El que te diga que este motor no gasta más de 10 litros, me refiero al JD3135, lo debe de usar para salir de paseo, y aun así este motor gasta mas que el Perkins.
Lo que te ha dicho el dueño del MF, sobre de no poner pala a un ST, es correcto, la pala hay que montarla siempre sobre un DT.
Un saludo y suerte con tu eleccion.
Mabasa, aprecio mucho tus comentarios, pero no comparto este.
No sé cuantos tractores se gastan en la vida de un agricultor, pero por mi zona maximo dos.
En mi casa hay un JD 3135 desde el año 1978 y él solo hacia una explotación media de secano en CyL hasta el 2007 que ha quedado como 2º tractor para labores lijeras.
Creo que el depósito tiene una capacidad de 108 litros y nunca se puede apurar en esceso por que coge aire y podía trabajar 8 horas arando con 3 vertederas fijas keverland (algunos llevaban cuatro) y a la hora de llenarlo con 80 litros lo hacías.
Adalia el deposito por si no lo sabes no es igual en todos los 3350 solo hacen 95 litros el 3135 hace 105 y el 3130 ls 113 y si lleva 4 muy bien y se bebe el deposito en 8 horas y aunque gaste un poco mas q con 3 el rendimiento es mucho superior
VERSATILE escribió:Adalia el deposito por si no lo sabes no es igual en todos los 3350 solo hacen 95 litros el 3135 hace 105 y el 3130 ls 113 y si lleva 4 muy bien y se bebe el deposito en 8 horas y aunque gaste un poco mas q con 3 el rendimiento es mucho superior
Del JD 3350 no tengo ni idea de lo que hace.
¿Cuanto te he dicho yo que hace el depósito del JD 3135? por que según lo que tú comentas parece que yo dije un disparate.
Pues como opinar es gratis, voy a dar mi opinión:
Me pasa como Adalia, los datos que da Mabasa son de los mas fiables del foro, por no decir los más, pero en este caso no lo comparto.
Del 3140 poco puedo opinar, solo que he trabajado con el 4 dias y gasta más o menos lo mismo que mi 3340.
El 3340 mio (ST) con arado de 4 palas, me sale a unos 10-12 l/hora, metiendo bien el arado, dandole estopa.
Con cultivador 11 brazos (3.3 metros), sobre rastrojo, a unos 25-30 cm, 8 l/hora, 2º pase cultivador a 20 cm 7 l/hora, labores ligeras (abono, sulfatar, rodillo, paseo...) apenas baja 1 litro, es decir a 6 l/hora.
El depósito que tiene hace 120 litros hasta el borde. Dandole caña 10 horas nunca le he acabado, por muy poquito, pero he llegado a casa.
claro esque con 4 vertederas fijas a 2200 rpm o 2300 rpm el tractor va al maximo, pero lo que pregunta aqui nuestro compañero es con aperos que le van a hacer un tiro no muy alto y aperos para ir de paseo, yo llevo el tractor con cultivador de 9 brazos y 2.5 metros de labor y el tractor va mucho mas sobrado que con un semichisel de 13 brazos o unas vertederas de 4 cuerpos, por eso a mi me gasta muchisimo menos y no llega a 10 litros/hora de ninguna manera, y a el para lo que lo quiere utilizar le andará sobre los 7 litros aprox. ahora que no digo que no se coma el deposito en 8 horas con los aperos que le teneis metido al tractor.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
creo q nos estamos yendo del tema de la pregunta ( yo el primero ) para trabajar la viña yo creo q es mas versatil el jd pk es un poco mas corto y se puede estrachar mas q el mf ademas q si el motor esta solo regular te olvidas de mirar el nivel . si se quiere labrar sobre las cepas tb se le pueden montar ruedas mas altas tanto adelante como atras , el problema no esta en las traseras si no en las delanteras al mf solo se encuentran en llanta 16¨ mientras q en jd las hay en llanta 20¨. otra cosa es el tema de recambio hay mas posibilidad de nuevo orijinal en el jd ya se q para el mf tb hay pero casitodo pirata
Muchas gracias a Adalia, Deutz260, Versatile y Zarzosa. Parece que el controvertido asunto del consumo da un nuevo giro y las opiniones son razonables y bien fundamentadas. Como comenté mis labores son de viñedo y algún transporte puntual, nada de regadío, al menos no de momento. En el viñedo pues eso, una pasada ligera de gradas, dar herbicida y poco más. De manera que para esas tareas ligeras por los comentarios parece que el consumo puede andar bastante parejo, mf de 5-6 litros y jd 7-8 litros hora. Lo de las ruedas y altura es importante, igual que la economicidad en el rectificado del motor del jd. El Mf tiene una cabina muy comoda, y las palancas de marchas en el jd, cuando probé un 2650 me pareció un poco incómodo, el mf las lleva justo al lado del volante. A ver si voy a verlos y me decido, quizá por cualquier otra cosa no comentada, incluso el propio vendedor, que se vea de fiar o no. Yo que sé. La verdad es que esto es igual que compar un coche. Te pones a comparar y al final acabas cavando las viñas con la zada a 5 centimetros de profundidad continua y a presión de garbanzos como dice mi jefe, jeje. Seguiré atento a todos vuestros comentarios y os mantendré informados. Muchas gracias a todos.
