GUISANTES
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: GUISANTES
Yo este año también me he animado con los guisantes.
De herbicida de hoja ancha eché 1,5l/ha de Mutual al poco de sembrar, cuando vi que iba a llover (este año tardó poco). Ya puedo decir que ha trabajado muy bien y eso que los sembré a primeros de diciembre. Ahora mismo no se ve nada de hierba. La parcela cría sobre todo verónica, ciennudos y ampola.
De herbicida de hoja ancha eché 1,5l/ha de Mutual al poco de sembrar, cuando vi que iba a llover (este año tardó poco). Ya puedo decir que ha trabajado muy bien y eso que los sembré a primeros de diciembre. Ahora mismo no se ve nada de hierba. La parcela cría sobre todo verónica, ciennudos y ampola.
Viviendo y aprendiendo
Pero estaban ya nacidos los guisantes o fue en preemerg?
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
-
- Usuario experto
Da lo mismo, yo he tirado el Mutual el 24 de abril en guisantes sembrados los primeros días de febrero y mi experiencia me dice que funciona igual, lo único que 1.5 litros en diciembre me parece algo poca dosis, pero estoy convencido que le funcionará bien.Maldonado escribió:Pero estaban ya nacidos los guisantes o fue en preemerg?
Hoy tiraré el antigramineas, tengo algo de avena loca y bromo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia,Por eso precisamente se lo preguntaba a Ladillo,por que en la etiqueta del Mutual pone que se tira en preemergencia a dosis de 3,4l.?
Yo he hecho el tratamiento con el Mutual pero en postemerg a 1, 75l ,como ya hablamos antes,sobre mediados de abril, y ala semana siguiente el antrigramineo, tenia bromo.
Por lo que estoy viendo bien hoja ancha y estrecha, aun no esta muerto, pero ya va bien pegao.
Lo unico que he notado a los guisantes un poco amarillos y creo y espero que no es la rabia dichosa, no se si ha sido el herbicida, o el frio y hielos de los pasados dias, pero parece que estan volviendo.
Un saludo
Yo he hecho el tratamiento con el Mutual pero en postemerg a 1, 75l ,como ya hablamos antes,sobre mediados de abril, y ala semana siguiente el antrigramineo, tenia bromo.
Por lo que estoy viendo bien hoja ancha y estrecha, aun no esta muerto, pero ya va bien pegao.
Lo unico que he notado a los guisantes un poco amarillos y creo y espero que no es la rabia dichosa, no se si ha sido el herbicida, o el frio y hielos de los pasados dias, pero parece que estan volviendo.
Un saludo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Lo eché en preemergencia. A mi también me parecía un poco corto pero lo dejé por probar. Prefiero preemergencia porque al sembrar tan pronto las verónicas se les hubieran comido. Lo dicho, echado a mediados de diciembre y a día de hoy no se ve una hierba.
Viviendo y aprendiendo
Tengo una duda de cuando se aplica el insecticida en guisante.
Cuando estan en flor o un poco antes de que la eche.
O es mejor esperar a que se vean los primeros pulgones.
Con zeta-cipermetrina a 200cc/ha voy bien.
Los guisantes estan sin echar la flor , se empieza a ver alguna.
Cuando seria el mejor momento de aplicacion?
Un saludo
Cuando estan en flor o un poco antes de que la eche.
O es mejor esperar a que se vean los primeros pulgones.
Con zeta-cipermetrina a 200cc/ha voy bien.
Los guisantes estan sin echar la flor , se empieza a ver alguna.
Cuando seria el mejor momento de aplicacion?
Un saludo
tiralo cuando empiecen ha verse las primeras bainas mejor sin flor porque puede abortarlas y al imsepticida que nombras añadele uno que le de persiptencia
tiralo cuando empiecen ha verse las primeras bainas mejor sin flor porque puede abortarlas y al imsepticida que nombras añadele uno que le de persistencia
Pero si espero a ver las primeras vainas, el pulgon no abra hecho daño ya en la flor?
