Encuesta atomizadores

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Rocinante
Usuario Avanzado

Re: Encuesta atomizadores

Mensaje por Rocinante »

Gracias Pacom exacto esa es la idea cambiar las boquillas centrales 3 o 4 ya veremos de 1,5 a 1,8.La cuenta sería(en el caso de 4 boquillas) 4x0,3x2=2,4 mas(en el caso de 3) 3x0,32x2=1,8 mas.
Esto de las boquillas y velocidades,es interesante ya que ni todas tienen las misma calidad de fábricación,ni hacen las cosas iguales y es un problema barato de solucionar.A ver si encuentro alguna marca que reparta bien.
Sucede como las bombas una vez que pasan de 120 o 140 es absurdo meterle a un atomizador una bomba ejemplo una de 200.La razón es simple si no cambias a boquillas nunca,nunca tendras de mas caudal que el que te permitan la salidas de las boquillas y el retorno fuerza el sistema...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Ayer estuve en la expoliva y viendo los atomizadores me gusto mucho el mañez y lozano, viene muy bien acavado en todos los sentidos, y me gusto mas que el fede. Preguntando a unos y a otros deduje que fede tiene menos experiencia en olivar y que esta mas encaminado a frutales, puede ser?. Bueno, a ver si alguien puede decir las diferencias entre ambos, pros y contras, cual le tira mas al tractor, etc..
Edu_11
Nuevo usuario

Mensaje por Edu_11 »

¿Con que presion de trabajo efectuais los tratamientos? ¿Que presión creeis como mas adecuada?
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

Creo que eso ira determinado en funcion de la masa foliar y marco de la plantacion
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

José pues estaríamos juntos yo de 13 a 19 h se que es mucho pero conozco a mucha gente.Hablarias con José Núñez que sería el que atendió de Fede.Las dos empresas son valencias creo e intentan copar con sus productos el amplio abanico de frutales del mercado.Los andaluces son un poco más olivareros,la mayoría de las empresas solo son montadores de piezas en cierto modo hacen sus puzzles de atomizador con materiales mas baratos,para asi ellos mantener su margen,lo interesante que sean equilibrados y fiables.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Pjsiles
Usuario medio

Mensaje por Pjsiles »

para atomizadores ya se pintan colores pues los hay de todo tipo y cada uno los vende como los mejores la verdad es que es cierto que ya estan bastante conseguidos el unico problema que yo veo con los atomizdores es la salida de agua del deposito que la mayoria son pequeñas y te venden una bomba de no se cuantos litro y no llega suficiente agua y la salia de la bomba por una tuberia solamente que no cabe el agua ni de coña yo tan solo he visto en la feria uno que repartia bien el agua.
En el mio tube que reformar la entrada de agua a la bomba y la salida de ella para conseguir los litros suficientes para los olivos grandes.
Y por cierto los olivos de esas zonas que ablais seran vastante pequeños por aqui hacemos 200 y poco con 3000lts.
Saludos compañeros.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Rocinante escribió:José pues estaríamos juntos yo de 13 a 19 h se que es mucho pero conozco a mucha gente.Hablarias con José Núñez que sería el que atendió de Fede.Las dos empresas son valencias creo e intentan copar con sus productos el amplio abanico de frutales del mercado.Los andaluces son un poco más olivareros,la mayoría de las empresas solo son montadores de piezas en cierto modo hacen sus puzzles de atomizador con materiales mas baratos,para asi ellos mantener su margen,lo interesante que sean equilibrados y fiables.
Yo llegue a expoliva a las 9,45, fuimos un grupo de amigos y estuvimos hasta las 2,30 aproximadamente. La verdad es que estaba a tope de gente a esa hora, la de la cerveza, nosotros nos fuimos a comer y despues a casa a aprovechar la tarde para hacer algo, jeje.
Agropop
Nuevo usuario

Mensaje por Agropop »

L = Q x  600     -------------        A x VL= litros totales por hectareaQ=litros totales por minuto600=valor constanteA=anchura calleV=kms horaEjemplo:Suponemos una anchura de calle (A) de 7mts.Una velocidad de 5kms (V).Usaremos en este supuesto boquillas de disco ceramica de 1.5,nuestra máquina tendrá 8 por cada lado, en total 16 y trabajaremos a una presión de 12 bares, para conseguir Q:Sumaremos el caudal de todas las boquillas que vamos a tener abiertas durante el tratamiento(utilizando la tabla de caudales correspondiente a las boquillas que vayamos a usar,sabremos el caudal de cada una de ellas a la presión elegida).Una boquilla disco 1.5 a 12 bares = 4,37 litros minuto.4,37 litros x 16 boquillas = 69,92litros minuto totales.Por tanto:Q= 69,92 litrosA= 7 metrosV= 5 kms/horaL= 69,92 x 600 =  41952      -----------------   ---------  = 1198,62 litros hectarea       7 x 5                35 Utilizando esta formula sabremos que cantidad de producto vamos a gastar antes de salir a tratar, tendremos que ser rigurosos con los parametros que vamos a utilizar, el manometro debe de darnos una lectura fiable, es conveniente hacer una medición justo en la salida de la boquilla ya que suele haber una caida de presión desde el regulador hasta la rampa trasera( en un atomizador bien diseñado no debería superar los 2bares de diferencia), el dato que utilizaremos será el que obtengamos de la medición trasera.Para ello roscaremos un manometro en alguna salida de liquido trasera aunque tengamos que quitar un jet y utilizar esa rosca.
Agropop
Nuevo usuario

