MASSEY FERGUSON 1114 O JOHN DEERE 3135?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: MASSEY FERGUSON 1114 O JOHN DEERE 3135?

Mensaje por Lophez »

Billy-joe escribió:Y yo me pregunto, tiene que ser a la fuerza uno de esos dos tractores? Yo tuve un 3135 comprado de ocasión durante unos cuantos años y solo dio problemas el motor de arranque y el alternador, tenia montada una pala Tenías de simple efecto pero nunca la utilicemos porque tenemos una Retro-mixta, la cabina era una Byefe. A mi siempre me pareció muy lento en carretera pero tampoco lo puedo comparar con el Massey porque no lo he llevado, a rpm max creo que rondaba los 30km/h por lo que lo lógico sería llevarlo a 25 como mucho o hasta un poco menos. No se cuanto dinero estás dispuesto a gastarte pero yo miraría algo mas moderno que te permita ir mas desahogado en transporte. Suerte con la elección.
Por cierto si ha trabajado con pala el embrague se resiente bastante.
y la direccion fijo esta echa m*** , a mi me da que los MF son mas altos de panza que los JD
Soy de la España VACILADA.
baco_33
Nuevo usuario

Mensaje por baco_33 »

Gracias por las respuestas. No tiene por que ser uno de esos dos tractores. También he ojeado un fiat 766 que comentan es un buen tractor, pero mi idea son 85 - 90 cv. y este tiene 76 cv. De momento llevo una superficie modesta de viñedo que estoy pensando en incrementar, pero las tareas actuales se me complican porque actualmente no tengo tractor, este sería el primero y digamos que estoy pensando en tractor para unos 10 años, y si entonces las cosas han ido moderadamente bien, pues comprar ya uno mejor. Para el tractor y pala tengo presupuesto de unos 7500 euros, y en esa cantidad fueron esos dos tractores los que reunían unas condiciones razonables. A ver, es segunda mano, y no se pueden pedir milagros, pero sí algo decente. Respecto a la altura libre al suelo, el mf son 43 cm. y para el jd creo es algo más, esa es la medida a la pieza del tractor más baja que seguramente está en la trasera, aunque de panza creo que el mf es más alto. Es muy importante, y lo ideal es disponer de un kit de zancudo y quitárselo cuando no te haga falta porque me temo que para otras faenas es un poco delicado creo yo. No se si para esos dos tractores es posible acoplárselo. Mi idea es, dado que no se aran las viñas todos los años, el año que toque, bajar un poco la viña a base de poda y ya está (aquí la altura de la viña varía, pero suele estar entre 40-50 cm aprox), actuando con vista en la poda del año anterior no le veo problema. Gracias a ebro48, jd y billy-joe por vuestras aportaciones. Un saludo.
baco_33
Nuevo usuario

Mensaje por baco_33 »

Alguien puede hablarme de los consumos del 3135? entre 10 y 15 litros?? En general son tareas de secano. Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

midelo en el medio no en la trasera por ejemplo el mio tiene un bulto de la DT aunque no la tenga igual lo lleva igual,
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Lophez escribió:
y la direccion fijo esta echa m*** , a mi me da que los MF son mas altos de panza que los JD[/quote]

Por cierto Baco_33 si al final te decides por el 3135 yo tengo una rotula de la dirección original por estrenar, si te interesa algún día me mandas un MP ;)
....
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

El 3135 no pasa de los 10 l/hora arando o realizando trabajos al máximo esfuerzo del que pueda realizar.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

Adalia escribió:El 3135 no pasa de los 10 l/hora arando o realizando trabajos al máximo esfuerzo del que pueda realizar.
yo el que tengo no creo que llegue a 10 litros/hora de ninguna de las maneras arando, lleva 9 brazos de cultivador que son 2,5 metros y los lleva perfectamente y pienso que debe de consumir unos 7 litros o asi....
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

aa el fiat 980 dt era el que llevaba doble traccion no? nosotros le tubimos el 980 con doble traccion y con pala de el leon durante 20 años y fue una maravilla de tractor, aunque claro gira mucho menos que el 3135 pero era un hierro muy duro ese tractor, le cambiamos en el 2004 por un deutz nuevo con pala de el leon tb con unas 15.000 horas.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Deutz260, eso he querido decir, que el consumo a maximo esfuerzo del JD 3135 no pasa de los 10 l/hora.
Fiesta sin vino no vale un comino.
baco_33
Nuevo usuario

Mensaje por baco_33 »

