cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ramon67
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Ramon67 »

pxela2001 escribió:Cada vez me desespero mas en la busqueda. No hay ningun agricultor que quiera cambiar su maquina y no te tenga que cobrar el maldito IVA.
He estado mirando dos Ectron 5530 del 2003 y 2004 con 5000h y cerca de 40.000€, pero los 8.000€ de IVA adicionales me matan.

Estoy empezandome a plantear ir a por una se seis sacudidores tipo 4070 o 4075 queria preguntar si llevan mucho mas mantenimiento las de 6 sacudidores que las de 5 y si se dispara el consumo o cuales son ss principales pegas.

Saludos
Pxela2001 donde estan esas Ectron igual me interesa alguna , a mi por una amarilla con 5 años mas y 8000horas me pedian lo mismo eso si repasada y con garantia. un saludo
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

más que electticista de aerogeneradores pareces asesor fiscal tio, jejeje
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

F6l913 escribió:Y que problema hay que tengan muchas horas? si estan en precio no es ningun problema. Yo prefiero comprar a 10000 y meterle 20000 en piezas nuevas que comprar una de 30000 "repasada"
El problema de que tengan muchas horas va asociado a mas desgaste en piezas que no se consideran de desgaste propiamente dicho como son la chapa de la noria, exterior del sinfin de la tolva, batidor, etc.

Y sobre todo a la mayor probabilidad te tener una avería.

En una maquina con menos horas (y mantenida en las mismas condiciones que una con mas horas) se estropea algo, lo cambias y a seguir.
En una de mas horas desmontas la averia y se dan dos situaciones, la primera de chapuza rapida para salir del paso o los "y si´s" y "por si´s", y si cambio de paso esto esto mas y lo otro que no tiene buena pinta,..por si acaso voy a a cambiar esta otra pieza no falle del otro lado,..

Tambien la experiencia me dice que si me gasto 5000€ en una maquina de 3000€, voy a seguir teniendo una maquina de 3000€, como mucho 4000€

Si me gasto 5000€ en la misma reparacion en una maquina de 30000€, lo normal es que termine con una maquina de cerca de 35000€.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Ramon67 escribió:
Pxela2001 donde estan esas Ectron igual me interesa alguna , a mi por una amarilla con 5 años mas y 8000horas me pedian lo mismo eso si repasada y con garantia. un saludo
La ultima Ectron que miré era de Huesca. Aparece en milanuncios, año 2003, unas 5000h, con corte de 4,8m, por 40000+IVA.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

por ese precio te pillas ya una tx66 y lleva corte de 6m doble cilindro, 6 sacudidores... vamo la ectron es de juguete al lado.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

andant escribió:más que electticista de aerogeneradores pareces asesor fiscal tio, jejeje
Como ya he citado anteriormente "Cuando el burro no sabe que hacer,.... espanta moscas con el rabo"

Salian cursos de los sindicatos de soldadura, allí me metia, que eran de automatas, plan general contable, informatica, pues a la saca tambien.

Yo considero que la agricultura se puede llevar de dos maneras diferentes:
Trabajando todo el día en el campo para sacar la maxima produccion posible (un agricultor) o dedicando parte del trabajo a sentarte delante de una mesa, hacer una planificacion y las cuentas oportunas para sacar la maxima rentabilidad del negocio (un empresario agricola) y para esta ultima cualquier conocimieno es bienvenido.

Mi padre fue toda su vida un agricultor al mas puro estilo tradicional. Por desgracia no preste ningun interes por la agricultura ni le hice caso. Ahora tengo que compensar mi falta de conocimieno/experiencia aplicando mis conocimientos en otras materias para poder ser competitivo.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

andant escribió:por ese precio te pillas ya una tx66 y lleva corte de 6m doble cilindro, 6 sacudidores... vamo la ectron es de juguete al lado.
Por eso la he descartado. De no haber sido con IVA habría sido interesante, con IVA no lo es tanto.

