Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Sorbete]
joer segis si que tienes buena plaga si y eso es todos años?
hombre pues en las fotos aun te ha nacido mejor de lo que pensaba yo,segaste raso y empacaste o no? en una de las fotos parece que hay bastante residuo...ves como tu mismo dices que el espectaculo era horrible..... aunque va mejorando de lo cual me alegro mucho.Yo en tu caso con tu sembradora y lo mismo, pero con alguna diferencia se puede aplicar a la mia, segaria alto y empacaria,asi evitaremos problemas que tu conoces igual que yo.
lo de la plaga de ratones espero que solo sea temporal y no la tengas todos años...cosa que creo no te pasa,o por lo menos eso espero.
un saludo.
[/QUOTE]
Bueno, yo no quería liarme aquí con el tema de los roedores, le pregunté al moderador si no sería mejor meterlo en Plagas y Enfermedades, pero ya que no me ha dicho nada, y habiendo mencionado el tema allí en un post sobre el garrapatillo, sin que a nadie parezca interesarle, te lo voy a explicar un poco más pormenorizado, allá va un poco de rollo:
Ya he dicho varias veces aquí que este año hay una preocupante plaga en esta comarca y otras muchas, tanto en SD como en convencional o ML, creo que también he dicho que acabo de ver desde la autovía del camino de Santiago que hay zonas de la Tierra de campos que están incluso peor que por aquí, que estoy muy preocupado con lo que pueda ocurrir con nuestros cultivos si alguna enfermedad o designio divino no acaba con ellos, ya que mi última esperanza era el frío, y veo que resisten, y que me cabreo cuando veo que la Administración Agropecuaria de mi C.A. parece que no se entera de lo que está pasando(están muy ocupados promocionando el cultivo de Biocarburantes).
Es cierto, y creo que todos lo sabemos, que la siembra directa sufre un pequeño aumento de este tipo de fauna, por una causa lógica: la ausencia de laboreo evita la muerte de muchos de ellos, y quizá sea un factor  que ayude a la explosión de este tipo de infestaciones.Pero el factor desencadenante estoy convencido de que es medioambiental y totalmente natural: unas condiciones de temperatura y pluviometría adecuadas hacen que , de repente, ciertas comarcas se llenen de estos animales; También pienso que , cuando se quemaban rastrojos, muchos perecían axfisiados o quemados en las fincas, y, no digamos ya si la quema era "a lo bestia" ( con perdón de las pobres bestias), y ardían arroyos, cunetas y lo que se pillara.
 Otro factor: La caza.... los cotos se esmeran en todo tipo de prácticas legales e ilegales para acabar con córvidos, zorros, rapaces..... y son los principales predadores de los roedores...hay un montón de factores que pueden influir, pero es labor de los técnicos de la administración buscar soluciones y dar diagnósticos más acertados que el que dieron hace unos años, en que algún lumbreras sentó cátedra diciendo que los años de explosión demográfica de estos bichos eran cíclicos, incluso se atrevieron a predecir cuál era el próximo año "ratonil", y se equivocaron, por supuesto.
Lo más gracioso: corre por estas tierras una "leyenda rural" que dice que los ecologistas crían los bichos y los arrojan desde vehículos por todo el campo, incluso hay quien dice que fulano se ha encontrado enormes bombillas de cristal arrojadas desde helicópteros, llenas de culebras y ratones, "Para dar de comer a los águilas"...TKgas....¡AYUDAAAAAAAA!

Trigo craklin sobre rastrojo de colza, en primer plano, efecto de los ratones en el margen de la finca

Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Serra_al]si con una 1590 de jd[/QUOTE]
Pos lee para atrás, donde le explico a sorbete la ventajas de la reja(Pag. 236)
SaludosSegis39081,963912037
Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Yo este año he usado en las botas unos electrodos antidesgaste de würth, y en alguna a modo de prueba los normales, ylos antidesgaste me han ido de maravilla, se ha notado la difetencia. En teoria estos electrodos se usan en maquinaria de obras publicas, en los dientes y en los cazos...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=37grados]Yo este año he usado en las botas unos electrodos antidesgaste de würth, y en alguna a modo de prueba los normales, ylos antidesgaste me han ido de maravilla, se ha notado la difetencia. En teoria estos electrodos se usan en maquinaria de obras publicas, en los dientes y en los cazos...[/QUOTE]
Me puedes decir el tipo exacto de electrodos, y a cómo te salieron de precio, porque con estos de wurth nunca se sabe con las ofertas, el 2por 1 y tal y cual
Saludos