Muchas gracias por vuestra aportación. Tendré en cuenta lo de la rótula. Bueno, respecto a recambios del mf he averiguado que en principio no tendría problema, he hablado con la casa y me han dicho que las piezas pueden conseguirse sin duda. Respecto al consumo, la conclusion es que el john deere 3135 es probable que gaste menos que el mf 1114. El john deere no pasa de 10 l/hora y el mf puede llegar a los 14, aunque la relación rendimiento consumo probablemente sea favorable al mf. Por cierto el mf tiene una trasera imponente para los años que tiene, pero claro, pesa unos 4500 kilos sin lastrar y mide unos 4,60 metros, frente a los 3300 kg y 4,150 metros del john deere. He estado valorando otros tractores, un fiat 80-66 que han comentado es muy bueno, el ebro 6100 (tractor frío para león, igual que el mf pues creo calzan también perkings) y un ford 7610 que dicen es muy incómodo. He localizado un 3135 sin pala lo que resulta interesante por el embrague y dirección, pero debe de llevar parado cierto tiempo. Supongo que habría que hacerle una revisión de líquidos, pero... hay algo que se pueda estropear especialmente al estar cierto tiempo parado, aparte de batería?
A ver si saco un rato y paso a verlos. Si puedo subiré algunas fotos. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

baco_33 escribió:Alguien puede hablarme de los consumos del 3135? entre 10 y 15 litros?? En general son tareas de secano. Un saludo
El consumo de este modelo, esta un poco por arriba al MF.
Si le pegas fuerte, te va a gustar mucho más que el MF (Landini).
Ten presente que el italiano monta un Perkins.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
baco_33
Nuevo usuario

Mensaje por baco_33 »

Gracias Manu. Las tareas van a ser de secano, como comenté dar herbicida con cuba de 800 litros, pasar gradas ligera en viña, 10-15 centimetros y algún porte. Yo entiendo que son tareas ligeras. Aquí no encaja algo. Por un lado me dicen que el mf puede variar entre los 8 a 14 litros. Por el tipo de tareas yo acotaría de 8 a 12 litros, y por otro lado me dicen que el 3135 de john deere no pasa de 10 litros. No acabo de verlo claro. A ver si los pruebo y me desengaño de alguno. Tengo presente lo del perkings, pero tambien que son 5800 cc del mf frente a 5400 del jd, y 115 cv frente a 90. De ahí mi indecision. Gracias.
Otsuj
Nuevo usuario

Mensaje por Otsuj »

Yo tengo un mf1114 pero en doble tracción:
-Potencia de nuevo eran 110 cv pero vamos es un 6 cilindros atmosférico de casi 6 litros igual que el jhon deere osea que por la potencia no te preocupes en ninguno
-Consumo el mf 1114 para lo que tu lo vas a usar no pasa de 5 litros hora osea de otra cosa de la que no te tienes que preocupar
-Maniobrabilidad si ambos son simple tracción será muy buena
-Velocidad en carretera 20 km/hora vamos penosa
-Lo que te tienes que fijar en el mf es el desgaste del motor porque como tenga un cierto desgaste y lo dejes a la intemperie en invierno no te arrancara
También tengo un mf 1195 que es el mismo motor pero lo tengo en simple traccion y la verdad que me da muy buen resultado
un saludo
baco_33
Nuevo usuario

Mensaje por baco_33 »

Gracias Otsuj. Ambos son simple tracción. El mf tiene 10000 horas, aunque el dueño me dijo que de motor, y de todo, estaba muy bien, salvo la rueda trasera derecha que está bastante más desgastada que la izquierda (por meter la rueda al suco supongo) Le comenté que pensaba ponerle pala y me decía que mejor comprase doble tracción (o sea, perdería la venta) Luego le indiqué que la pala es para tareas puntuales, quiero decir que el propietario parece de fiar.
Decirle a Manu que por error mío entendí gastar en lugar de gustar en su último mensaje, de ahí que mi respuesta a su mensaje pueda resultar contradictoria. Saludos
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

:((

El que te diga que este motor no gasta más de 10 litros, me refiero al JD3135, lo debe de usar para salir de paseo, y aun así este motor gasta mas que el Perkins.
Lo que te ha dicho el dueño del MF, sobre de no poner pala a un ST, es correcto, la pala hay que montarla siempre sobre un DT.
Un saludo y suerte con tu eleccion.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
baco_33
Nuevo usuario

Mensaje por baco_33 »

Gracias Mabasa. He visto un montón de posts tuyos sobre tractores y toda la información que proporcionas es increíble. Enhorabuena! La verdad es que rebuscando tengo la impresión de que el 3135 según comentan alcanza su mejor rendimiento cuando se trabaja bastante fuerte con el, al parecer como todos los john deere, pero para tareas ligeras y transporte son un poco tragones. Supongo que esto se debe a la gran recuperación de revoluciones que deben tener, en definitiva, que es más brioso o ligero. Respecto a lo de la pala, soy consciente de ello, pero en principio va a ser para cuatro faenas puntuales y en labores en las que se tratará más bien de desplazamiento y descarga en remolque de pesos limitados, pues creo que embrague y dirección no han de sufrir en exceso, es decir, se le hará un uso cuidadoso pero en mi opinión rentable. Por cierto, la repercusión en el embrague a qué se debe? A que al empujar con la pala si se acelera mucho, el embrague patina y se quema? Gracias y un saludo
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

