Dudas para un novato.
-
- Nuevo usuario
Dudas para un novato.
Hola, me llamo manolo tengo 31 años, soy ingeniero informático y trabajo como funcionario de la junta de andalucía en la consejería de educación. y de dispositivos electrónicos entiendo pero de esto de la agricultura estoy pez.
mi padre tiene 40 hectareas que ls suele dedicar a garbanzo, avena o cebada.
antes se lo llevaba un primo suyo con un contrato, todo a medias subvenciones simiente, etc.. el ponía la maquinaria.
por motivos de salud mi padre sufrió un infarto cerebral y tiene el lenguaje muy mermado y la movilidad y he mirado con algunos agricultores las suvenciones que se cobran, aquí en andalucía y sobre los kgs que suele rendir. y veo que se saca mucho más que con el contrato, pero claro ahora habría que añadir los gastos de pagar a alguien que nos haga el barbecho, labre, simiente y recolecte.
hasta ahí llego con esos términos, hasta hace un mes no sabía ni lo que era un barbecho.
es decir me gustaría que me dijeseis aproximado. cuanto se suele cobrar por hectarea para hacer el barbecho, labrar, sembrar y recolectar con la segadora. para hacer un cálculo de los gastos.
me voy informando y veo que para la avena se siembrar unos 150 kg por hectareá, ¿estoy en lo correcto?
bueno agradezco cualquier ayuda, y en los que os puedo ayudar de los campos que yo conozca de la infomática, electrónica de automóviles, de telefononos moviles que domino estaré agradecido.
mi padre tiene 40 hectareas que ls suele dedicar a garbanzo, avena o cebada.
antes se lo llevaba un primo suyo con un contrato, todo a medias subvenciones simiente, etc.. el ponía la maquinaria.
por motivos de salud mi padre sufrió un infarto cerebral y tiene el lenguaje muy mermado y la movilidad y he mirado con algunos agricultores las suvenciones que se cobran, aquí en andalucía y sobre los kgs que suele rendir. y veo que se saca mucho más que con el contrato, pero claro ahora habría que añadir los gastos de pagar a alguien que nos haga el barbecho, labre, simiente y recolecte.
hasta ahí llego con esos términos, hasta hace un mes no sabía ni lo que era un barbecho.
es decir me gustaría que me dijeseis aproximado. cuanto se suele cobrar por hectarea para hacer el barbecho, labrar, sembrar y recolectar con la segadora. para hacer un cálculo de los gastos.
me voy informando y veo que para la avena se siembrar unos 150 kg por hectareá, ¿estoy en lo correcto?
bueno agradezco cualquier ayuda, y en los que os puedo ayudar de los campos que yo conozca de la infomática, electrónica de automóviles, de telefononos moviles que domino estaré agradecido.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Dudas para un novato.
Hola soy agricultor de la Llanada de alava. No tengo ni idea de informatica y estoy intentando montar un ordenador último modelo por piezas. Lo hago así porque los informaticos de las tiendas me cobran muy caro el ordenador montado y creo que por piezas en aliexpress y con ayuda de algún experto lo haría más barato.
Anda¡¡¡ Como tú eres informatico igual me podías hacer el trabajito gratis.
Posdata: sigue como hasta ahora ZP a tus Zpatos
Anda¡¡¡ Como tú eres informatico igual me podías hacer el trabajito gratis.
Posdata: sigue como hasta ahora ZP a tus Zpatos
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
jajaja, bueno, todos hemos pedido ayuda alguna vez a un informático.
Yo también soy aprendiz y leo mucho en este foro.
(podríamos hacer intercambio de ayuda informatica-agricultura)
Yo también soy aprendiz y leo mucho en este foro.
(podríamos hacer intercambio de ayuda informatica-agricultura)
-
- Nuevo usuario
claro que os lo haría encantado si os acercáis a córdoba. estoy también pensando hacerme autónomo en las tardes para el tema de los móviles. ha sido siempre un hobby y veo que por ahí podría sacar un dinero extra.
pero podríais opinar de lo que pregunto en el hilo principal?
pero podríais opinar de lo que pregunto en el hilo principal?
-
- Usuario Avanzado
Manolosf81, las palabras Manuel, Córdoba, Junta de Andalucía, y al principio de las frases se escribe con mayúscula.
Imagino que en su día superaste unas oposiciones para ser funcionario o ¿no?
Imagino que en su día superaste unas oposiciones para ser funcionario o ¿no?
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Nuevo usuario
sí. estoy escribiendo desde el móvil. mi ordenador lo estoy tuneando para que funcione mejor.
como digo agradecería respuestas a lo que pregunto.
como digo agradecería respuestas a lo que pregunto.
-
- Nuevo usuario
¿Alguna respuesta para lo que he preguntado?.
-
- Usuario experto
Que te quedes tu con las tierras, compres tractores y maquinaria y así te podrás hacer rico tu en vez de tu tío que poniendo solo su trabajo, maquinaria y la mitad de los gastos debe estar mirando precios de islas en el caribe.....
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Todo dios a querer cobrar sin hacer nada, asi va españa
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
el primo de tu padre se esta haciendo de oro al 50% sobre todo por los minimos costes de maquinaria , gasoil, abonos , herbicidas,con lo que gana tu primo en 5 años te dara para un fend936 , cosechadora de 9m de corte, arado de 8 cuerpos , sembradora de 7m, equipo herbicida de 30m , y todos los años de vacaciones al caribe.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Chicos no seais malos.Es normal que el informatico piense que su primo o tio se estan haciendo de oro, yo tambien lo pienso de los funcionarios , total solo trabajan 35 horas a la semana en la administracion y los queda tiempo para dedicar a por lo menos otros dos trabajos bien remunerados y encima con la posibilidad de hacerlo en negro.