6 sacudidores lo dejo como ultima opcion. La idea es 4 o 5 sacudidores y a ser posible que en documentacion aparezca anchura maxima 3 m para evitar coche guia y licencias especiales.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

ya que dices que eres de palencia, los de casares tienen un z a la puerta del taller de Carrión.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

pxela2001 escribió:
F6l913 escribió:Y que problema hay que tengan muchas horas? si estan en precio no es ningun problema. Yo prefiero comprar a 10000 y meterle 20000 en piezas nuevas que comprar una de 30000 "repasada"
El problema de que tengan muchas horas va asociado a mas desgaste en piezas que no se consideran de desgaste propiamente dicho como son la chapa de la noria, exterior del sinfin de la tolva, batidor, etc.

Y sobre todo a la mayor probabilidad te tener una avería.

En una maquina con menos horas (y mantenida en las mismas condiciones que una con mas horas) se estropea algo, lo cambias y a seguir.
En una de mas horas desmontas la averia y se dan dos situaciones, la primera de chapuza rapida para salir del paso o los "y si´s" y "por si´s", y si cambio de paso esto esto mas y lo otro que no tiene buena pinta,..por si acaso voy a a cambiar esta otra pieza no falle del otro lado,..

Tambien la experiencia me dice que si me gasto 5000€ en una maquina de 3000€, voy a seguir teniendo una maquina de 3000€, como mucho 4000€

Si me gasto 5000€ en la misma reparacion en una maquina de 30000€, lo normal es que termine con una maquina de cerca de 35000€.

Esas reparaciones si haces mucho maiz suelen ser "habituales", vamos, que se gastan mucho de chapa. Yo he gastado algunas maquinas y averias que no sean de "desgaste" como el motor, caja cambios, reductores, hidraulica... no he tenido. Igual es que he estado de suerte. Hay maquinas por aqui con 15 mil horas haciendo campaña de 4 o 5 meses y sin ningun problema.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

andant escribió:ya que dices que eres de palencia, los de casares tienen un z a la puerta del taller de Carrión.
Tienen esa Z y una 1450, pero si mal no recuerdo creo que pedian 45000+IVA por la Z y 40000+IVA por la brasileña.

Tambien he estado mirando una 2256 en un concesionario JD de segovia pero son 49000+IVA.

Mi limite esta en 40000€ todo incluido
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

F6l913 escribió: Esas reparaciones si haces mucho maiz suelen ser "habituales", vamos, que se gastan mucho de chapa. Yo he gastado algunas maquinas y averias que no sean de "desgaste" como el motor, caja cambios, reductores, hidraulica... no he tenido. Igual es que he estado de suerte. Hay maquinas por aqui con 15 mil horas haciendo campaña de 4 o 5 meses y sin ningun problema.
A lo que me referia es que en una maquina gama media o pequeña y sin haber segado maiz, esas piezas con 5000h aun estan a medio uso, en cambio con 9000h estan a final de uso y necesitan reparacion o reemplazo, y tienes que contar con ese posible gasto adicional.

Es igual que si compras un coche de segunda mano para hacerle menos de 5000 km al año. Si compras uno con 60000km, sabes que solo es cambiarle aceite y filtros durante unos años. Si compras uno de 90000km ya sabes o te aconsejan que cambies la correa de distribucion y ya puestos el resto de correas del alternador, AC,... y tienes que añadir ese gasto al presupuesto del coche.

Tambien puede ser que le compres con 105.000 km y correas cambiadas, pero de no ser de confianza o con una factura de taller, en cuanto oyes un pequeño ruido en el motor ya empiezan a entrar algunas dudas. y personalmente esa incertidumbre la llevo bastante mal.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

¿y qué problema tiene la 4045 de cuenca? son 30000 a pagar.
o la 98 del conce de jd de segovia por menos de 30000 o la 88 del conce de claas de segovia.... o o oo o o o.... vamos que si no te decides es porque no quieres....
alégrame el dia

Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

pxela2001 escribió:
Ramon67 escribió:
La ultima Ectron que miré era de Huesca. Aparece en milanuncios, año 2003, unas 5000h, con corte de 4,8m, por 40000+IVA.

Pxela2001 no tendras algun dato mas en milanuncios no la encuentro, otra cosa tan cara pensais que es, yo por lo que me piden de lo que miro no la veo exagerada. un saludo
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

yosi lo veo exagerado porque tiene 5500 horas, qu esea del 2003 o de 1993 lo veo secundario. Y su rendimiento es inferior a una 98 más barata.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

para lo que quieres hacer yo buscaria simplemente la maquina que menos horas tenga que puedas comprar.
los vehiculos viejos que trabajan poco dan muchisima guerra.
los menos viejos dan menos guerra.
en tu caso el rendimiento es secundario
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

El rendimiento en mi caso es secundario como dice un amigete tenemos tractores que nos sobran tres ruedas. de precios creo que me ven cara de pardillo y dicen al ataque. ya se que las deutz no son ni amarillas ni verde claro pero yo la que tuve tambien cosechaba y de precio creo que son mas asequibles. un saludo
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

clint escribió:¿y qué problema tiene la 4045 de cuenca? son 30000 a pagar.
o la 98 del conce de jd de segovia por menos de 30000 o la 88 del conce de claas de segovia.... o o oo o o o.... vamos que si no te decides es porque no quieres....
Creo haberme explicado antes. El criterio que utilizo es 40000€ por una maquina de 10 años y descontando 2000€ por cada año que tenga de mas, y despues valoro los costes de transporte, las horas que tenga la maquina y el estado general para subir o bajar ese precio.

Si las he descartado o no las he valorado es xq no cumplian ese critero o hay mejores opciones destro de esa gama de precios.

La Claas 98 de Segovia son 32000+IVA = casi 39000€, y año 98. No cumple criterio.
En ese mismo concesionario JD tienen una 2256 de 7000h, año 2001 por 49000€, de nuevo no cumple criterio.
La 4045 de Cuenca, he visto las mismas fotos y mismo precio en otro anuncio de Toledo ¿coincidencia? al menos surgen dudas. A parte tengo que incrementar el transporte desde alli y no son nada baratos.
La Claas 88 del conce de Monzoncillo no la he llegado a valorar, se que hace 3 meses hable con ellos por una 98 y una Medion 420 y me dieron unos precios demasiado inflados.
El distribuidor de Claas de casi media España que está en Calzada de los Molinos me ofrecia maquinas similares (otra 98 y una Medion 430 bastante mas baratas que el de Segovia.

A parte, tengo ya medio arreglada mi 955 para hacer la proxima campaña si es que no encuentro maquina y hasta octubre que no tengo que segar el girasol tengo tiempo de seguir buscando.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

andant escribió:yosi lo veo exagerado porque tiene 5500 horas, qu esea del 2003 o de 1993 lo veo secundario. Y su rendimiento es inferior a una 98 más barata.
Acaso pagarias lo mismo por una class 98 con 5500h del año 2003 que por otra en el mismo estado del año 1993?
La del año 2003 pensarias que es una ganga y la del 93 le dirias al dueño que si se ha fumado algo para pedir esa burrada, me equivoco?
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Con la 1450 cws de 2500 horas tenias makina para toda tu vida
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

turbo1 escribió:Con la 1450 cws de 2500 horas tenias makina para toda tu vida
Probablemente tengas razon, pero con la 955 he tenido mala experiencia con las JD y los comentarios de mecanicos de JD de esas maquinas pues no salen muy bien paradas.

Que conste que no digo que las JD sean malas, simplemente que si me decido por JD cojeria una Z o una 22 de 5 sacudidores
Responder