inventos caseros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: inventos caseros
Gracias por vuestras opiniones
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario experto
Muy bueno, Lopecuatro, supongo que les quitas para enganchar la pala. Haces bien, hay mucha gente mal de la columna, no por trabajar mucho, sino por trabajar mal.
Si haces unos taladros a las patas-guía de la mesa, metiendo unos bulones puedes aumentar el recorrido, si te hiciese falta para otra cosa. Levantas el gato a tope, pones bulones, bajas gato, calzas gato, levantas, quitas bulones y puedes levantar un poco mas.
Lo ideal de los contrapesos es que tuviesen un enganche de 3 puntos para poderlos enganchar y desenganchar con otro tractor y que al mismo tiempo te sirvan de contrapesos traseros enganchados a los brazos, vamos, como los que son de un bloque para los que llevan tripuntal.
Se podría preparar algún artefacto para ponerles enganche de 3 puntos al conjunto de contrapesos armados aprovechando el hueco de las asas.
Si haces unos taladros a las patas-guía de la mesa, metiendo unos bulones puedes aumentar el recorrido, si te hiciese falta para otra cosa. Levantas el gato a tope, pones bulones, bajas gato, calzas gato, levantas, quitas bulones y puedes levantar un poco mas.
Lo ideal de los contrapesos es que tuviesen un enganche de 3 puntos para poderlos enganchar y desenganchar con otro tractor y que al mismo tiempo te sirvan de contrapesos traseros enganchados a los brazos, vamos, como los que son de un bloque para los que llevan tripuntal.
Se podría preparar algún artefacto para ponerles enganche de 3 puntos al conjunto de contrapesos armados aprovechando el hueco de las asas.
-
- Usuario Avanzado
Sperry bien pensado lo de los bulones para subir la mesa y no depender del gato para que esté levantada. Yo no lo necesito porque esa mesa la hice expresamente para esa función y para otras cosas ya tengo donde trabajar, pero alguno podrá tomar nota y hacerse un apaño a una mesa que él se pueda hacer.
Sobre lo de poner enganches para poderlo enganchar con otro tractor y que a su vez me sirviera para contrapeso cuando estoy con la pala lo pensé, pero me surgieron dos problemas principales, uno el espacio disponible para poner una estructura con los tres puntos de enganche y el otro la postura donde tendria que ir los enganches, pues tendria que ponerlos del lado del morro del tractor o hacer una estructura para que los enganches fueran adelante pero con la distancia suficiente para que luego no pegaran en la trasera del tractor con el que los fuera a quitar o usar, por eso no lo pensé más. Sobre el espacio no hay sitio material para ello pues no cabe, porque hay poquísimo sitio entre los contrapesos y la pala, porque los puedo poner a la vez que la pala, y no molestan pero no dejan sitio apenas, en la parte frontal para que te hagas una idea como 3 cms nada más de espacio, cuando lo hice me costo encontrar un soporte algo mas corto que el normal pues con el normal no me daba para poder tener contrapesos y pala a la vez.
De todas maneras tengo un contrapeso grande para enganchar atrás (pesa como 1.800 kgs) cuando estoy con los paquetes grandes de vezas que pones una fila con 3 ó 4 paquetes y eso pesa que no veas... y con el contrapeso grande se evitan sustos o accidentes.
Hay veces que tengo que enganchar la pala un momento para cargar algo y no estoy a quitar los contrapesos, la pongo con ellos puestos pues va a ser una carga muy puntual de un camión de paquetes o un remolque con semilla o abono, y por no estar a quitar los contrapesos y luego poner la pala los dejo puestos y engancho la pala.
Yo tengo los contrapesos puestos casi todo el año, salvo verano, y se les quito cuando voy a llevar la pala puesta de forma constante mucho tiempo (quitar piedras en invierno por ejemplo) y en verano los tengo quitados por norma general, pues lo uso para segar alfalfas, hilerador ... y cuando pongo la pala para los paquetes pues siempre quitados, y los pongo para bajar el grano a la nave, por eso necesitaba una forma cómoda de quitar y poner los contrapesos.
Gracias por vuestras opiniones.
Sobre lo de poner enganches para poderlo enganchar con otro tractor y que a su vez me sirviera para contrapeso cuando estoy con la pala lo pensé, pero me surgieron dos problemas principales, uno el espacio disponible para poner una estructura con los tres puntos de enganche y el otro la postura donde tendria que ir los enganches, pues tendria que ponerlos del lado del morro del tractor o hacer una estructura para que los enganches fueran adelante pero con la distancia suficiente para que luego no pegaran en la trasera del tractor con el que los fuera a quitar o usar, por eso no lo pensé más. Sobre el espacio no hay sitio material para ello pues no cabe, porque hay poquísimo sitio entre los contrapesos y la pala, porque los puedo poner a la vez que la pala, y no molestan pero no dejan sitio apenas, en la parte frontal para que te hagas una idea como 3 cms nada más de espacio, cuando lo hice me costo encontrar un soporte algo mas corto que el normal pues con el normal no me daba para poder tener contrapesos y pala a la vez.
