Empacar paja

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Empacar paja

Mensaje por Raul_45 »

andant escribió:La única chorrada es la que pasa por tu mente. Hay un dato cierto -salvo que tú nos ilumines mejor- y es que por primera vez en la historia de la humanidad, osea desde uqe los vacceos pintaron el lobo que uso como avatar, que la producción de la ganadería, en euros, supera a la de la agricultura en CYL.
Según tú, eso se debe a que el ganado deja menos dinero que nunca, de ahí que las ventas sean las mayores de la historia en relación a la agricultura.

Hay otro dato cierto y es que cada vez hay menos agricultores y ganaderos opr lo que cada vez ambas explotaciones son mas grandes, lógicamente.

AMEN.me parece que todos lo entienden menos tu,que se va a hacer,bueno me voy a tomar un cafe que ne tengo que ir dentro de un rato a sacar leche,es que no se si lo sabras que en el sector lacteo se trabajan todos los dias del año haga como haga y si estas enfermo tambien se trabaja a si que ya lo sabes que en el año 2013 te tengan que mandar una serie de animales que en realidad son ellas las que te dicen que tienes que ir a vaciarlas las ubres.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Diepa escribió:Pues blanco y en botella ,deja las tierras y mete cientos de animales ,con ello seras mas feliz y no un amargau envidioso.
¿que es lo blanco y en botella?... se está diciendo que cada vez hay menso agricultores y m enos ganaderos... y que si algo no deja un duro, no aumentan sus producciones en términos globales....y yo no he dicho si deja más el ganado o la agricultura, y no creo que seas adivino para saber si seré en el futuro un amargao o un envidioso, porque entre otras cosas tenemos tierras y ganado.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Raul_45 escribió:
AMEN.me parece que todos lo entienden menos tu,que se va a hacer,bueno me voy a tomar un cafe que ne tengo que ir dentro de un rato a sacar leche,es que no se si lo sabras que en el sector lacteo se trabajan todos los dias del año haga como haga y si estas enfermo tambien se trabaja a si que ya lo sabes que en el año 2013 te tengan que mandar una serie de animales que en realidad son ellas las que te dicen que tienes que ir a vaciarlas las ubres.

¿desde cuando lees las mentes de los foreros para saber qué es lo que entiende nadie mejor o peor que yo?? :-\

Creo que tu no has entendido ni el principio: Se han sacado unos datos -supuestametne reales, Tuerces- que me han llamado la atención, precisamente porque dejando tan poco como deja la ganadería -supuestamente- es extraño que hayan superado las ventas de producto ganadero, por primera vez en la historia, a las ventas de producto agrícola.

Y en lugar de criticarme, que yo no he afirmado si deja o deja de dejar, que pareceis como toros ciegos embistiendo ( :ymblushing: ) aún no he escuchado ninguna explicación lógica al dato.
Eso es lo que buscaba, una explicación, no que se me acuse de lo que yo no he dicho ?eh raulito? A lo mejor resulta qeu mi abuelo ya ordeñaba vacas antes que el tuyo, y yo me he destetado tomando calostros majetito. X(
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

... y a todo esto... Fancase aún no ha dicho si es de Babia o de las Merindades.... :-?
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Bueno,bueno!!dejarlo!!algun dia en vez de leche beberemos agua con polvos blancos porque las vacas frisonas desaparecen o las centrales lecheras las hacen desaparecer
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no ocurrirá eso. La leche es necesaria, pero aprietan todo lo que pueden para que se forren los intermediarios y queden 4 megaexplotaciones como esa de 600 vacas del enlace de la profi de la que se habló hace unos meses.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues con lo que le está cayendo a la lactosa, al final no se si se va a beber mucha leche o tendremos que poner más soja :(

Al final aquí parece una lucha entre agricultores-pajeros-ganaderos

Me dedico a empacar paja, SOLO EMPACAR, no compro, no vendo. Veo los costes que conlleva la paja en regadío productivo , en secano riguroso ni lo intento, pero hay unos costes de manejo de la paja que entre empacar, recoger del campo y apilar ya van a 5-6-7 ptas dependiendo del tajo, más lo que quiera el agricultor, más cargar al camión, estamos en 10 ptas, ahora pagar el camión que depende de destino pues tela... Ahora suma lo que gane el intermediario.

Si estás en la zona no te bajas de 8 pelas, si eres de lejos... pues a saber.

Sinceramente, en la paja hay mucha gente que quiere ganar dinero y poco dinero a ganar. Amén de las guerras de empacadoras, de pajeros, de ganaderos... y solo faltaban las cogeneradoras arreglando el asunto.

Lo dicho, mucha gente a ganar, y poco que ganar :(
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

más razón que un santo, aunque rebajaría un poco los márgenes porque creo qeu con 6 pelas ya se gana algo de dinerín, claro sin poner la amortización del maquinon sino ponle 7. Conozco paisanos que empacan todo lo suyo y llenan el pajar y sólo venden a partir de 7, por debajo nada, aunque se pudra.

Sólo me ha quedado una duda: si no compras ni vendes...¿que haces con la paja que empacas de tus tierras de regadio?

Otra cosa ¿no me he enterado que le pasa a la lactosa?

Otra cosa: te mandé un privado sobre un problema que tuviste en el pasado sobre una tierra colindante a rio....
Saludos a ver si reavivas el tema de avioncitos que desde que Cala se casó ya no ha vuelto a escribir
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

hola alfinden me alegro de que vuelvas, y siempre con cosas constructivas un saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Alavin, lo primero que hay que poner es la amortización de la máquina, si no ya te puedes retirar.
Mi paja la empaco y la vendo directamente pero no compro de nadie, no vendo de nadie, empaco a terceros y cada uno se arregle. Mi trabajo es empacar lo antes que pueda la paja de los demás para que les quede el campo limpio.

Lo de la lactosa, pues que cada vez le sienta peor a la gente y hay mucha gente a la que le sienta mal y no lo sabe, yo desde que dejo de tomar cosas con lactosa voy mucho mejor. Es una pena, pero es así.

¿Puedes enviarme otra vez el privado?No lo tengo...
De los avioncitos, pues es que no hay mucho más que contar, cada día más en el tema y más pillado, pero con el zagalico corriendo por aquí, cada día menos tiempo para nada.

Hola JFBVillafranca! es que se van yendo los temas de madre. Estamos todos tan jodidos por todos los lados que estamos a la que saltamos, y es totalmente entendible pero estoy seguro que muchas veces son malas interpretaciones.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
INTERMEDIARIO
Nuevo usuario

Mensaje por INTERMEDIARIO »

Fancase escribió:Hola a todos,alguien puede decirme como va el tema de la paja este año?estoy buscando paja para empacar,gracias!
Hola! sigues buscando paja para empacar, o ya no?
Responder