Desbrozadoras para hierba

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Rocinante
Usuario Avanzado

Desbrozadoras para hierba

Mensaje por Rocinante »

Saludos,Estoy viendo desbrozadoras de martillos para solo hierba.Sería para un tractor de 100 CV,nada de mixtas ni de leña.
En pricipio me ha gustado la Serrat trigon Evo2(Sobre todo) y la Sarmiento(descartada por alto precio),la Agricon,Zanon tms,AgricTRD.

Espero ver mas en Expoliva.
1ºMe gustaría que me comentarais vuestras experiencias con la que tenéis y si os da muchos problemas tanto de máquina como de tractor.
2º¿Si la recomendaríais o cambiaríais de máquina?.
3º¿Que es lo que pensais que es lo mas importante de una desbrozadora de martilos?
4º¿Que hierba es la mas dificil de cortar en verde Manzanillas y los pinetes de verano que estan por salir? (Pregunto)

PD:Se que pavo Cancella tm,jose6230 serrat trigon,Barreiros serrat mixta,y los demas no me acuerdo...Repito es para 100 CV.El peso no mas de 900 Kilos.

Gracias a todos una vez mas.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Chueco
Usuario experto

Re: Desbrozadoras para hierba

Mensaje por Chueco »

Rocinante yo tengo una Belafer modelo marine semiforestar con martillos flotantes y cojidos con barra longitudinal. de 2.20 mt.en un 100 CV,esosi pesa 1200 Kilos llebo 10 años conella y de lujo .un SALUDO
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Buenas, pues a mi me va regular con la serrat. Me parece que es endeble de materiales. Yo solo la uso para la hierba, bien es verdad que en ocasiones la he bajado mas al suelo para que empareje las regueras o alguna rodada, y hay la maquina sufre mas, pero no es ese el problema creo. No es problema de martillos, aun no le he cambiado ni uno, ya estan desgastados pero van bien, el problema esta en la chapa del armazon, y los hierros del marco, de donde se enganchan los brazos y el tercer punto, deberian ser mas fuertes, y por ahi tengo que estar soldandola y reforzandola a cada instante. Despues los soportes de los martillos ( oregillas) tambien se han desgastado mucho, y ya he tenido que cambiarles varios, y es muy trabajoso la verdad. Los primeros años iba muy bien, pero cuando empieza a desgastarse vienen los problemas, y ya tendra la maquina unos 8 años, o quizas 9, esta trabajailla la verdad, pero creo que empezo a romperse demasiado pronto. Yo tambien quiero cambiarla por otra, asi que a ver que podemos averiaguar sobre cual es la mejor opcion.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Chueco tenia curiosidad y he visto vídeos en internet de tu máquina,parece muy robusta.Jose de las 3 cosas que has comentado 2 ya estan solucionadas.El tema de las orejillas y tornillos en el modelo actual el 2,no puenden rotar,por en sistema eje octogonal y girostop tonillo con anclaje cuadrado y cabezal plano,por lo que es imposible que gire,ya no hay desgaste ninguno,la chapa es de 10mm suficiente para hierba,Lo que no han arreglado es lo de los marcos de hierro,y el movil,que siguen con el mismo problema.
Leí el privado gracias.
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

Pues yo tengo una agricom del año 2005 de 2 mts,y la pobre está ya en las últimas,pero ningun problema aparte de correillos y algun que otro tornillo.
Yo el año que viene repito.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Sadudos.Lo cierto que en este tema expoliva estaba flojo.Pocos modelos y resulto decepcionante.
Os pongo precios por si a alguién le interesa.
Lopezgarrido 2,20 3000+iva maquina sin hierros y sin anclajes de tornillería de martillos.
Rimieri 3600 +iva
Zanon TMS 2,20 6500
Picursa T-ED-5 2,00 5800+iva
Serrat trigon 2,3 4700+iva
Seppi,no lo recuerdo.

Faltaron al evento muchas marcas.
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

Hola Rocinante, menuda tarde echamos en la cooperativa ¿eh?

yo creo que hay que distinguir entre desbrozadoras de cadena, y desbrozadoras de rotor, esta pueden ser a su vez de hierba o trituradoras. Las trituradoras además te pueden servir para triturar restos de poda, ramas etc ligeras, piedras etc por lo que son más polivalentes, además por eso suelen traer la transmisión más reforzada, el chasis (chapa mas gruesa en la camara de picado), asi como el rotor y martillos. la boca más alta etc.. son algo más caras pero pienso que merece la pena. Yo tengo una cancela como la del pavo, que es una maquina muy fuerte, la mía tiene 4 o 5 años y yo la veo bastante bien, si entras en la pagina de cancela verás que estos distinguen entre desbrozadoras de rotor/trituradoras, y verás como cambia todo esto que te digo.

Ahora veo que la quieres para un 100cv, quizás sea demasiado en 250 y tendrías que irte a una 220 o 230 para que vaya bien desahogada.

Bueno te he mandado un wuasap pero por si no lo ves, estoy estos dias desbrozando a 5 km del pueblo, por si quieres verla trabajar "en serio".
entre vaca y vaca una oveja
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Gracias Anpe,ya se cual es tu Nick en el foro estaré atento a todo lo que escribas. ;)
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

-
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Chueco escribió:Rocinante yo tengo una Belafer modelo marine semiforestar con martillos flotantes y cojidos con barra longitudinal. de 2.20 mt.en un 100 CV,esosi pesa 1200 Kilos llebo 10 años conella y de lujo .un SALUDO
Chueco donde compraste la belafer??, parece una maquina muy robusta y quisiera verla un dia mas de cerca. Alguien sabe algun distribuidor por la sierra sur de Jaen?, o zonas limitrofes ( Granada, Cordoba)?. Y de precio?, como andara ahora?.
randyzara
Nuevo usuario

Mensaje por randyzara »

Buenas quiero comprar una desbrozadora de martillos para tractor es para pocas olivas unas 1200, no se que marca irá mejor si Serrat, zanon, López Garrido, cancela etc etc sabéis de alguna que no salga muy cara y vaya bien, porque he visto algunas que dicen que son mixtas y pican tambien la poda por unos 6000 euros pero no me fío que no valgan ni para picar ni para hierba
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por unos 3000€ (Aproximadamente) puedes comprar la López Garrido o la Serrat...las tipo" garden con unos dos metros de anchura, y van bien para lo que tú necesitas.
PacoTorre
Usuario medio

Mensaje por PacoTorre »

Yo tengo una Agric TRD220 en un John Deere 6220, llevare unos 6 años con ella y por ahora va de lujo. Las venden aqui en mi pueblo en jaen, pero creo que las traen de Barcelona, no estoy muy seguro. Lo que si tienes que tener en cuenta creo yo es el peso de la maquina, ya que en zonas con pendiente el tractor se te puede ir de morro, cosa que puedes arreglar metiendo mas peso delante, cosa que tuve que hacer.
Un saludo
Responder