De todas maneras tengo un contrapeso grande para enganchar atrás (pesa como 1.800 kgs) cuando estoy con los paquetes grandes de vezas que pones una fila con 3 ó 4 paquetes y eso pesa que no veas... y con el contrapeso grande se evitan sustos o accidentes.
Hay veces que tengo que enganchar la pala un momento para cargar algo y no estoy a quitar los contrapesos, la pongo con ellos puestos pues va a ser una carga muy puntual de un camión de paquetes o un remolque con semilla o abono, y por no estar a quitar los contrapesos y luego poner la pala los dejo puestos y engancho la pala.
Yo tengo los contrapesos puestos casi todo el año, salvo verano, y se les quito cuando voy a llevar la pala puesta de forma constante mucho tiempo (quitar piedras en invierno por ejemplo) y en verano los tengo quitados por norma general, pues lo uso para segar alfalfas, hilerador ... y cuando pongo la pala para los paquetes pues siempre quitados, y los pongo para bajar el grano a la nave, por eso necesitaba una forma cómoda de quitar y poner los contrapesos.
Gracias por vuestras opiniones.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
- Jhodete
- Usuario experto
No encuentro si hay tema de esto: Alguien ha comprado en alibaba? QUe experiencia teneis? QUe es `precio FOB y cual sería el precio final?
Como se paga por pay pal?
Soy novato en esto y antes de meter la pata prefiero preguntar.
He visto estos LED en Promodis y en alibaba hay parecidos a mejor precio. Y no se arriesgas tanto.
Como se paga por pay pal?
Soy novato en esto y antes de meter la pata prefiero preguntar.
He visto estos LED en Promodis y en alibaba hay parecidos a mejor precio. Y no se arriesgas tanto.
- Adjuntos
-
- 9 led a 3 W= 27 W
Sobre 1300 lumen.
LOs he conectado y la verdad es que iluminan mucho. En campo y de noche no lo se - 2013-05-0212.56.02.jpg (56.91 KiB) Visto 2141 veces
-
- 2013-05-0212.54.07.jpg (73.2 KiB) Visto 2141 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Por lo que tengo visto la página alibaba es para hacer pedidos grandes. Para pedidos más pequeños puedes hacerlo con las páginas aliexpress y dhgate. Los del hilo del cerea hemos comprado por dhgate y nos ha ido bastante bien. El único problema es que se paga aduana, al precio que te salga súmale otros 30 €, por lo demás estate tranquilo con estas paginas.
Lo del FOB es por los portes. Tu fíjate si estan inlcuidos o no en el precio. Al final te va a salir el total a pagar.
Paypal es un sistema de pago en el que te das de alta con una tarjeta de crédito y ellos pagan por ti. Yo tengo una y para compras por internet es bastante bueno, porque ya no das a otros tus datos de la tarjeta.
Lo del FOB es por los portes. Tu fíjate si estan inlcuidos o no en el precio. Al final te va a salir el total a pagar.
Paypal es un sistema de pago en el que te das de alta con una tarjeta de crédito y ellos pagan por ti. Yo tengo una y para compras por internet es bastante bueno, porque ya no das a otros tus datos de la tarjeta.
Última edición por Ladillo el 06 May 2013, 22:50, editado 1 vez en total.
Viviendo y aprendiendo
Hola, yo he comprado un par de 27w en aliexpress por 19 euros cada uno. He comprado varias cosas, telefonos y pijadas electronicas y de momento no he pagado nada de aduanas. Lo mejor es hacer pedidos pequeños y que te lo envien por China mail, hay menos provabilidades que lo miren en la aduana. Si lo envian por DHL o similar seguro que lo revisan en el aeropuerto.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Jhodete puedes poner la pagina en donde estan esos faros??
son igualitos a estos pero en el precio no se parecen nada y eso que ahun falta el iva

son igualitos a estos pero en el precio no se parecen nada y eso que ahun falta el iva

- Jhodete
- Usuario experto
Gallego, en tus precios pone 80 y 55 €. Cual de los dos es el real.
El foco que he puesto es de la revista de Promodis de abril. Pone que son made in Europa. La oferta es hasta 31 de mayo, creo. Pero me parece que era 59 + IVA. LA pagina que tú pusiste la ví, pero no saqué los precios como te aparece a tí. Resulta que son de Vitoria. Si puedo me arrimaré un dia, a ver si venden directamente.
Ladillo o sea que me meto en Paypal y les doy los datos de una tarjeta de credito, o ellos me dan una tarjeta??
F6I913, que tal son esos focos de 27 W. Cuantos lumenes dan? La verdad es que por 19 €, merece la pena arriesgarse.
Hechare un vistazo.
El foco que he puesto es de la revista de Promodis de abril. Pone que son made in Europa. La oferta es hasta 31 de mayo, creo. Pero me parece que era 59 + IVA. LA pagina que tú pusiste la ví, pero no saqué los precios como te aparece a tí. Resulta que son de Vitoria. Si puedo me arrimaré un dia, a ver si venden directamente.