Y no sabia que el insecticida podria dañar la flor.(abortarlas)
Quizas mezclando la cipermetrina con dimetoato le damos un mes persistencia
Y no sabia que el insecticida podria dañar la flor.(abortarlas)
Quizas mezclando la cipermetrina con dimetoato le damos un mes persistencia
-
- Usuario experto
Lo lógico sería tirarlo cuando empiezan a verse las primeras flores (no vainas).
El tratamiento 0,7 l/Ha de clorpirifus + 0,7 l/Ha de dimetoato está bien, pero el dimetoato es bastante agresivo con las flores por lo tanto habría que tirarlo al principio de aparecer las primeras.
Mejor tartamiento y casi nada agresivo en la floración sería Afox + Decis, pero casi doblas el precio del tartamiento.
Yo, ahora voy a verlos y a ver que decido, están comenzando a verse flores.
El tratamiento 0,7 l/Ha de clorpirifus + 0,7 l/Ha de dimetoato está bien, pero el dimetoato es bastante agresivo con las flores por lo tanto habría que tirarlo al principio de aparecer las primeras.
Mejor tartamiento y casi nada agresivo en la floración sería Afox + Decis, pero casi doblas el precio del tartamiento.
Yo, ahora voy a verlos y a ver que decido, están comenzando a verse flores.
hombre lo de esperar alas primeras bainas es por el gorgojo lo del pulgon cuando lo tenga
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Yo le eché ayer. Se empiezan a ver bastantes flores. Ya está más alto que la rodilla.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Yo ya los traté hace veinte dias. Y ya estuve comiendo guisantes la semana pasada. Tienen solo vainas, ya no hay ni una flor. El único problema es que se están llenando de amapolas. No se cuanto daño les haran las amapolas para que granen bién.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Para los bichos he echado tu receta de clorpirifos y dimetoato (estas creando escuela) y le he metido a mayores fungicida porque tengo algunos corros que cogieron agua este invierno y ahora están atacados de antracnosis y no quiero que se extienda al resto.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Pues yo al final no lo pude tirar ayer por que llovió 1 litro.
La verdad es que no tienen demasiados bichos.
La verdad es que no tienen demasiados bichos.
- Adjuntos
-
- Fotos del 5 de Junio
- IMG_0840.JPG (480.83 KiB) Visto 993 veces
-
- IMG_0839.JPG (484.34 KiB) Visto 993 veces
-
- IMG_0838.JPG (506.44 KiB) Visto 993 veces
- Alavin5
- Usuario experto
qué vergüenza!!!!!!!!
los mios en comparación

yo creo que este año, como ha sido el mayo mas frio den los útlimos 25 años.. no habrá casi bicho... ya veremos... yo a ún no he tirado ninguno porque no los veo.. esperaré a casi hayan desaprecido las glores para tirar ... del barato
los mios en comparación

yo creo que este año, como ha sido el mayo mas frio den los útlimos 25 años.. no habrá casi bicho... ya veremos... yo a ún no he tirado ninguno porque no los veo.. esperaré a casi hayan desaprecido las glores para tirar ... del barato
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Pues yo ya los trate,si se veian bichos, pegabas un manotazo ponias la mano y minimo veias 5 . El tratamiento con zeta cipermetrina, ya lo tenia comprado, hay mucha diferencia entre este y clorpirifos +dimetoato, supongo que sera en persistencia.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Al ver las fotos de Adalia no me he resistido a hacer unas fotos de los míos
Vista general y detalle en la rodera que hice al tratar el pulgon
Vista general y detalle en la rodera que hice al tratar el pulgon
- Adjuntos
-
- DSC_0053.jpg (411.43 KiB) Visto 833 veces
-
- DSC_0054.jpg (411.01 KiB) Visto 833 veces
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Hola, en esta semana cosecho los míos, sabéis algo de precios???
Un saludo
Un saludo
No por mucho madrugar, amanece más temprano.