Saludos
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

si todo lo que bebemos en navidad, se regaba algunana parcela para tener algo de regadio. Oye Segis que distancia tienes entre lineas?      Todas las parcelas que has puesto tienen mineral o estan a pelo? Y mal de muchos consuelo de tontos, yo tambiem tengo roedoreeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss
Al final compre la sola de "reja" SD-1504, y ya veremos como me irá. Distancia entre filas 18 cm 34brazos y 4 lineas de siembra.Bosquete39081,8303125
bosquete
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

Avellana colgo unas fotos de la demostracion de tarragona de maquinas Sd y captó muy bien la reja trabajando  en marcha. Creo que es la pagina 163 + o -. Mira que estaba metido por la khun con su disco turbo etc.etc. Pero le he dado tantas vueltas, y no se porque me da que la he piciao. Y precisamente se metió una Khun en sementera de 4 m siembra a 15,5 . Esto me ha pasado por no ser tocho como un gocho.Bosquete39081,8678819444
bosquete
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

Si esque oyes comentarios pa todos los gustos. Y en palencia les ha dado a todos por comprar el disco. Y lo mas curioso que en este foro se ha comentado alguna vez, esq quien tenía reja se paso a disco en cuanto pudo. Pero creo q no se a dicho lo contrario. Y precisamente agricultores q tienen disco tambien han comprado la de reja, en tirra de campos sin piedras y un terreno fuerte, (supuestamente el mejor para el disco). Creo q tambien compre el disco asi tengo mas hierros y menos dudas 
bosquete
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

http://tienda.wurth.es/ecommerce/appman ... Ventas/des ktop?_nfpb=true&portlet_catalogo_catalogo_actionOverride =%2Fcatalogo%2FverDetalleProducto&_windowLabel=portlet_c atalogo_catalogo&portlet_catalogo_catalogoproductId=0982 600400   son estos los electrodos a los que os referis porque los electrodos de rutilo tienen que estar calientes y muy secos por eso los meten en un recipiente que los calienta enchufado a la corriente si no estan calientes o bien secos no hay manera de arancar a soldar.Esto de rellenar las rejas tambien me intera para hacelo yo. Como sera mejor rellenar o soldar otro trozoDyn618039081,8658564815
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

Bueno SDadidtos todabia no existe la máquina perfecta, ni el tiempo perfecto solo es cuestion de un par de siglos. Como lo de España campeona mundial de futbol. Ahora hos digo q no va ha pasar tanto tiempo pa acabar con esos hijos de p.t. que ponen bombas . Me da asco pronunciarles.                                  Bosquete39081,8643287037
bosquete
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Electrodo de Rutilo para Recargue WE 600 Electrodo con revestimiento de rutilo para recargue duro no mecanizable • Con aportación de carburos de cromo y martensita que lo hace resistente al desgaste y a la abrasión. • Indicado para acero de construcción de bajo contenido en carbono. • Aplicaciones en útiles agrícolas, dientes de excavadoras, palas, molinos de conos, dragas, martillos de molinos, y en general para recargue en maquinaria de obra pública. Datos técnicos Composición química % C= 0,40-0,45 Si=0,55-0,65 Cr=4,50-5,50 Ni=0,09-0,15 Mn=1,15-1,25.Estos son a los  que me referia
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

