diferencia entre chisel y semichisel
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: diferencia entre chisel y semichisel
desguazados ,,jejeejeej dime donde estan que mando un camion a recojerlos ....
de donde se rompen de la mordaza ....
de los anclajes ....
del bastidor ....
jejejejeje
de donde se rompen de la mordaza ....
de los anclajes ....
del bastidor ....
jejejejeje
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Oscarele, siego por la zona de Valdetorres de jarama.
Los Noli se rompen sobre todo de chasis porque el material es una m***, pero que si a ti te gusta, me alegro mucho. Todos tenemos que comer asique Noli tmb tendrá q vender.
Los Noli se rompen sobre todo de chasis porque el material es una m***, pero que si a ti te gusta, me alegro mucho. Todos tenemos que comer asique Noli tmb tendrá q vender.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
no me lo creo , de verdad 8000 , el chasis de tubo estructural de 100+ 100 roto ...????? eso habria que verlo ....
a no ser que los que aran por tu zona no sepan donde tienen la mano derecha ...
a no ser que los que aran por tu zona no sepan donde tienen la mano derecha ...
-
- Usuario experto
Los Noli lo que pueden romper son los muelles,de hecho yo tengo uno con chasis de 80 y 13 brazos y en 8 o 9 años que llevo con ellos no le he dado ni un punto de soldadura,lo unico 3 o 4 muelles.
-
- Usuario experto
yo tengo unos con mas de 20 años y solo he cambiado 3 o 4 muelles y los casquillos de las rodas . los hidrahulicos no pierden ni un gota de aceite los pistones na de na ... yo no me bajo nunca del tractor los pliego y los abro y me pongo a labrar , no llevan ningun seguro ni bulones , los enganches no creo que se puedan hacer mejor , las bisagras las han copiado muchos mas fabricantes . en fin y eso que hablo de los semichisel , los chisel dejan paro a un 820 con 13 brazos y a un 7700 , si quieres no son capaces de andar ni un metro con ellos ... pero vamos , para eso es mejor los topos ..
-
- Usuario experto
Claro que los dejan parados, porque es un saco hierros mal echo que hace un tiro a los tractores de miedo. Más que probado. Como con agromet por ejemplo, las rejas van repunteras y hace un freno terrible...
-
- Usuario experto
No me jo*** pista, precisamente por esas razones que das son una m***, dame unos que con 15 el tractor vaya agusto haciendo lo mismo y no esos que con 13 paras al 820pista escribió:yo tengo unos con mas de 20 años y solo he cambiado 3 o 4 muelles y los casquillos de las rodas . los hidrahulicos no pierden ni un gota de aceite los pistones na de na ... yo no me bajo nunca del tractor los pliego y los abro y me pongo a labrar , no llevan ningun seguro ni bulones , los enganches no creo que se puedan hacer mejor , las bisagras las han copiado muchos mas fabricantes . en fin y eso que hablo de los semichisel , los chisel dejan paro a un 820 con 13 brazos y a un 7700 , si quieres no son capaces de andar ni un metro con ellos ... pero vamos , para eso es mejor los topos ..
Aquí hay una finca que tienen la era llena de chatarra, no ganaban para averías y roturas hasta que trajeron los knverland, el mejor apero no es el que más le tira al tractor sino el que le tira menos, prueba un cultichisel de Gil y no volverás a enganchar los noly
Por cierto aquí en las olivas con el cultivador de noly no aguantas a poner brazos, demasiado cortos y con poquísimo recorrido de muelle, en cuanto enganchan saltan, sí quieres te presento a uno que tenia Noly y ahora tiene Ovlac y te explica las diferencias
Noly ya lo dije antes, poco mejor que cualquier herrero
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Bueno, parece que no soy el único loco..... Precisamente donde te digo que están todos los Noli tirados ahora tienen todo Gil, que no es ni comprarable.