Ahora en serio manolosf81, mi consejo es que lo siga llebando el primo de tu padre, de cualquier otra forma vas a perder dinero, si lo haces a huebras es un pastizal, y si tienes que empezar a comprar maquinaria, para hacerlo tu, peor todavia .Es normal que viendo el importe de las subvenciones y los rendimientos de la zona cuando hechas cuentas parezca que se saca un dineral pero la realidad es distinta, no todos los años se coge una cosecha decente y los gastos son elevadisimos.
Ahora en serio manolosf81, mi consejo es que lo siga llebando el primo de tu padre, de cualquier otra forma vas a perder dinero, si lo haces a huebras es un pastizal, y si tienes que empezar a comprar maquinaria, para hacerlo tu, peor todavia .Es normal que viendo el importe de las subvenciones y los rendimientos de la zona cuando hechas cuentas parezca que se saca un dineral pero la realidad es distinta, no todos los años se coge una cosecha decente y los gastos son elevadisimos.
Última edición por PIONIER el 12 May 2013, 19:25, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
Manolo amigo .... te estan dando caña con c..es pero es verdad lo q te dicen .Si tu familiar es medianamente formal no te engaña no creas q nadie se hace rico asi ( con 40 ha ) y a medias... Piensa q tu no expones nada tu solo le prestas las fincas .Si la cosa biene bien .... pues bien para los dos , pero si biene mal los palos se los lleva el . El expone maquinaria , insumos y tiempo que podia dedicar a otra cosa. A ti te de mucho o te de poco es todo limpio y momio. Piensa en esto ......
-
- Nuevo usuario
Lo de comprar maquinaria queda descartado ya que mi trabajo principal es otro. y no voy a comprar maquinaría con la inversión que conlleva para llevar solo mis tierras. otra cosa sería ya aprovechar la maquinaría para sacar jornales.
La verdad que si me gustaría a mi sembrar y eso, siempre me gustó la maquinaria y el campo.
probaré el año que viene pagando el jornal a un agricultor ver lo que me suponen lo gastes en comparación con los ingresos, aunque se que también estan recortando en subvenciones.
La verdad que si me gustaría a mi sembrar y eso, siempre me gustó la maquinaria y el campo.
probaré el año que viene pagando el jornal a un agricultor ver lo que me suponen lo gastes en comparación con los ingresos, aunque se que también estan recortando en subvenciones.
-
- Usuario experto
Diselo a tu tío, seguro que estará encantado de hacértelo por horas y dejarte a ti todos los beneficios
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
gracias por la ironía!!Consaburense escribió:Diselo a tu tío, seguro que estará encantado de hacértelo por horas y dejarte a ti todos los beneficios
solo pretendo que me digais precio aproximados por hectara, de sembrar, labrar y cosechar.
-
- Nuevo usuario
y ya que este año termina el ciclo de los 5 años de ecológico. ¿cuando es cuando se echa el abono?.
como digo desconozco estos términos.
como digo desconozco estos términos.
- Jhodete
- Usuario experto
Es que quieres pagar a un peon, con conocimientos de oficial de primera. Que son los de tu tio. Si pones un peon no pretendas tener los rendimientos de un agricultor autonomo para el que todos los dias son laborales, domingos y festivos incluidos. O si viene agua, meter horas para acabar la labor, etc.... Aquí a los peones esos aspectos les da igual.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Nuevo usuario
veo que hacéis apología excesiva de la defensa de vuestra profesión en vez de ayudar y este familiar mio no lo ha hecho tan bien ya que nos ha engañado en los kilos y en el contrato teníamos estipulado que recogiera la tierra y no lo hizo prueba de ello es que una vez judío el peine de la cosechadora. nadie nacemos enseñados y yo en este mundo soy novato.
por eso pedía consejo pero ya veo que algunos no queréis
por eso pedía consejo pero ya veo que algunos no queréis
-
- Usuario experto
Esta vez no era en modo irónico, cualquiera preferirá hacerte las labores por horas que a medias, prueba ya veras como te parece que al final tu familiar no lo hace tan malmanolosf81 escribió:gracias por la ironía!!Consaburense escribió:Diselo a tu tío, seguro que estará encantado de hacértelo por horas y dejarte a ti todos los beneficios
solo pretendo que me digais precio aproximados por hectara, de sembrar, labrar y cosechar.
Sí yo tuviera corte a 50 euros la hora todos los días me iba a complicar la vida con arriendos......... Por que igual te piensas que cualquiera va a llevar un tractor y un apero a hacerte las labores de valde....
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
evidentemente de valde no trabaja nadie. el contrato me convencía si lo hiciese bien pero nos ha engañado en kgs y otras cosas.Consaburense escribió:Esta vez no era en modo irónico, cualquiera preferirá hacerte las labores por horas que a medias, prueba ya veras como te parece que al final tu familiar no lo hace tan malmanolosf81 escribió:gracias por la ironía!!Consaburense escribió:Diselo a tu tío, seguro que estará encantado de hacértelo por horas y dejarte a ti todos los beneficios
Sí yo tuviera corte a 50 euros la hora todos los días me iba a complicar la vida con arriendos......... Por que igual te piensas que cualquiera va a llevar un tractor y un apero a hacerte las labores de valde....
son varios los agricultores que se me han ofrecido a redactar otro contrato o trabajar por jornal.
por eso me gustaría saber más el precio por hectáreas que por hora ya que no se lo que se tardaría. evidentemente imagino que Variará según la tecnología en la maquinaria del agricultor.
aquí en Andalucía hasta ahora lo ecológico se pagaban a 180 euros la hectáreas.
igual es un atrevimiento pero viendo a cómo cobran la avena para consumo humano. vender una mínima parte para la gente que la consume por su contenido en hidratos y minerales.