En que sector del Agro invertir????
-
- Usuario Avanzado
En que sector del Agro invertir????
Hola amigos...
Tengo un dilema un poco complejo... en el hipotetico caso que yo tuviera en mi poder varios miles de euros!!! en que sector del agro español me favoreceria invertir ????
Comprar tierra , arrendar , en la ganadería.... ??? en que'???
Espero sus comentarios y gracias..
Saludos
Tengo un dilema un poco complejo... en el hipotetico caso que yo tuviera en mi poder varios miles de euros!!! en que sector del agro español me favoreceria invertir ????
Comprar tierra , arrendar , en la ganadería.... ??? en que'???
Espero sus comentarios y gracias..
Saludos
GT Consultora Agricola.
Re: En que sector del Agro invertir????
en ese supuesto de varios miles de euros, lo mejor es quedarse en casa y disfrutarlos que son 2 dias, ( esta es la mejor opcion)
como 2º opcion, compra tierras y arriendalas, el valor de la inversion lo sacaras dentro de 35 o 40 años pero ay estaran las tierras para tus descendientes. si as comprado mucho terreno viviras con la renta.
descartaria ganado porque ahorra no esta pasando por su mejor momento y descartaria ponerme como agricultor porque se te va a ir el dinero en maquinaria y nunca llegaran a ser tuyas las tierras
en el foro te diremos de todo, cada uno como mejor lo vea, coje la calculadora y a hacer numeros
como 2º opcion, compra tierras y arriendalas, el valor de la inversion lo sacaras dentro de 35 o 40 años pero ay estaran las tierras para tus descendientes. si as comprado mucho terreno viviras con la renta.
descartaria ganado porque ahorra no esta pasando por su mejor momento y descartaria ponerme como agricultor porque se te va a ir el dinero en maquinaria y nunca llegaran a ser tuyas las tierras
en el foro te diremos de todo, cada uno como mejor lo vea, coje la calculadora y a hacer numeros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en marihuana, todo lo que no sea ilegal no deja dinero
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
depende si eres soltero o casado. Si aún estás soltero, con tu planta, te daría direcciones de herederas en edad de merecer, sino, tienen que ser muuuuuchos los miles de euros. Pregúntale a Dardo si Cala estaba libre, era buena heredera... y la tienes cerca...
Ya hablando en serio, lo ideal sería hacerte comercial, y así visitando explotaciones darias con una rica heredera, y con tu planta, la tendrías en el vote

Ya hablando en serio, lo ideal sería hacerte comercial, y así visitando explotaciones darias con una rica heredera, y con tu planta, la tendrías en el vote

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque la de hacerte comercial es mas factible.
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario Avanzado
Vale.......
La parte mas dura ya la tengo... fui comercial por mas de 15 años ....asi que el 50 % ya es mio ... ahora....que es mejor vender ??? fitosanitarios , semillas , fertilizantes.... inmobiliaria rural...???
La parte mas dura ya la tengo... fui comercial por mas de 15 años ....asi que el 50 % ya es mio ... ahora....que es mejor vender ??? fitosanitarios , semillas , fertilizantes.... inmobiliaria rural...???
GT Consultora Agricola.
Hablando en serio, sin ser hijo de agricultores en España, que te permitiera heredar tierras, tienes que trabajar mucho hasta que llegues a ahorrar para tener tierra, te llevará toda la vida. Hay quien empezando sólo con un tractor, poco a poco ha ido cogiendo clientes y haciendo labores ha sacado un dinerillo.
Pero casi la única manera de poder hacer dinero más rápido es con el ganado. Cómo no te veo pastoreando ovejas,y el tema extensivo deja poco, te queda el sector ovino de leche, vacuno de leche, y sobretodo el sector avícola. Véte metiendo en el tema de "cria de broilers" y cuando te sepas todos los números, y sepas de electricidad, tienes que localizar alguna explotación de aves abandonada o a punto de estarlo por falta de rentabilidad, y poniéndola en forma con aparataje moderno, sensores de humedad, temperatura... automatizándolo, puedes llegar a ganar dinero de verdad, ya sabes que el ganado es esclavo, todos los dias, pero si eres un tio manitas y controlas los tiempos, es la única manera que veo con resultados visibles a corto plazo, sin tener tierras. Te hablo de ganar 30.000, 50.000 euros al año dedicandole dos, tres horas al dia... según tamaño de la explotación hay enlaces interesantes en el tema de broilers... tambien el tema de huevos puede dar dinero localizando las instalaciones sin uso - que las hay- y poniendolas modernas...