si es rutilo es blando lo mejor es es basico, ya lo comente anteriormente y no quiero ser pesado pero bueno
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Bosquete]
si todo lo que bebemos en navidad, se regaba algunana parcela para tener algo de regadio. Oye Segis que distancia tienes entre lineas?      Todas las parcelas que has puesto tienen mineral o estan a pelo? Y mal de muchos consuelo de tontos, yo tambiem tengo roedoreeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss
Al final compre la sola de "reja" SD-1504, y ya veremos como me irá. Distancia entre filas 18 cm 34brazos y 4 lineas de siembra.
[/QUOTE]
Sí, todas tienen unos 400 kgs de 8-18-8 ( los rastrojos de cereal un poco+, los de leguminosas un poco-. Tirado con una amazone ZAM-1000 algunas antes , otras después de sembrar, según me peta.
Peaso de aparato te has comprado! Seis metricos.... imagino que llevas la rueda para el control de profundidad, una de las cosas que echo de menos en la mía, lo de las 4 filas, de p. m., ya lo he dicho antes...solo tengo una ventaja.. mi juguete es suspendido(con algo me tengo que conformar).
La distancia entre líneas: yo creo que también 18-19, porque  niguna estaba a la misma distancia cuando la compré, lo comprobé pasando sobre la era y midiendo... un desastre...tuve que mover y remover unos cuantos brazos.
Encuanto a lo de comprarte también la de disco, ni se te ocurra, comprate otra de reja pa dejarla en el taller cambiando las rejas mientras siembras con la de repuesto.
No serás de la zona de Carrión, que por ahí hay cantidad de ratones!Segis39081,9856481481
Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pues segis como ha puesto dyn son los de rutilo  para recarge, me han ido de cine como ya he dicho y el precio ahora mismo no lo se, y tendria que mirar la factura.... cosa que no creo que haga hasta el 2 o el 3 (Depende de lo que me cueste recuperarme  )
Se que compre un paquete, que vienen 3 cajas de unos 130 electrodos cada una de 3,25 mm  ya que mi soldadora no da amperios para los de 4

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

UNAS FOTOS DE OCTUBRE HACIEDNDO TRATAMIENTOS Y SEMBRANDO COLZA....
">
">

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=37grados]
Pues segis como ha puesto dyn son los de rutilo  para recarge, me han ido de cine como ya he dicho y el precio ahora mismo no lo se, y tendria que mirar la factura.... cosa que no creo que haga hasta el 2 o el 3 (Depende de lo que me cueste recuperarme  )
Se que compre un paquete, que vienen 3 cajas de unos 130 electrodos cada una de 3,25 mm  ya que mi soldadora no da amperios para los de 4[/QUOTE] ¡GRACIAS! Como soy del antiguo testamento, pensaba que tu nick tenía que ver con Radio Futura, pero ahora pienso que acaso se refiere al octanaje de algún bioetanol......Aprovecha, que algunos ya no estamos para muchos excesos..¡Feliz fiesta!
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Sorbete]
joer segis si que tienes buena plaga si y eso es todos años?
hombre pues en las fotos aun te ha nacido mejor de lo que pensaba yo,segaste raso y empacaste o no? en una de las fotos parece que hay bastante residuo...ves como tu mismo dices que el espectaculo era horrible..... aunque va mejorando de lo cual me alegro mucho.Yo en tu caso con tu sembradora y lo mismo, pero con alguna diferencia se puede aplicar a la mia, segaria alto y empacaria,asi evitaremos problemas que tu conoces igual que yo.
lo de la plaga de ratones espero que solo sea temporal y no la tengas todos años...cosa que creo no te pasa,o por lo menos eso espero.
un saludo.
[/QUOTE] Hola, Sorbete, que con el cabreo de los roedores se me olvidó comentarte  esto otro: Con mi sembradora en tre filas se hace bastante mal si siegas alto, imagino que con las de 4 se podrá hacer. En cuanto al resíduo, no se me ocurre dejar nada sin empacar, lo que ocurre es que esta campaña coseché los trigos con mucho calor y bajísima humedad= mucha granza, mi pajero paseó el rastrillo a 10 cm del suelo, porque este año no valía la paja( el año pasado las tierras como la patena, oye!) y me quedó lo que yo llamo  Bastante resiuo en el suelo. Si meto una monodisco aquí, el resultado hubiera sido muchísimo peor, te lo aseguro.
Feliz findeañoooo
Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Lo que no habeis  hecho en todo el año,no lo querais hacer el ultimo dia ,es lo que solemos decir en nuestra tierra    peeeeeeeeeeeero como estamos enganchados a la agricultura de conservacion -SD- he visto esta pagina pero que muy interesante de Chile que creo servira para al menos leernosla  hasta que nos den las campanadas ...      http://www.sap.uchile.cl/audiovisual_frset.html         FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y para los mallorquines que nos siguen BON ANY NOU    SALUDOS
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Segis, ya sabes la edad de oro del pop... 

Responder