos al motor manualmente, entonces debería salir gasoil por el tubo que va al inyector como si el motor estuviera arrancado.
El inyector se lo lleve al bombero y lo reviso y me dijo que esta bien, el problema es que no llega gasoil a el.
La palanca de inyección manual, esta igual de suave en todo el recorrido, y al final llega a un tope que lleva.

Voy a hacer el manguito del filtro nuevo, echare mas gasoil a ver si llega a salir por el tornillo de purga y quizá pruebe arrancarlo a tiron a ver que pasa.
Si no tendre que desmontar la bomba, que eso son palabras mayores para mis conocimientos.
Carlos la valvula de presión o de rebose de la que hablas, ¿donde esta?

Ya os contaré. Un saludo
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola, si sacamos el piston, pero no me parece algo tan complicado. Si, estaba muy negro porque los segmrntos estaban pegados, y no le he limpiado, se le he cambiado. Cuando mi padre arreglo el tractor le cambio el piston, y cuando le desarmamos se dio cuenta de el piston que estaba puesto era el original de 150mm y que el tractor estaba rectificado, entonces lo que hicimos fue coger el piston de sobremedida que le teniamos por ahi tirado, le limpiamos, compramos unos segmentos mas grandes y lo pusimos. Si los segmento se le he comprado a un catalan que se dedica a esto, pero en milanuncios hay un hombre que trae piezas de los motores buldog de Alemania, por si necesitais algo. Cuando pueda hare las fotos del carrete y el apagachispas y las pondre.
Saludos
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Bueno la valvula de retencion o rebose va situada justamente debajo del tubo de gasoil que va al inyector osea donde enrosca en la bomba.En la segunda foto lo ves bien el numero 1 corresponde a la tuerca del tubo inyector,el numero 2 corresponde a la pieza donde tu enroscas en tubo de gasoil que sale hacia el inyector eso hace solo de distanciador y lo que el la valvula de retencion es el conjunto del numero 3,4,5,6 sale como si sacaras un tornillo lo unico que ten cuidao por que lleva un muelle que en mi caso estaba roto y por eso no tenia presion de gasoil y se descargaba el tubo,luego lleva debajo una piececita que es la que sale en la tercera foto que es la que cierra esa debes revisar el estado de la zona donde cierra y que no este agarrotada.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Se me olvidaba en la foto munero 1 veras mas o menos como funciona.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Para sacar la bomba no es complicado va sujeta con tres tornillos y no hace falta calarla,a veces esta un poco pegada pero con unos golpecitos suaves sale sin problemas ,lo unico que tienes que hacer es guardar la junta de metal que lleva por que es de un espesor determinado para el calado la vuelves a poner otra vez y ya esta.Para comprobar la bomba la sujetas en un banco si puedes la metes gasoil por el agujero de entrada y con una palanca bombeas el embolo de abajo es un rodillo que lleva ,a la vez que bombees le dices a alguien que tape el agujero de salida hacia el inyector si no aguanta y sale el gasoil a presion significa que la bomba esta bien ,eso si debes tener puesta la valvula de retencion para hacer la prueba,suerte ya nos contaras si no as entendido algo pregunta¡¡
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muchas gracias carlos por la información, pero si no estoy equivocado esa pieza ya la sacamos, lo único es que no es igual que esta.
nosotros quitamos el tubo que va hacia el inyector y aflojamos el tornillo de 19mm que quedo y salio la valvula antiretorno, compuesta de dos especie de cilindros con una bola u un muelle interno cada uno, apretamos a las bolas y estas estaban sueltas, volviendo nuevamente a su posición.
Si no estoy equivocado creo que es lo mismo que tu me dices.

Lo dicho gracias y ya os contaré.
Oscar50
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar50 »

Hola a todos,
Lorquino, creo que una vez que hayas reparado al tuberia que está rota y antes de desmontar la bomba, comprueba que a la llave de selección gasoil/gasolina llegan los dos combustibles. Después comprueba que la llave selectora funciona y deja pasar gasoil o gasolina (en cada posición) hasta la entrada de la bomba inyectora. Si llega, pon el acelerador de mano en posición de maximas revoluciones y comienza a inyectar con la palanca de mano y la tuberia de presión desconectada del inyector. Cuando compruebes que sale gasoil por esta tuberia, conectala al inyector y sigue inyectando, ahora cuando la palanca llega al final del recorrido debes oir una especie de "crujido", esto es señal de que inyecta combustible. Una vez hecho esto con la bujia quitada da vueltas al volante y comprueba que cada vez que el pistón llega al punto muerto superior suena ese "crujido". Si esto es así el sistema de inyección funciona.
Si llegando combustible a la bomba esta no inyecta con la palanca de mano desmonta la bomba y comprueba que la uña de empuje manual no está rota y si no lo está repara la bomba y repite el proceso. A estas alturas tiene que funcionar.

Saludos,
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Es la misma valvula Lorquino,algo tiene que haber mal no desesperes!!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos!!! vaya que animado está esto con el Lanz de lorquino, con tanto empeño que le ponemos todos, tiene que arrancar seguro! No tengo nada más que decir a los consejos que ya le habeis dado todos. Casi seguro que a la bomba la pasa algo, asegurarse que la llega gasoil y si no lo expulsa hacia el inyector, quitarla que es facilísimo y llevarla al bombero, bueno, los pasos que te han dicho oscar y carlos.
Me alegro de que carlos hayas decidido no vender el lancillo y con el triciclo tengo ya diez abuelillos, todos funcionan pero no todos están restaurados. Si alguna vez venís por mi pueblo os les enseño muy gustosamente.
un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Pues por mi Javi si quieres poner fotos de tus abuelillos no te cortes seran bienvenidas,en cuanto al Lanz de Lorquino seguro que arrancara si arranco el mio que me tenia loco....je,je ademas estuve apunto de desmontar piston y segmentos.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

El apagachispas y el carrete de recoger la cortina del radiador.
Adjuntos
CAM00171.jpg
CAM00171.jpg (315.69 KiB) Visto 229 veces
CAM00169.jpg
CAM00169.jpg (376.53 KiB) Visto 229 veces
CAM00168.jpg
CAM00168.jpg (158.96 KiB) Visto 229 veces
Sergio Sobrino
Responder