-
- Usuario experto
con la diferencia de consumo entre un apero malo y uno bueno pagas de sobra el apero en dos años pero esto no le entra en la cabeza a la gente, gastan 100.000 euros en el tractor y luego compran el cultivador de un herrero de no se donde por que valen 1000 o 2000 euros menos que unos buenos....
cuadro estructural de 100 en un cultivador de 17 brazos? para que? para arrastrar mas peso? y luego al final se terminan partiendo por que no estan bien echos, no se trata de meter mas hierro, se trata de saber donde hay que poner el que tienes que echar, el justo, ni mas ni menos
aqui cuando traje compre los Gil habia quien se reia por que seguen ellos "tienen poco hierro" y "son muy endebles", la mayoria de estos le compran los aperos a un herrero de cordoba que los pinta de naranja y los vende 1500 euros mas baratos que me costoran a mi los gil
pero la razon que te dan aparte del precio es que "echa mucho hierro, pone hierro sin calculo" cuanto mas hierro ven mejores les parecen......

cuadro estructural de 100 en un cultivador de 17 brazos? para que? para arrastrar mas peso? y luego al final se terminan partiendo por que no estan bien echos, no se trata de meter mas hierro, se trata de saber donde hay que poner el que tienes que echar, el justo, ni mas ni menos
aqui cuando traje compre los Gil habia quien se reia por que seguen ellos "tienen poco hierro" y "son muy endebles", la mayoria de estos le compran los aperos a un herrero de cordoba que los pinta de naranja y los vende 1500 euros mas baratos que me costoran a mi los gil
pero la razon que te dan aparte del precio es que "echa mucho hierro, pone hierro sin calculo" cuanto mas hierro ven mejores les parecen......

Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Cuanto vale un semichisel gil de 17 o 19 por curiosidad? Por mi zona se ven muchos
-
- Usuario experto
yo los gil los veo mucho peor rematados y cojen mucha holguras con el tiempo , y aqui hay muchos noli , y algunos con 23 brazos ,,casas que lelvan 3000 ha , con mas de media docena de burros con min 200cv y siguen comprando noli , seran tontos jejejeje
igual que las sembradoras son cojonudas las gil en comparacion a las noli , como las gradas , los topos ,,jejejejje tambien son malos
yo tengo un semichisel de 13 brazos gil que lleva al raso mas de 10 años y no le engancho casi pa na , se me queda pequeño , para el ford y grande para los pequeños , solo le tengo para si me hace falta puntualmente , y tiene mas holgura que un gitano borracho y le compro nuevo mi padre .
en fin para gusto los colores ....
igual que las sembradoras son cojonudas las gil en comparacion a las noli , como las gradas , los topos ,,jejejejje tambien son malos
yo tengo un semichisel de 13 brazos gil que lleva al raso mas de 10 años y no le engancho casi pa na , se me queda pequeño , para el ford y grande para los pequeños , solo le tengo para si me hace falta puntualmente , y tiene mas holgura que un gitano borracho y le compro nuevo mi padre .
en fin para gusto los colores ....
-
- Usuario experto
Unos 5.000 euros aproximadamente con ivaKiko23 escribió:Cuanto vale un semichisel gil de 17 o 19 por curiosidad? Por mi zona se ven muchos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
los noli en cultivadores nose que tal seran, pero yo se de uno que lleva 9 vertederillas de noli y parte las soldaduras del chasil que no te imaginas, yo mismo estube cuando se lo soldaban y le soldaron como minimo 8 0 10 soldaduras agrietadas, y los gil son buenos aparatos pero si labras bastante piedra coge holguras pero prontito, para gustos los colores y para cada zona va uno mejor que otro.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
-
- Usuario experto
Me gustaría saber las ventas de Gil a nivel nacional y las de Noli o demás derivados.... Seremos muuuuchos tontos!
Aquí cuando lo compramos nosotros el primero, de 17 brazos fijo, para un 4455 recién comprado ósea hace la tira de años, no se veían nada. Ahora en todos lados ves Gil. Si de uno de Herrero o noli o cosas asi llevas 4 metros, del Gil llevaras 5 y más sobrado. Eso la gente no se lo cree hasta que lo tiene. Con el 6910 lleve cantidad de veces el Gil de 7 metros que tengo para gradear donde hay mucha piedra, y con la pala y la orca iba quitando las más grandes. Haz eso con uno de esos que habláis que no toca el suelo el morro...
Pero allá cada uno, que yo no se lo voy a pagar jeje
Aquí cuando lo compramos nosotros el primero, de 17 brazos fijo, para un 4455 recién comprado ósea hace la tira de años, no se veían nada. Ahora en todos lados ves Gil. Si de uno de Herrero o noli o cosas asi llevas 4 metros, del Gil llevaras 5 y más sobrado. Eso la gente no se lo cree hasta que lo tiene. Con el 6910 lleve cantidad de veces el Gil de 7 metros que tengo para gradear donde hay mucha piedra, y con la pala y la orca iba quitando las más grandes. Haz eso con uno de esos que habláis que no toca el suelo el morro...
Pero allá cada uno, que yo no se lo voy a pagar jeje
-
- Usuario experto
Jd8000 escribió: Si de uno de Herrero o noli o cosas asi llevas 4 metros, del Gil llevaras 5 y más sobrado. Eso la gente no se lo cree hasta que lo tiene.
esa es la clave
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Consaburense, tu que llevas para alisar, una rastra de púas o palo de arrastrar?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario experto
una viga, aqui no se usan las rastras de puas mas que en las sembradoras y nadie lleva rulo de barras en los cultivadores tampoco
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
A mi es que las rastras de púas no me gustan, te dejan las orillas llenas de hierba al levantar. Pero es que he visto cómo se pliega tu cultivador y no me explico cómo va la viga, llevas 3 tramos? Si pudieses poner una foto ssería de gran ayuda
-
- Usuario experto
Yo ni tengo GIL ni tampoco NOLI, pero he visto trabajar a los dos y casi me quedo con el noli creo que tiene mejor vejez ya que le salen menos holguras que al gil. Aquí hay un chisel noli de 15 que habrá arado ni se sabe en sitios bastante jodidos y ahí esta aguantando.
Lo de que un arado sea del tipo que sea haga mas o menos tiro al tractor depende del angulo con que el brazo entra en la tierra, contra mas horizontal(hasta un limite) sea menos tiro le hace y mas clava si esta duro. Esto esta comprobado con un chisel de LA PIÑA de 40 x30, cuando se compro traía un brazo que entraba en el terreno demasiado perpenticular, le costaba clavar en lo duro y arrastraba demasiada tierra hacia delante. Fue comentárselo al herrero que los hizo , se puso en contacto con la casa y nos los cambiaron sin coste por unos con mas curva, la diferencia fue brutal, clavaba mas, le pesaba menos, desahogaba mejor solo con cambiar el brazo.
Lo de que un arado sea del tipo que sea haga mas o menos tiro al tractor depende del angulo con que el brazo entra en la tierra, contra mas horizontal(hasta un limite) sea menos tiro le hace y mas clava si esta duro. Esto esta comprobado con un chisel de LA PIÑA de 40 x30, cuando se compro traía un brazo que entraba en el terreno demasiado perpenticular, le costaba clavar en lo duro y arrastraba demasiada tierra hacia delante. Fue comentárselo al herrero que los hizo , se puso en contacto con la casa y nos los cambiaron sin coste por unos con mas curva, la diferencia fue brutal, clavaba mas, le pesaba menos, desahogaba mejor solo con cambiar el brazo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Los cultivadores noli de chasis no se que tal serán, pero esos muellecetes que llevaban saltan con mirarlos, y no sólo con piedras, que los tiene un amigo y dice que hasta en una rodá saltan y está hasta la minda ya de cambiarlos.