Ladillo o sea que me meto en Paypal y les doy los datos de una tarjeta de credito, o ellos me dan una tarjeta??
F6I913, que tal son esos focos de 27 W. Cuantos lumenes dan? La verdad es que por 19 €, merece la pena arriesgarse.
Hechare un vistazo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Nuevo usuario
Hola, sabéis si alguien ha inventado algo para desenganchar los implementos de las palas Tenias desde la cabina del tractor? De serie se puede pedir con un sinfín eléctrico, pero es lento, caro y de corta duración. Saludos.
-
- Usuario experto
A mi me gustaría saber si alguien a inventado una cosa tan básica como algo para sujetar los aperos , cuando estamos debajo de ellos jugandonos la VIDA, cuando no tenemos mas remedio que cambiar por ejemplo las rejas del cultivador, por si tenemos alguna ruptura de brazos o tercer punto.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
Yo no me meto debajo de un apero suspendido en la p*** vida, y si me meto con buenos caballetes debajo y las llaves del tractor en mi bolsillo.
No seria mala eso que dices, es facil de hacer, un perofil perforado con una gui y un bulon en cada lado, y cuando lo levantas vajas las patas, las embulonas y aire.
Otra es meterle unas trabas a los cilindros hidaulicos, faciles tambien de hacer, con tubo fuerte cortado por la mitad y un abarcon.
No seria mala eso que dices, es facil de hacer, un perofil perforado con una gui y un bulon en cada lado, y cuando lo levantas vajas las patas, las embulonas y aire.
Otra es meterle unas trabas a los cilindros hidaulicos, faciles tambien de hacer, con tubo fuerte cortado por la mitad y un abarcon.
-
- Usuario experto
Y por que no habrá un fabricante que diseñe algo así, jamas lo he visto, en ningún sitio. Yo personalmente lo hago como tu con algún caballete ect.., pero y si te pasa en el campo...Caterpillarules escribió:Yo no me meto debajo de un apero suspendido en la p*** vida, y si me meto con buenos caballetes debajo y las llaves del tractor en mi bolsillo.
Alguien que aporte mas ideas sobre este tema, por nuestra seguridad, lo mejor sería un puente grua en cada nave, y asi nos asegurariamos nuestro pellejo

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Los pedi la semana pasada, tarda entre 15 y 30 dias...ya informare
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Jhodete. Le das tus datos de la tarjeta a los de paypal. Yo tengo puesta una visa. Luego ellos pagan con cargo a esa tarjeta. Yo habré comprado unas 50 veces con ese sistema y la verdad que siempre muy bien y cuando está disponible es el que elijo. La pega la tiene el vendedor que le cobran un porcentaje, pero ese no es tu problema.
Viviendo y aprendiendo
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
jhodete,son los 80 mas iva mas portes cada faro,es el presupuesto que me han dado.
tambien por la web me he encontrado con estes que aparentemente son el mismo y mas barato
http://www.recambiosberengeno.com/faros ... d-12v.html
tambien por la web me he encontrado con estes que aparentemente son el mismo y mas barato
http://www.recambiosberengeno.com/faros ... d-12v.html
Haber si alguien me puede asesorar. Ttengo una gradilla q ya tiene unos cuantos años, es de caracoles normales y estoy un poco harto de cambiarles porque se rompen o se estiran o se afloja.Estaba pensando en cambiar los caracoles por brazos vibroflex, también ponerla un rodillo,también empalmarla medio metro por cada lado y poner un hidráulico para recogerla .todo esto mandárselo a un herrero q yo no valgo. Mi duda es la siguiente......merecera la pena económicamente ? Cuanto cuesta una nueva de 4,5 ó 5 metros?. Haber q me decís vosotros q entendeis y sois unos manitas .
con todas estas modificaciones, que segun comentas solo vas a mantener la zona centra o cuerpo del apero, yo creo que no te va a merecer la pena, si fuera algo ha hacer por ti seria diferente porque te puedes ahorar un buen dinerillo, pero sino yo te aconsejo que compres nuevo aun asi pide precio de uno nuevo y un presupuesto de lo que te va a llevar un herrero y tu mismo escojeras.
en mi opinion busca algo nuevo, tendras un chasis adecuado a la medida que quieres,
en mi opinion busca algo nuevo, tendras un chasis adecuado a la medida que quieres,
Muy buen invento, si señor. Pero a mí me da un poco de respeto el tener 55 x 10= 550 Kgs sobre una estructura que parece algo inestable, imáginate que se rompe la rueda de plástico y se vulca, las ruedas esas están calculadas para aguantar un peso, supongo que están predimensionadas adecuadamente.Lopecuatro escribió:Os pongo aqui unas fotos de mi "invento" que no tiene nada de invento pero bueno es el apaño que me hice para poder poner y quitar los contrapesos del tractor sin pegarme la paliza
Una mesa donde las patas hacen de guias y un gato hidráulico que la levanta y la sube, adapté el soporte de los contrapesos al soporte que lleva el tractor y ya está.
No expectacular ni nada parecido pero es práctico y cómodo.
Bonito MF, es un 5460?
Saludos
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q