Una cosa ten muy en cuenta, el recambio,ya te lo han dicho, mas siendo tractores muy antiguos.
Lo del consumo y fiabilidad, pues en esos motores es cosa de poco problema, son motores sencillos y trabajan con poco esfuerzo por ser de gran cilindrada.
Si puedes conseguir datos del consumo en gr/kwH y el par con su reserva mejor, tienes mas para comparar, y son cosas muy importantes para saver el consumo real y el poder de cada motor.
Y en tema de consumo, yo no conozco el John Deere en ese tamaño, pero en grandes, conozco los dos y un John Deere saca mas rendimiento por litro, otra cosa es que pueda consumir menos el Perkins en trabajos libianos, que no se.
Mira cual pesa menos si andas en transporte, ya que a mas pesado mas consumo y menos velocidad, para viña que no entiendo ni pajolera de viña, no creo que necesites peso.
Luego si anda con pala, fijate en el eje, que sea lo mas robusto posible, aunque no es ninguna locura reforzar los ejes, ya que si los dt joden los simples que no estan hechos nada mas que para sostener el peso del motor destrozan.
Otra cosa importante, mira la hidraulica, pruevalos y ha ver cuales mas suave,mas rapido, que no peguen tirones...
Pues va a resultar que el John Deere no gasta mas por cv que el Massey, incluso a la tdf gasta 7 gr/CvH menos que el Massey ,lo que quiere decir que es mas eficiente, si a eso le sumas que tiene menos potencia el John Deere,gasta menos aun, o sea que yo no se de donde se saca la gente que gasta mas que el Massey.
Yo creo que la gente somatiza el hecho de que sea John Deere gasta.
He leido varias gilipolleces como que el John Deere gasta mucho mas, el John Deere no gasta eso ni de paseo... pues alguien miente, los que han puesto esos comentarios, o los que ha hecho el ensayo.
Gonsumo a la tdf.
John deere 83.1cv a 206gr/CvH
John Deere 17118.6 gr a la hora a una densidad media de 0.833gr/L son 20.6L
Massey 92.8cv a 213gr/CvH
Massey 19766.4 gr a la hora a una densidad media de 0.833gr/L son 23.7L
Consumo general del motor
John Deere 84.8cv a 223gr/CvH
john Deere 18910.6 gr a la hora a 0.833gr/L son 22.7L
Massey 100.9cv a 223gr/CvH
Massey 22500.7 gr a la hora a 0.833gr/L son 27L
Son pruevas que se suelen hacer a fuego, sin parar ,por eso salen estos consumos ademas no se sabe ni la densidad y kalorias del gasoil, pero no hay que ser muy listo para deducir que el John Deere va a consumir menos, y en tdf va a tener mas rendimiento.Aun asi puede que me haya equivocado con algun numero, si alguien ve algo mal que lo diga.
Con estos datos, mas de uno tendria que cerrar un poco la boquita.
Ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno como lo pintan.
Muy buenos datos F61913.
Otra cosa Baco, ya te digo que no conozco esos motores en concreto, pero Perkins es de Caterpillar yo conozco mucho la empresa y sus grupos y te puedo decir que un Perkins no es mejor que un John Deere. Es economico para montar en maquinas sin que se dispare el precio, por eso compro la empresa Cat, pero nada de otro mundo.
solo decirle a Caterpillarules y a F61913.
q con los datos q habeis puesto me dais bastante la razon en lo k yo comentaba de q a mi con el 3130 ls solo me llega para 8 hors de trabajo . entiendo q lo zurro mucho pero los q dicen q les sale a 7 litros creo recordar.... que piensen tambien que no le sacan ni la mitad de provecho ni la mitad de potencial del tractor .¡¡¡ muy buenos datos los dos !!!aaaaahhh otra cosa la reserva de par del 3135 o 3130 es del 18 % la del mf ni idea .
y sin con mis OPINIONES he ofendedo a alguien lo siento no era mi intencion
naa Versatile no creo que nadie se haya podido ofender por algun comentario tuyo, tu al igual que los demas solo das tu opinion y intentas ayudar con ello, yo por ejemplo me gusta llevar el tractor mas holgado de apero y poder ir un poco mas rapido sin un consumo elevado, pero cada uno es cada uno, aqui lo importante es que el amigo Baco haya tenido unas referencias donde guiarse y haga una compra lo mas acertada posible para sus condiciones y por supuesto que no de den gato por liebre
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
No es ofender, a mi tampoco me gusta ofender, pero esque a veces uno se cabrea porque hay gente que le tiene tirria a una determinada marca y solo escriben mal y muchas veces mentiras de esa marca, a mi me jode que la gente se invente cosas,como en este caso, para desprestigiar por ejemplo a John Deere, eso es una manera de ofender, ofender a los propietarios de John Deere, igual que decir que el Fendt e un botijo, que a veces lo decimos por las gilipolleces que se dicen de John Deere ya cabreaos.