HOLA COMPAÑERO , COMO ESTO SOLO SE TRATA DE DAR LA OPINION DE CADA UNO TE VOY A DAR LA MIA , O A CONTARTE MI EXPERIENCIA . POR SUERTE O DESGRACIA HAN PASADO POR MIS MANOS BASTANTES TRACTORES TE DIRE Q EL TEMA DEL CONSUMO TODOS DIGAN LO QUE DIGAN GASTAN MUY PARECIDO TRABAJANDO , LEE BIEN , TRABAJANDO NO DE PASEO. LOS QUE GASTAN POCO DE PASEO Y MAS TRABAJANDO PIENSA Q LOS CABALLOS SE LOS SACAN DEL CONSUMO , POR EL CONTRARIO LOS QUE GASTAN LO MISMO DE PASEO Q TRABAJANDO ESOS TIENE LO K HAY Q TENER , ENTIENDO Q JODA BASTANTE Q SIN TRABAJAR GASTEN ... PERO ES ASI , AHORA A LA HORA DE TRABAJAR EXIJELES LO K QUIERAS Q TE LO DARAN , ME REFIERO A JD POR SI ALGUIN NO SE DA CUENTA . YO TENGO UN 3130 LS CON 16000 H REPARADO AL 100% A LAS 12000 Y HOY POR HOY ES UNA BESTIA PARAA EL TRACTOR Q ES Y PARA LO HOY DIA SE VENDE , TE DIRE QUE YO LO LLEBO MUY OBLIGADO DE APEROS , USO UNA VERTEDERA KVERLAN DE 4 PALAS FIJAS Y UN SEMI CHISEL DIENTE DE 13 Y TE DIGO , LO Q PEOR LLEBA ES IR DE CAMINO SOBRETODO CON EL SEMI POR EL PESO , TRABAJANDO ... GASTA MAS O MENOS LO MISMO Q EL 6910 O QUE EL 4240 SIMPLE LO CREA LA GENTE O NO PERO ES ASI HABLO EN LITROS HORA EEEHHH YA SE Q A LA HORA DE SACAR TAREA SACA MAS EL 6910 TAMBIEN ES CIERTO Q LA DOBLE HACE MUCHISIMO EEEHH, COMPARANDO JD CON EL MASSEY UUUFF NO SE Q DECIRTE .. LA CABINA DEL MASSEY ES MAS COMODA PERO CREO Q ES EL UNICO PRO PORQUE PARA MI EL RESTO SON CONTRAS A MI EN UN MASSEY Q TUBE SE ME ROMPIO EL CAMBIO ARANDO 2 VECES GASTABA UN MONTON DE ACEITE LO REPARE Y A LAS 2000 H VOLVIO A GASTAR ACEITE EL HIDRAULICO SE QUEDA MUY CORTO DE FUERZA Y DE CAUDAL , MAL ARRANQUE EN INVIERNO , PARA MI EN RESUMEN MUY BLANDO . QUE QUEDE CLARO Q ES MI OPINION O EXPERIENCIA , NO QUIERO OFENDER A NADIE . PARA LOS QUE DICEN Q EL MASSEY ES EL LANDINI 1000 SOLO ACLARARLES Q ES AL REVES , LANDINI ES UNAA COPIA MUY BARATA DE MASSEY Y SINO FIJENSE EN LAS SERIES ACTUALES LANDINI VA UNA O DOS SERIES POR DETRAS DE MASSEY
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

Mabasa escribió::((

El que te diga que este motor no gasta más de 10 litros, me refiero al JD3135, lo debe de usar para salir de paseo, y aun así este motor gasta mas que el Perkins.
Lo que te ha dicho el dueño del MF, sobre de no poner pala a un ST, es correcto, la pala hay que montarla siempre sobre un DT.
Un saludo y suerte con tu eleccion.
El tema del consumo depende de la profundidad de labor, y por supuesto del tipo de tierra, alomejor en tu zona es tierra mas fuerte o le llevas con un apero mas grande, yo con el apero que le llevo no gasta 10 litros ni por aproximacion....

Versatile es normal que te pueda llegar a gastar tanto como un 6910 si le metes un apero que le acojona facilmente o le llevas a deguello, pero en condiciones normales no gasta tanto o por lo menos a mi no me gasta eso de ninguna de las maneras.... si me gastase asi no tendria deposito para un dia completo.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

versatile no escribas en mayusculas es imposible de leer lo que pones con tantos palitos rectos, asi nadie te va a leer aunque pongas cosas interesantes.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

ok
perdon por las mayusculas
Deutz260 pues mi 3130 ls usa unas kverlan de 4 fijas y un semi chisel diente de 13 a mi el deposito como mucho mucho 8 horas seguidas con las vertederas eso si se levanta unas 10 u 11 ha si tienen buena forma y si son buenas piezas , la profundidad , pues no lo se no lo medi nunca , si te digo algo por si te sirve de referencia uso palas normales , no las q son muy altas y van metidas hasta el borde de arriba , normalmente voy arando en 1º larga o en 4º como quieras decirlo eso si con el hi-lo en tortuga y a 2200rpm ó 2300rpm
Responder