diferencia entre chisel y semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elalex8
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elalex8 »

Que salga bueno Claas 330, yo tab he estrenado chisel este año y como tu he dejado el rulo para el año que viene, porque supongo que seran caros esos cacharros como caros son lo chiseles.
rafapani78
Nuevo usuario

Re: diferencia entre chisel y semichisel

Mensaje por rafapani78 »

Hola.muy interesante este foro yo tenia la misma duda si comprar semichisel o chisel.yo le quiero para arar mas que nada para quitar un poco la vertedera
Una pregunta que tal salen los chisel kverneland?cual me recomendais para un same de 130cv?
gracias
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Para mi el kverneland es lo mejor en chisel. Para 130 cv te puede ir el de 9 o el de 11 brazos según la profundidad que le quieras meter y si tu tractor es un tractor de bulto o es más bien recogido o de 4 cilindros.
Un saludo.
Nothing runs like a deere
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo e tenido hace pòco esa misma duda,y al final me compre un cultivador de rabo gorrino para el terreno movido y ahora ando detras de un chisel me gusta el de ballesta pero me parece escesivamente caro.y me diras claro pero eso es muy caro, pero yo si compraba un semichisel andaba en los 11000 euros y al final el presupuesto de las 2 cosas me va a salir en 14000 euros,yo antes tenia semichisel y chisel pues para levantar los roderones de la cosechadora de remolacha y patatas el semichisel no valia pues con el entero no podia meterle nada y si lo plegaba entraba algo mas pero poco por que se hechaban los brazos para atras de lo duro que estaba
rafapani78
Nuevo usuario

Mensaje por rafapani78 »

alguno teneis un kverneland de muelle?que dicen que va mejor que el de ballesta.Que opinais vosotros?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

No lo he visto en mi vida, ni en catálogos. La ballesta va muy bien, la prefiero al muelle.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

habies visto alguno los chisel de noli , los autenticos chisel , yo he visto rejas partias por la mitad , como si estubieran cortadas con el soplete ...estan muy dimensionados y encima son españoles .
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

La mayor chatarra que hay, no me jo***....
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Un poco mejor que los que te pueda hacer cualquier herrero

Nada que ver con cualquier marca de las punteras
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

la diferenciaa principal entre chisel y semi-chisel es el brazo y el muelle y el brazo . el chisel lleba doble muelle uno dentro de otro y con una guia interor con casquillos y engrasadores y el brazo 40X40 , mientras q el semilleva solo un muelle sin gua ni nada y el brazo puede ser de cualquier medida a gusto del comprador o si se quiere ajustar mucho el precio al comprar , el vendedor monta uno mas estrecho posible . en cuanto al tipo de brazo eso tu mismo ... depende de lo que vayas a hacer con el . yo concretamente tengo un diente de 13 brazos40X40 como lo uso mas como cultibador normal q como chisel opte por esta marca pk el brazo es bastante bajo comparandolo por ejm con fayser u otros . si tu lo usas como chisel con 155 cv lo q es para picar en condiciones 13 brazos amigo si es para usarlo como cultivador puedes hasta 17 podria con mas pero el peso es excesibo. lo mejor q puedes hacer es pedir prestados 3 o 4 chisel de varias marcas y tu mismo veras las diferencias es lo mas desengañado . suerte en tu eleccion
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Buenas noches, el caso es que el año pasado compre un chisel marca Diente tipo kneverland CLC de 9 brazos, da miedo verlo trabajar se clava en todos lados no importa lo duro que este o la hierba que tenga pero tiene un problema que no acierto a entender.
El caso es que un dia una o otro dia otra se han ido doblando las primeras ballestas de los brazos de la fila delantera. Se han doblado hacia abajo y se han quedado plegadas y por lo tanto inservibles. De las traseras no le ha pasado a ninguna y las que se han puesto nuevas tampoco les ha pasado.
De creéis que puede ser: ballestas defectuosas, poca tensión en las ballestas, tornillos flojos...
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Tipo kverneland CLC???? Podrías poner una foto? Los que hay x aquí no se parecen.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

alguien tiene el chisel hidroneumatico de vila o similar.pues creo que pueden ir bien pero no hay ninguno por la zona y me da miedo
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Ahí van las fotejos:
diente.jpg
diente.jpg (123.78 KiB) Visto 788 veces
diente.jpg
diente.jpg (123.78 KiB) Visto 788 veces
A ver si a alguien le ha pasado
Adjuntos
diente1.jpg
diente1.jpg (170.56 KiB) Visto 788 veces
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Joder, no había visto una ballesta así nunca... El brazo parece idéntico al de kverneland no? También va con punteras tipo arado?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

VERSATILE escribió:la diferenciaa principal entre chisel y semi-chisel es el brazo y el muelle y el brazo . el chisel lleba doble muelle uno dentro de otro y con una guia interor con casquillos y engrasadores y el brazo 40X40 ,
¿en qué diccionario de agronomía vienen esas definiciones y diferencias?

Chisel es una inglesada para referirse al arado de labor vertical sin volteo y preparado para labor primaria sobre terreno sin labrar.
Lo de semichisel, a gusto del cultivador

Osea lo de dos muelles, uno, ballesta o incluso rígido, con o sin engrasadores, sección 4x4, 4x3, o hueco como el kvern... según el diseño.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Jd8000 escribió:Joder, no había visto una ballesta así nunca... El brazo parece idéntico al de kverneland no? También va con punteras tipo arado?

Asi es idéntico a kverneland, este lleva punteras como las vertederas aunque venden rejas especificas para chisel.
Por aquí no es difícil, pasa muy a menudo que el grupo de ballestas hacen el arco haca abajo en vez hacia arriba, también es frecuente que alguna se parta pero esto no se, debe ser defecto porque las se van poniendo nuevas no les pasa y las que van en la parte de atrás tampoco les pasa esto.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

Jd8000 escribió:La mayor chatarra que hay, no me jo***....
cuantos has gastado ...??
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ninguno, porque los vi antes de cometer el error de comprarlo... Donde siego en Madrid había muchos y han ido todos a la chatarra o en las heras tirados. Material de saldo, por algo son baratos. Ahora se están vendiendo en mi zona porque sin baratos y pasara como en Madrid, en unos años todos desguazados.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

donde siegas de madrid jd
Responder