Pero casi la única manera de poder hacer dinero más rápido es con el ganado. Cómo no te veo pastoreando ovejas,y el tema extensivo deja poco, te queda el sector ovino de leche, vacuno de leche, y sobretodo el sector avícola. Véte metiendo en el tema de "cria de broilers" y cuando te sepas todos los números, y sepas de electricidad, tienes que localizar alguna explotación de aves abandonada o a punto de estarlo por falta de rentabilidad, y poniéndola en forma con aparataje moderno, sensores de humedad, temperatura... automatizándolo, puedes llegar a ganar dinero de verdad, ya sabes que el ganado es esclavo, todos los dias, pero si eres un tio manitas y controlas los tiempos, es la única manera que veo con resultados visibles a corto plazo, sin tener tierras. Te hablo de ganar 30.000, 50.000 euros al año dedicandole dos, tres horas al dia... según tamaño de la explotación hay enlaces interesantes en el tema de broilers... tambien el tema de huevos puede dar dinero localizando las instalaciones sin uso - que las hay- y poniendolas modernas...
Última edición por andant el 13 May 2013, 00:56, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Pero con 800.000 E , cuanta tierra agricola, por ejemplo ,puedo comprar?????
GT Consultora Agricola.
depende de la zona, tipo de cultivo... por ejemplo tierra de secano cerca de VAlladolid, a 6000€/ha... con 800.000 son unas 150 hectáreas... sí podrias vivir si... ahora... yo con algo más de la mitad de ese dinero montaba 10.000 metros de naves modernas para cria de pollos y huevos y dejaba el resto para inversion alternativa por si las moscas
.
Última edición por andant el 13 May 2013, 01:43, editado 1 vez en total.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Sin dudarlo en terrenos para produccion de madera , exige poco cuidado , como minimo reponer los 2 primeros años algunos arboles que fallan y limpiarlos con un tractor alquilado por el medio de las hileras 1 vez al año para evitar el fuego y listo , hay los politicos no se meten .
Soy de la España VACILADA.
- Jhodete
- Usuario experto
Yo montaba un buen concesionario de tractores y maquinaria agricola. Todo el dinero que ganamos al final se lo quedan ellos. Cuanto mejor nos va, mejor les va a ellos. Y por supuesto de fendt o jhon deere. Y de maquinas, pues o lemkem o khun o amazone. Con eso te forras en dos días.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
German si dispones de alrededor de 800.000€,para que quieres invertir en España??,si buscas en Rumania compraras una finca de cientos de hec,en España iniciar un negocio lo tendras complicado,aqui somos bastante desconfiados con las personas de fuera,te costara mucho ganarte la confianza de la gente.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario dorado
Depende de si lo vas a trabajar directamente o no. Si es así,puedes acometer una explotación de dehesa de unas 150 Has mínimo o mejor una de regadío de unas 30-40 Has, con 600-700 ovejas merinas precoces puras, una sala de ordeño y una quesería artesanal de tortas de la Serenacon D.O. Un auténtico manjar(12-14€/kg de queso)17€/kg en Mercadona que es donde está más barato al consumidor. Tal vez te llegue con ese dinero que hablas pero te va a ir muy justo, dependiendo de las instalaciones que te encuentres ya montadas y si te incluyen maquinaria para la labores de siembra y animales. Hay que invertir en tierra, instalaciones y ovejas precoces seleccionadas que dan casi 100 litros de leche en cada lactación y además vendes corderos selectos para vida, y mellicean bastante. Pero también dan bastante trabajo porque hay que ordeñar todos los días dos veces durante la época de ordeño, si llevas las cubriciones controladas. Si de 5 kg de leche sale uno de queso, o más, trae cuenta. Cada oveja puede producir entre 15-20 kg de queso en cada paridera, que en tres partos cada 2 años puede suponer unos 25 quesos al año además de sacar 1,5 corderos vendidos cada año. Bastante pasta. También puedes conseguir algo de dinero con la nueva PAC, pero eso está en el aire.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
gracias amigos... hay ideas interesantes....
sigo escuchando....
mario... gracias , pero Rumania es igual que aquì... cuando te descuidas te la sacan..!! gracias igual...
sigo escuchando....
mario... gracias , pero Rumania es igual que aquì... cuando te descuidas te la sacan..!! gracias igual...
GT Consultora Agricola.
ya german pero con esa pasta en argentina te compras 1000has buenas y aquí 100, eso deberias pensarlo.
y pienso que a la larga, 20 años, en europa no daran ayudas de nada y allí teneis asia como gran consumidor de materia prima y vuestra tierra y clima es mucho más productivo. El tema político deberiais mejorarlo pero nada más.
y pienso que a la larga, 20 años, en europa no daran ayudas de nada y allí teneis asia como gran consumidor de materia prima y vuestra tierra y clima es mucho más productivo. El tema político deberiais mejorarlo pero nada más.
-
- Usuario Avanzado
Bien pensado Andant...
tal ves estamos muy decepsionados con la corrupcion y mucho miedo tambien..
Gracias
tal ves estamos muy decepsionados con la corrupcion y mucho miedo tambien..
Gracias
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario medio
Déjate de países raros compra un buena finca de regadio y a vivir que sin dos días.