Mensaje por Agropop »

La formula que expongo no ha quedado bien expresada pues el editor de texto no me permite si alguien la necesita se la puedo hacer llegar correctamente por otros medios. Ruego disculpas
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
Multiplicador Mañez lozano roto con 300 horas de trabajo(1000 euros sin montaje),después de la reparación hizo 2000 horas sin problemas...bueno algún cuero y alguna boquilla
Adjuntos
olivo2010.JPG
olivo2010.JPG (387.84 KiB) Visto 3870 veces
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Unos precios de los mas adaptados a olivar.
Camposur el mas equipado que habia salia por 10200€ +iva. El hardi 11000+iva. Y el mañez sistronic no recuerdo si eran 11000+iva. El frontier(fede) 9500+iva. Todos con sonar y de 2000litros. Y el hardi con premezclador. El camposur de poliester economico con ventilador pintado y bomba de membranas en aluminio 7200€+iva.
Los precios por las nubes, excepto el del aceite. Seguiremos con la barra de pistolas.

Un saludo
Jose
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

si os dijera donde conseguir un multiplicador como ese con la turbina y las barras con sus portaboquillas a un precio muy , muy inferior ...jejejjej
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Que bombas son mejores, pistones o membranas??... Yo en el mio, herme, que es de un fabricanre local, es de membranas y llevo con el unos 12-13 años y hasta ahora ningun problema, antes tenia una cuba de pistolas con bomba de pistones, y dia si dia no tenia problemas con los cueros, me perdia presion...etc... sin embargo veo a marcas reconocidas como Mañez-Lozano que las montan, ademas me explicaron en expoliva que la fabricaban o montaban ellos de una forma que consumia menos potencia del tractor. Yo creia que las de membranas iban mejor, daban menos problemas y presion mas constante, pero la verdad es que no lo se, a ver si me lo podeis aclarar.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Pista aclarate y dinos donde que esta la cosa muy mal.
Jose cada uno vende lo suyo como mejor.

Un saludo
Jose
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Jose6230 escribió:Que bombas son mejores, pistones o membranas??... Yo en el mio, herme, que es de un fabricanre local, es de membranas y llevo con el unos 12-13 años y hasta ahora ningun problema, antes tenia una cuba de pistolas con bomba de pistones, y dia si dia no tenia problemas con los cueros, me perdia presion...etc... sin embargo veo a marcas reconocidas como Mañez-Lozano que las montan, ademas me explicaron en expoliva que la fabricaban o montaban ellos de una forma que consumia menos potencia del tractor. Yo creia que las de membranas iban mejor, daban menos problemas y presion mas constante, pero la verdad es que no lo se, a ver si me lo podeis aclarar.
Jose Mañez Lozano solo hace de pistones,entoces es lo que monta,pero el que haya tenido de las dos como yo,no monta más de pistones,ya que como tu bien dices se tiene que hacer mecanico y repararselas el mismo,ya que está casi siempre con problemas.No son averias caras,ya que los cueros no valen mucho,pero como se dice por aquí eso es una "CHANCA".
Yo llevo 9 años con una Arnovi Reververi y hasta el dia de hoy no le he cambiado ni las membranas,que es lo que se suele romper.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Encuesta atomizadore

Mensaje por Firy »

Yo por mi experiencia con las dos: las de pistones dan más averías pero muy baratas, y te durarán años y años. Las de membranas quizas den mas presion y se averían menos (aunque tambien las membranas y valvulas se van) pero como tengan la avería "gorda" prepárate el bolsillo o mejor tirala. Pistones en teoría necesitan algo más de potencia.. (a ver si explicáis esa reforma de Mañez que se citaba antes)

En fin yo creo que a igualdad de requerimientos de potencia es difícil decidirse.. Ahí tienes la bomba de
Mañez que dura 20 años..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo tengo una mañez lozano hace ya 10 años y la verdad que averias caras ninguna, algun cuero que otro y una vez que le cambie las camisas porque se me pasaba el agua con el aceite, de la de menbranas no puedo hablar pues nunca las e tenido.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Yo en un fede llevo tambien Arnovi Reververi y ningun problema en 7 o 8 años. Antes tenia una mañez lozano montada en un bretones y siempre estabamos de averias, ellos siempre achacan que es por no enjuagarla bien cada dia al terminar. Se de gente que tiene atomizadores mañez lozano bastante nuevos y los unicos problemas que tienen son exclusivamente con la bomba.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Bueno cada uno cuemtamos las cosas como nosva. ami particular mente meba muibien con la de pistones qne es una abella siembargo tuve anterior mente una cosmes de minbranas y cuando cojia aire era desesperante eso si tenia muchos años. SALUDOS
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

es que a veces son modas que al final solo son eso modas. Es como el polietileno, muy bonito y muy limpio, pero se deforma mogollón lo que a veces acaba trayendo rozaduras y roturas con los chasis, es mucho más endeble que el poliester y como se te rompa por una rama o vuelco lo tienes jodido. El poliester es muy antiguo y más feo, pero super duro y muy facil de reparar.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder