Consejos tratamiento en primavera
Re: Consejos tratamiento en primavera
Sobre qué precio está el fosfato monoamónico (MAP)?
A 1'3 euros me ha costado a mi hace 15 dias.
Gracias franci38, es que me han pasado precio a 1.20 y no sabia como podia estar.
Por una averia, he tenido que tener el tratamiento que le voy a aplicar a los olivos en la cuba unos tres dias, creeis que puede servir todavia o de lo contrario tengo que tirarlo y volver a hacerlo nuevo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos
Este problema lo hemos tenido alguna vez todos,y en mi experiencia sin efectos negativos
Este problema lo hemos tenido alguna vez todos,y en mi experiencia sin efectos negativos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Depende de los productos que lleve la cuba ,hay algunos que tienes que aplicarlos enseguida porque empiezan a reaccionar otros no fijate haber si ha cambiado de color normalmente cuando reacciona el caldo que es azul debido al cobre se vuelve verde si te ha cambiado yo no lo echaria a los olivos es un consejo.Candidin escribió:Por una averia, he tenido que tener el tratamiento que le voy a aplicar a los olivos en la cuba unos tres dias, creeis que puede servir todavia o de lo contrario tengo que tirarlo y volver a hacerlo nuevo.
.
Voluntario ya no tiene solucion, lo aplique el sabado, el compuesto era de urea, fosfato monoamonico, nitrato de magnesio, boro, acidos humicos, dimetoato y oxido de potasio, el cobre se lo aplique hace unos 25 ó 30 dias.
-
- Usuario Avanzado
Abono cristalino 8-0-20 al 2%
urea liquida
quelato corrector de carencias de microelementos
aminoacidos
dimetoato
cobre....
Este tratamiento lo realice yo la semana pasada ,,,,,,, y ACTUA COMO DEFOLIANTE....
tengo olivas que no les a quedao una p*** hoja....
luego sus pongo afotos....
SALUDOS
urea liquida
quelato corrector de carencias de microelementos
aminoacidos
dimetoato
cobre....
Este tratamiento lo realice yo la semana pasada ,,,,,,, y ACTUA COMO DEFOLIANTE....
tengo olivas que no les a quedao una p*** hoja....
luego sus pongo afotos....
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
trate los olivos hace dos semanas con cobre,nitrogeno,20-20-20,potasa,sulfato magnesio,boro,aminoacidosvienen preciosos de trama no se si volver a darle otro pase con el atomizador con veneno, fosforo y aminoacidos o esperar a que tire la flor y darselo entonces con potasa y aminoacidos ¿que pensais vosotros?
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Pues yo ya no los tocare hasta ultimos de Julio, les dare algo de potasio y algun aminoacido, luego en septiembre potasio, cobre e insecticida.
-
- Usuario Avanzado
Pregun pa los eruditos,,,,,,,¿puede ser que el cobre acelere la caida de hoja dañada por repilo?
SALUDOS
SALUDOS
El cobre se introduce en las hojas dañadas por el repilo, penetrando en las aberturas causadas por el patógeno, provocando una fitotoxicidad en las mismas y su consiguiente caída. Esto es beneficioso pues impide que se propague el inoculo hacia las hojas sanas,
Un saludo
Un saludo
Venga, alégrame el día
-
- Usuario Avanzado
Gracias Oleae..................pos parece ser que tenia las olivas tope infectadas del repilo,,,por que les van a quedar cuatro hojillas,,
No sé yo si eso sera weno pal árbol..
SALUDOS
No sé yo si eso sera weno pal árbol..
SALUDOS
-
- Usuario experto
De bueno na de na, si se te han desfoliao, no esperes mucha cosecha pues todo lo que te echara el olivo sera hoja pues el arbol tiende primero a vestirse, tenias que haber sido mas precavido y haber echo el tratamiento bastante tiempo antes.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Nuevo usuario
hola, soy nuevo en el foro. Querría saber si puedo sulfatar ahora (mediados de junio) los olivos, echarles cobre, potasa, corrector... o si ahora no se le puede echar cobre por las altas temperaturas? y si no puedo ahora, cuándo podría echarle el cobre para que el olivo? Gracias
-
- Usuario experto
Al podaor misterioso,...estoy al igual que tu, esperando alguna erudición sobre las posibles causas que han motivado la defoliación, y si hay relación causa-efecto directa, debida al tratamiento.
Podaor...sería conveniente nos dijeses la cantidad de producto utilizada y la marca de dichos productos. Si la cuba la utilizaste primero para tratar la hierba, y no la enguajaste, la hora de la aplicación y la temperatura ambiente, en fin...aporta más datos para intentar buscar la explicación y que no nos ocurra a los demás.
Rafabase: Yo me esperaría a tratar, para cuando la aceituna esté mucho más desarrollada, y por supuesto, NO SE TE OCURRA APLICAR COBRE EN VERANO.
Para el cobre, espera a mediados o finales de septiembre, dependiendo de las temperaturas, humedad, y salud del árbol.
Podaor...sería conveniente nos dijeses la cantidad de producto utilizada y la marca de dichos productos. Si la cuba la utilizaste primero para tratar la hierba, y no la enguajaste, la hora de la aplicación y la temperatura ambiente, en fin...aporta más datos para intentar buscar la explicación y que no nos ocurra a los demás.
Rafabase: Yo me esperaría a tratar, para cuando la aceituna esté mucho más desarrollada, y por supuesto, NO SE TE OCURRA APLICAR COBRE EN VERANO.
Para el cobre, espera a mediados o finales de septiembre, dependiendo de las temperaturas, humedad, y salud del árbol.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Nuevo usuario
Hola anlo. Te keria preguntar ya ke veo kemanejas el tema dl olivo bastante bien. Empeze a tratar con insecticida las olivas x haber estado mucho tiemp practicamente abandonadas pero se ke a echo tarde y acaban de abrir la flor y me kedaria medio olivar por tratar. Deberia dejarlo?? Puedo seguir tratandolas?? Muchae gracias
-
- Nuevo usuario
Hola quirva
Me gustaria peguntarte una cosa... me puse a tratar los olivos con insecticida xke an estado abandonados unos años y la verdad ke les hacia falta. Pero me e entretenido un poko y ya a abierto practicamente toda la flor... ke ago?? Continuo con el insecticida?? Me keda aun unas 400 olivas aprox. Gracias
Me gustaria peguntarte una cosa... me puse a tratar los olivos con insecticida xke an estado abandonados unos años y la verdad ke les hacia falta. Pero me e entretenido un poko y ya a abierto practicamente toda la flor... ke ago?? Continuo con el insecticida?? Me keda aun unas 400 olivas aprox. Gracias
Tricus, entonces para cuando la aceituna este como guisantes, aminoacidos, oxido de potasio y algun insecticida vendria bien? o seria conveniente aplicarles otra vez urea, fosfato monoamonico, nitrato de magnesio, acidos humicos, ect ect.
-
- Nuevo usuario
Gracias Tricúspide, te haré caso