¿riego enterrado o pivot?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Zarzosa
Usuario experto

Re: ¿riego enterrado o pivot?

Mensaje por Zarzosa »

Torpedator10 escribió:Por mi zona se están poniendo pivots incluso para 2ha. Con eso queda dicho todo. Supongo que la gente no es tonta, o al menos la mayoría de la gente y algo verán para tomar esa decisión.
Cuando no has usado un pivot, te crees que es mejor que la cobertura.
El caso es que cada vez hay más gente que tiene pivot (que en su dia tenia cobertura) y está volviendo a la cobertura enterrada. Como bien dices la gente no es tonta, por algo lo harán.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

barbaro escribió:que quereis que ponga plano de las tierras?
lo jodido es que el pivot tendria que ser lineal...
mas claro?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

un plano ya, o dimisión
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

mira que conozco muchas zonas de españa de regadio y muchos paises y nunca he visto un pivot lineal , no sé ....????
a mi me quedan 14 ha de cobertura para marco 12+ 18m , de 2 pulgadas con entrada de 4" ,,,ejjejeje si quereis la vendo ...es de aluminio , y los aspersores de plastico .
Torpedator10
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Torpedator10 »

Cuando no has usado un pivot, te crees que es mejor que la cobertura.
El caso es que cada vez hay más gente que tiene pivot (que en su dia tenia cobertura) y está volviendo a la cobertura enterrada. Como bien dices la gente no es tonta, por algo lo harán.[/quote]

No se, pero el que ha puesto pivots no veo que los quite para poner tubería enterrada. Al menos por nuestra zona. Es más, creo que nadie la ha puesto.
Por los únicos lugares que la he visto ha sido por Castilla la Mancha. La veo en esquinazos que dejan los pivots. Pero el caso es que aquí, esos esquinazos los están cubriendo con pivots aunque den un tercio de vuelta. :)
Caña de España
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Torpedator, tierras charras, no estamos tan lejos.
Aquí está pasando al revés. Gente que tenía y tiene pivot y para los picones cobertura, está quitando pivot y poniendo cobertura enterrada en toda la parcela. Eso si, poco a poco.
Pivot lineales he visto varios, y conozco muy pocos, y esos pocos con malos comentarios, pero están.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pista, si estaríamos más cerca y los tubos fueran de plastico, puede ser que llegariamos a un acuerdo.
Luisuson
Nuevo usuario

Mensaje por Luisuson »

Mira que los yankis inventaron esto del pivot circular y no usan el lateral. Como les sobra terreno por todos laos ni siquiera aprovechan los sectores que no llega a regar la maquina, y por aqui bien que ponemos coberturas para usar toda la finca... A mi miedo me dan los pivots laterales que se de muchos que han acabao quitandoselos de problemas que les dan
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

El unico problema de un pivot lineal, o ranger, es que tienes que estar pendiente de la p*** manguera cada vez que lo cambias de direccion y si es muy largo he visto uno que tenia tramos de mangueras que habia que cambiarla cada vez que llegaban a un punto con tractor.
Tambien hay rangers que llevan una bomba y van chupando agua de una acequia.

Por el tema de la forma de la parcela ahora hay muchas opciones con los pivots, no tiene porque ser solo circular: se estiran tramos, se puede parar una rueda y giran solo otra u otras llegando a esquinas, etc...

Sin dudar pivot: aprovechas mas la tierra y como bien ha dicho dardo, con una carta de riego bien hecha riegas todo el campo igual.
Si tienes problemas de tierras blandas se rellena con recebo la rodada del pivot y adios problema.
Y para trabajar nada que ver una cosa con otra, cualquier labor en coberturas es un infierno y en pivot... :-BD
Ademas ahora hay pivots que no necesitan corriente si les llega abundante presion, llevan unas turbinas que lo mueven, a lo mejor con una bateria y un programador para ponerlo en marcha y abrir\cerrar electrovalvulas sobraria, esto lo desconozco.
El hombre es como un trozo de queso...
Responder