Hay gente que se le mete una marca en la sesera y no la suelta, aunque lo arruine,las demas son una m***.Da la vida por ella.Luego le haran descuento digo yo.
Yo por ejemplo soy Jonderista, y reconozco que el Fendt para transporte, andar con cubas, segar, o moverse en zonas reducidas es mejor que el John Deere, y no se me ha cido ningun anillo por decirlo. John Deere es mejor en otras cosas. Y soy mas aun de Caterpillar, y el Perkins que es de Caterpillar me parece peor que el John Deere o el Sisu.
Todabia hay gente que tiene Fendt por ejemplo que le haya oido decir ostia pues el John Deere tira mas, no, esque la prueba esta mal hecha, mal regulado el arado,el consumo,bla bla bla... que no pasa nada por reconocerlo. A no ser que seas vendedor.
Todas las marcas tienen unos pros y unos contras, y cada marca se adapta mejor a un cliente, para una persona que va a andar 500h al año, y prefiere gastarse el dinero en un crucero con la parienta, no le va un JD, ni un Fendt, para ese lo mejor seria un Same por ejemplo.
Hay maquinas de todas las calidades, y cada una tiene su sitio, pero no se puede andar desprestigiando una marca, como siempre se hace con John Deere y su bestial consumo, que va a ser mentira, y no quiero polemica, pero tengo pruebas de John Deere o Case donde quedan marcas como Fendt o Deutz a la altura del betun en consumo.
Por eso creo desprestigiar una marca u otra es una manera de faltar el respeto a un propietario.
Versatile, yo solo he hecho las cuentas, Sebas que a puesto los datos, y eso que no es Jonderista, pero ha sido un tio legal poniendolo, podia haberselo guardado y que le jodan al John Deere y que todos piensen que gasta mas.
muy vien explicado , yo siempre he dicho q en consumo todos andan parecido sin socabar mas y en realidad es asi 5 litros mas o 5 menos no tiene mucha importancia lo q importa es el precio de gas oil , si costara como hace 20 años .......pero eso ya es otro tema jajaja
te doy toda la razon Cater lo has dixo mejor imposible, y yo he tenido dos fiat, dos deutz, un new holland y el 3135 osea que no me caso con ninguna marca porque ninguna me regala nada para que me dé de comer, al final nunca sabes cual se va a adaptar mejor a ti...
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Si no voy equivocado al leerlo y copiarlo, el Massey ó Landini, como querais llamarlo, tiene un par motor Nm de 374 a 1400 rev.
Y el 3135 tiene un par motor Nm en potencia DIN de 296 a 1300 revol.
Las potencias máximas en DIN leo que son = 110 cv - 2100 rev. en el Massey y 92 cv a 2500 rev. en el JD.
El consumo no varía mucho entre los dos, con los números puestos.
Todo esto está muy bien.
pero pienso que cuando el tractor esta en manos del agricultor de turno, le varía mucho el consumo, en proporción a muchas cosas, como forma de conducirlo, la dureza del trabajo que realiza etc etc. Aquí es donde el consumo es diferente a cada uno.
Porque una cosa es efectuar un test y otra cosa meterla caña en el trabajo.
Seguro que varía el consumo y no es el que dicen las pruebas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Yo me cogería el JD, más que nada porque de ese modelo se vendieron la tira de ellos y hay repuesto a patadas, tanto nuevo como de desguace. MF como ese o del mismo estilo he visto 4 de ellos y tienen un mueble bastante grande para lo que quieras hacer con él, por lo que yo para esto veo más factible el JD.
Es sólo una opinión personal ya luego si hay cosas que te hacen decantarte más por uno que por otro eso ya no lo se.
El Massey tiene mas fuerza eso esta claro, el rendimiento es igual en trabajos generales, en tdf es mas eficiente el JD, ya que consume menos gr de gasoil por cv que el otro.
Luego claro esta que es como, donde y quien trabaje el tractor el que marca el consumo real, pero siempre el Massey tendera en las mismas condiciones a gastar mas, haciendo mas labor por tener mas potencia. Donde se puede notar mas el rendimiento por cv es en la tdf.
El Massey es mas tractor, pero el John Deere es mejor mecanica y sobre todo los repuestos, yo por los repuestos me quedaria con el JD.
El par motor del Massey son 359Nm y no pone la reserva ni si son picos continuos, intermitentes ni nada, eso seria lo suyo una curva de par.
El JD cuantos tiene 296Nm? me parecen pocos para tan poca diferencia de potencia.
Pues yo personalmente tengo un 1114 doble traccion con 15000 horas y te lo recomiendo lo repare de motor a las 13000 y ahora ya va dpm yo personalmente te digo k lo del consuno seguro k con tres palas el equivalente al 1114 en jd te gastamas con misma profundudad. Misma tirrra y mismo todo yo no mequejo del 1114 seamos claros con lla doble teaccion te digo k el mio gasta unos 12-13 labrondo en la gama media 2 de las marchas y ahora le quero poner pala pero nose donde encontrar si alguien sabe de alguna porfavor podria decirmelo ahora t digo una cosa pa teactor duro jd no t va A fallar pero mf gasta menos 5 litros menos seguro